Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"(...) eso de que el mundo lo que tiene es una gran crisis de amor, y de que, al fin y al cabo, no son buenos tiempos para la gente muy sensible" 🇦🇷 Samantha Schweblin
Este conjunto de cuentos me lo recomendaron mucho, y le tenía bastante intriga a la autora. Los cuentos son definitivamente algo especial. Dejan una sensación que no sabría como describir, no diría que son cuentos de terror, como muchas veces se les cataloga, sino quizás relatos que causan incomodidad, a veces incluso asco, pero en general, diría que hay un sentimiento de extrañeza en sus 22 relatos.
Son relatos cortos, abiertos a distintas lecturas e interpretaciones. Todos buscan cuestionar al lector sobre distintas temáticas, entre las que se encuentran la paternidad, la depresión, el aborto, el arte, etc. Algunos me parecieron realmente fascinantes de leer, y me dejaron con una incomodidad que me acompañó luego de cerrar el libro. Otros los sentí más forzados y no tan interesantes, pero creo que es algo de gustos personales.
Los cuentos que, a manera personal, disfruté más, fueron los siguientes:
Matar a un perro
Mi hermano Walter
Conservas
Papá Noel duerme en casa
Cabezas contra el asfalto
La pesada valija de Benavides
Si les gustan las lecturas extrañas y un poco inquietantes, este es el libro para ustedes 🌊📚🏊🏽‍♀️