Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (345)

MartinaRumas
 13 May 2020
Yo era super fan de las pelis, pero hasta este confinamiento, no me había dado por leerlo, y eso que tengo el primero desde hace milenios.

Tenía miedo de decepcionarme y nada más lejos, ¡me ha encantado! Es una lectura muy fluida y divertida.

En este primer conocimiento de Hogwarts vemos muchas similitudes con la adaptación al cine y algunos pocos datos que le escaparon.

Me ha gustado mucho conocer este mundo de forma escrita y seguiré leyendo la saga, sin duda alguna.
elpoderdeloslibros
Nro. de Páginas: 288
ISBN: 9788498389098
Editorial: Salamandra. ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley; hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria cambia su vida para siempre. Allí aprendera trucos y encantamientos fabulosos; y hara un punado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y; sobre todo; conocera los secretos que lo ayudaran a cumplir con su destino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquellos que me siguen hace mucho sabrán que nunca había leído a Harry Potter ni había visto las películas, lo cual en la sociedad lectora es considerado sacrílego 😂. Gracias a mis dos bellas amigis (@lajermaioni @reina_lectora) quiénes insistieron tanto, lo leí.
Fue un libro que me sorprendió mucho, el universo y la historia que presenta la autora es increíble! Además de ser “novedad” para la época en la que fue escrito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Todo el tiempo estamos viviendo la historia como si fuéramos parte de Hogwarts. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar.
La escuela se divide en 4 casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. de acuerdo a tus aptitudes y al sombrero seleccionar es a donde vas a pertenecer por el resto de tu vida estudiantil. Yo soy Hufflepuff💛.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están muy bien formados y a su vez, tienen una gran variedad de personalidades. Es imposible no identificarse con alguno, mi favorita fue Hermione.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Elaraskp
 16 October 2023
Puede que sea unos de los libros más nutritivos que he leído a nivel imaginativo. Si bien, aunque te adentra en la historia y obtienes una buena presentación de todos los personajes y del mundo mágico, no creo que cumpla con una función al 100% de enganchar al lector a seguir leyendo, siendo, por lo que creo, uno de los libros de la saga que suele costar más leerse que el resto de los que le siguen, a pesar de ser uno de los más cortos. Sin embargo, todas las descripciones e historias que se suceden en este primer libro, están narradas de tal manera que cuesta dejar de seguir leyendo.
Vanessa84
 21 February 2023
Era un libro que tenía muy pendiente. Si ya se...cómo fue que no lo leí antes?? Es que primero conocí las pelis pero no me llamaban tanto la atención y entonces mi amiga me decía que tenía que verlas por eso primero me decidí a empezar a leer los libros.

Lo que me gustó es como la autora describe al personaje de Harry: humilde, valiente, es un protagonista que empieza a conocer sus capacidades y limitaciones, que se hace de nuevos amigos y acepta la ayuda de estos y que a pesar de todo lo que ha vivido no odia a nadie, puede que sienta rabia pero no odio y es muy admirable y lo hace muy noble. Me gustaron mucho las relaciones entre los personajes, los lazos de amistad que van creciendo y se hacen más fuertes.

Debo decir que en los primeros capítulos me costó mucho engancharme. Una vez que Harry entra al colegio de Hogwarts es cuando comienza la aventura y pude leer de manera más fluida y estuve más conectada con la historia.

Este libro me gustó bastante, si bien al principio se me hizo un poco pesado y aburrido, es una historia juvenil entretenida.
SrSilencio
 07 November 2021
La historia de "El Niño que vivió", son muchas las críticas que hay de esta colección, y muchas las que quedan por escribir, pero aquí os traigo la mía.

Es un libro muy adecuado para empezar a leer con la misma edad que el protagonista, con ganas de crecer con él y de involucrarse en sus hazañas.

Hazañas que no serían tales si no tuviera a unos amigos tan leales como Ron y Hermione, que son los que van a salvarle más de una vez.

Definitivamente, es, junto con Rick Riordan, la autora de una generación lectora que se ha enganchado, o se ha ilusionado, con la lectura de sus libros.
Linna_Carrillo05
 12 April 2021
No puedo creer que no hubiera leído antes Harry Potter; bueno, es increíble los detalles hicieron mucho. Amo a todos los personajes, son increíbles, están bien armados y tienen bastante presencia; pero sin lugar a dudas Snape es mi personaje favorito, odia al recuerdo de James Potter solo por haberle salvado la vida, tratando de pagarlo con su hijo, y ni hablar de Lily Potter.

En cuanto a la trama es increíble lo bien narrada que esta, solo sentí que me detuvieron en seco cuando menciona que Harry durmió durante tres días y al siguiente se acababa el ciclo escolar. Fue como agua entre las manos y el flujo del tiempo un tanto rápido al final y sin tanta sustancia.
alaoestebooks
 26 March 2021
Después de mucho tiempo queriendo conocer la historia de Hogwarts en los libros, y no solo en los películas, voy y leo el primer libro y descubro que la película le da mil patadas. Las cosas sucedían muy deprisa y no daba tiempo a empatizar con ningún personaje.

Si bien pienso que es una historia dirigida a un público más juvenil, esperaba que siendo una historia llena de datos, personajes e historias paralelas a la principal, el libro me daría datos que la película no, pero no ha sido así.

De todas formas, me han comentado que a partir del tercero o cuarto, la cosa mejora. Aún así, pienso leer uno por mes, ya que la idea de Elena me gustó mucho y no dudé en apuntarme a leerlos con ella. Pero de verdad espero que la cosa mejore en los libros y consiga, por fin, tener todos los hilos de la historia de Hogwarts hilados.
VickyMTG
 24 January 2021
Nunca antes leí ninguno de los libros de Harry Potter, sí que ví todas sus películas y me encantan, así que esta lectura ha sido toda una experiencia para mí.

Como ya conozco la historia, evidentemente, no hubo ninguna sorpresa para mí en cuanto a los acontecimientos más relevantes, pero sí que hay hechos o detalles que no conocía y que me han encantado descubrir.

El primer libro de esta saga está dirigido a un público muy joven, por lo que me pareció un poco infantil en algún momento, pero claro... ¡Es que está dirigido a este tipo de público!. Sin embargo, me hizo, mucha ilusión disfrutar de esta aventura de nuevo en otro formato, ya que Harry Potter, fué algo que marcó y me acompañó en mi infancia y adolescencia.

Me ha sorprendido la escritura de J. K. Rowling, es totalmente diferente a como me lo imaginaba. Su estilo hace que la lectura sea muy ágil, las páginas prácticamente se pasan solas, aunque para mi gusto, los capítulos son demasiado largos. La autora tiene una gran imaginación y estoy deseando descubrir que se encuentra en las páginas del siguiente libro que no conozca por sus películas.

Sin duda, he disfrutado mucho de esta lectura, he vuelto a mi infancia y a disfrutar de esta maravillosa aventura como si fuera la primera vez. Muy pronto me perderé entre las páginas del segundo libro.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
mifuga
 08 January 2021
Tantos años después de poner el primer en Hogwarts, y tantos y tantos cursos perdiéndome por sus pasillos y escaleras, enseñando a hacer magia con las palabras y algo más, llega a mis manos esta maravilla de edición creada por @minalimadesign y editada por @salamandraed del primer volumen de la famosísima saga: Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por J.K. Rowling en 1997, y que constituyó su debut en el gremio.

Desde 1990 estaba Rowling trabajando en el aprendizaje mago, huérfano criado por sus tíos muggles, ajeno a que se había convertido en una leyenda que figuraba en los libros de historia de la magia desde que era un bebé. Los Dursley, que tienen al sobrino viviendo en la alacena bajo la escalera, no están preparados para el aluvión de cartas de admisión de Howgarts que les espera. Ni para conocer a Hagrid. El mejor colegio de magia y hechicería le abre sus puertas al hijo de Lily y James, y le regala una familia, con la que no compartirá sangre, pero sí valores y aventuras. Y admiración. Ron, y todos los Weasly, y Hermione llegan para conquistarnos. Y lo consiguen.

A cada lectura de la saga uno se siente más un miembro de pleno derecho de esa particular pandilla y ya no quiere regresar de Hogwarts nunca más. Y con ediciones como esta... ¿dónde se puede uno sentir mejor?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Lidiaescritora
 08 November 2020
¿Qué se puede decir de una leyenda? Esta serie cambió mi vida y me hizo ser lo que soy.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape