Crítica de Keith

Keith
17 February 2021
Aunque la primera vez que lo leí fue con 14 años, me hubiese gustado haberlo leído mucho antes, me hubiese gustado ir creciendo a la par con Harry, Ron y Hermione. Recuerdo que el primer contacto que tuve con la saga fue con la película, que la pillé en la tele en la casa de mi mejor amiga, y me gusto pero nunca pensé que era una saga o existía libros de ello.

La piedra filosofal es uno de mis libros favoritos de toda la saga porque es el que nos introduce a este mágico mundo, es el comienzo de todo, el comienzo de un ciclo sin fin.

Leer "La piedra filosofal" fue una hermosa manera de salir de un proceso de depresión y un paro lector que parecía interminable. Volver a sumergirme en la magia de esta historia fue simplemente hermoso. Fue como llegar a un lugar que querías ir con mucho deseo en el que ves todo lo que siempre quisiste, o como cuando llega el invierno y te pones ropa abrigadora el cual amas, pero solo
te gusta a ti; bueno, así me sentí cuando me adentre a esas paginas, fue como abrazar a los personajes y a mi misma ahí con ellos.

Leerlo por primera vez fue un sentimiento de paz, cada personaje era mágico de alguna forma. La esencia estaba allí era única.

Dudo que haya una sola persona a la que nunca en su vida ha escuchado el nombre de Harry Potter. Pero por si acaso, se trata de un chico huérfano de diez años que “vive con sus tíos y su primo”, si así es que se le puede llamar, pobre infeliz, ya que le hacían la vida imposible. Cuando se está acercando su cumpleaños numero 11 le comienzan a llegar muchas cartas, de las maneras más extrañas posibles, comunicándole que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y ahí empieza un mundo de magia y recuerdos que siguen hasta el final.

Todos los niños del mundo conocerán su nombre.

Los personajes
Por dios, es el mejor trío de oro de este y de todos los universos. Siempre me pareció que es el grupo de amigos ideal. La única pega que tengo es que no recordaba que Hermione era tan entrometida, aunque existen personas así no podía con ella, aunque solo fue en el primer libro. Me encanta ver cómo van creciendo los personajes, cómo van aprendiendo todo lo relativo a la magia.

Voldemort, creo que es uno de los mejores villanos que he leído nunca. Es malo por el simple hecho de que es malo y quiere poder. Es genial, simplemente es un villano que me encanta. ¿Está mal decirlo? ¿Sólo yo he notado que esta primer entrega tiene nariz?

La manera de describir de Rowling es tan fascinante que cada vez que cerraba los ojos podía imaginarme perfectamente Hogwarts con todos sus recovecos y pasadizos secretos, los olores de las comidas, postres, hasta los libros de la biblioteca (no se recomienda leer estas escenas si estas con hambre)

El quidditch, ¡Me encanto! el quidditch me parece genial, no me aburrieron para nada las partes en las que aparecía, es ; me encantaría poder jugarlo aunque de todas formas sería una simple espectadora ya que una piedra tiene más habilidades en los deportes que yo.

Siempre lo recomiendo, y recomendaría este libro por años
Enlace: http://www.goodreads.com/