Críticas sobre Culpa mía (121)

aitanawinter
 18 August 2019
Noah no es para nada como me esperaba y eso ya ha sumado puntos. Cabe esperar que ésta sea la típica novela de chico malo-chica buena que se odian pero se enamoran y no ha sido así para nada. Noah tiene carácter y lo utiliza siempre que puede. Es ingeniosa, rápida y valiente, y esconde mucho dolor y secretos en su interior. Una combinación difícil de ignorar para Nick, que no puede evitar sentirse irremediablemente atraído por ella. Porque Nick es muy parecido a Noah (aunque las circunstancias y las vidas que han llevado les han hecho afrontar el dolor de diferente manera), se comprenden y se complementan de una manera que no les había pasado nunca, por no hablar de que la química que hay entre ellos... es de otro planeta. Ambos encuentran en el otro algo que nunca creyeron posible tener, que nunca pensaron que existiría, pero el mundo real amenaza con destruir aquello que están empezando a crear. Confiar el uno en el otro será más importante que nunca.

Ay, nuevamente la autora lo ha conseguido. Me ha mantenido enganchada desde el principio con una trama algo más sencilla que la de Marfil pero igual de interesante, con una historia de amor muy bonita (con muchos altibajos y alguna pega, sí, pero bonita) y llena de drama, y con unos personajes con los que he conectado algo más, creo que porque los conocemos a los dos por igual, ya que hay un capítulo narrado por Noah y otro por Nick intercalados a lo largo de todo el libro. de los personajes secundarios mencionar a Madison, Jenna y Lion porque me han encantado, espero que podamos conocerles más en los siguientes libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
sofiacero0306
 05 July 2019
Fue una historia que me sorprendió en sus últimas páginas. Mi corazón se arrugó con las situaciones tan dificiles por las que pasó Noah y definitivamente odié al padre. Me gustó la evolución que tuvo Nick respecto a su desición de cambiar y creo que Noah creció bastante también. Aún quedan 2 partes más y la verdad no sé que más puedan contar, para mi con este es más que suficiente.
Perdidaenpaginas
 14 June 2019
La historia te engancha desde el momento uno. Nuestra protagonista Noah, tiene que mudarse con su madre y con el nuevo marido de esta, haciendo que Noah deje atrás a sus amigos, su novio y toda su vida. al llegar conoce a su hermanastro y el odio es inmediato. Pero la atracción entre ellos también va de la mano.

Si queréis leer una historia entretenida, no os la perdáis.
Lu
 06 June 2019
La verdad que tenía algo de miedo cuando empecé este libro porque creía que me encontraría con una historia típica y tóxica pero me ha sorprendido y mucho.

Aunque sí que tiene algunas cosas muy típicas, a mí me ha gustado porque tiene un no sé qué que engancha y gusta.

Se ve una evolución grande en algún que otro personaje y te encuentras con algún que otro giro más o menos inesperado.

En resumen, me apetece leer muy pronto la segunda parte :D
Nyanbooks
 04 June 2019
Culpa mía” de Mercedes Ron trata sobre una chica a la que le cambia la vida completamente, su madre acaba de casarse y por ello deciden mudarse junto a su nueva familia, Noah debe dejarlo todo atrás y acostumbrarse a convivir junto a su nuevo hermanastro Nick. A lo largo de la historia su relación irá evolucionando y ocurrirán una serie de eventos que harán que sus vidas cambien completamente.

Se trata de un libro con un ritmo bastante rápido, continuamente están ocurriendo sucesos que le otorga a la historia diferentes giros que te mantendrán en vilo. Tengo que decir que esto es lo que más me ha gustado del libro ya que conseguía que no pudiese soltarlo, la lectura es bastante sencilla y fluída.

Por otro lado, se trata de una historia con bastantes clichés, del tipo romántico, y con algunas actitudes que desde mi punto de vista son algo tóxicas en una relación, como por ejemplo, la romantización de los celos. Dejando de lado esto y teniendo en cuenta de que se trata de ficción es una historia que puede servir para salir de un parón lector.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, desde mi opinión el final es bastante cerrado por lo que puedes leer tranquilamente el primero sin obligación de tener que leer la trilogía completa.

En conclusión, se trata de un libro con el que he disfrutado y que os recomiendo si os gusta este tipo de género romántico.

Melody
 24 March 2019
Culpa Mía es el libro que menos me ha gustado en este año, hace tiempo lo comencé a leer y ni siquiera lo termine porque nunca logró que me metiera a la trama, la protagonista Noah jamás me simpatizo, no tenía una gran personalidad y siempre le echaba la culpa a los demás de sus acciones (irónico el título) la historia entre Noah y Nick creo que era su nombre, no me pareció tan lindo, digo es como el incesto pero a la vez no ya que son hermanastro, la única que me cayó bien de todos fue la hermanita de Nick. Yo no lo recomiendo pero si te gusta el cliché este es el libro perfecto para ti, eso es todo.
Laia
 23 February 2019
Empecé muy ilusionada con este libro. Llevaba unos días que me apetecía algo juvenil, de amor a por ser. Así que el mismo día que salió lo compré, y no pasaron muchos días hasta que lo empecé. Me lo he leído en dos días, eso os lo admito, pero la pasión con la que leí la primera mitad no tiene nada que ver con la segunda.
Me hice muchas expectativas nada más empezar. La historia empezaba como todas, pero parecía ser diferente en algún punto. Estaba bien fundada, bien explicada. La protagonista parecía tener cabeza a pesar de ser una adolescente, estaba en ese punto medio de dejarse llevar por las hormonas y saber como controlarlas en ciertas situaciones. Pero todo eso se va al garete en algún punto.
Lo clichés que en un principio me parecieron tener sentido se habían reproducido entre ellos para engendrar a clichés de los clichés. El chico: buenrro, guapo, millonario, con problemas familiares, fiestero, mujeriego, sin sentido del compromiso, egoísta,... La chica: de familia normal, guapa de cojones pero no se entera hasta ahora, modesta, nos quiere dinero, hormonal, con un pasado oculto, con ojos,... Y entre ellos se enamoran perdidamente en menos de dos días y vencen las fuerzas del mal, hacen enemigos y terminan juntos a pesar de todo. Por no hablar del cliché de los clichés: el secuestro.
Y a todo esto, que sean hermanastros es solo un plus.
Tenia muchas expectativas, y quería algo juvenil no convencional. Pero esto es lo más normalizo que puedes encontrar en lugares como Wattpad.

Me gusta, no lo escondo. Disfruté leyendo y disfruto ahora poniendo a parir la historia. Pero hubiera preferido que se alegara un poco de las tentaciones de crear una historia tan parecida a la mayoría.
Esperaré a tener El Segundo entre mis manos, que sale ahora en septiembre. Ya os contaré si los clichés bebes se multiplican entre ellos para darnos nietos.

Pd: no negaré que la portada me gusta mucho.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Lilly
 24 January 2019
El tópico de los hermanastros que se enamoran siempre me ha encantado, no voy a negarlo, y después de haber visto que a todo el mundo le encantaba la trilogía Culpables de Mercedes Ron me hice con el primer libro. Puedo llegar a entender que la historia en sí engancha, es una relación amor-odio muy dramática, pero los personajes son la encarnación de todo aquello que deberíamos rechazar en nuestras vidas. Nicholas es el típico chico guapo que en vez de sudar agua, suda testosterona. Es todo un malote porque participa en carreras ilegales, creyéndose un gángster, se acuesta con todas las chicas que quiere y lo resuelve todo con violencia. Noah tampoco se salva, y es que va de madura e independiente y termina enamorándose de su hermanastro, que la mangonea como si fuese una marioneta. Por si fuese poco, se pasa medio libro insultando y menospreciando a las chicas que miran, tocan o se acuestan con Nick. Porque van demasiado ligeras de ropa. Porque son rubias de bote y no saben que las están utilizando. En resumidas cuentas, no es un libro que recomiende porque estas actitudes no son justificables y no me dio la sensación de que la autora fuese a redimir a Noah y Nick en el resto de novelas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña del primer libro leído en la #MaratónConESP de #7día7libros ♡ #CulpaMía de #MercedesRon, en colaboración con @livre.ig. ¡Muchas gracias Livre!
Por Dios como describir todo lo que me pasó con este libro... Hacia tanto quería leerlo, que cuando por fin pude hacerlo, no pude parar.
Me atrapó totalmente. Las páginas volaron. Me volvía loca con cada capitulo... Amé a Noah y NI HABLAR DE LO QUE ME ENCANTA NICK. Es... uff. Es todo genial él.
Ustedes saben que los amores prohibidos me vuelven loca... Me volví loca con este.
Pero no solo tiene romance, tiene suspenso. Un suspenso que te toma por completo y te desespera. Dios, esos últimos capítulos... ¡QUIERO MAS! NECESITO LOS OTROS DOS LIBROS CON URGENCIA.
PD: Que ganas de tener pecas para que Nick me diga así. 😂💖 QUE CALOR ME DIO ESTE LIBRO BOMBA. Leí puras reseñas increibles, y lo comprobé. Es una bomba.
💖 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚Título: CULPA MIA
📚Autora: @mercedesronn
📚Editorial: Ellas. Montena | @megustaleer @novelasparachicxs
📚Páginas: 446
📚ISBN: 978-987-3820-81-6
♡《Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche...
Suena genial ¿verdad? Pues no lo es cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fué lo primero que se me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes?
Fácil: con esos ojos es capaz de tu mundo patas para arriba.》
💕 Recuerden que todos los títulos que pida, tienen 10% de descuento si sos seguidor de @entresuspaginas y @livre.ig 🤗 ¡Muchas gracias Livre!
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Lectorademente19
 13 October 2018
En serio ame este libro, mi personaje favorita es Noah, no es como las chicas comunes de las historias de Wattpad, ella es obstinada y mantiene su posición, LA AMO ...

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste