Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
20 November 2020
Hoy vengo con la relectura de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, primer libro de una famosa saga mundial, leí estos libros hará unos siete u ocho años y ya entonces me enamoraron.
Es una obra amena, dividida en 17capítulos, no muy largos que se leen de forma muy ligera. Me parece una lectura obligada apta para todas las edades y quien piense que es un libro de niños se equivoca, en él la magia y la fantasía de adueñan del lector así como sus personajes, tan bien construidos, te hacen participe de sus aventuras; eres capaz de sentir ternura por Harry, odio por Malfoy y sus secuaces, lástima por Neville, miedo con Voldemort y ¿quién no ha tenido una compañera repelente como Hermione?
Está narrado en tercera persona por Harry Potter, enganchando desde el minuto uno, nos hace partícipes de su vida desde que era un bebé y nos cuenta cómo va a comenzar su mundo en la magia, porque aunque él hasta ahora no lo sabía... ¡es un mago! Y no un mago cualquiera.... Sus miedos, sus primeros amigos y las primeras aventuras que corre con ellos. Descubre que en este mundo sí es querido por otras personas, y sacan de él valores tan bonitos como la amistad o la lealtad.
Cada personaje tiene su papel en la historia, todo bien hilado, las descripciones son magnificas, haciendo que este mundo mágico puedas fácilmente imaginarlo en tu cabeza, ¿quién no sueña con un banquete en Hogwarts? ¿De que casa eres tu?