Crítica de Mons

Mons
03 July 2020
5/5
Acerca de la obra:
"Harry Potter y la piedra filosofal" (en inglés Harry Potter and the Philosopher's Stone) es un libro publicado por la autora británica Joanne Rowling bajo el seudónimo de J. K. Rowling en 1997.
Esta novela fue rechazada por varias editoriales hasta salir a luz, gracias a la editorial Bloombury.
La novela y el mundo que la autora creó dentro de ella se convirtió en un himno del mundo fantástico y, una obra juvenil que ha sido recordada aún 23 años después de su publicación.
Debido al éxito de la novela y los siguientes libros de la saga, la obra llegó a las pantallas por primera vez en 2001, bajo el mismo nombre. Siendo muy fiel al libro logró ganarse, aún más, el corazón de miles de fanáticos.

Trama:
Aún cuando es un libro conocido por todos, aquí esta la sinopsis de esta primera parte.
Harry Potter es un niño huérfano, criado por sus tíos, los Dursley, quién descubre en su cumpleaños once toda la verdad de sus padres y el mundo desconocido tras de él, gracias a que recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pues, es admitido en dicho Colegio, ocultado así por sus tíos. A lo largo de la historia conocemos la trágica muerte de sus padres y los misterios que lo encadenaron a el Señor Tenebroso, Lord Voldemort.

Opinión:
Aún cuando me negaba a leer este libro e introducirme a todo el mundo mágico pues, consideraba que ya conocía bastante como para, ahora, leerlo 23 años después, lo hicé.
La sorpresa más grande fue que me gustó todo; desde conocer a Harry, su historia con los Dursley, su estadía en Hogwarts con los que serían sus amigos de la vida y la verdad oculta por Lord Voldemort.
Pensaba que sabía lo suficiente y necesario de la historia, pero la verdad es que no, no conocía grandes detalles, los más importantes que reflejaban, poco a poco, todo el amor que hace, a muchos, fans del libro.
La historia va creciendo y dando pauta con claridad, misterio y fantasía; todo equilibrado para dejar ganas del mundo creado de estos libros.

Lo malo:
Consideraría decir que hay cosas de las que tengo muchísimas dudas, pero sé bien que hay más partes que constituyen la saga, en las que estoy segura que se resolverán y entenderé mejor.

Recomendación:
Le dabos su lugar a libros clásicos escritos hace más de 100 años, ¿por qué no a un libro de hace 23?
Nunca es tarde para conocer la historia y decir de propia voz si tanto vale la pena.