Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (345)

Funnyreadergirl
 02 March 2022
Opinión:

Para mi sorpresa y siendo el primer libro (que he visto la peli mil veces), me ha gustado mucho. Sí que es cierto que al principio se me ha hecho un poco pesado y me faltaba información, y aunque esto último me ha seguido pasando a lo largo del libro, he disfrutado mucho de la lectura y me ha enganchado bastante.

He adorado a George y Fred desde el principio de la historia y hasta Ginny, que en las pelis me cae bastante mal, me ha gustado. También he amado a Ron y Neville y, para mi sorpresa, Hermione me ha parecido más pedante en el libro que en la peli sobre todo al principio, luego he vuelto a quererla como siempre.

Me he metido de lleno en la historia y he vuelto a ser niña y a vivir con esa ilusión todo el boom de esta saga, pero lo más importante para mí es que me haya enganchado y me haga seguir con ganas de leer el resto.

Poco más puedo deciros de estos libros, solo que si sois como yo y habéis pensando que ya no era el momento de leerlos  por ser más mayores, ¡error!, ha merecido mucho la pena. Además estas ediciones son una pasada 😍
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Miren
 02 April 2021
Esta es una saga que tenía pendiente, sobre todo porque parece que todo el mundo la conoce y la ha leído (en el reto literario de Popsugar había un punto que pedía eso exactamente, además de cumplir el de ser un éxito de los 90), pero tengo excusa ya que cuando se publicaron ya me pillaron algo mayor (en el instituto). Conozco las películas aunque no las he visto todas, pero se que, aquí también, hay diferencias entre el libro y la gran pantalla. Eso sí, las versiones cinematográficas me han permitido poner cara a los personajes y hacerme una idea de cómo es la Escuela de Magia Hogwarts. El lenguaje utilizado es algo infantil ya que ése es su público destinatario, pero abstrayéndome de detalles como este yo también he querido ser admitida en ese colegio y aprender a hacer hechizos y pociones como Hermione, con quien me identifico más de lo que quisiera admitir... Obviamente seguiré con la saga, porque es imposible no encariñarse con Harry y sus amigos...
LIBROSDELAI
 21 January 2021
Los Dursley se despertaron un día y encontraron a un bebé en la puerta de casa, era su sobrino. La hermana de Petunia, Lily y su marido James habían muerto. Así que su sobrino solo les tenía a ellos.

Diez años después de aceptar que Harry Potter creciera en su casa, los Dursley se preparaban para la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano cuando una carta dirigida a Harry Potter llegó a casa.
Ni tía Petunia ni tío Vernon quieren oír hablar de Howgarts pero las cartas no van a parar de llegar hasta que Harry lea alguna.

~No m'estranyaria gens que el dia d'avui es conegués en el futur com el dia de Harry Potter... S'escriuran llibres sencers sobre el Harry, tots els nens del nostre món sabran qui és!~

Y no le faltaba razón a McGonagall, el mundo entero sabe quién es Harry Potter⚡️.

No es la primera vez que leo la saga pero aún recuerdo la primera vez que leí el libro. Conocer por primera vez Hogwarts, adivinar dónde está el anden 9 ¾ , Callejón Diagon,, conocer a Hagrid, Ron y Hermione, saber que esconden en Gringotts...
Esa sensación cada vez que releo el libro, no se irá nunca y me encanta ❤️.

El más infantil de la saga, ya que vas creciendo con ellos a la vez que vas leyendo los libros, pero es una pasada darte cuenta de como J.K Rowling lo tenía todo tan claro desde el principio.

Es uno de mis libros favoritos, ya que te mete de lleno en un mundo mágico, sin billete de vuelta. Una vez entras, no vas a querer salir.

Poco más puedo decir porque no creo que haya nadie que no conozca la historia de este mago, además la película es muy fiel al libro.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Ron⚡️
Avilabook
 05 November 2019
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 254 pag.
Precios: 7€
Sinopsis:
Harry se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio de Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensas contras las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddith, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos,.. aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!
Opinión personal:
Buenas tardes a todos, este es un libro que hemos leído casi todos o hemos visto la película. Es una historia fascinante, repleta de secretos que iras descubriendo a lo largo de la saga. Este es el primer libro y cuenta como Harry potter conoce este mundo de magia y que papel tiene en él.
La escritora nos hará reflexionar sobre la miserable vida que tiene con sus tíos y la que tiene en el colegio de Hogwarts. Nos introducirá en este mundo a manos del protagonista, descubriendo las maravillas a la vez que él y conoceremos grandes personajes muy bien construidos y con una historia tras de ellos.
Me he unido a la LC releyéndola porque es una saga que ha significado mucho para mi y vuelvo a disfrutarla como la primera vez y en compañía, esta vez estoy descubriendo detalles que pasaron desapercibidos ya que me he leído la saga completa.

Cristinalb
 15 March 2024
¡Qué relectura tan maravillosa!.

Bueno, lo primero que tengo que mencionar es el increíble trabajo que se hizo al adaptar al cine este libro. Hay capítulos que son literalmente iguales al libro pero, a la vez, los pequeños cambios que introducen son a mejor.

Ha sido una delicia hacer esta relectura con la edición de Minalima, ha conseguido que la experiencia sea mil veces mejor. Sin duda releeré toda la saga con esta editorial.

Esta lectura ha conseguido hacerme taaaaaaan feliz, me he sentido completamente en casa, ha sido muy acogedor, ha conseguido sacar tantos recuerdos tan bonitos... la verdad, es que lo intenté dosificar para disfrutarlo poco a poco ya que, si hubiera sido por mi, me lo hubiera leído en un día. Si que es cierto que no lo recordaba tan juvenil pero, claro, la primera vez que lo leí tenía 11 años, es normal que no lo sintiera así en ese momento.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido reencontrarme con esos personajes, tan míticos ya, y recordar como eran realmente. Volver a esos escenarios, con esa ambientación, también ha sido increíble.

Vamos, que esta relectura ha sido mágica y perfecta. Cada vez que cogía este libro se me ponía una sonrisa en la cara.
Nuemiel
 13 April 2022
Nunca es fácil hacer una reseña y se complica aún más cuando se trata de una saga de libros con los que he crecido al mismo ritmo que los personajes.

Me regalaron este libro en mi décimo cumpleaños. Debo confesar que al principio lo miré con recelo, no por su grosor porque a mí me encanta leer y no me importaba el numero de páginas (mis compañeros de clase se echaban a temblar si un libro pasaba de las 50 páginas), sino por lo fea que era la portada.

Mi impresión no cambió mucho en los primeros capítulos, ya que me parecieron bastante aburridos (la introducción se me hizo eterna), y no fue hasta la sorprendente aparición de Hagrid cuando la cosa se puso interesante y empezó a engancharme.

Se nota muchísimo cuánto ha mejorado JK Rowling a la hora de escribir. Siempre ha escrito muy bien, pero aquí se nota que el libro estaba enfocado al público infantil, toda la historia parece más colorida y alegre que en los libros posteriores. La trama es más simple aunque tiene sus buenos giros argumentales. Como es natural, cuando era niña en cada capítulo me encontraba una gran sorpresa que me dejaba alucinada, pero ahora que ya sé de antemano casi todo lo que va a pasar, se pierde parte de la magia. No lo critico, pero no he podido evitar que me influyera a la hora de leer. Es uno de los puntos malos de las relecturas. A pesar de todo, volver a leer este libro ha sido un viaje en el tiempo hasta una época donde las cosas eran más fáciles y felices.

En mi segunda lectura (14 años después) me ha invadido una ternura y nostalgia enormes. Me he imaginado a Harry con la carita de ratón que tenía Daniel Radcliffe por esa época, ¡una monada! Lo mismo con Ron y Hermione. También me ha encantado reencontrarme con cierto personaje que, tras conocer su historia personal, una lo mira diferente. Por supuesto me refiero a Snape. Este hombre me inspiró desconfianza desde el primer momento que aparece en la historia y, aunque sigue sin caerme bien (no os voy a mentir), ahora comprendo mejor su actitud hacia Harry y eso hace que no me parezca tan antipático como antaño.

Ha sido un placer volver a Hogwarts y sentir de nuevo que estás en casa. Pocos libros han logrado producirme una sensación tan fantástica. ¡Estoy deseando seguir con la relectura de la saga!

Saludos;)
Videnteheart
 16 January 2022
Harry Potter 1: La piedra filosofal - J. K. Rowling

(Crítica sin spoiler)

(Aclaro que hay cosas que no omito porque doy por sentado que todo el mundo ha visto la película. Si no la has visto, ni tampoco leído el primer libro, será mejor que no leas lo que pongo a continuación.)

Aspectos negativos:

-Supuesta gordofobia: He encontrado muchos términos gordofóbicos sobre todo respecto a Dudley. Como: "La razón por la que Dudley podía querer una bicicleta era un misterio para Harry, ya que Dudley estaba muy gordo y aborrecía el ejercicio". "Dudley parecía un cerdo con peluca". "Su gorda muñeca". "Bola de grasa". "Ese gordo pastel que es su hijo no necesita engordar más" (esta la dice Hagrid). "Bailaba con las manos en su gordo trasero". Y también respecto a Vernon, el tío de Harry. del tipo: "Aquella cosa fofa y grande era la cara de su tío. Y luego otros genéricos del tipo: "Una mujer regordeta". "Monje gordo". "Una mujer muy gorda". "Gorditos llorones", etc. Me parece una vergüenza que aparezcan este tipo de términos.

-Después, hay otra cosa que no me ha gustado, y es la personalidad de Harry en el libro. Creo que esto se debe sobre todo porque en la película no escuchamos ni leemos los pensamientos de Harry, pero en el libro si. Y me resulta extraño compararlo con la imagen que tengo de Harry en mi cabeza.

-Y luego no entiendo por qué no avisan a los profesores de que Hermione está en el baño cuando aparece el trol y mandan a todo el mundo a sus habitaciones.

Aspectos positivos:

-Me ha gustado que una de las asignaturas se llame "Animales fantásticos y donde encontrarlos. Como las últimas películas que ha sacado la autora.

-Y también me han sorprendido gratamente las rimas y canciones que aparecen en el libro y en la película no. No puedo evitar pensar que si las hubieran adaptado a la película Harry Potter tendría también una parte muy musical.

Cambios de la película al libro y viceversa.

Capítulos del 1 al 6:

-Lo primero que me llamó la atención fue que tanto Petunia, la tía de Harry, como Dudley, el primo de Harry, son rubios en el libro y morenos en la película.

-En el libro se explican cómo funcionan las monedas y su nombre. Estas monedas mágicas se llaman Knuts. En la película sólo aparecen las monedas sin ningún tipo de explicación. Y también me parece curioso que en el libro se paguen a los búhos o lechuzas por llevar y traer el correo. Obviamente con un pequeño saquito que tienen colgado en la pata. En la película los mensajes se mandan de forma gratuíta.

-En el libro Hagrid duerme con los Dursley en la choza en la que están, pero en la película Hagrid se lleva directamente a Harry. Este es un cambio favorable para la historia en mi opinión.

-En la película no se muestra cuando Harry va a probarse el uniforme en el callejón Diagón. Ni tampoco dónde compra los libros. de hecho en la película Harry conoce a Draco en el colegio, y en el libro Harry conoce a Draco en la sastrería.
Vlandaeta
 15 September 2021
Damas y caballeros, les presento el primer libro de mi saga literaria favorita de toda la historia, de verdad no entiendo como algunas personas dicen que no vale la pena releer un libro, argumentando que pierde la gracia y llega a volverse pesado y tedioso, en mi opinión si el libro consigue atraparte por completo resulta una experiencia mas que mágica, todos los que releen me entenderán y hablo de cualquier libro. Ahora volvamos al tema principal: la historia.

Harry Potter es un niño que un dia recibe una carta, algo muy inusual, pues es la primera carta dirigida a el en toda su vida. Vive con sus desagradables tíos los Dursley y su odioso primo Dudley desde siempre, sus padres murieron en un terrible accidente de auto, por lo que tiene una curiosa cicatriz en forma de relámpago en la frente, cualquier mención por parte de Harry de el accidente, de sus padres o de cualquier otra cosa, siempre provoca una reacción violenta y desagradable por parte de sus tíos. El deporte favorito de su primo es hacerle la vida imposible. Pero todo cambia el dia que recibe una carta del colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Sus tíos a toda costa intentan evitar que lea el contenido del sobre, pero no contaban con que Hagrid, el guardabosques del colegio, iría a visitarlo el dia de su cumpleaños numero once, revelando así que Harry es en realidad un mago, el único capaz de sobrevivir al mago tenebroso mas temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, quien provoco su cicatriz y asesino a sus padres, y que mientras Harry resulto ileso de manera inexplicable a una maldición asesina, esta reboto a su atacante no solo acabando con el que no debe ser nombrado, si no también con la época oscura, lo que lo volvió muy famoso dentro de la comunidad mágica.

Desde entonces la vida de Harry cambia radicalmente, junto a Hagrid se dirige al callejón Diagon, a comprar todo el material necesario para su primer año en el colegio y cuando llega el momento de partir, conoce a Ronald Weasley, quien se convertirá en su mejor amigo, que a demás de acompañarlo en todas sus aventuras, lo ayudara a integrarse mejor.

Hogwarts es una maravilla, un enorme castillo que en su interior tiene desde carrozas que se mueven solas, escaleras que cambian de lugar hasta un enorme bosque, hogar de todo tipo de criaturas mágicas, pero lo primero que debe hacer para poder pertenecer al colegio oficialmente es ser asignado a una de las cuatro casas, y el encargado de tomar esa decisión es el sombrero seleccionador, que después de hacer su presentación musical envía a Harry a Gryffindor. Ahora tendrá que adaptarse a su nuevo colegio y su nueva vida en general, y le va bastante bien, incluso llega a ser el miembro mas joven del equipo de quidicht de su casa.

Como originalmente era un libro dirigido a niños, es de lectura sencilla, pero una vez que entras al mundo mágico es imposible salir, la fama mundial de este libro no se consiguió sola, la historia es original y brillante, el balance entre descripciones, diálogos y escenarios es perfecto, los personajes únicos, y la narrativa de nivel superior. 100% recomendado a todos los que quieran y necesiten un poco de magia en su vida.
GabyLP018
 19 May 2018
"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto a sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.

Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.

Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4, para poder tomar el tren que lo llevará a Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...

Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportable que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.

La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al ir leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.

En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es super importante, más para los lectores pequeños.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
El primer volumen de Harry Potter siempre será inolvidable para mí. La primera vez que J. K. Rowling me introdujo Hogwarts, a Hagrid, a Ron, a Hermione, a Draco, a Dumbledore y a todos los demás personajes me hizo sentir como si fuera un mago yo también. Me parece el más flojo en cuanto a calidad literaria, a pesar de todo.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape