Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
Este primer libro sirve como introducción al mundo de Harry. Se nos presentan casi todos los personajes que tendrán importancia en la saga (reitero el casi, faltan algunos que irán apareciendo en los demás libros).

Conocemos sobre todo a Harry y vemos la desgraciada vida que lleva junto a sus tíos y su primo y como de un día para otro, su suerte cambia y descubre que es un mago. Junto a Harry iremos aprendiendo muchas cosas respecto a la magia, los magos, las brujas, las fuerzas oscuras…

La historia en sí, es más infantil que juvenil (cosa que va cambiando a lo largo de los demás libros), pero que perfectamente puede gustar a cualquier edad. al comienzo no sabes muy bien que te vas a encontrar, y vas un poco a tientas. Conforme avanzas en la historia, te enganchas completamente y te atrapa. Logra sorprenderte, aunque a veces es un poco previsible. Las descripciones están en su justa medida, lo que hace que te puedas imaginar perfectamente las cosas pero sin pasarse.

Algo que también me gusta, es que en el libro no hay amor. Lo que si tiene este libro, son unos grandes mensajes: la amistad, el valor, la confianza en uno mismo…son transmitidos muy bien, y es algo que me parece muy bonito.

Tiene bastante acción, y no tienes tiempo para aburrirte. También tiene partes graciosas, que nunca vienen mal.

Es un placer ir conociendo Hogwarts, sus casas, sus secretos, sus clases…me encantó asistir a ellas y aprender muchas cosas sobre hechizos, magia oscura, como volar…también me gustó conocer la historia de Harry.

El final es algo precipitado, y algunas cosas ni las vives, si no que te las cuentan luego. Pero igualmente, me gustó.

J.K Rowling, escribe muy bien, sumergiéndote de lleno en el mundo de Harry y haciéndote avanzar entre sus páginas.

En cuanto a personajes, están muy muy bien definidos, siendo cada uno único y especial. Los comentaré por encima, sin profundizar muchísimo.

Harry es un niño al que es imposible no cogerle cariño (que luego te acabe cayendo mal, es otra cosa). al principio sientes pena por la vida que tiene, y te alegras mucho cuando esta mejora. Aprendes junto a el por lo que te sientes muy ligada y/o identificada con él. Es un buen amigo, muy fiel, y sin nada de maldad.

Hermione, es un encanto. Hija de dos muggles, al principio reconozco que es un pelín repelente, pero conforme la vas conociendo descubres a una buena chica. le cuesta soltarse, y es muy miedosa en cuanto a ser descubierta o en cuanto a hacer cosas. Para ella, lo primordial son los estudios.

Ron, es un poco inocentón. No digo tonto, porque aunque a veces lo parezca, no creo que lo sea. Está un poco en su mundo. No tiene mucha personalidad y se suele dejar llevar, pero acaba demostrando que es valiente.