Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

Sibel12
 14 January 2024
es una obra maestra que cautiva a lectores de todas las edades con su mezcla única de magia, aventura y personajes entrañables. La trama ingeniosa, llena de misterio y descubrimientos, mantiene el interés desde la primera página hasta la última. Los personajes, especialmente Harry, Hermione y Ron, son complejos y evolucionan a lo largo de la historia, lo que permite a los lectores conectarse emocionalmente con ellos
anabrra
 13 December 2023
Apenas me estoy familiarizando con el universo de Harry Potter y ¡No entiendo porque deje esperar tanto tiempo! Me ha encantado la historia y espero seguir leyendo los demás libros.

Hablando sobre el desarrollo de la historia, me parece que si avanza muy rápido, tanto que hay cosas que se resuelven en seguida.

Noto que, cómo es el primer libro, a veces resulta infantil (Ojo, no es queja, lo menciono para tenerlo en cuenta). En fin, si pueden leerlo, si háganlo, vale mucho la pena.
Spaughetti
 16 November 2023
Un libro que leí de más pequeña y que me leería todas las veces que me fuera posible. Mi primer libro el cual me introdujo al mundillo de la fantasía y que actualmente sigue siendo mi género favorito.
Este libro nos introduce en el mundo del pequeño Harry que pasará por grandes aventuras desde que recibe la carta de Hogwarts.
Me encanta la forma en la que la autora nos mete en ese mundo tan mágico y nos describe detalladamente cada personaje,una historia que te envuelve y te atrapa al leerla.
elenasamblas
 17 October 2023
Lo leí ya de mayor porque inicié la saga en su momento con el segundo... a pesar del tono infantil y lenguaje básico, es la puerta al mundo que me acompañó durante tantos años y del que hoy día aún no me he desprendido, aunque rechazo a la autora y sus ideales. Me parece inconcebible que el refugio mágico que aquí crea, lleno de amor y respeto, tolerancia, etc., no se refleje en su propia realidad, pero vaya, eso ya es otro tema. Para que las mentes más pequeñas se inicien en el fandom es ideal.
luciaagomeeezz_
 16 February 2023
Harry Potter me parece una saga que toda persona debería leer. Es una idea super original que te engancha desde el inicio hasta el final mientras descubres cada detalle.
Lo recomiendo para gente iniciando en la lectura y a partir de 12 años, no por nada, si no porque hay cosas que si lo hubieran leído con esas edad, no habría entendido.
Os ánimo a leerlo y a disfrutar muchi.
diego21xy
 05 January 2023
Leyendo los comentarios me he dado cuenta de que quien pone a esta película una estrella es totalmente inculto. Harry Potter es la mejor saga que he visto y aunque J.K Rowling no me cae muy bien, reconozco que tuvo una gran imaginación al escribir esto. Tanto los libros como las películas son geniales.
Mucholibro
 23 November 2022
Primera parte de la saga del famoso mago que todos conocemos, Harry Potter y la piedra filosofal.

La primera vez que leí estos libros fue hace casi 20 años, todos los años los releo y vuelvo a sentir esa sensación que me embargó la primera vez que lo hice.

Si algo caracteriza estos libros, es la originalidad con la que están escritos, el mundo mágico esta construido de una forma impecable y es una maravilla poder zambullirse en él. La autora tiene la habilidad de envolverte en esa magia, y hacerte sentir en Hogwarts como en tu hogar.

Los personajes son entrañables. Todos tienen sus matices y su personalidad y estan fielmente construidos, concordando a la perfección en la historia, tanto los "buenos" como los "malos".

Recomiendo encarecidamente este libro (y la saga) a todos aquellos amantes de la fantasía, la magia y sobre todo la brujería. Si estan buscando unos libros con los que zambullirse de forma sencilla en ese mundo paralelo tan mágico, estos son los idoneos!

TifanyValenzuela16
 12 October 2022
La mayoría de ustedes a lo mejor conoce esta saga, incluso aún más, este libro. Sin embargo, hace poco acabo de releerlo y simplemente no puedo dejar de amarlo.

Este es un libro de fantasía y aventura que cuenta la historia de Harry Potter, cómo descubre que es un mago y cómo se da cuenta de que su vida está en peligro, aún con 11 años.

Es un libro que te transporta a un lugar mágico, lleno de sueños y cosas increíbles que solo llegan a tu imaginación al momento de leerlo, que te muestra la magia de la amistad y lo necesario que es tener personas a quienes les importemos y nos quieran tener presente en su vida.

La manera en que J.K. Rowling escribe es totalmente adictiva, es capaz de llevarte a lugares inimaginables, los personajes son muy reales y es muy posible que te identifiques en ciertas partes, simplemente, es increíble de inicio a fin. Es una lectura que te entretendrá en todo el recorrido.

Este libro es, literalmente, mi infancia entera, como sé que será para muchos otros, por lo cual si todavía no lo han leído de verdad recomiendo que lo hagan, simplemente no se arrepentirán, porque tiene tantas cosas bonitas y mágicas dentro de él que es imposible no tenerle cariño.

En lo personal, este libro tiene gran parte de mi corazón y si le dan una oportunidad, sé que también lo tendrá en el de ustedes.
natgalva
 19 July 2022
Sin palabras.

Aunque me haya visto la película más de un avezado, he podido disfrutar el libro como nunca. Me encanta el mundo de Hogwarts y el de los muggles.

Cada personaje, cada paisaje, cada aventura... Me han dejado sin palabras, es verdad que es diferente imaginarse los conjuros que verlo en las películas, pero aún así me ha gustado.
jonezy
 15 February 2022
No pienso añadir más de lo que ya se ha dicho sobre este libro. Empiezo ahora la lectura de toda la saga en español después de haberla leída en francés (mi lengua materna).
No cambió mi idea sobre el libro, todo el mundo tiene que haber leído al menos una vez en su vida "Harry Potter y la piedra filosofal".

Vamos a seguir al joven Harry Potter durante su primer año escolar en el famoso colegio de magia Hogwarts. A lo largo del libro va a ser acompañado por sus fieles amigos Ron, Hermione y por supuesto Neville.

He de notar que la traducción española guardó muchos nombres de personajes o lugares como en la versión original inglesa. Mientras que en la traducción francesa, casi todos los nombres están traducidos.

La edición para los 20 años de Harry Potter es una pura maravilla !

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape