Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

manusbooks
 05 April 2020
A pesar de ser muy fan de las películas de Harry Potter, las he visto no sé cuántas veces, nunca me había aventurado a leer ninguno de los libros pero, gracias al #retotbrvatohopes este libro ha sido mi lectura para el reto en el mes de Marzo.

He de decir que la lectura de este primer libro de la saga me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de tener un corte infantil el libro no se hace aburrido en ningún momento. La lectura es muy ágil ya que la forma de escribir de la autora realmente te empuja a seguir leyendo.

Me ha sorprendido cómo, a pesar de saber la historia, este libro ha aportado muchos datos y matices interesantes que no están en la película (aún siendo la película una adaptación bastante fiel del libro). A pesar de que Harry lleva viviendo casi 11 años con unos parientes horribles, una situación que te hace sentir una tremenda empatía hacia Harry, he disfrutado con las escenas que se suceden a partir del momento en que empiezan a llegar las cartas de Hogwarts y cuando cumple 11 años y llega Hagrid. Antes de que todo comience, comentar que hay un momento Dumbledore - Mcgonagall - Hagrid genial.

Con la lectura he redescubierto el Callejón Diagon, Gringotts y la maravillosa tienda de Ollivanders. He vivido con ilusión de nuevo ver cómo el trío protagonista se conoce y terminan siendo el grupo de amigos protagonista que tanto me gusta. Sigo odiando a Malfoy, en el libro aún más que en la peli, y he sentido la presencia de Voldemort cuando Harry llega a la última cámara después de superar las pruebas junto a sus amigos.

En resumen, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que te atrapa no sólo porque tiene una escritura ágil y no es extenso, si no que además aparecen temas universales: exclusión, bullying, amistad, solidaridad y justicia, entre otros.
Un libro ideal para una lectura entre otras más densas o para salir de un bloqueo lector.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Silduin
 18 March 2020
Reconozco que era reacia a leerlos pero me lo regalaron por mi cumpleaños junto a la varita y algunas golosinas. Me ha gustado este libro? Pues sí, lo he disfrutado mucho: ha sido una lectura ligera y si hay algo que me gusta, es la fantasía y si lleva un poco de magia, mejor que mejor 😄
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Bueno, no fue tan mal como pensaba. Nunca había planeado leer Harry Potter pero bueno, varios amigos lograron convencerme de hacerlo y el libro estuvo bastante interesante.

Es un libro que es corto y por lo tanto se lee rápido, Harry es un niño que cae bien, y Ron pues es muy chistoso.

El hecho de que Harry no supiera nada sobre lo que era pero que a la vez se adaptara fácil a la vida en Hogwarts y que disfrutara ser un mago me gustó, además de su inocencia y su renuencia a ser reconocido como alguien «famoso», ya que según el pues no hizo nada (y es verdad, no hizo nada! Todo fue gracias a su madre).

Hagrid es la cosa más adorable del mundo! Parece el papá de Harry.

La amistad entre Harry, Ron y Hermione no me gustó cómo se dió. O sea, Ron la trata horrible y solo porque la salvan ahora son super amigos? Qué tal al menos una disculpa por haber sido unos idiotas?

En general el libro es entretenido, por lo cual seguiré leyendo la saga a ver qué tal me parece.
Merixun
 06 February 2020
Este primer libro sirve como introducción al mundo de Harry. Se nos presentan casi todos los personajes que tendrán importancia en la saga (reitero el casi, faltan algunos que irán apareciendo en los demás libros).

Conocemos sobre todo a Harry y vemos la desgraciada vida que lleva junto a sus tíos y su primo y como de un día para otro, su suerte cambia y descubre que es un mago. Junto a Harry iremos aprendiendo muchas cosas respecto a la magia, los magos, las brujas, las fuerzas oscuras…

La historia en sí, es más infantil que juvenil (cosa que va cambiando a lo largo de los demás libros), pero que perfectamente puede gustar a cualquier edad. al comienzo no sabes muy bien que te vas a encontrar, y vas un poco a tientas. Conforme avanzas en la historia, te enganchas completamente y te atrapa. Logra sorprenderte, aunque a veces es un poco previsible. Las descripciones están en su justa medida, lo que hace que te puedas imaginar perfectamente las cosas pero sin pasarse.

Algo que también me gusta, es que en el libro no hay amor. Lo que si tiene este libro, son unos grandes mensajes: la amistad, el valor, la confianza en uno mismo…son transmitidos muy bien, y es algo que me parece muy bonito.

Tiene bastante acción, y no tienes tiempo para aburrirte. También tiene partes graciosas, que nunca vienen mal.

Es un placer ir conociendo Hogwarts, sus casas, sus secretos, sus clases…me encantó asistir a ellas y aprender muchas cosas sobre hechizos, magia oscura, como volar…también me gustó conocer la historia de Harry.

El final es algo precipitado, y algunas cosas ni las vives, si no que te las cuentan luego. Pero igualmente, me gustó.

J.K Rowling, escribe muy bien, sumergiéndote de lleno en el mundo de Harry y haciéndote avanzar entre sus páginas.

En cuanto a personajes, están muy muy bien definidos, siendo cada uno único y especial. Los comentaré por encima, sin profundizar muchísimo.

Harry es un niño al que es imposible no cogerle cariño (que luego te acabe cayendo mal, es otra cosa). al principio sientes pena por la vida que tiene, y te alegras mucho cuando esta mejora. Aprendes junto a el por lo que te sientes muy ligada y/o identificada con él. Es un buen amigo, muy fiel, y sin nada de maldad.

Hermione, es un encanto. Hija de dos muggles, al principio reconozco que es un pelín repelente, pero conforme la vas conociendo descubres a una buena chica. le cuesta soltarse, y es muy miedosa en cuanto a ser descubierta o en cuanto a hacer cosas. Para ella, lo primordial son los estudios.

Ron, es un poco inocentón. No digo tonto, porque aunque a veces lo parezca, no creo que lo sea. Está un poco en su mundo. No tiene mucha personalidad y se suele dejar llevar, pero acaba demostrando que es valiente.
Rociombouzon
 15 January 2020
Los primeros libros de Harry Potter los fui teniendo conforme iban saliendo, pero llegó un momento en que como no los leía, mis padres dejaron de comprarlos... Y a mí yo del pasado, siempre le había quedado la espinita de tener toda la saga, por lo que después de muchos años y gracias a wallapop, me hice con los libros que me quedaban de la saga y ahora que por fin los tengo todos, pues me los quiero leer, ante esto, también os tengo que contar que nunca fui súper fan de Harry Potter, si que me vi las primeras películas en su momento (hasta en el cine), pero no fue hasta este año y por el amor que tiene una personita cercana mí por ellas, que las vi todas (repetidas veces). Contaros que en octubre me leí el primer libro y planteo leerme uno cada mes o cada dos meses, ya depende de las ganas que tenga, porque sabéis que a mí la fantasía no me gusta, pero Harry Potter es diferente.
mimundolibros
 26 November 2019
Harry Potter, hijo de un mago y una bruja ya fallecidos, recibe una carta para ingresar en Hogwarts. Pero sus tíos “muggles” con los que vivía se lo complicaron un poco hasta que llega Hagrid y por fin, lo saca de allí. Después de hacer las compras necesarias, llegan a Hogwarts. Allí conoce a muchas personas. Entre ellos, profesores, Ron, los gemelos, Hermione, y sus enemigos de Slytherin. Y está el antagonista y villano, Voldemort, que no aparece mucho en este primer libro.
Me gustó mucho la amistad que establecen Harry, Ron y Hermione. Un lazo tan fuerte que no se suelen separar para nada. Los tres con una personalidad muy diferente. Y por eso se complementan.
Cuando comienzan a aparecer cosas raras, los tres amigos se sumergen en un plan por descubrir lo que está pasando y desenmascarar al que creen que es el villano. La forma en que se resuelve el enigma fue muy genial y no pudo haber sido mejor.
Si realmente se quiere disfrutar el libro, debes tomarte el tiempo y disfrutar cada página. Es un libro lleno de aventuras, lleno de personajes muy diferentes entre sí y lleno de magia.
giselalupianez
 24 November 2019
He leído varias veces esta saga y cada vez la amo más 💖
Volver a entrar en el callejón Diagon acompañada por Hagrid, ver el castillo de Hogwarts por primera vez, sentirse una niña desorientada esperando que un viejo y raro sombrero le diga cual es su lugar, descubrir la amistad verdadera, reírse con las primeras palabras de Dumbledore 🧙‍♀️antes del banquete, eso es magia de verdad✨
Además, la manera en que todos los detalles que cierran la saga están sembrados ya en este primer libro es increíblemente genial.
Con una prosa sin grandes pretensiones tiene varias capas de lectura y nos deja reflexiones súper importantes. Es simple y profundo en su simpleza.
Si aún no lo han leído, por la razón que sea, corran a una librería o biblioteca a buscarlo. Nunca es tarde para abordar el tren en el andén 9 y 3/4🚂
feitizosliterarios
 14 November 2019
Es la primera vez que leo a J.K. Rowling y me ha encantado la experiencia. Me ha enamorado como ha descrito todo el mundo mágico que envuelve a Harry Potter, Hogwarts y cada uno de sus personajes. Su forma de expresarse me ha parecido singular, sorprendente y para nada aburrida ya que desarrolla todo a la perfección pero en su justa medida, sin hacer que la lectura resulte tediosa.

Por otra parte, a pesar de tratarse de una historia de magos y brujas (algo que a priori suena muy típico en literatura juvenil), he disfrutado cada palabra del libro, el cual me ha trasladado a Hogwarts y a sus grandes misterios.

De los personajes, todos bien construidos, decir que Hermione me ha conquistado completamente ya que me veo muy reflejada en su gran sentido de la responsabilidad, así como también de Neville, con su torpeza natural. Además, un personaje que al principio no me llamaba la atención, Draco Malfoy, ha terminado por engancharme bastante a a pesar de su fuerte carácter y de ser, bajo mi punto de vista, un pequeño tirano y un niño lleno de crueldad, la cual utiliza para conseguir todo aquello que desea sin importar los medios.

Sobre el final de esta historia, como todos comprenderéis, me ha dejado en "shock". El giro que da la historia respecto a los personajes implicados en la trama principal es abrumador. Me ha dejado con ganas de saber como sigue la historia en "Harry Potter y la cámara secreta", tanto del personaje de Harry, como algunos personajes más: Snape, Ron, Hermione y Voldemort.

En conclusión, si no has leído este libro... ¡ya estás tardando! Harry Potter y la piedra filosofal te enamorará por completo.
Liveletraslove
 11 November 2019
Este fue el libro que leí por primera vez por elección propia, que no impuesto en el colegio. Era una niña la primera de tantas veces que lo he leído y adoré cada una de sus páginas, cada uno de sus capítulos. Sus personajes son geniales y te identificas con ellos. Sin duda recomiendo esta saga. Leedla con prontitud.
evahp821
 28 October 2019
Pues me hallo "in love" con esta saga 😂 parece mentira que después de haberme negado leerla ahora estoy enganchada 😝
Mis personajes favoritos de este primer libro son: Hermione, Hagrid y McGonagall. No quiero descuidar a Snape porque ha dado mucho juego en esta primera entrega.
Una cosa que me fascina es el callejón Diagon, siendo ese mi capítulo preferido de este libro y cuando juegan al Quidditch, me encanta, me llena de emoción.

No mucho más que contaros ya que casi todo el mundo conocéis estos libros mágicos.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER