Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

lectora111892
 02 August 2021
Harry Potter es un niño huérfano desde que tenía 1 añito, desde entonces el vive con sus indeseables tíos y su primo Dudley, los cuales nunca le han tratado bien. En su 11 cumpleaños le llegará la carta que cambiará su vida al completo...
En esa carta descubre muchas cosas, por ejemplo que es un mago y que además ha sido aceptado el colegio Hogwarts de magia y hechicería, allí hará muy buenos amigos, aprenderá a utilizar su magia, a defenderse de la magia oscura y a convertirse en una leyenda del quidditch el juego mas popular de esta academia, pero como en todas las historias no todo es bueno, ya que nuestro protagonista se tendrá que defender de los males que le persiguen y además recuperar la famosa piedra filosofal de las manos de la persona menos indicada
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
¿Qué puedo decir de este libro? Pues la verdad que nada malo. Es posible que no pueda decir muchas cosas malas porque le guardo muchísimo cariño a todos los libros de la saga, pero es verdad que al volver a leerlo había muchas cosas que no recordaba y lo he disfrutado como una nena pequeña. Además, me regalaron la nueva edición de tapa blanda y que sorpresa la mía a ver que dentro llevaba un mapa de Hogwarts y de su alrededor y un índice con todos los capítulos. ¡Precioso todo! No me lo esperaba jejeje

Para los que no lo han leído y ni sepan nada os cuento un poco. Harry Potter vive con sus tíos y su primo en el mundo de los muggles. ¿Que qué son los muggles? Son la gente no mágica. Pero Harry no sabe que existe este mundo hasta el día de su cumpleaños, en el cual recibe una carta en que se le comunica que tiene una plaza en el colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí Harry descubre muchas cosas sobre sí mismo y sobre qué les pasó a su padres. Un mago oscuro y muy poderoso tiene algo que ver en esta historia, pero si hay alguien que aún no ha leído los libros o visto las pelis, no diré que pasó.

Para cualquier niño (y adultos como yo xD) sería muy emocionante recibir una carta como esta y descubrir que existe la magia y una escuela y un sinfín de cosas más relacionadas y Harry no es menos. Su vida cambia por completo y esta ansioso por conocer todo. Es por ello que este libro es una introdución a este gran mundo creado por J.K. Rowling. En cada capítulo se aprende algo nuevo, ya sea de agún lugar, alguna clase de Howgwarts, de criaturas mágicas o de los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia.

Hablando de personajes, sabemos que esta Harry, un niño que a mi me parece encantador en este libro. Lo ha pasado mal con sus tíos y a pesar de ello es bueno, justo y amable. Tiene muchas preguntas por lo tanto es muy curioso. Después tenemos a Ron Weasley, imposible no cogerle cariño por lo torpe, descuidado o brusco que es a veces jejeje La amistad entre ellos surge al momento y entrañable ver como se van haciendo cada vez más amigos en cada capítulo. Hermione Granger es la empollona de la clase, vamos a ser claros. al principio es verdad que es muy sabelotodo y tiene ese aire de recochineo de que ella sabe más, pero unas circunstancias que viven los tres, hace que la amistad surja entre ellos y ella se ablanda un poco a la vez que ellos aprenden  a apreciarla. Es muy tierno ver como se hacen amigos cercanos en cada páginas por la confianza que se demuestran unos en otroso.

¡Hay muchísimos más personajes por supuesto! El director del colegio Albus Dumbledore, la profesora McGonagall, Hagrid el Guardabosques, todos los hermanos Weasley, a destacar a Fred y George, imposible no reírse con ellos y sus travesuras y Draco Malfoy, archienemigo de Harry Potter. Me dejo muchos más, pero  ya sabéis que son 7 libros y habrán nuevos personajes siempre. Solo quiero decir que cada uno de ellos esta muy bien construido, cada uno con su carácter y personalidad y es muy fácil distinguirlos.

La magia esta presente en cada capítulo y el volver a leer todos estos detalles ha sido maravilloso. Varitas, calderos, pociones, escobas, quidditch, dragones, búhos, lechuzas y sapos, el Callejón Diagón, Gringotts... Lo he disfrutado todo y he recordado muchos detalles. Y aunque ya he dicho que es un libro introductorio, hay una parte importante que  de la trama que nuestros protagonistas intentan resolver, o más bien evitar y tiene que ver como no con la piedra filosofal. No contaré más, pero si diré que es una buena idea que la autora consigue desarrollar en un primer libro de saga y que tiene mucho sentido.

En resumen, todos sabéis que nota le voy a dar. Es un libro de mi infancia y lo único que no me gusta nada, pero nada, es que no he recibido mi carta de Hogwarts todavía 😢 Un libro lleno de magia, con una gran diversidad de personajes bien construidos que enriquecen más aún las aventuras de Harry Potter y sus amigos, Ron y Hermione en esta primera entrega. Un 5/.5.

Felix287
 13 July 2021
En esta obra Rowling nos descubre un universo mágico cuidadosamente creado. Recuerdo que lo leí en mi niñez y desde entonces no he encontrado un universo con tanta perfección como el que J.K nos describe en sus páginas. Es una brisa de felicidad y esperanza que nos invita a imaginar. Por supuesto es innecesario decir si lo recomiendo o no. En la Universidad creada por Platón decía en la puerta: No entre quien no sepa de geometría. He aquí un nuevo mensaje: No entrarás en el mundo de la fantasía si no conoces al chico de las gafas y su varita mágica.
remuswife_
 20 June 2021
Harry Potter nos introduce a un mundo fantastico muy bien creado, la forma de escribir de Joanne es magnifica, leer este libro ha despertado muchisimas emociones en mi. A lo largo de la historia relatan muchos conflictos que te permiten engancharte al libro, aunque esta catalogado como infantil logró llamar mi atencion, por lo que seguiré con el resto de la saga
rebe_s4
 13 June 2021
Como toda una fan de los libros de Harry Potter es mi deber alabar a la escritora J.K. Rowling, y mucho más al primer libro con el que todo empezó, afirmando plenamente que es mucho mejor que la película. La historia te envuelve desde el principio y hasta que no lo acabas no puedes parar de leer. Sin duda uno de mis imprescindibles.
migueluni2614
 12 June 2021
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero Mago!
Samueltebarserrano
 09 June 2021
Realmente amo a todos los personajes y siento que todo el elenco está bien hecho, pero mis favoritos personales son los gemelos Weasley, Hagrid y el profesor McGonnall. Si bien he visto todas las películas y conozco la trama general, estoy realmente emocionado de experimentar la historia "de primera mano" y ver lo que quedó fuera de las películas. También me intriga saber más sobre cada casa, especialmente las que quedaron en segundo plano en esta historia. No estoy seguro de poder decir algo que no se haya dicho antes, ¡pero me encantó!
jennybae
 24 March 2021
Al fin me animé con Harry Potter a este punto de la vida ya todos sabemos de que va la historia y hemos visto las películas, la autora creo un mundo simplemente extraordinario que uno como lector desea estar realmente en Hogwarts y asistir a las clases. Si creo que pude seguir viviendo sin haberlo leído ya que vi las películas pero siempre es bueno darle un vistazo a los libros y honestamente aunque siempre estuvo en mi lista "por leer" no me animaba y después de los comentarios y tweets de la autora mucho menos, me costó mucho separar la obra del autor pero una vez superado pude introducirme en este hermoso universo del cual posiblemente voy a seguir leyendo
helencazadoradelibros
 14 March 2021
Como es sabido de qué, quién, dónde, cuándo y cómo transcurre la historia, diré únicamente que comparándola con la película, que me quedo con la versión escrita..
Uno de mis personajes favoritos es Snape, así que imaginaos mi deleite al leer que su personaje tiene más minutos en el libro...que pena no haber visto en imágenes ese partido arbitrado por él.
También hubiese sido genial ver el principio del libro...con esas celebraciones mágicas por la desaparición de "ya sabéis quién"... o a los Dursley dando más la matraca.
Y Malfoy, pequeño rufián...al final voy a entender mejor tu personaje.
Me gusta la versión literaria de Hermione y el protagonismo de Neville, los sombreros del uniforme obligatorio y las demás sorpresas que encuentras al leer el libro.
Keith
 17 February 2021
Aunque la primera vez que lo leí fue con 14 años, me hubiese gustado haberlo leído mucho antes, me hubiese gustado ir creciendo a la par con Harry, Ron y Hermione. Recuerdo que el primer contacto que tuve con la saga fue con la película, que la pillé en la tele en la casa de mi mejor amiga, y me gusto pero nunca pensé que era una saga o existía libros de ello.

La piedra filosofal es uno de mis libros favoritos de toda la saga porque es el que nos introduce a este mágico mundo, es el comienzo de todo, el comienzo de un ciclo sin fin.

Leer "La piedra filosofal" fue una hermosa manera de salir de un proceso de depresión y un paro lector que parecía interminable. Volver a sumergirme en la magia de esta historia fue simplemente hermoso. Fue como llegar a un lugar que querías ir con mucho deseo en el que ves todo lo que siempre quisiste, o como cuando llega el invierno y te pones ropa abrigadora el cual amas, pero solo
te gusta a ti; bueno, así me sentí cuando me adentre a esas paginas, fue como abrazar a los personajes y a mi misma ahí con ellos.

Leerlo por primera vez fue un sentimiento de paz, cada personaje era mágico de alguna forma. La esencia estaba allí era única.

Dudo que haya una sola persona a la que nunca en su vida ha escuchado el nombre de Harry Potter. Pero por si acaso, se trata de un chico huérfano de diez años que “vive con sus tíos y su primo”, si así es que se le puede llamar, pobre infeliz, ya que le hacían la vida imposible. Cuando se está acercando su cumpleaños numero 11 le comienzan a llegar muchas cartas, de las maneras más extrañas posibles, comunicándole que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y ahí empieza un mundo de magia y recuerdos que siguen hasta el final.

Todos los niños del mundo conocerán su nombre.

Los personajes
Por dios, es el mejor trío de oro de este y de todos los universos. Siempre me pareció que es el grupo de amigos ideal. La única pega que tengo es que no recordaba que Hermione era tan entrometida, aunque existen personas así no podía con ella, aunque solo fue en el primer libro. Me encanta ver cómo van creciendo los personajes, cómo van aprendiendo todo lo relativo a la magia.

Voldemort, creo que es uno de los mejores villanos que he leído nunca. Es malo por el simple hecho de que es malo y quiere poder. Es genial, simplemente es un villano que me encanta. ¿Está mal decirlo? ¿Sólo yo he notado que esta primer entrega tiene nariz?

La manera de describir de Rowling es tan fascinante que cada vez que cerraba los ojos podía imaginarme perfectamente Hogwarts con todos sus recovecos y pasadizos secretos, los olores de las comidas, postres, hasta los libros de la biblioteca (no se recomienda leer estas escenas si estas con hambre)

El quidditch, ¡Me encanto! el quidditch me parece genial, no me aburrieron para nada las partes en las que aparecía, es ; me encantaría poder jugarlo aunque de todas formas sería una simple espectadora ya que una piedra tiene más habilidades en los deportes que yo.

Siempre lo recomiendo, y recomendaría este libro por años
Enlace: http://www.goodreads.com/

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER