Crítica de mifuga

mifuga
08 January 2021
Tantos años después de poner el primer en Hogwarts, y tantos y tantos cursos perdiéndome por sus pasillos y escaleras, enseñando a hacer magia con las palabras y algo más, llega a mis manos esta maravilla de edición creada por @minalimadesign y editada por @salamandraed del primer volumen de la famosísima saga: Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por J.K. Rowling en 1997, y que constituyó su debut en el gremio.

Desde 1990 estaba Rowling trabajando en el aprendizaje mago, huérfano criado por sus tíos muggles, ajeno a que se había convertido en una leyenda que figuraba en los libros de historia de la magia desde que era un bebé. Los Dursley, que tienen al sobrino viviendo en la alacena bajo la escalera, no están preparados para el aluvión de cartas de admisión de Howgarts que les espera. Ni para conocer a Hagrid. El mejor colegio de magia y hechicería le abre sus puertas al hijo de Lily y James, y le regala una familia, con la que no compartirá sangre, pero sí valores y aventuras. Y admiración. Ron, y todos los Weasly, y Hermione llegan para conquistarnos. Y lo consiguen.

A cada lectura de la saga uno se siente más un miembro de pleno derecho de esa particular pandilla y ya no quiere regresar de Hogwarts nunca más. Y con ediciones como esta... ¿dónde se puede uno sentir mejor?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..