Críticas sobre Culpa mía (121)

xcd7dftsng_1711636880173
 28 March 2024
"Culpa mía", la novela de Mercedes Ron, se destaca por su habilidad para abordar temas profundos de manera genuina y realista. La trama está bien construida y tiene giros inesperados que enganchan al lector. Los personajes están muy desarrollados, lo que permite al lector comprender sus motivaciones y conflictos. La prosa fluida y evocadora de Mercedes Ron lleva al lector a los escenarios descritos. En resumen, es una emocionante lectura que nos invita a pensar sobre la experiencia humana.
rodriguezzalmeida
 31 December 2023
djsjdjdjdjdjdhdhddhdhdydyddydydhdhzzgzgzgzgzhzhgzzzgzgzgzhxhddhdhddhdddddddddfffffffffffggtttttgggggghhhhhhkdkdkdjdjddjjdjjdjdjdjdjdjdjdjfjf
Emma4839282827367282
 15 November 2023
Con el estreno de la película en #primevideo ya no he tenido más excusas que empezar a leerme el libro para justo después ver la película y, todo y que Emma insistía hasta la saciedad, yo siempre dejaba pasar la oportunidad de cogerlo (mucha culpa la tienen todas las novedades que salen cada mes)… bueno pues, SORPRESA… ¡Menudo libro!

La madre de Noah se va de crucero y vuelve con marido millonario, así pues, nuestra protagonista, se ve obligada a dejar su vida, su novio y su mejor amiga para mudarse a otro estado y tener un nuevo hermanastro (que está como un tren…) así que aquí empieza el amor/odio. Tienen una relación un poco tóxica, pero dios… ¡Amamos cuando el malote se vuelve blando!

Digamos que la vida de los dos no ha sido un camino de rosas y sus actitudes se ven reflejadas. Hay peleas y carreras de coches, drogas y actitudes que no son para nada aceptables. Y avisamos con antelación de que hay mucha, mucha adicción a no poder soltar el libro.

Y sí, no me escondo, justo terminar (cerrar) el libro, miré la película del tirón. Cuando una adaptación está bien hecha, se dice y punto, y esta plasma todas las hojas del libro, con pocas diferencias (que las hay). El final es totalmente diferente, y tengo que admitir que el de la película me ha sorprendido y gustado mucho más.
Laura0110
 03 November 2023
a mi me a encantado al principio un poco duro por que se tiene que separar de su chico por que su madre decide irse a vivir a otra ciudad por que a conocido a un hombre con el cual se a casado, luego la hija de esta mujer se enamora del hijo de su marido ellos son hermanastros pero no son hermanos de sangre lo único que cada uno son de padres y madre distinta su padres se casaron ya una vez que ellos nacieron a ella le gusta lo peligroso y por quedarse encima de su hermanastro le desbecerré todo, hasta que llega a enamorarse los dos y acorre riesgo y guja con fuego
Timantti
 15 October 2023
Pues sinceramente pensaba que sería al revés, pero a mi punto de vista me gustó más la película, ya que no hay tanta palabrota ni nada por el estilo... También puede ser por que vi primero la película y después leí el libro jajaja, leeré el segundo antes de que salga la película, a ver que tal
_bookssavedme
 05 September 2023
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐰𝐩𝐢𝐥𝐞: 3'57

Antes que nada decir que para mi que la relación no sea sana no supone impedimento, disfruto de leer este tipo de situaciones ya que como digo siempre se distinguir la realidad de la ficción y lo que es sano y lo que no.

Una vez dicho esto tengo que decir que deberé el libro, aunque después de leer tantos libros del género la historia entre los protagonistas es previsible, que se le hayan metido otras subtramas hacen que no puedas parar de leer. Los elementos automovilísticos personalmente me hicieron muchísima ilusión ya que es el mundo donde me suelo mover, aunque tengo que decir que hay ciertas cosas que me chirriaban un poco (como por ejemplo que de una página a otra el modelo del coche cambiase por arte de magia), pero me encanta ver libros donde mi otro hobbie esta presente.

También me gustó muchísimo que los personajes secundarios tengan bastante peso en la historia, como están construidos, como a pesar de todo y de que la protagonista no forma parte de ese mundo ellos nunca la dejan de lado, al contrario. En cuanto a la subtrama, me gustó, le da a la historia un punto más intrigante, aunque la resolución me pareció precipitada y con menos información de la que me gustaría tener.

Es un primer libro de trilogía y la verdad que por un lado quiero seguir leyendo los demás y saber como sigue la historia, ya que si son como este enganchan bastante y creo que son ideales para esta época del año y por otro podría quedar así cerrado perfectamente.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Muy adictivo. La tensión sexual que hay entre los protagonistas es lo mejor. Me encanta como describe Mercedes los sentimientos que tienen los personajes en cada momento; para mí lo mejor de ella. La trama es perfecta, aunque no deja de tener millones de clichés, los usa de tal manera que, con todos esos ingredientes, te mantiene atada de pies y manos a la historia. Muy recomendada.
Maider93
 15 July 2023
Noah es una joven de 17 a quien la vida le cambia radicalmente cuando Rafaella, su madre, se casa con William Leister. Él es un multimillonario a quien conoció en unas vacaciones. Tras el enlace debe dejar atrás su casa, sus amigos, a su pareja... y mudarse a Los Ángeles para vivir en la casa de su nuevo y rico padrastro y Nicholas, su hijo. Ella es una chica sencilla a la que no le gustan los lujos y no está de acuerdo con el matrimonio ni con tener que mudarse. La situación se complica cuando conoce a Nick. El primer encuentro entre ellos es un desastre, ya que desde el primer momento le deja claro que ella y su madre no son bienvenidas en su casa. Ella no se achanta y le planta cara haciéndole saber que no está ahí por deseo propio y que no permitirá que él le amilane.

Para Nick, que tiene 21 años, ella es una niñata insoportable y para ella él es un engreído, conflictivo y mujeriego, que vive en un entorno que detesta: peleas, fiestas y carreras de coches ilegales. A pesar de no soportarse, entre ellos surge una gran atracción sexual y determinados acontecimientos propician un acercamiento entre ambos. Hay tiras y aflojas y peleas constantes, pero cada vez les cuesta más mantenerse alejados, sobre todo cuando la vida de Noah empieza a correr peligro y Nicholas no puede evitar querer protegerla a toda costa.

Así, Noah debe acostumbrarse a una nueva ciudad, una nueva familia y encontrar su sitio en un instituto. Por suerte conoce a Jenna, la novia del mejor amigo de Nick, quien se convierte en su gran apoyo y confidente. al mismo tiempo debe lidiar con su oscuro pasado y enfrentarse a sus miedos. El pasado también persigue a Nicholas y le sigue atormentado, hecho que influye en su carácter conflictivo ¿Superarán ambos su pasado y conseguirán estar juntos o supondrán un obstáculo en su relación?

Más allá de que sea el libro con una relación tóxica que no quisiera vivir, el libro me ha gustado más de lo que pensaba. Es adictivo, fácil de leer y el ritmo es rápido gracias a constantes giros de trama. No obstante, a ratos se hacía pesado y repetitivo debido a las constantes peleas entre ellos. Está escrito en primera persona y cada capítulo lo narra de forma alterna uno de los dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, me ha resultado difícil empatizar con ellos a causa de sus personalidades. Noah es una chica fuerte, pero muy obstinada, cabezota e infantil. Su actitud orgullosa le lleva a meterse en infinidad de problemas de los que no aprende y sigue tropezando con la misma piedra. Nick, por su parte, es un chico conflictivo, posesivo, celoso, a ratos muy engreído que tiene una mecha muy corta y al que no le vendría mal cultivar más la paciencia. Tiende a resolver todos sus problemas con violencia y su actitud es penosa durante gran parte de la historia. A pesar de esto, es el que más evoluciona a lo largo del libro y al final suaviza bastante su carácter. Es por esto por lo que me ha resultado más sencillo empatizar con él.

En conclusión, es un libro entretenido, de lectura sencilla, que contiene amor, mucha pasión y un toque de misterio que hace difícil no devorarlo el mismo día.
Carmenpp
 22 June 2023
Si te gustan las escenas de hermanastros este es tu libro.

Dos jovenes destinados a amarse por culpa de sus padres, verán que no son tan distintos como parecen y se pueden entender a la perfección por lo que paso en el pasado de cada uno, pasarán cosas y verás el porque del título.

En mi opinión esta trilogía está bien pero lo que detesto es ese toxicismo romantizado. Hay escenas de celos.
Este primer libro de la trilogía te engancha y te hace querer saber más y leerte el segundo así que con eso lo digo todo. Esta bastante bien.

Película o libro: Han sacado la película de este libro y sinceramente prefiero el libro pero porque hay escenas en la película que le falta el contexto así que si no sabes que hacer te recomiendo que te leas el libro y luego veas la película porque la película también merece la pena.
Cristina23
 11 November 2022
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche. Suena genial ¿verdad? pues no tanto cuando te enteras que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo.
Me encanto el libro, personajes muy bien desarrollados, los cogí mucho cariño, los echas de menos y eso no muchos libros lo consiguen. Empatizas con ellos. Me gusto la historia de amor entre Nick y Noah, aunque en ocasiones es toxica. Los personajes segundarios me parecieron muy buenos también, bien desarrollados y con su propia historia que también enganchan. En definitiva lo recomiendo mucho

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste