Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (345)

nicolmoreira05
 08 January 2022
Es un mundo completamente nuevo lleno de fantasía,magos... con distintas personalidades todas muy adecuadas para cada personaje ¡Es imposible que no te sientas identificado con ninguno! y cada casa de Howarts es simplemente increíble , ¿Ya sabes cuál es la tuya🦅🦝🦁🐍? La mía es Slytherin .
La trama es muy buena y entretenida , ¡en cuanto empiezas Harry Potter no lo querrás terminar y cuando lo hagas desearás volver a leer esta magnífica saga!
efimerabonhomia
 07 November 2021
En este libro se inicia el mundo fantástico más grande la literatura, nadie se esperaba que en un libro que no llega a las 300 páginas cupiera un universo que traspasaría de las letras a las pantallas y de las pantallas a los sueños de los niños. Harry Potter es la ilusión con la que crecimos muchos, desde 1999, J.K. Rowling nos regalo una historia infantil que adorarían desde los más pequeños a los más grandes.

Es cierto que releer el libro me ha transportado directamente a mi niñez, me ha devuelto ese momento de ilusión y las risas que me echaba sobre todo por Ron, pero para ser el primero, exceptuando la primera parte, no es un libro que me llame la atención. Diría que es de los más flojos de la saga quitando el momento del descubrimiento de Harry del mundo mágico y la llegada a Hogwarts, el misterio al que se enfrenta Harry en este libro quedan demasiadas incógnitas por resolver y es el más breve. No me acordaba lo rápido que pasaba todo en el libro.

Tengo que decir y reconocer que J.K. Rowling sabe escribir, con frases cortas y unos diálogos con una inventiva que tras haber leído todos los libros antes sabes que ya está ligando tramas futuras, te demuestra que ya tenía claro casi todo de lo que debía pasar. Lo que es absolutamente brillante. Creó un mundo difícil de explicar pero fácil de entender, es algo que le hay que reconocer.

Quizás que este libro no me haya maravillado tanto como de niña no se debe ya a mi edad, más bien a que descubrí lo que me faltaba: Dumbledore. Medio desaparecido en el libro y sólo presente en pares puntuales. Dumbledore es el personaje de las grandes frases y la filosofía y el que nos puede llenar más pasada la etapa de la niñez.
sarahblack
 30 October 2021
Este libro me introdujo al mundo mágico de Harry Potter, a día de hoy es mi saga favorita, y no podría parecerme un libro más mágico. Es perfecto en absolutamente todos los sentidos, es fácil de leer, para todas las edades, te enamoras tanto de la historia, como de su mundo... Es increíble, acudo a él cada vez que tengo ataques de ansiedad y sumergirme en sus páginas me ayuda a desconectar de mis problemas y meterme en una historia que cada vez, se vuelve más real. ¡Siempre lo recomendaré!
Alexandra29
 14 October 2021
Leía este libro en el colegio a la hora del recreo. No tenía amigos y, al igual que Harry Potter al inicio de esta historia, me sentía muy sola. Con la lectura de este libro conseguí entender el significado de la amistad, la lucha por la supervivencia y que ser peculiar no tiene porqué ser algo malo. Un paralelismo de mi vida como hija de inmigrantes en un país conservador.
LuisaHorna01
 08 September 2021
Harry Potter y la piedra filosofal es una película para todos los públicos, pero en especial para los más jóvenes. Tiene muy ajustado su punto siniestro y es conscientemente condescendiente con muchos detalles narrativos que los más críticos considerarían pueriles. Pero es que su fin no es el de ser una películas "seria y de rechinar de dientes", sino que es una aventura fantástica que favorece la introducción del público en el mundo mágico de una manera fácil, atractiva y accesible.
Rylahh
 07 September 2021
Un libro del que pueden aprender mucho los narradores, que ordena la cabeza del niño porque les ofrece una historia bien estructurada y constituye un ejemplo de técnicas narrativas sabiamente empleadas. Más que por la historia, que a un adulto puede que no le interese, interesa por estas habilidades. Un escritor de hoy no debería faltar a esta cita con la primera novela de Harry Potter.
GalaSof0
 06 September 2021
Sinceramente fue un libro que me cautivo, literalmente me ancle a él al momento en que apareció Dumbledore junto McGonagall.
Vaya, ¿qué puedo decir?; no tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él.
La forma en que J. K. Rowling describe el mundo mágico me ha encantado. He disfrutado con cada palabra que usaba para describirlo, imaginándome Hogwarts, su decoración, los hechizos…Es todo genial, como me encantaría haber formado parte de☹
-Calificación: 5/5
-Reseña:
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo (Horribles btw). Cuando el gigante Hagrid aparecerá en su rescate y le contará la verdad sobre su vida: sus padres fueron grandes hacedores de magia y él, el único vencedor de Quien-tú-sabes (un acontecimiento que lo convirtió desde ese momento en uno de los magos más reconocidos del mundo y al que todos respetan y esperan). Descubriremos que el mundo se encuentra dividido entre muggles (mortales sin más) y magos y brujas, cuyos poderes sólo pueden ser utilizados donde lo marque la ley.

Enlace: https://www.instagram.com/th..
maryama
 05 September 2021
Yo empecé viendo la primera película y ya me enganché y quiero leer todos los libros. Opino que es una pasada de historia con cientos de personajes y en ningún momento se hace aburrido o pesado, a pesar de que sean tan largos algunos libros.

A mí y puede que a muchas personas mas, Harry nos parezca un pobre chico que tiene que lidiar con mil problemas y que podría presumir de ser el elegido, pero realmente odia llamar la atención, a pesar de que el profesor Snape diga que es tan arrogante como su padre. Es un adolescente de carne y hueso, y me parece uno de los logros de la autora, que creó un héroe bastante humano.
Enlace: https://viviendoentrehistori..
Frogbaby
 22 August 2021
La manera en que el mundo magico es descrito es simplemente perfecto, este es otro libro que logra capturar mis cinco sentidos, ademas en la Navidad de Harry sentia como si yo estuviera en la sala comun de Gryffindor con el trio de oro, ademas este es el segundo libro más vendido en el mundo entero, les doy la razon a los compradores y lectores, ya que "Harry Potter" es uno de los impactos literarios mejor hechos en nuestra generacion, explota en nuestras mentes cada trama de cada libro, "Harry Potter y la piedra filosofal" fue y es el comienzo de una saga increiblemente extraordinaria, desde el primer libro de deja con la emocion y la trama de que pasara los siguientes años, sin duda fue una idea incriblemente original, pero bueno, estoy hablando de la saga completa. Este primer libro tiene una trama especialmente perfecta, ademas que Harry salio de su desepcion con sus tios y fue literalmente a otro mundo, donde conoce a sus mejores amigos y nueva familia, ademas que el villano "Voldemort" desde el primer libro aparecio (aunque sea en la cabeza del profesor Quirrel), desde el primer libro queda en claro que quiere resucitar, Harry lo enfrenta como todo un Gryffindor. Felicito a JK Rowling por la maravilla que tiene en su mente, quisiera concerla algun dia.
KatherineSM
 14 August 2021
El primer libro de 7 aquí conocemos al niño que ha causado revuelo entre todo el mundo mágico, la autora nos lleva por mundos fantásticos, momentos emotivos, alegres y sobre todo llenos de magía.
Si te gusta el género de fantasía, te recomiendo que leas este libro

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape