Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
Eli88
 29 January 2021
En el mundo literario, no hay muchas tan conocidas como Harry Potter. Este libro me trae muchas emociones. Todo el mundo conoce el contenido de estos libros, pero si no los lees, no sabrás lo que realmente pasa. Este es un libro súper interesante que te hará sentir peor cuando veas lo lamentable que es el trato que le da "la familia" de Harry. También te hace reír cuando el niño, directa o indirectamente, toma represalias contra esos "monstruos" que tiene la mala suerte de tener como familia.
La conclusión que se puede extraer de este libro es muy importante y ayudará a muchos niños a afrontar sus problemas con mucho positivismo. Es decir, no importa dónde estés, aunque te sientas incómodo o te haga sentir muy mal. Estés donde estés, debe haber otro lugar adonde ir, posiblemente con personas completamente diferentes. No solo te harán un hueco, te sentirás mejor, tal vez incluso puedas descubrir tus propias cualidades, que hasta entonces no conocías, y puedas diferenciarte del resto.
Adela
 06 January 2021
He leído dos veces este libro y lo cierto es que a pesar de que casi toda la comunidad lectora adora Harry Potter, esta historia no es para mí. El libro se me hace demasiado infantil y, a pesar de que me han dicho que a medida que avanza la saga madura la lectura, no me siento atraída lo suficiente por la historia como para continuarla. Me cuesta mucho creerme la historia. En fin, esta historia no es para mí por mucha pena que me de.
Invitandoadreambooks
 20 November 2020
Hoy vengo con la relectura de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, primer libro de una famosa saga mundial, leí estos libros hará unos siete u ocho años y ya entonces me enamoraron.
Es una obra amena, dividida en 17capítulos, no muy largos que se leen de forma muy ligera. Me parece una lectura obligada apta para todas las edades y quien piense que es un libro de niños se equivoca, en él la magia y la fantasía de adueñan del lector así como sus personajes, tan bien construidos, te hacen participe de sus aventuras; eres capaz de sentir ternura por Harry, odio por Malfoy y sus secuaces, lástima por Neville, miedo con Voldemort y ¿quién no ha tenido una compañera repelente como Hermione?
Está narrado en tercera persona por Harry Potter, enganchando desde el minuto uno, nos hace partícipes de su vida desde que era un bebé y nos cuenta cómo va a comenzar su mundo en la magia, porque aunque él hasta ahora no lo sabía... ¡es un mago! Y no un mago cualquiera.... Sus miedos, sus primeros amigos y las primeras aventuras que corre con ellos. Descubre que en este mundo sí es querido por otras personas, y sacan de él valores tan bonitos como la amistad o la lealtad.
Cada personaje tiene su papel en la historia, todo bien hilado, las descripciones son magnificas, haciendo que este mundo mágico puedas fácilmente imaginarlo en tu cabeza, ¿quién no sueña con un banquete en Hogwarts? ¿De que casa eres tu?
Lena
 23 September 2020
Cuando yo comencé la saga, había cuatro libros publicados

Este y el siguiente son los libro más simples e infantiles del universo Potter. Hay que recordar que la autora (que por otro lado me encanta cómo escribe) empezó todo esto como un cuento para niños, pero claro, los niños iban creciendo y la historia se tenía que ir volviendo más y más compleja.
Ele
 17 September 2020
Reencuentro con un viejo amigo.

Además de la historia que vive dentro, de la cuál opinaré más adelante; y la de la autora, está la mía. Su tacto y su olor me han devuelto a mi infancia, a mi adolescencia y a tantas vivencias y emociones como lecturas llevamos juntos. No recuerdo bien por cuál vamos ya... La sexta o séptima vez que te cojo entre mis manos, que observo estas páginas amarillentas por el paso del tiempo.

Aunque me ha costado romper el bloqueo lector, que aún sigue dando los últimos (espero) coletazos, estoy volviendo a sentir la inefable maravilla que provoca meterse de lleno entre las páginas de un libro que forma parte de ti. Que en las malas estuvo ahí, en las muy malas también y, una vez más, vuelve a estarlo.

Voy a hablar de los personajes en contrapunto con las películas para que vea lo que os perdéis aquellos que dejan de lado el principio de todo este mundo.

Harry Potter y la piedra filosofal ha sido totalmente diferente a esta edad adulta. Antes recuerdo que me reía a carcajadas con las cosas de los gemelos y Lee Jordan. Pero no veía, como he visto ahora, que Ron lleva el mismocamino que ellos... Me ha hecho reír, es un guasón como ellos y también es listo, al contrario del personaje de la película. [Ocultar] Si no, dime tú a mi cómo resuelve esa pedazo de partida de ajedrez [/ocultar]
Resulta brutal el maltrato psicológico al que está sometido Harry por sus tíos y su primo, además del físico: desnutrido, vestido con harapos... No se le permite hacer preguntas. Prácticamente no se le permite hablar. Lo tienen como su criado. Se meten con él... Hasta que le cambia la vida. Por cierto, se pasan un pelin, para mi gusto, con el protagonismo egocéntrico y el victimismo que nos hacen ver a veces en las películas. Harry no quiere la fama. Quiere pasar desapercibido todo lo que pueda. Hermione sí que es la que más se asemeja. Esa inteligencia y amor por los libros...

Quisiera recalcar el papel de Neville Longbottom En los filmes lo ponen como el tonto del pueblo, el hazmerreir, al que prácticamente hasta el final de toda la saga no vemos la causa por la que lo seleccionan para Gryffindor. En el libro vamos viendo su evolución, cómo poco a poco se va atreviendo a enfrentar sus miedos, siguiendo los consejos de sus amigxs.
Hagrid en todos los momentos principales de Harry.
Dumbledore dando libertad para seguir su camino... Y haciéndonos ver que hay muchos tipos de valentía. Me quedo sin duda con los vínculos tan fuertes de amistad que se van creando, con la fuerza del amor en todas sus vertientes... Y con la esperanza.
Mons
 03 July 2020
5/5
Acerca de la obra:
"Harry Potter y la piedra filosofal" (en inglés Harry Potter and the Philosopher's Stone) es un libro publicado por la autora británica Joanne Rowling bajo el seudónimo de J. K. Rowling en 1997.
Esta novela fue rechazada por varias editoriales hasta salir a luz, gracias a la editorial Bloombury.
La novela y el mundo que la autora creó dentro de ella se convirtió en un himno del mundo fantástico y, una obra juvenil que ha sido recordada aún 23 años después de su publicación.
Debido al éxito de la novela y los siguientes libros de la saga, la obra llegó a las pantallas por primera vez en 2001, bajo el mismo nombre. Siendo muy fiel al libro logró ganarse, aún más, el corazón de miles de fanáticos.

Trama:
Aún cuando es un libro conocido por todos, aquí esta la sinopsis de esta primera parte.
Harry Potter es un niño huérfano, criado por sus tíos, los Dursley, quién descubre en su cumpleaños once toda la verdad de sus padres y el mundo desconocido tras de él, gracias a que recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pues, es admitido en dicho Colegio, ocultado así por sus tíos. A lo largo de la historia conocemos la trágica muerte de sus padres y los misterios que lo encadenaron a el Señor Tenebroso, Lord Voldemort.

Opinión:
Aún cuando me negaba a leer este libro e introducirme a todo el mundo mágico pues, consideraba que ya conocía bastante como para, ahora, leerlo 23 años después, lo hicé.
La sorpresa más grande fue que me gustó todo; desde conocer a Harry, su historia con los Dursley, su estadía en Hogwarts con los que serían sus amigos de la vida y la verdad oculta por Lord Voldemort.
Pensaba que sabía lo suficiente y necesario de la historia, pero la verdad es que no, no conocía grandes detalles, los más importantes que reflejaban, poco a poco, todo el amor que hace, a muchos, fans del libro.
La historia va creciendo y dando pauta con claridad, misterio y fantasía; todo equilibrado para dejar ganas del mundo creado de estos libros.

Lo malo:
Consideraría decir que hay cosas de las que tengo muchísimas dudas, pero sé bien que hay más partes que constituyen la saga, en las que estoy segura que se resolverán y entenderé mejor.

Recomendación:
Le dabos su lugar a libros clásicos escritos hace más de 100 años, ¿por qué no a un libro de hace 23?
Nunca es tarde para conocer la historia y decir de propia voz si tanto vale la pena.
Librosparaleer123
 02 June 2020
Lo leí cuando era pequeña y disfruté mucho de este libro, la autora ha creado un mundo genial
Nadiaval
 27 May 2020
Primer libro de la saga de Harry Potter, una saga de libros plagada de magos, fantasía, amistad, aventuras y personajes algunos entrañables y otros horribles.
Me ha encantado este libro, me engancho desde la primera página y no podía dejar de leer. Aunque es un libro juvenil yo le recomiendo para todas las edades si os gusta la fantasía, estoy convencida que vais a disfrutar mucho de estas historias.
Me gustan mucho los tres personajes para mi principales que son Harry, Ron y Hermion y el que más me ha gustado ha sido Hermion, la pobre no lo tiene fácil pero es una niña muy lista y acaba dando lecciones a todo el mundo.
Me encanta el mundo que ha creado esta escritora, su modo de escribir y contarlo todo, la verdad es que es un libro que te traslada a su historia y te hace disfrutarla mucho.
GemaDado
 11 April 2020
Harry Potter se ha quedad huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Con esta presentacion entras de lleno en un mundo de magia, de amistad, de familia y de luchar por la verdad.

Primer libro de una saga que hay que leer SÍ o SÍ.
Me imagino que a estas alturas todo el mundo habra leido estos libros pero si aun no es así, leerlo por que os encantará.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape