Críticas sobre Culpa mía (44)

GloriaVardeto
 16 octubre 2020
Me ha gustado la relación Nick y Noah en este libro. Me gustan los que tienen tira y afloja y este es así, además se lee rápido. Entretenido y sencillo!
claudialee_08
 04 octubre 2020

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro. Sabía que a muchas personas les había gustado Culpa mía y dejándome un poco llevar por las opiniones de los demás decidí coger el libro y leerlo. Suerte que lo hice...

Todo empieza cuando la madre de Noah Morgan (nuestra protagonista) vuelve de un viaje casada con un millonario. Esta decisión repentina que ha tomado obligará a Noah a marcharse de su pueblo y amigos para irse a vivir a la casa de su padrastro. Sin pensar mucho en positivo, se marcha hacia su nueva casa. El primer encuentro de Noah con su hermanastro, Nicholas Leister, será un poco tenso. A partir de ahí, mejor será que lo vayas descubriendo por ti mismo.

Un punto positivo que me ha encantado ha sido que no solo es una historia de amor. Siempre prefiero que tenga una subtrama además de ese romance y Culpa mía la tiene. No puedo decir mucho más, porque arruinaría el libro. Pero al menos, decir que tiene un suspenso que iba creciendo conforme avanzaba el libro. Habían muchas preguntas sin respuestas y cuando todo se aclaró, la puntuación subió considerablemente.

El romance juvenil me engancha mucho, sobre todo si la autora escribe bien y la trama es buena. A pesar de la longitud del libro, tardé menos de una semana en terminarlo. Y es que las páginas se van pasando como mantequilla. Además, Mercedes Ron terminaba el capítulo de una forma que hacía que quisieras leer un poco más. Era salir de casa y querer regresar para continuar con la historia.

A veces, en estos libros, las protagonistas femeninas te sacan un poco de quicio pero por una vez, comprendí a Noah y todas sus acciones fueron justificadas. Aunque al principio no entendía porque hacía ciertas cosas, era claro que sufría por algo y todo quedó claro al final. No me sentí identificada ni reflejada con ella, pero no me desagradó y logré cogerle cariño.

"He tenido que contenerme contigo durante demasiado tiempo... Y maldita sea, te has metido en mi cabeza y no hay forma de librarme de ti. "
No sabría decir si el siguiente punto es positivo o negativo. Por una parte si, pero por la otra no. Los celos de Nicholas fueron horribles. Si algún chico se acercaba para hablar con Noah, su actitud era repugnante. Me ponía muy nerviosa en demasiadas ocasiones y la relación podía llegar a ser tóxica en bastantas ocasiones. La parte positiva es que quiere ser mejor persona y de hecho, vemos una gran evolución hacia el final. Casi que ni parece el mismo. No quiere esperar una saga entera de unos cinco libros para que en el cuarto ya empiece a cambiar. Lo que quiero es que desde el primer libro vea el cambio. No me gustan estos tipos de comportamientos. Ojalá los escritore dejen de meter tanto la frase de "eres mía". Una persona no es de la propiedad de otra, tan solo de si misma. Creo que una persona divertida, amable y carismática conquistaría más nuestros corazones que el típico chico malo. Pero claro, esta tan solo es mi opinión.

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."
Mi personaje favorito fue la madre de Noah. Aunque sale bastante poco, se que es una mujer sensata que ha sufrido en un pasado pero que ahora ha aprendido mucho sobre la vida y ha decidido buscar la felicidad. Se nota que le desea a su hija lo mejor y que tiene una gran fuerza interior que saca en los mejores momentos. Noah también me ha gustado, pero pienso que aún tiene que aprender mucho. al fin y al cabo, es una adolescente y aunque bastante madura para su edad, comete algunas decisiones no del todo acertadas. le falta sabiduría.

Antes de terminar, quiero comentar que es una triología. Si no quieres leerte los tres libros, no pasa nada. Culpa mía cierra bastante bien la historia, así que si no quieres, no es necesario leerte los otros dos libros.

Recomiendo este libro para un público más juvenil. Si disfrutas con el romance, Culpa mía te encantará sin duda. A mi sin duda me ha encantado. Mercedes escribe de una forma clara y bonita. Algunas frases se te quedarán grabadas en la memoria y no podrás olvidar este libro durante semanas.

Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
En conclusión, creo que es un buen libro para leer en la playa con el sol de verano calentando tu piel. Claro que no estoy diciendo que te esperes hasta el verano para leer Culpa mía. Pero por esas fechas apetecen libros más frescos. Este sin duda es perfecto. Quitando las partes un poco tóxicas, me fascinó.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..
belensbooks
 17 agosto 2020
La trama de los hermanastros me ha parecido interesante, ambos al principio están en contra de tener que convivir por la locura de sus padres. Para Nick, ambas quieren vivir a costa de los Leister… para Noah convivir con un pijo desagradable y peligroso no es plato de buen gusto, preferiría haberse quedado en Canadá. Lo que no se pueden negar ni el uno ni la otra es que desde el primer momento tienen una atracción muy fuerte, casi inexplicable dado que se odian.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que se alternan capítulos narrados por Noah con capítulos narrados por Nick, de esta manera vamos viendo claramente lo que piensa uno del otro y lo que van sintiendo poco a poco cada uno. Ver la historia desde las dos perspectivas es muy interesante y conocemos mucho mejor a ambos.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
margaritasbooks
 25 julio 2020
Sé que si hubiera leído este libro a los 15 años, me hubiera gustado, pero tengo 18 y pensamientos feministas💜

Empecé leyendo el libro súper emocionada y a medida que pasaban las páginas me gustaba cada vez menos💔

Noah me parece una protagonista que se quiere hacer la madura pero tiene miles de actitudes infantiles y lo entiendo porque es una adolescente de 17 años🤦🏽‍♀️ Nick es violento, posesivo y lo odié desde que el primer día que conoció a Noah y se burló de ella🚫

Las escenas que forman la historia se me hicieron muy forzadas. Me dio la sensación de que la autora quería provocar DRAMA pero no le salió😕 No me transmitieron nada...

Al final del libro ya no me importaba si uno de los protagonistas se moría o no porque no había congeniado con ellos👎🏻

El prólogo promete mucho del libro pero lo cumple en unas pocas páginas y después se resuelve todo muy rápido. No tiene sentido😒

¿LO RECOMIENDO? Sinceramente no porque el amor que se desarrolla en la historia no debería ser real. Las chicas que lean este libro no deberían creer ni confiar en alguien como Nick.

A continuación dejo la reseña completa en mi blog.

Enlace: https://lectoreslentes.blogs..
sheyla_30806
 02 junio 2020
Mercedes Ron lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a atraparme entre las páginas de una de sus historias y esta vez se trata de Culpa mía, primera parte de la trilogía Culpables. He devorado cada página sin descanso, prometiéndome a mí misma que solo leería un capítulo más antes de dormir y he incumplido mi promesa. ¡No podía parar de leer!
Esta historia nos presenta a Noah, una chica que tiene que dejarlo todo, amigos, novio, casa, ciudad, colegio, porque su madre se ha casado con un multimillonario y se mudan a vivir con él. Lo que no espera es que su nuevo hermanastro sea un problema andante, que la odia desde el primer momento en que se encuentran. Pero ya sabemos que del odio al amor, solo hay unos cuantos pasos, ¿verdad?
Con el tira y afloja de unos personajes de carácter fuerte y arrollador como lo son Noah y Nicholas, nos guía a través de la historia de ambos, descubriendo con cada capítulo cómo son cada uno. Mercedes intercala un capítulo desde la perspectiva de Noah, y otro desde la de Nicholas, lo que nos deja profundizar en los pensamientos, sentimientos y emociones de ambos, que no te dejan indiferente. Personajes rotos, como tanto me gustan a mí, que buscan el camino hacia la superficie, hacia la luz, y que solo juntos lograrán hacerlo. ¿O tal vez por separado?
Qué decir de ESE final, que te deja con la boca abierta y es que la autora, sabe cómo meterle a la historia esa dosis de emoción y acción que tanto me atrae y que te sorprende de una manera que te deja con ganas de más. Una trama que tiene los elementos necesarios para hacerse adictiva para sus lectores, sobretodo aquellos que amamos los clichés. Estoy deseando seguir con la segunda y tercera parte para descubrir qué les depara el futuro a nuestros dos protagonistas y volver a enamorarme de la pluma de la autora, que siempre hace que sean lecturas de lo más amenas y te sumerjas en el mundo que crea.
¿Alguien más ha sentido un flechazo con esta trilogía? ¿Os gustan las historias cliché?
Anxubeta
 30 mayo 2020
Es la segunda vez que leo el libro, y continúo emocionándome con la relación de ambos protagonistas. Pero creo que, bajo mi punto de vista, no era necesario escribir una trilogía con ello.

Me ha gustado el uso de la autora de pretender crear distintas tramas con el punto de vista de cada personaje para que así se entrecrucen. Tal vez me haya faltado, eso sí, la visión de otros personajes como Willian, Jenna e incluso Lion. Conocer lo que le ocurre a la madre de Noah es también clave para entender el porqué de la actitud de ella en la novela.
Sosarosina9
 29 mayo 2020
Amor incondicional a esta historia.
Mi primer amor en Wattpad Nicholás 😍
Me dio una alegría inmensa saber que se publicó está historia en papel.
Y se qué es un poco tóxica la historia, pero obviamente eso no me hace querer una relación así.
Te engancha desde el principio, imaginándote a Noah en el auto de su madre pensando en su vida "nueva y horrible" que le espera.
En un momento se divide la historia en dos contándote el pasado de Noah y el de Nick, por todo lo que tuvieron que pasar en su niñez.
Y que decir del final mezcla estos dos pasados , cómo ni te lo imaginas, pero obviamente este no es el final, ya qué la historia sigue en "culpa tuya" y "culpa nuestra"
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Quiero empezar diciendo que Mercedes logró un libro que no te suelta. Si en una palabra podria definir este libro sería adición, y no solamente porque realmente estas enganchado y muy metido en la historia a tal punto que no querés dejarlo, sino que entre Nick y Noah hay adicción.
Esta el cliché que me encanta, los protagonistas se odian tanto al principio pero luego de pasar tiempos juntos, se enamoran.
La historia se podria decir que tiene momentos tóxicos, de celos excesivos y impediciones muy innecesarias, pero en sí es un libro muy tierno, que se lee si queres en una sentada.
Algo que me dejaba siempre intrigada era la historia bastante turbia de Noah. A medida que iba pasando las páginas me daba cuenta de su vida, de su pasado, y como me gustaba cuando se iba relacionando con el presente.
Sentí que faltó mucho de la historia de Nick, cosa que supongo que van a contar en el 2do libro.
Pienso que este final fue bien cerrado y, me asusta mucho lo que pueda llegar a pasar en los 2 libros restantes... pero vamos a averiguarlo!
crisstinaamillan
 27 mayo 2020
esta trilogía va sobre una chica (ya no me acuerdo de su nombre) que tiene que mudarse de su ciudad a otra por que su madre se a casado con un millonario y este quiere que se vayan a vivir con el . Pero ella cuando llega se encuentra a su increíble , sexy y sobre todo , maleducado hermanastro . Él no la aguanta a ella por que piensa que solo quiere el dinero de su padre , y bueno , ella no lo aguanta a él por la forma en que la trata y lo picaflor que es .

La verdad es que este libro ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado , simplemente no me ha causado ninguna sensación . Me parece uno de los típicos libros new adult que si no te desagradan estos clichés puedes pasar un buen rato , eso si , no esperes la gran revelación de este libro , no la va a haber -en mi opinión-.

También es verdad que he leído Marfil de la misma autora y este libro sí que fue una maravilla .Pero justamente no se que hacer con esta trilogía , si continuarla o no , ya que aunque el primer libro ni fú ni fa tengo miedo de que acabe odiando esta trilogía . Si queréis os agradecería que me comentarais si vale la pena seguir leyendo esta trilogía o no .

Otra cosa que tengo que añadir es que me ha gustado mucho la evolución de los personajes y como se intercambian sus personalidades , ha sabido la autora plasmar muy bien los sentimientos de cada personaje y la forma en la que van evolucionando .
También me ha parecido un puntazo que no surgiera un instant-love entre los dos protagonistas , por que normalmente este suele ser muy difícil de plasmarlo bien y manda todo el libro a la basura . Por lo tanto , estoy encantada con la forma en la que ha ido apareciendo el enamoramiento entre estos dos y ADEMÁS me súper encanta que la historia esté narrada desde los dos puntos de vista , por que no siempre nos gusta saber lo que piensa la chica .

Y para finalizar , acabaré diciendo que este libro se me ha hecho muy parecido a la trilogía love me que justamente también va sobre unos hermanastros que se enamoran , por eso si la habéis leído creo que estaréis de acuerdo con mi opinión .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
aldimo97
 25 mayo 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.

Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.

Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.

Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.

Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.

Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.

Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth