Críticas sobre Culpa mía (121)

margaritasbooks
 25 July 2020
Sé que si hubiera leído este libro a los 15 años, me hubiera gustado, pero tengo 18 y pensamientos feministas💜

Empecé leyendo el libro súper emocionada y a medida que pasaban las páginas me gustaba cada vez menos💔

Noah me parece una protagonista que se quiere hacer la madura pero tiene miles de actitudes infantiles y lo entiendo porque es una adolescente de 17 años🤦🏽‍♀️ Nick es violento, posesivo y lo odié desde que el primer día que conoció a Noah y se burló de ella🚫

Las escenas que forman la historia se me hicieron muy forzadas. Me dio la sensación de que la autora quería provocar DRAMA pero no le salió😕 No me transmitieron nada...

Al final del libro ya no me importaba si uno de los protagonistas se moría o no porque no había congeniado con ellos👎🏻

El prólogo promete mucho del libro pero lo cumple en unas pocas páginas y después se resuelve todo muy rápido. No tiene sentido😒

¿LO RECOMIENDO? Sinceramente no porque el amor que se desarrolla en la historia no debería ser real. Las chicas que lean este libro no deberían creer ni confiar en alguien como Nick.

A continuación dejo la reseña completa en mi blog.

Enlace: https://lectoreslentes.blogs..
sheyla_30806
 02 June 2020
Mercedes Ron lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a atraparme entre las páginas de una de sus historias y esta vez se trata de Culpa mía, primera parte de la trilogía Culpables. He devorado cada página sin descanso, prometiéndome a mí misma que solo leería un capítulo más antes de dormir y he incumplido mi promesa. ¡No podía parar de leer!
Esta historia nos presenta a Noah, una chica que tiene que dejarlo todo, amigos, novio, casa, ciudad, colegio, porque su madre se ha casado con un multimillonario y se mudan a vivir con él. Lo que no espera es que su nuevo hermanastro sea un problema andante, que la odia desde el primer momento en que se encuentran. Pero ya sabemos que del odio al amor, solo hay unos cuantos pasos, ¿verdad?
Con el tira y afloja de unos personajes de carácter fuerte y arrollador como lo son Noah y Nicholas, nos guía a través de la historia de ambos, descubriendo con cada capítulo cómo son cada uno. Mercedes intercala un capítulo desde la perspectiva de Noah, y otro desde la de Nicholas, lo que nos deja profundizar en los pensamientos, sentimientos y emociones de ambos, que no te dejan indiferente. Personajes rotos, como tanto me gustan a mí, que buscan el camino hacia la superficie, hacia la luz, y que solo juntos lograrán hacerlo. ¿O tal vez por separado?
Qué decir de ESE final, que te deja con la boca abierta y es que la autora, sabe cómo meterle a la historia esa dosis de emoción y acción que tanto me atrae y que te sorprende de una manera que te deja con ganas de más. Una trama que tiene los elementos necesarios para hacerse adictiva para sus lectores, sobretodo aquellos que amamos los clichés. Estoy deseando seguir con la segunda y tercera parte para descubrir qué les depara el futuro a nuestros dos protagonistas y volver a enamorarme de la pluma de la autora, que siempre hace que sean lecturas de lo más amenas y te sumerjas en el mundo que crea.
¿Alguien más ha sentido un flechazo con esta trilogía? ¿Os gustan las historias cliché?
Anxubeta
 30 May 2020
Es la segunda vez que leo el libro, y continúo emocionándome con la relación de ambos protagonistas. Pero creo que, bajo mi punto de vista, no era necesario escribir una trilogía con ello.

Me ha gustado el uso de la autora de pretender crear distintas tramas con el punto de vista de cada personaje para que así se entrecrucen. Tal vez me haya faltado, eso sí, la visión de otros personajes como Willian, Jenna e incluso Lion. Conocer lo que le ocurre a la madre de Noah es también clave para entender el porqué de la actitud de ella en la novela.
Sosarosina9
 29 May 2020
Amor incondicional a esta historia.
Mi primer amor en Wattpad Nicholás 😍
Me dio una alegría inmensa saber que se publicó está historia en papel.
Y se qué es un poco tóxica la historia, pero obviamente eso no me hace querer una relación así.
Te engancha desde el principio, imaginándote a Noah en el auto de su madre pensando en su vida "nueva y horrible" que le espera.
En un momento se divide la historia en dos contándote el pasado de Noah y el de Nick, por todo lo que tuvieron que pasar en su niñez.
Y que decir del final mezcla estos dos pasados , cómo ni te lo imaginas, pero obviamente este no es el final, ya qué la historia sigue en "culpa tuya" y "culpa nuestra"
Aribookstoshine
 28 May 2020
Quiero empezar diciendo que Mercedes logró un libro que no te suelta. Si en una palabra podria definir este libro sería adición, y no solamente porque realmente estas enganchado y muy metido en la historia a tal punto que no querés dejarlo, sino que entre Nick y Noah hay adicción.
Esta el cliché que me encanta, los protagonistas se odian tanto al principio pero luego de pasar tiempos juntos, se enamoran.
La historia se podria decir que tiene momentos tóxicos, de celos excesivos y impediciones muy innecesarias, pero en sí es un libro muy tierno, que se lee si queres en una sentada.
Algo que me dejaba siempre intrigada era la historia bastante turbia de Noah. A medida que iba pasando las páginas me daba cuenta de su vida, de su pasado, y como me gustaba cuando se iba relacionando con el presente.
Sentí que faltó mucho de la historia de Nick, cosa que supongo que van a contar en el 2do libro.
Pienso que este final fue bien cerrado y, me asusta mucho lo que pueda llegar a pasar en los 2 libros restantes... pero vamos a averiguarlo!
crisstinaamillan
 27 May 2020
esta trilogía va sobre una chica (ya no me acuerdo de su nombre) que tiene que mudarse de su ciudad a otra por que su madre se a casado con un millonario y este quiere que se vayan a vivir con el . Pero ella cuando llega se encuentra a su increíble , sexy y sobre todo , maleducado hermanastro . Él no la aguanta a ella por que piensa que solo quiere el dinero de su padre , y bueno , ella no lo aguanta a él por la forma en que la trata y lo picaflor que es .

La verdad es que este libro ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado , simplemente no me ha causado ninguna sensación . Me parece uno de los típicos libros new adult que si no te desagradan estos clichés puedes pasar un buen rato , eso si , no esperes la gran revelación de este libro , no la va a haber -en mi opinión-.

También es verdad que he leído Marfil de la misma autora y este libro sí que fue una maravilla .Pero justamente no se que hacer con esta trilogía , si continuarla o no , ya que aunque el primer libro ni fú ni fa tengo miedo de que acabe odiando esta trilogía . Si queréis os agradecería que me comentarais si vale la pena seguir leyendo esta trilogía o no .

Otra cosa que tengo que añadir es que me ha gustado mucho la evolución de los personajes y como se intercambian sus personalidades , ha sabido la autora plasmar muy bien los sentimientos de cada personaje y la forma en la que van evolucionando .
También me ha parecido un puntazo que no surgiera un instant-love entre los dos protagonistas , por que normalmente este suele ser muy difícil de plasmarlo bien y manda todo el libro a la basura . Por lo tanto , estoy encantada con la forma en la que ha ido apareciendo el enamoramiento entre estos dos y ADEMÁS me súper encanta que la historia esté narrada desde los dos puntos de vista , por que no siempre nos gusta saber lo que piensa la chica .

Y para finalizar , acabaré diciendo que este libro se me ha hecho muy parecido a la trilogía love me que justamente también va sobre unos hermanastros que se enamoran , por eso si la habéis leído creo que estaréis de acuerdo con mi opinión .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
aldimo97
 25 May 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.

Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.

Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.

Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.

Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.

Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.

Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.
martacroket
 10 May 2020
Sinopsis:

La vida de Noah acaba de ponerse pata arriba. Su madre ha se ha ido por unos días de crucero y ha vuelto casada con un multimillonario que vive en el otro extremo del mundo. Noah se ve obligada a dejar a sus amigos, su intituto y a su novio para vivir una vida llena de lujos que para nada iban con ella. Pero al llegar a su nueva casa le esperará una persona que se encargará de desafiarla y sacarla de quicio a cada momento. Como será vivir bajo el mismo techo junto con la persona que mas odia?

Opinión:

Esta historia me ha atrapado y decepcionado a partes iguales. Me ha resultado muy atrapante, ligera y divertida por lo que fue una lectura agradable. Pero si que tiene cosas que no me han terminado de gustar. En mi opinión es una historia basada en celos y desconfianza, cosas que no tienen que ser protagonistas en una historia de amor. Con una protagonista de 17 años que se piensa que no hay nada peor en el mundo que lo que le está pasando a ella y exagera mucho cosas sin importancia y un chico que piensa que es el rey del mundo por ser quien es. Cuando se hacía notar estas cosas me gustaba menos, pero por lo general me ha divertido, entretenido y enganchado.
Cachotia
 04 April 2020
Una historia de amor-odio que te atrapa desde el inicio.
La vida de Noah da un giro inesperado cuando su madre se casa con un millonario, y se ve obligada a convivir con el y su hermanastro Nick.
No pueden ser más opuestos, lo que desde un inicio causa que la atracción entre ambos sea imposible de ignorar. Y también que se den situaciones de lo más divertidas.
Es un libro de lectura rápida y amena, contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que permite que puedas conocerlos mejor y por la tanto, te introduces mejor en la historia.
Es una historia de amor, pero también de amistad y superación. Ambos tienen un pasado complicado y sus propios traumas, que tendrán que intentar superar con la ayuda del otro.
Un buen libro para los amantes del romance.
austenyloslibros
 04 April 2020
Culpa Mía cuenta la historia de Noah quien debe mudarse a otra ciudad debido a que su madre se casa con un hombre, el cual tiene como hijo a Nicholas, de quién la protagonista no puede evitar sentirse atraída.
La historia es muy entretenida, debo admitir que esperaba un poco más pero pienso que para ser el primer libro esta muy bien contada. La lectura es ligera y te mantiene expectante con el fin de saber qué más pasará entre los protagonistas.
En cuanto a Noah, es un personaje que por momentos me irritaba, no entendí porqué le cayó mal Nicholas ni bien lo ve puesto que apenas cruza dos palabras y ya lo odia, es algo que al principio me dejó descolocada pero a medida que avanza la historia, entendí todo y la actitud de Noah se me hace más lógica, claramente, tiene más que ver con su pasado que con el chico en sí.
Con respecto a Nicholas, no fue un personaje que despertara muchas emociones en mi, es decir, es guapo y todo lo que quieras pero siento que es idiota sólo porque puede y no me interesan las excusas que tiene para actuar como lo hace. En otros personajes de su estilo perdonaba que sean idiotas porque había algo en ellos que podía rescatar, pero con Nicholas no puedo, de todas maneras espero que en la segunda parte me sorprenda para bien, claro.
En fin, es una historia ideal para leer en estos días de cuarentena porque tiene un poco de todo: romance, acción, drama y sobre todo, engancha tanto que la devoras en un día.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste