Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus próximas lecturas
Editorial: Austral (01/01/2999)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ese es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación que poco a poco lleva al fugitivo ha... >Voir plus
Críticas, Reseñas y Comentarios (2) Añadir una crítica
Perla
 24 noviembre 2017
Excelente relato, Bioy es un maestro para narrar y mantener el interés en la historia aun en algo tan difícil como una narración de estilo monólogo. La historia va de un hombre que ha huido a una isla mayormente desierta y abandonada excepto en periodos en que un grupo de personas llega y con ellos cambia completamente la isla, lo que era una residencia abandonada resplandece de un día para otro como si hubieran traído consigo un ejercito que transformara todo el entorno mientras él dormía. Entre estas gentes se encuentra una mujer que lo ha impresionado pero también que lo ha ignorado incluso cuando se han topado de frente, quiere saber quienes son, a donde van, como volver a encontrarla.
Es mi primer libro de Bioy Cáseres, fue publicado por primera vez en 1940, y tiene ese genial estilo narrativo que me recuerda a Borges, aunque al principio no comprendí la situación a resolver, es ciencia ficción discreta, diferente al estilo explosivo que abunda mas. Muy recomendado.
LuisMinski
 13 noviembre 2017
Una obra maestra del gran escritor argentino!!!
LuisMinskiLuisMinski13 noviembre 2017
Anoche, por centésima vez, me dormí en esta isla vacía....Viendo los edificios pensaba lo que habría costado traer esas piedras, lo fácil que hubiera sido levantar un horno de ladrillos. Me dormí tarde y la música y los gritos me despertaron a la madrugada. La vida de fugitivo me aligeró el sueño: estoy seguro de que no ha llegado ningún barco, ningún aeroplano, ningún dirigible. Sin embargo, de un momento a otro, en esta pesada noche de verano, los pajonales de la colina se han cubierto de gente que baila, que pasea y que se baña en la pileta, como veraneantes instalados desde hace tiempo en Los Teques o en Marienbad.
otros libros clasificados: literaturaVer más