Críticas sobre Culpa mía (120)

a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 04 September 2023
La verdad es que me gustó bastante este libro, y lo único que le quita puntos es que tiene muchas faltas de ortografía, y sí, es verdad que es un libro tóxico, por lo cual lo recomiendo solo para personas que sean lo suficientemente maduras como para no romantizar ciertas cosas
_vaane_16
 02 September 2023
Culpa Mía es la primera parte de una hermosa y triste a la vez trilogía. Según mi punto de vista, me ha parecido un libro que merece la pena leer totalmente, te tiene enganchada durante toda la trama y sin duda te dejará con ganas de leer los siguientes dos libros. Personalmente recomendaría esta lectura ya que está muy bien escrita y la lees muy rápido ya que como he dicho anteriormente su trama te mantiene enganchada todo el tiempo. Esta es sin duda mi trilogía preferida.
angelitobooks
 03 January 2023
Sé que es uno de los libros más cliché y más toxico que puede existir pero bueno, es del tipo de libro que me gusta leer de vez en cuando ya que me entretuvo de principio a fin.
Es parte de una trilogía, en esta primera parte conocemos a los dos protagonistas, Noah y Nick, dos jóvenes que cada uno a su forma son rebeldes y diferentes entre sí. Pero el detalle no menor es que son hermanastros, ósea, sus padres se casaron. No es una gran trama la verdad, es la típica historia donde se desafían, se pelean como perros y gatos, y se terminan enamorando.
Es un amor toxico y hay escenas subidas de tono, donde hay fiestas y alcohol.
Es una novela juvenil pero definitivamente, no la recomiendo para adolescentes por el vínculo tóxico que tiene. Creo que es importante, con este estilo de libro, siempre remarcar que es ficción y para nada hay que abalar vínculos de este tipo en la vida real.
Fue una lectura que me ayudó a distraerme en momentos de estrés máximo y creo que por eso me gusto más pero me agotó, no sé cuando seguiré leyendo los otros libros o si no los leeré nunca... veremos.
veerog20
 22 September 2022
AAAAA me ha tenido super enganchada.
Aunque en algunos momentos he visto demasiada toxicidad por parte de Nick, la trama y el libro en si es genial, además de que te hace seguir queriendo leer constantemente. ADORO! Estoy ya con el segundo, no espero menos 🤞
martaprieto
 07 September 2022
Uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Si eres adolescente y te gustan este tipo de historias tienes que leerlo. Romance entre hermanastros. Mucha gente dice que Nicholas es muy tóxico o que no les gustó la historia pero sinceramente yo me enamoré de Nick desde el primer momento y la historia me enganchó desde el primer capítulo.
Las otras dos partes de la trilogía son igual de adictivas. En mi opinión una trilogía genial muy recomendados los tres libros.
Aga532006
 06 August 2022
Me lo leí hace un par de años y releí hace relativamente poco. Lo recordaba mejor. Parece un libro escrito por una adolescente enamorada que no ha vivido verdaderamente lo que es el amor.
Es de Wattpad, y se nota. Es la imaginación de una mente adolescente que idealiza una relación que, además, es tóxica y abusiva. Nick es una versión un poco más "suave" de Hardin de After y Noah es una niña ingenua, con traumas, que no deja de arrastrarse por un chico que claramente le hace daño.
Recordaba algo mejor de este libro, peor también lo leí siendo una adolescente que idealizada relaciones y que no se daba cuenta de cómo es una relación abusiva.
Estuvo bien releerselo, para rememorar y cambiar opiniones, pero os podéis ahorrar leerlo, no os perdéis nada.
eljardindelaslecturas
 28 July 2022
Noah es una chica de diesitiete años que se ve obligada a abandonar su vida cuando su madre se casa de nuevo con un millonario que vive en California.
Por si dejar atrás a sus amigos, a su novio, su ciudad y su instituto no fuera poco, encima le tocará lidiar con su hermanastro Nick, con el cual choca desde el momento número uno.
Pronto descubrirá que el pijo de su hermanastro no es como ella creía y como hace ver a todos que es y es que Nick tiene una doble vida que terminará de poner patas arriba todo su universo.
¿Podrá Noah hacerse hueco en su nueva vida?
Nos encontramos con una historia romántica llena de clichés, en este caso, Enemies to lovers, amor entre hermanastros, chica buena con chico malo y con diferentes clases sociales. Pero !ay¡ cuanto lo he disfrutado.
Los que me seguís desde hace un tiempo, sabréis que el cliché enemies to lovers es mi favorito y he de decir que la autora lo ha sabido llevar en este libro increíblemente bien. Me encantan los tira y afloja que se traen los protas.
Si bien la relación como tal no es sana para nada, tampoco es de las más tóxicas que he leído.
La pluma de la autora me parece maravillosa, sabe cómo atraparte y atraerte hacia su historia y me he introducido tanto en ella que no era capaz de parar de leer.
El libro está narrado a dos voces por cada uno de sus protagonistas, cosa que a mí me encanta porque así ves lo que se le pasa por la cabeza a ambos y comprendes mejor a los personajes.
Los personajes están muy bien creados, los dos tienen su pasado complicado que habrá que ir desentrañando para comprender sus acciones.
Además la autora le añade un punto de suspense que me ha encantado.
Es la primera vez que leo a la autora y estoy deseando seguir con esta historia.
Muy recomendable para los amantes de la novela romántica y, sobretodo, del Enemies to lovers.
Starsinthenigth
 31 March 2022
Me sorprendio muchisimo, no me esperaba nada esta historia.

Nos encontramos con Noah, una chica de 17 años que debe mudarse a otro pais debido al nuevo matrimonio de su madre, aqui conocera a su hermanastro, quien le cambiara la vida.

En esta historia tenemos un poco de todo, enemies to lovers, un pasado que ocultar, situaciones que superar, aprendizajes, personas rotas que necesitan ser reparadas, entre otras cosas.

Yo entre a esta historia sabiendo solo lo minimo y me sorprendio, confieso que uno entra con muchos prejuicios pero en si me gusto bastante.

Tenemos la tipica historia de cambio de instituto, nuevas amistades, viejas amistades traicioneras y el chico sexy de esta nueva vida que entras. Pero más alla de eso, tenemos una historia compleja, donde personas estan mostrandonos una parte de si, un mundo que para ellos es real.

Encontre a Nick un tanto toxico, que no se toma nada encerio, que realmente esta roto.

Noah me gustaba, aunque esa manera de afrontar los miedos, problemas llendose de fiesta etc.... lo entiendo pero no lo apoyo para nada.

No me esperaba para nada el final, me dejo e shock, ese giro, ese misterio que le da la autora le dio todo el toque sin dudas!!

Nose como continuara esta historia pero me intriga sin dudas.
jafipa
 22 March 2022
Sin duda es mi libro favorito de la trilogía. Lo disfruté muchísimo, sobre todo los capítulos de las carreras de coches, donde Mercedes Ron ha sido capaz de transmitir la emoción y la adrenalina que siente los personajes. Es un poco largo, pero como te enganchas bastante rápido, se te hace corto, yo tarde una semana más o menos. En mi opinión personal es el mejor libro de la trilogía, ya que los otros dejan mucho que desear, creo que es porque en el primero tiene la dulzura y emoción del principio de su romance prohibido. Te aconsejo que no te compres el pack entero de los tres libros, por si acaso léete el primero y luego ya decidirás, porque si no te gusta el primero dudo mucho que el resto te entretengan.
tansololibros
 14 March 2022
En mi opinión:
Me ha encantado esta novela, es un romance "enemies to lovers", adoro este tipo de historias. Los tira y afloja de los personajes han sido muy emocionantes y me ha gustado mucho cómo va evolucionando su relación. La madre de Noa, la protagonista, decide ir a vivir con un hombre millonario. Lo último que quiere es dejar a sus amigos y a su novio, pero no le queda más remedio. La cosa se complica cuando conoce a Nicholas, su hermanastro. Un chico irritante, pero muy atractivo que la volverá loca. Por lo tanto conviven en la misma casa ya que son hermanastros. El libro es un poco lento al principio pero merece la pena porque poco a poco va cogiendo más ritmo hasta que todo se precipita y hay mucha acción, el libro te atrapa desde el principio y es muy adictivo.
Es una novela muy divertida y con mucha tensión le doy de puntuación 5/5🌟ya que es una de mis novelas favoritas no es el típico cliché de hermanastros ya que la autora mercedes Ron se lo lleva a su terreno, estoy deseando leer el siguiente libro para ver qué ocurre con los protagonistas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste