Críticas sobre Culpa mía (44)

alaoestebooks
 08 noviembre 2019
Esta es una de esas pocas veces en las que te sorprendes a ti mismo llorando por no querer despedirte de los personajes. He hecho mía la historia. He sido Noah y he sido Nick.
Sabes que una historia es buena cuando estás leyendo la última página con el corazón encogido, alargando cada palabra y deseando que continue. Y al termina, llega el sabor amargo. Esas son las buenas historias y esta es una de esas.
Cachotia
 04 abril 2020
Una historia de amor-odio que te atrapa desde el inicio.
La vida de Noah da un giro inesperado cuando su madre se casa con un millonario, y se ve obligada a convivir con el y su hermanastro Nick.
No pueden ser más opuestos, lo que desde un inicio causa que la atracción entre ambos sea imposible de ignorar. Y también que se den situaciones de lo más divertidas.
Es un libro de lectura rápida y amena, contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que permite que puedas conocerlos mejor y por la tanto, te introduces mejor en la historia.
Es una historia de amor, pero también de amistad y superación. Ambos tienen un pasado complicado y sus propios traumas, que tendrán que intentar superar con la ayuda del otro.
Un buen libro para los amantes del romance.
claudialee_08
 04 octubre 2020

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro. Sabía que a muchas personas les había gustado Culpa mía y dejándome un poco llevar por las opiniones de los demás decidí coger el libro y leerlo. Suerte que lo hice...

Todo empieza cuando la madre de Noah Morgan (nuestra protagonista) vuelve de un viaje casada con un millonario. Esta decisión repentina que ha tomado obligará a Noah a marcharse de su pueblo y amigos para irse a vivir a la casa de su padrastro. Sin pensar mucho en positivo, se marcha hacia su nueva casa. El primer encuentro de Noah con su hermanastro, Nicholas Leister, será un poco tenso. A partir de ahí, mejor será que lo vayas descubriendo por ti mismo.

Un punto positivo que me ha encantado ha sido que no solo es una historia de amor. Siempre prefiero que tenga una subtrama además de ese romance y Culpa mía la tiene. No puedo decir mucho más, porque arruinaría el libro. Pero al menos, decir que tiene un suspenso que iba creciendo conforme avanzaba el libro. Habían muchas preguntas sin respuestas y cuando todo se aclaró, la puntuación subió considerablemente.

El romance juvenil me engancha mucho, sobre todo si la autora escribe bien y la trama es buena. A pesar de la longitud del libro, tardé menos de una semana en terminarlo. Y es que las páginas se van pasando como mantequilla. Además, Mercedes Ron terminaba el capítulo de una forma que hacía que quisieras leer un poco más. Era salir de casa y querer regresar para continuar con la historia.

A veces, en estos libros, las protagonistas femeninas te sacan un poco de quicio pero por una vez, comprendí a Noah y todas sus acciones fueron justificadas. Aunque al principio no entendía porque hacía ciertas cosas, era claro que sufría por algo y todo quedó claro al final. No me sentí identificada ni reflejada con ella, pero no me desagradó y logré cogerle cariño.

"He tenido que contenerme contigo durante demasiado tiempo... Y maldita sea, te has metido en mi cabeza y no hay forma de librarme de ti. "
No sabría decir si el siguiente punto es positivo o negativo. Por una parte si, pero por la otra no. Los celos de Nicholas fueron horribles. Si algún chico se acercaba para hablar con Noah, su actitud era repugnante. Me ponía muy nerviosa en demasiadas ocasiones y la relación podía llegar a ser tóxica en bastantas ocasiones. La parte positiva es que quiere ser mejor persona y de hecho, vemos una gran evolución hacia el final. Casi que ni parece el mismo. No quiere esperar una saga entera de unos cinco libros para que en el cuarto ya empiece a cambiar. Lo que quiero es que desde el primer libro vea el cambio. No me gustan estos tipos de comportamientos. Ojalá los escritore dejen de meter tanto la frase de "eres mía". Una persona no es de la propiedad de otra, tan solo de si misma. Creo que una persona divertida, amable y carismática conquistaría más nuestros corazones que el típico chico malo. Pero claro, esta tan solo es mi opinión.

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."
Mi personaje favorito fue la madre de Noah. Aunque sale bastante poco, se que es una mujer sensata que ha sufrido en un pasado pero que ahora ha aprendido mucho sobre la vida y ha decidido buscar la felicidad. Se nota que le desea a su hija lo mejor y que tiene una gran fuerza interior que saca en los mejores momentos. Noah también me ha gustado, pero pienso que aún tiene que aprender mucho. al fin y al cabo, es una adolescente y aunque bastante madura para su edad, comete algunas decisiones no del todo acertadas. le falta sabiduría.

Antes de terminar, quiero comentar que es una triología. Si no quieres leerte los tres libros, no pasa nada. Culpa mía cierra bastante bien la historia, así que si no quieres, no es necesario leerte los otros dos libros.

Recomiendo este libro para un público más juvenil. Si disfrutas con el romance, Culpa mía te encantará sin duda. A mi sin duda me ha encantado. Mercedes escribe de una forma clara y bonita. Algunas frases se te quedarán grabadas en la memoria y no podrás olvidar este libro durante semanas.

Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
En conclusión, creo que es un buen libro para leer en la playa con el sol de verano calentando tu piel. Claro que no estoy diciendo que te esperes hasta el verano para leer Culpa mía. Pero por esas fechas apetecen libros más frescos. Este sin duda es perfecto. Quitando las partes un poco tóxicas, me fascinó.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..
margaritasbooks
 25 julio 2020
Sé que si hubiera leído este libro a los 15 años, me hubiera gustado, pero tengo 18 y pensamientos feministas💜

Empecé leyendo el libro súper emocionada y a medida que pasaban las páginas me gustaba cada vez menos💔

Noah me parece una protagonista que se quiere hacer la madura pero tiene miles de actitudes infantiles y lo entiendo porque es una adolescente de 17 años🤦🏽‍♀️ Nick es violento, posesivo y lo odié desde que el primer día que conoció a Noah y se burló de ella🚫

Las escenas que forman la historia se me hicieron muy forzadas. Me dio la sensación de que la autora quería provocar DRAMA pero no le salió😕 No me transmitieron nada...

Al final del libro ya no me importaba si uno de los protagonistas se moría o no porque no había congeniado con ellos👎🏻

El prólogo promete mucho del libro pero lo cumple en unas pocas páginas y después se resuelve todo muy rápido. No tiene sentido😒

¿LO RECOMIENDO? Sinceramente no porque el amor que se desarrolla en la historia no debería ser real. Las chicas que lean este libro no deberían creer ni confiar en alguien como Nick.

A continuación dejo la reseña completa en mi blog.

Enlace: https://lectoreslentes.blogs..
aldimo97
 25 mayo 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.

Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.

Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.

Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.

Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.

Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.

Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.
martacroket
 10 mayo 2020
Sinopsis:

La vida de Noah acaba de ponerse pata arriba. Su madre ha se ha ido por unos días de crucero y ha vuelto casada con un multimillonario que vive en el otro extremo del mundo. Noah se ve obligada a dejar a sus amigos, su intituto y a su novio para vivir una vida llena de lujos que para nada iban con ella. Pero al llegar a su nueva casa le esperará una persona que se encargará de desafiarla y sacarla de quicio a cada momento. Como será vivir bajo el mismo techo junto con la persona que mas odia?

Opinión:

Esta historia me ha atrapado y decepcionado a partes iguales. Me ha resultado muy atrapante, ligera y divertida por lo que fue una lectura agradable. Pero si que tiene cosas que no me han terminado de gustar. En mi opinión es una historia basada en celos y desconfianza, cosas que no tienen que ser protagonistas en una historia de amor. Con una protagonista de 17 años que se piensa que no hay nada peor en el mundo que lo que le está pasando a ella y exagera mucho cosas sin importancia y un chico que piensa que es el rey del mundo por ser quien es. Cuando se hacía notar estas cosas me gustaba menos, pero por lo general me ha divertido, entretenido y enganchado.
Enelrincondemimi
 19 febrero 2020
Este libro engancha desde el primer momento, una historia muy intensa, muchos secretos, mucha tensión, mucho amor... Me devoré el libro en una tarde y es que desde la primera página quería saber más.
Noah es una chica decidida, valiente y con mucha personalidad que hace que ames más aún la historia.
Nick es un chico canalla que tiene mucho dinero pero que vas conociendo y enamorando cada vez más.
Una historia de las que no se olvidan.
thedawntraveler
 18 agosto 2019
Noah no es para nada como me esperaba y eso ya ha sumado puntos. Cabe esperar que ésta sea la típica novela de chico malo-chica buena que se odian pero se enamoran y no ha sido así para nada. Noah tiene carácter y lo utiliza siempre que puede. Es ingeniosa, rápida y valiente, y esconde mucho dolor y secretos en su interior. Una combinación difícil de ignorar para Nick, que no puede evitar sentirse irremediablemente atraído por ella. Porque Nick es muy parecido a Noah (aunque las circunstancias y las vidas que han llevado les han hecho afrontar el dolor de diferente manera), se comprenden y se complementan de una manera que no les había pasado nunca, por no hablar de que la química que hay entre ellos... es de otro planeta. Ambos encuentran en el otro algo que nunca creyeron posible tener, que nunca pensaron que existiría, pero el mundo real amenaza con destruir aquello que están empezando a crear. Confiar el uno en el otro será más importante que nunca.

Ay, nuevamente la autora lo ha conseguido. Me ha mantenido enganchada desde el principio con una trama algo más sencilla que la de Marfil pero igual de interesante, con una historia de amor muy bonita (con muchos altibajos y alguna pega, sí, pero bonita) y llena de drama, y con unos personajes con los que he conectado algo más, creo que porque los conocemos a los dos por igual, ya que hay un capítulo narrado por Noah y otro por Nick intercalados a lo largo de todo el libro. de los personajes secundarios mencionar a Madison, Jenna y Lion porque me han encantado, espero que podamos conocerles más en los siguientes libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Aliciaac
 19 enero 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.

Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.

Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.

La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.

La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.

Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.

Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.

Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.

El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.

Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.

Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
GloriaVardeto
 16 octubre 2020
Me ha gustado la relación Nick y Noah en este libro. Me gustan los que tienen tira y afloja y este es así, además se lee rápido. Entretenido y sencillo!

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth