Crítica de elpoderdeloslibros

Nro. de Páginas: 288
ISBN: 9788498389098
Editorial: Salamandra. ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley; hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria cambia su vida para siempre. Allí aprendera trucos y encantamientos fabulosos; y hara un punado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y; sobre todo; conocera los secretos que lo ayudaran a cumplir con su destino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquellos que me siguen hace mucho sabrán que nunca había leído a Harry Potter ni había visto las películas, lo cual en la sociedad lectora es considerado sacrílego 😂. Gracias a mis dos bellas amigis (@lajermaioni @reina_lectora) quiénes insistieron tanto, lo leí.
Fue un libro que me sorprendió mucho, el universo y la historia que presenta la autora es increíble! Además de ser “novedad” para la época en la que fue escrito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Todo el tiempo estamos viviendo la historia como si fuéramos parte de Hogwarts. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar.
La escuela se divide en 4 casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. de acuerdo a tus aptitudes y al sombrero seleccionar es a donde vas a pertenecer por el resto de tu vida estudiantil. Yo soy Hufflepuff💛.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están muy bien formados y a su vez, tienen una gran variedad de personalidades. Es imposible no identificarse con alguno, mi favorita fue Hermione.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀