Críticas sobre Culpa mía (120)

xcd7dftsng_1711636880173
 28 March 2024
"Culpa mía", la novela de Mercedes Ron, se destaca por su habilidad para abordar temas profundos de manera genuina y realista. La trama está bien construida y tiene giros inesperados que enganchan al lector. Los personajes están muy desarrollados, lo que permite al lector comprender sus motivaciones y conflictos. La prosa fluida y evocadora de Mercedes Ron lleva al lector a los escenarios descritos. En resumen, es una emocionante lectura que nos invita a pensar sobre la experiencia humana.
rodriguezzalmeida
 31 December 2023
djsjdjdjdjdjdhdhddhdhdydyddydydhdhzzgzgzgzgzhzhgzzzgzgzgzhxhddhdhddhdddddddddfffffffffffggtttttgggggghhhhhhkdkdkdjdjddjjdjjdjdjdjdjdjdjdjfjf
DanLin
 01 December 2023
Primer libro de la trilogía de Culpables y primero de la autora Mercedes Ron.

La historia gira en torno a las vidas y al romance entre Noah y Nicholas (Nick para los amigos).

Noah Morgan una adolescente canadiense de 17 años, hija de un alcohólico, excorredor y maltratador que vive con su amorosa madre Raffaella tras haber mandado a su padre a la cárcel. Con una personalidad fuerte, valiente, que a veces es un poco petarda, pero qué le voy a decir a una chica de 17 años, si es que al final le he cogido cariño.
Nicholas Leister es un joven universitario de 22 años, hijo de un famosísimo abogado en EEUU que se deja la vida en el trabajo y de una madre que les abandonó por dinero. Un niño carente de amor, que va de chico malo viviendo una segunda vida tras bambalinas, pero que es un ángel, díselo a Maddie.

Dos jóvenes traumados, cuyos padres se encuentran, se enamoran y se casan, uniendo a ambas familias en una. al ser hermanastros, sus vidas se relacionan, haciendo que coincidan en numerosos escenarios, del cual acaban fortaleciendo poco a poco su relación; entre evento y evento, fiesta y fiesta la conexión entre ambos hacen que sus vidas cambien a la par que mejoran sus personalidades (o no) para adaptarse entre ellos.

En este libro podemos encontrar carreras clandestinas, apuestas ilegales, algún que otro disparo, fiestas cargadas de alcohol, droga y sexo, al igual que amenazas, un secuestro, toxicidad y los pasados trágicos de nuestros dos protagonistas.

Esta historia narrada a dos voces te enganchará (a mí me enganchó un poco tarde XD), que te narra el desarrollo de la relación de ambos personajes, con cierto toque de suspense y otro de lujuria, también de tristeza y quizás un poco de risa. La trama hace que poco a poco te vayas encariñando con esta pareja que puede que al principio te de un poco de rabia sus actitudes.

Algún que otro punto negativo a resaltar sería (es personal) que la relación sea entre hermanastros, aunque no me convence mucho, la forma de escribir de Mercedes Ron hace que sea más llevadero.
Resalto también que ha habido momentos que no he llegado a entender del todo alguna que otra escena, pero nada grave porque la lectura ha ido sin problemas.
Por último y menos importante (XD) es la personalidad inicial de ambos personajes, que nuevamente no le voy a echar la culpa a nadie (ajfsjdsajdas, perdón) vamos a tener en cuenta que Noah es una niña, todavía de 17 años, cuyas acciones y decisiones son a veces inmaduras (por favor, que alguien le diga que cargue el móvil por la noche y ya de paso que se cuelgue el móvil en el cuello, a ver si así no lo pierde) y Nick es solo un niño traumado que no expresa bien su amor, pero está perdonado porque está aprendiendo a ser mejor persona y no enervarse cada dos por tres, eso sí, lo de tóxico no se le quita.
Todavía no entiendo cómo [/ocultar]sus padres han aceptado la reación de ambos así tan a la ligera, o no, no sé[/ocultar]

Es bastante bueno la verdad, se merece un poco el hype que tiene el libro, aunque eso sí, no me leeré los siguientes libros, considero que este primer libro pudo hacer sido único, y es que me da miedo leerme los dos siguientes, no vaya a ser que estén cargados de dramas súper cliché completamente previsibles e innecesarios, no sé.

Novela rápida y amena, lo recomiendo.
Emma4839282827367282
 15 November 2023
Con el estreno de la película en #primevideo ya no he tenido más excusas que empezar a leerme el libro para justo después ver la película y, todo y que Emma insistía hasta la saciedad, yo siempre dejaba pasar la oportunidad de cogerlo (mucha culpa la tienen todas las novedades que salen cada mes)… bueno pues, SORPRESA… ¡Menudo libro!

La madre de Noah se va de crucero y vuelve con marido millonario, así pues, nuestra protagonista, se ve obligada a dejar su vida, su novio y su mejor amiga para mudarse a otro estado y tener un nuevo hermanastro (que está como un tren…) así que aquí empieza el amor/odio. Tienen una relación un poco tóxica, pero dios… ¡Amamos cuando el malote se vuelve blando!

Digamos que la vida de los dos no ha sido un camino de rosas y sus actitudes se ven reflejadas. Hay peleas y carreras de coches, drogas y actitudes que no son para nada aceptables. Y avisamos con antelación de que hay mucha, mucha adicción a no poder soltar el libro.

Y sí, no me escondo, justo terminar (cerrar) el libro, miré la película del tirón. Cuando una adaptación está bien hecha, se dice y punto, y esta plasma todas las hojas del libro, con pocas diferencias (que las hay). El final es totalmente diferente, y tengo que admitir que el de la película me ha sorprendido y gustado mucho más.
Laura0110
 03 November 2023
a mi me a encantado al principio un poco duro por que se tiene que separar de su chico por que su madre decide irse a vivir a otra ciudad por que a conocido a un hombre con el cual se a casado, luego la hija de esta mujer se enamora del hijo de su marido ellos son hermanastros pero no son hermanos de sangre lo único que cada uno son de padres y madre distinta su padres se casaron ya una vez que ellos nacieron a ella le gusta lo peligroso y por quedarse encima de su hermanastro le desbecerré todo, hasta que llega a enamorarse los dos y acorre riesgo y guja con fuego
Timantti
 15 October 2023
Pues sinceramente pensaba que sería al revés, pero a mi punto de vista me gustó más la película, ya que no hay tanta palabrota ni nada por el estilo... También puede ser por que vi primero la película y después leí el libro jajaja, leeré el segundo antes de que salga la película, a ver que tal
emesbooks
 13 September 2023

¿Por qué leer este libro?
- Enemies to lovers
- Juvenil
- Carreras y peleas
- Hermanastros
_bookssavedme
 05 September 2023
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐰𝐩𝐢𝐥𝐞: 3'57

Antes que nada decir que para mi que la relación no sea sana no supone impedimento, disfruto de leer este tipo de situaciones ya que como digo siempre se distinguir la realidad de la ficción y lo que es sano y lo que no.

Una vez dicho esto tengo que decir que deberé el libro, aunque después de leer tantos libros del género la historia entre los protagonistas es previsible, que se le hayan metido otras subtramas hacen que no puedas parar de leer. Los elementos automovilísticos personalmente me hicieron muchísima ilusión ya que es el mundo donde me suelo mover, aunque tengo que decir que hay ciertas cosas que me chirriaban un poco (como por ejemplo que de una página a otra el modelo del coche cambiase por arte de magia), pero me encanta ver libros donde mi otro hobbie esta presente.

También me gustó muchísimo que los personajes secundarios tengan bastante peso en la historia, como están construidos, como a pesar de todo y de que la protagonista no forma parte de ese mundo ellos nunca la dejan de lado, al contrario. En cuanto a la subtrama, me gustó, le da a la historia un punto más intrigante, aunque la resolución me pareció precipitada y con menos información de la que me gustaría tener.

Es un primer libro de trilogía y la verdad que por un lado quiero seguir leyendo los demás y saber como sigue la historia, ya que si son como este enganchan bastante y creo que son ideales para esta época del año y por otro podría quedar así cerrado perfectamente.
a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 04 September 2023
La verdad es que me gustó bastante este libro, y lo único que le quita puntos es que tiene muchas faltas de ortografía, y sí, es verdad que es un libro tóxico, por lo cual lo recomiendo solo para personas que sean lo suficientemente maduras como para no romantizar ciertas cosas
_vaane_16
 02 September 2023
Culpa Mía es la primera parte de una hermosa y triste a la vez trilogía. Según mi punto de vista, me ha parecido un libro que merece la pena leer totalmente, te tiene enganchada durante toda la trama y sin duda te dejará con ganas de leer los siguientes dos libros. Personalmente recomendaría esta lectura ya que está muy bien escrita y la lees muy rápido ya que como he dicho anteriormente su trama te mantiene enganchada todo el tiempo. Esta es sin duda mi trilogía preferida.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste