Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (345)

ruedespoemes
 02 October 2020
Leía este libro en el colegio a la hora del recreo. No tenía amigos y, al igual que Harry Potter al inicio de esta historia, me sentía muy sola. Con la lectura de este libro conseguí entender el significado de la amistad, la lucha por la supervivencia y que ser peculiar no tiene porqué ser algo malo. Un paralelismo de mi vida como hija de inmigrantes en un país conservador.
rgarcd
 08 July 2020
Para mi es una saga que me encanta que estoy volviendo a leerme en este libro empezamos a conocer a todos los personajes y su mundo magico, empezaremos a ver un poco de la personalidad e historia de todos los personajes que poco a poco nos enseñan un pedacito de ellos y vamos queriendo u odiando para un imprescindible en mi estanteria junto con el resto de la saga
Bookisses97
 08 June 2020
Vamos a ver… me ha gustado si… que voy a seguir leyendo la saga, no lo creo la verdad ya que me ha entretenido bastante, pero a medida que lo iba leyendo me daba la sensación de que ya lo había leído por lo parecido que era en la peli, si había escenas nuevas, pero hasta los diálogos eran iguales.
Entonces recomiendo el libro, por supuesto, es super ligero, entretenido y su universo mágico te absorberá, pero a mí por lo menos me daba esa sensación de haberlo leído ya, pero eso no quita que lo disfrutara.
AlejandraGuzman
 21 June 2018
Creo que "Harry Potter y la piedra filosofal" es una historia que te atrapa desde la primera línea, en la cual conocemos a estos entrañables personajes, en su primer año en Hogwarts, las dificultades que enfrentan tratando de descubrir a el icónico villano de ésta saga de aventuras.
Vemos a Harry, Ron y Hermione viviendo travesías donde deben poner en riesgo su vida y poner a prueba su valentía, su intelecto y su astucia.
Es el inicio de una historia que puede dejar enganchado a cualquiera que disfrute de un poco de magia.
moira-13
 20 June 2018
Harry Potter y la piedra filosofal- J.K. Rowling

Sinopsis: Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Opinión: Un clasico moderno que leeras y releeras. El principio de una saga que te enganchara. Aunque no sea mi favorito si es un libro que te hara debatirte entre el no quiero que se acabe y el tengo que saber como sigue. Una lectura recomendada tanto para jovenes como para adultos que te hara creer de nuevo en la magia.
Losmundosdeblue
 11 January 2018
Que voy a contar de harry potter que no sepais, esta es la millonesima vez que lo leo y me sigue encantando
qira
 27 February 2024
Personalmente me ha encantado! Empecé la saga varias veces y aún habiendo leído el libro más de una vez siempre acaba sorprendiéndome. Encuentro muy divertidas algunas escenas con Draco jajaja y admiro mucho la valentía de Harry después de haber pasado tanto con los Dursley (especialmente con Dudley).
Blair
 26 April 2022
📎A estas alturas creo que todos conoceréis Harry Potter, pero por si queda algún rezagado os comento un poco.
Harry es un niño de 11 años que vive con sus tíos y su primo, los cuales no es que sean un deje de bondad precisamente. Pero la vida de Harry cambia de golpe cuando recibe una carta en la que le aceptan en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

💡𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻: Leí este primer libro cuando tenía 12 años, y posteriormente he ido leyendo los siguientes muy seguidos según iban saliendo. al hacer relectura, me he dado cuenta de que estos primeros tomos son algo más infantiles, lo cual tiene sentido pues no deja de tratarse de un niño de 11 años. Según crece, la historia se va volviendo más adulta y turbia, eso me gusta.
Además, esta primera parte es bastante introductoria, aunque no dejan de acontecer sucesos uno tras otro.
El haberlo leído con la edición de Minalima ha hecho que fuese aún más ameno, si cabe. Con las ilustraciones, los desplegables con los que poder interactuar... Ha sido toda una experiencia lectora que estoy deseando repetir con los siguientes.
Por lo demás, el libro es sencillo y se lee en un suspiro. Querrás adentrarte en Hogwarts y aprender todo lo que oculta.

100% recomendado 🧙.
readwithnoa
 31 March 2022
Hace poco y después de ver el gran revuelo que vuelven a tener los libros de Harry Potter por aquí, me anime a darle una oportunidad a la saga. La nueva edición de @salamandraed me parece preciosa y no pude resistirme a hacerme con ella.

Harry Potter nunca me ha gustado cinematográficamente hablando, siempre he terminado dormida a mitad de la película y por lo tanto, pensé que los libros me harían sentir el mismo aburrimiento, pero para mi suerte me confundí totalmente.

El primer libro me ha mantenido entretenida y con ganas de saber más a medida que lo seguía leyendo. He de decir que el personaje de Harry me parece algo aburrido, a pesar de ser el protagonista, y por lo que me han dicho, no mejora en su evolución, pero hay personajes que me han encantado y que creo que le darán una gran trama a la saga (como Draco).

Puntuación: 4/5. ⭐️
Valheria
 16 January 2022
Es un libro de fácil comprensión, bastante cómodo de leer, los capítulos son cortos a mi parecer y la narrativa y descripción es buena, te transporta al mundo mágico muy fácilmente.
Me agradó, así que decidí continuar leyendo la historia de Harry Potter, ojalá que los demás sean igual de buenos.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape