Críticas sobre Culpa mía (121)

tansololibros
 14 March 2022
En mi opinión:
Me ha encantado esta novela, es un romance "enemies to lovers", adoro este tipo de historias. Los tira y afloja de los personajes han sido muy emocionantes y me ha gustado mucho cómo va evolucionando su relación. La madre de Noa, la protagonista, decide ir a vivir con un hombre millonario. Lo último que quiere es dejar a sus amigos y a su novio, pero no le queda más remedio. La cosa se complica cuando conoce a Nicholas, su hermanastro. Un chico irritante, pero muy atractivo que la volverá loca. Por lo tanto conviven en la misma casa ya que son hermanastros. El libro es un poco lento al principio pero merece la pena porque poco a poco va cogiendo más ritmo hasta que todo se precipita y hay mucha acción, el libro te atrapa desde el principio y es muy adictivo.
Es una novela muy divertida y con mucha tensión le doy de puntuación 5/5🌟ya que es una de mis novelas favoritas no es el típico cliché de hermanastros ya que la autora mercedes Ron se lo lleva a su terreno, estoy deseando leer el siguiente libro para ver qué ocurre con los protagonistas.
NICOLETTA
 12 June 2021
Culpa mía comienza con la mudanza de Noah y su madre a los Ángeles. Cuando la madre de Noah le da la noticia de que se van a vivir con el hombre del que se ha enamorado, un multimillonario que vive en una mansión en los Ángeles, el mundo se le cae a pedazos.

No está muy a favor de dejar toda su vida para tener que mudarse con el nuevo marido de su madre. Tiene que abandonar a su novio, a su mejor amiga y todo lo que tenía en su pequeña casa de Canadá para comenzar una nueva vida totalmente diferente.

Todo empeora cuando conoce a Nicholas Leister, su nuevo hermanastro con el que le tocará convivir a partir de ahora: ojos azules, pelo negro y un carácter de lo más insoportable. Su relación no hace más que empeorar a medida que pasan los días, y es que Nick es lo opuesto a Noah: autoritario, le gustan las peleas, las carreras de coches, no le van las relaciones serias y hace lo que quiere cuando quiere.

Sin embargo, lo que esperaba Nick de su nueva hermanastra no era una Noah. Ella no es el tipo de chicas con las que suele lidiar y su tendencia a romper todos sus esquemas no le gusta nada.
vlopez27
 27 May 2021
Sin duda un gran acierto,es muy adictivo y aún que pueda parecer en ciertos casos algo cliché sin duda sorprende bastante, ciertamente en un principio pensé que había a ser bastante cliché aún así me causó curiosidad y sin duda me encantó, ya no sé la cantidad de veces que lo he leído.
_ireed4u
 26 May 2021
Simplemente Nick y Noah, estoy enamorada de esta pareja. Es una historia que engancha sobre todo por la relación amor-odio de los protagonistas. Me encanta que además de su historia también se centren en enseñarnos como a pesar de sus pasados los dos protagonistas se aman incondicionalmente.
martacroket
 10 May 2020
Sinopsis:

La vida de Noah acaba de ponerse pata arriba. Su madre ha se ha ido por unos días de crucero y ha vuelto casada con un multimillonario que vive en el otro extremo del mundo. Noah se ve obligada a dejar a sus amigos, su intituto y a su novio para vivir una vida llena de lujos que para nada iban con ella. Pero al llegar a su nueva casa le esperará una persona que se encargará de desafiarla y sacarla de quicio a cada momento. Como será vivir bajo el mismo techo junto con la persona que mas odia?

Opinión:

Esta historia me ha atrapado y decepcionado a partes iguales. Me ha resultado muy atrapante, ligera y divertida por lo que fue una lectura agradable. Pero si que tiene cosas que no me han terminado de gustar. En mi opinión es una historia basada en celos y desconfianza, cosas que no tienen que ser protagonistas en una historia de amor. Con una protagonista de 17 años que se piensa que no hay nada peor en el mundo que lo que le está pasando a ella y exagera mucho cosas sin importancia y un chico que piensa que es el rey del mundo por ser quien es. Cuando se hacía notar estas cosas me gustaba menos, pero por lo general me ha divertido, entretenido y enganchado.
Enelrincondemimi
 19 February 2020
Este libro engancha desde el primer momento, una historia muy intensa, muchos secretos, mucha tensión, mucho amor... Me devoré el libro en una tarde y es que desde la primera página quería saber más.
Noah es una chica decidida, valiente y con mucha personalidad que hace que ames más aún la historia.
Nick es un chico canalla que tiene mucho dinero pero que vas conociendo y enamorando cada vez más.
Una historia de las que no se olvidan.
aitanawinter
 18 August 2019
Noah no es para nada como me esperaba y eso ya ha sumado puntos. Cabe esperar que ésta sea la típica novela de chico malo-chica buena que se odian pero se enamoran y no ha sido así para nada. Noah tiene carácter y lo utiliza siempre que puede. Es ingeniosa, rápida y valiente, y esconde mucho dolor y secretos en su interior. Una combinación difícil de ignorar para Nick, que no puede evitar sentirse irremediablemente atraído por ella. Porque Nick es muy parecido a Noah (aunque las circunstancias y las vidas que han llevado les han hecho afrontar el dolor de diferente manera), se comprenden y se complementan de una manera que no les había pasado nunca, por no hablar de que la química que hay entre ellos... es de otro planeta. Ambos encuentran en el otro algo que nunca creyeron posible tener, que nunca pensaron que existiría, pero el mundo real amenaza con destruir aquello que están empezando a crear. Confiar el uno en el otro será más importante que nunca.

Ay, nuevamente la autora lo ha conseguido. Me ha mantenido enganchada desde el principio con una trama algo más sencilla que la de Marfil pero igual de interesante, con una historia de amor muy bonita (con muchos altibajos y alguna pega, sí, pero bonita) y llena de drama, y con unos personajes con los que he conectado algo más, creo que porque los conocemos a los dos por igual, ya que hay un capítulo narrado por Noah y otro por Nick intercalados a lo largo de todo el libro. de los personajes secundarios mencionar a Madison, Jenna y Lion porque me han encantado, espero que podamos conocerles más en los siguientes libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Melody
 24 March 2019
Culpa Mía es el libro que menos me ha gustado en este año, hace tiempo lo comencé a leer y ni siquiera lo termine porque nunca logró que me metiera a la trama, la protagonista Noah jamás me simpatizo, no tenía una gran personalidad y siempre le echaba la culpa a los demás de sus acciones (irónico el título) la historia entre Noah y Nick creo que era su nombre, no me pareció tan lindo, digo es como el incesto pero a la vez no ya que son hermanastro, la única que me cayó bien de todos fue la hermanita de Nick. Yo no lo recomiendo pero si te gusta el cliché este es el libro perfecto para ti, eso es todo.
Lilly
 24 January 2019
El tópico de los hermanastros que se enamoran siempre me ha encantado, no voy a negarlo, y después de haber visto que a todo el mundo le encantaba la trilogía Culpables de Mercedes Ron me hice con el primer libro. Puedo llegar a entender que la historia en sí engancha, es una relación amor-odio muy dramática, pero los personajes son la encarnación de todo aquello que deberíamos rechazar en nuestras vidas. Nicholas es el típico chico guapo que en vez de sudar agua, suda testosterona. Es todo un malote porque participa en carreras ilegales, creyéndose un gángster, se acuesta con todas las chicas que quiere y lo resuelve todo con violencia. Noah tampoco se salva, y es que va de madura e independiente y termina enamorándose de su hermanastro, que la mangonea como si fuese una marioneta. Por si fuese poco, se pasa medio libro insultando y menospreciando a las chicas que miran, tocan o se acuestan con Nick. Porque van demasiado ligeras de ropa. Porque son rubias de bote y no saben que las están utilizando. En resumidas cuentas, no es un libro que recomiende porque estas actitudes no son justificables y no me dio la sensación de que la autora fuese a redimir a Noah y Nick en el resto de novelas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Aliciaac
 19 January 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.

Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.

Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.

La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.

La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.

Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.

Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.

Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.

El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.

Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.

Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..

Familias en la literatura