Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

SoyPute
 05 May 2024
Con 34 años decidí leer Harry Potter y me pareció una historia increíble.
Me sorprendió sinceramente este primer libro, honestamente no pensé que lo leería, ¡pero me alegro de haberlo hecho!

attequinoa
 28 April 2024
Personalmente, es un libro que marca mucho, a nivel personal.
La forma en la que está escrita, como define cada detalle, como esta formado el mundo etc, me encanto
es un libro muy recomendado para comenzar a leer libros de fantasia y adentrarse en ese mundo
Buhonocturno
 19 April 2024
"Harry Potter y la Piedra Filosofal" de J.K. Rowling, una experiencia que elegí revivir como parte de la lectura completa de la saga.

Esta relectura me brindó la oportunidad de descubrir nuevos matices y fortalecer mi conexión con los personajes. La construcción y descripción de estos personajes son excepcionales, generando una conexión instantánea y enriqueciendo sus historias.

La narrativa ofrece una lectura rápida y envolvente, capaz de sumergirte en la trama y hacer que devore el libro en un abrir y cerrar de ojos. Es una experiencia perfecta para escapar de la realidad por un rato.

El mundo de fantasía creado por J.K. Rowling es inigualable. Cada detalle, desde las criaturas mágicas hasta los hechizos, te transporta a una realidad paralela que invita a ser explorada continuamente.

En resumen, este primer libro de la saga se mantiene atemporal. Es un clásico del género fantástico que continúa cautivando a diversas generaciones.
Yume
 23 March 2024
Harry Potter es literalmente mi saga de fantasía favorita, me fascina la idea de un mundo oculto lleno de magia y misterios, además de el atractivo escenario de una escuela especializada en magia.
Sin duda este es uno de los mejores libros que recomendaría a jóvenes que están entrando en el mundo de la lectura fantástica ya que además de una buena historia esta lleno de aventura, misterio y personajes carismáticos.
austenyloslibros
 19 March 2024
¿Relectura de Harry Potter? Relectura de Harry Potter jaja
Todos ya sabemos lo increíble que es esta historia,así que creo que a estas alturas agregar más a la misma no es tan necesario.

Solo resta decir que amo esta saga con mi vida y que hace tiempo tenía ganas de leerla nuevamente. Además, había escenas y explicaciones de determinadas cosas que ya me las estaba olvidando así que ¿por qué no leerla otra vez y rememorarlas y/o recordarlas?
benjaminpalomero_
 18 March 2024
El primer volumen de Harry Potter siempre será inolvidable para mí. La primera vez que J. K. Rowling me introdujo Hogwarts, a Hagrid, a Ron, a Hermione, a Draco, a Dumbledore y a todos los demás personajes me hizo sentir como si fuera un mago yo también. Me parece el más flojo en cuanto a calidad literaria, a pesar de todo.
Cristinalb
 15 March 2024
¡Qué relectura tan maravillosa!.

Bueno, lo primero que tengo que mencionar es el increíble trabajo que se hizo al adaptar al cine este libro. Hay capítulos que son literalmente iguales al libro pero, a la vez, los pequeños cambios que introducen son a mejor.

Ha sido una delicia hacer esta relectura con la edición de Minalima, ha conseguido que la experiencia sea mil veces mejor. Sin duda releeré toda la saga con esta editorial.

Esta lectura ha conseguido hacerme taaaaaaan feliz, me he sentido completamente en casa, ha sido muy acogedor, ha conseguido sacar tantos recuerdos tan bonitos... la verdad, es que lo intenté dosificar para disfrutarlo poco a poco ya que, si hubiera sido por mi, me lo hubiera leído en un día. Si que es cierto que no lo recordaba tan juvenil pero, claro, la primera vez que lo leí tenía 11 años, es normal que no lo sintiera así en ese momento.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido reencontrarme con esos personajes, tan míticos ya, y recordar como eran realmente. Volver a esos escenarios, con esa ambientación, también ha sido increíble.

Vamos, que esta relectura ha sido mágica y perfecta. Cada vez que cogía este libro se me ponía una sonrisa en la cara.
Nocalandra
 12 March 2024
Este libro fue uno de los primeros que leí y gracias a el me enganche en el maravilloso mundo de la lectura y la imaginación, para mí es el mejor de todos los que salieron después y creo que merece la pena leerlo ya que no es muy extenso y la trama tiene vida y te absorbe si te gustan las aventuras.
mariataex
 29 February 2024
La historia la conocemos todos los fans de la saga. Va de un niño llamado Harry Potter el cual no sabe que es mago y con el paso del tiempo va descubriendo cosas sobre sus padres a la vez que va aprendiendo sobre el mundo de la magia.
Para mi gusto no le hace justicia a las películas,puesto que hay muchos detalles que no aparecen, al igual que la personalidad de algunos personajes que no se ven reflejadas como en el libro.
qira
 27 February 2024
Personalmente me ha encantado! Empecé la saga varias veces y aún habiendo leído el libro más de una vez siempre acaba sorprendiéndome. Encuentro muy divertidas algunas escenas con Draco jajaja y admiro mucho la valentía de Harry después de haber pasado tanto con los Dursley (especialmente con Dudley).

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape