Crítica de Blair

Blair
26 April 2022
📎A estas alturas creo que todos conoceréis Harry Potter, pero por si queda algún rezagado os comento un poco.
Harry es un niño de 11 años que vive con sus tíos y su primo, los cuales no es que sean un deje de bondad precisamente. Pero la vida de Harry cambia de golpe cuando recibe una carta en la que le aceptan en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

💡𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻: Leí este primer libro cuando tenía 12 años, y posteriormente he ido leyendo los siguientes muy seguidos según iban saliendo. al hacer relectura, me he dado cuenta de que estos primeros tomos son algo más infantiles, lo cual tiene sentido pues no deja de tratarse de un niño de 11 años. Según crece, la historia se va volviendo más adulta y turbia, eso me gusta.
Además, esta primera parte es bastante introductoria, aunque no dejan de acontecer sucesos uno tras otro.
El haberlo leído con la edición de Minalima ha hecho que fuese aún más ameno, si cabe. Con las ilustraciones, los desplegables con los que poder interactuar... Ha sido toda una experiencia lectora que estoy deseando repetir con los siguientes.
Por lo demás, el libro es sencillo y se lee en un suspiro. Querrás adentrarte en Hogwarts y aprender todo lo que oculta.

100% recomendado 🧙.