Crítica de mimundolibros

mimundolibros
26 November 2019
Harry Potter, hijo de un mago y una bruja ya fallecidos, recibe una carta para ingresar en Hogwarts. Pero sus tíos “muggles” con los que vivía se lo complicaron un poco hasta que llega Hagrid y por fin, lo saca de allí. Después de hacer las compras necesarias, llegan a Hogwarts. Allí conoce a muchas personas. Entre ellos, profesores, Ron, los gemelos, Hermione, y sus enemigos de Slytherin. Y está el antagonista y villano, Voldemort, que no aparece mucho en este primer libro.
Me gustó mucho la amistad que establecen Harry, Ron y Hermione. Un lazo tan fuerte que no se suelen separar para nada. Los tres con una personalidad muy diferente. Y por eso se complementan.
Cuando comienzan a aparecer cosas raras, los tres amigos se sumergen en un plan por descubrir lo que está pasando y desenmascarar al que creen que es el villano. La forma en que se resuelve el enigma fue muy genial y no pudo haber sido mejor.
Si realmente se quiere disfrutar el libro, debes tomarte el tiempo y disfrutar cada página. Es un libro lleno de aventuras, lleno de personajes muy diferentes entre sí y lleno de magia.