Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (346)

Valheria
 16 January 2022
Es un libro de fácil comprensión, bastante cómodo de leer, los capítulos son cortos a mi parecer y la narrativa y descripción es buena, te transporta al mundo mágico muy fácilmente.
Me agradó, así que decidí continuar leyendo la historia de Harry Potter, ojalá que los demás sean igual de buenos.
CGReina
 03 November 2021
Este libro me encantó cuando lo leí por primera vez, cuando era pequeño. Creo que es una inmejorable manera de empezar (y fomentar) la lectura en los jóvenes. Sin embargo, cuando lo he releído hace poco no me gustó tanto. Pero no porque envejezca mal, sino porque tiene un marcado estilo juvenil que, cuando ya tienes una edad, hace que te distancies de los personajes.
Sin embargo, lo recomiendo, porque una cosa no quita a la otra y, si es verdad que los lectores más añejos no lo van a disfrutar de la misma manera, los más pequeños y los adolescentes le va a marcar un antes y un después.
Angela_s_library
 15 March 2021
¿Qué voy a decir de mi saga favorita?
Empecé a leer estos libros con 10 años y desde entonces los he vuelto a leer varias veces.
El mundo mágico que J.K. Rowling ha creado es maravilloso y sus personajes también.
Es una saga que tiene fans de todas las edades, y eso es fantástico.
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
Harry Potter no es sólo una historia o un libro. Es lo que te hace sentir, la persona en la que te conviertes al sumergirte en este mundo.
Si en las escuelas fuese esta la lectura obligatoria, más niños crecerían amando la lectura.
Diez años después de leerlo por promera vez, este último verano lo leí en inglés, su idioma original.
Nunca decepciona no importa la edad del lector.
Versalitasbooks
 11 November 2020
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga de la autora J.K. Rowling. En esta primera parte conocemos al protagonista de la saga junto a sus amigos y nos introduce en este mundo mágico. Lo encantó y me hizo seguir la saga leyendo cada libro según salía a la venta. Gran libro para mi gusto.
Airunneko
 30 October 2020
Una saga muy famosa... pero que yo NO había leído.

Había visto alguna película, pero tampoco es que me llamase mucho la atención. Tras hablar con varias personas sobre la saga, decidí darle una oportunidad y ahora entiendo porqué gusta tanto.

No voy a hacer reseña, porque a estas alturas sobra. Solo digo que tengamos los años que tengamos, es una historia que sigue incitando a soñar y a disfrutar de todo ese mundo mágico.

Sin duda alguna el libro es 💕
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
¿Quién no ha leído o visto estas películas aunque sea una vez en su vida? Si tu respuesta es negativa, solamente te diré, que no sabes lo que te pierdes y a qué estás esperando!!

Recuerdo mis primeras vivencias con estos libros. Aún no eran unos libros famosos, ni siquiera estaban todos los libros traducidos y se empezaban a escuchar rumores de que iban a hacer las películas. Sí, la verdad es que tuve la gran suerte de poder leer estos libros cuando aún no eran archiconocidos y decir que me gustaron sería quedarse corta.

No los he vuelto a leer de nuevo, más que nada por miedo a que no me gusten como entonces, pero las películas no me canso de verlas!
Felipe_gd
 31 October 2019
Me ha sorprendido mucho esta historia y aunque comienza con el desamor de la familia hacia Harry es increíble como llegan esas cartas para que el protagonista vaya al colegio.
La relació de amistad entre Harry, Ron y Hermione me parece familia y las aventuras ellos juntos es preciosa. Increíble también la imaginación de la autora y la charla final de Harry Con el director, Dumbledore.
A pesar de mi edad quiero leer toda la saga
Huntress_of_books
 03 September 2019
Llevaba años diciendo que no iba a leer este libro ni la saga en si. Me negaba rotundamente, pero gracias a un gran resfriado le he metido mano y me ha encantado. Tampocoo me había visto las películas por lo que todo me llamó mucho la atención y quedé encantada con la trama en si.
El vocabulario es un poco infantil en muchos sentidos pero a la vez es bueno porque te muestra a la perfección los pensamientos de un chico joven por lo que es muy acorde a la trama. Todo muy bien explicado no dejando ninguna duda sobre el sistema principal y los personajes muy bien detalladas.
Le recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad!!
Yume
 23 March 2024
Harry Potter es literalmente mi saga de fantasía favorita, me fascina la idea de un mundo oculto lleno de magia y misterios, además de el atractivo escenario de una escuela especializada en magia.
Sin duda este es uno de los mejores libros que recomendaría a jóvenes que están entrando en el mundo de la lectura fantástica ya que además de una buena historia esta lleno de aventura, misterio y personajes carismáticos.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape