Críticas sobre Culpa mía (27)

Lu
 06 junio 2019
La verdad que tenía algo de miedo cuando empecé este libro porque creía que me encontraría con una historia típica y tóxica pero me ha sorprendido y mucho.

Aunque sí que tiene algunas cosas muy típicas, a mí me ha gustado porque tiene un no sé qué que engancha y gusta.

Se ve una evolución grande en algún que otro personaje y te encuentras con algún que otro giro más o menos inesperado.

En resumen, me apetece leer muy pronto la segunda parte :D
Nyanbooks
 04 junio 2019
Culpa mía” de Mercedes Ron trata sobre una chica a la que le cambia la vida completamente, su madre acaba de casarse y por ello deciden mudarse junto a su nueva familia, Noah debe dejarlo todo atrás y acostumbrarse a convivir junto a su nuevo hermanastro Nick. A lo largo de la historia su relación irá evolucionando y ocurrirán una serie de eventos que harán que sus vidas cambien completamente.

Se trata de un libro con un ritmo bastante rápido, continuamente están ocurriendo sucesos que le otorga a la historia diferentes giros que te mantendrán en vilo. Tengo que decir que esto es lo que más me ha gustado del libro ya que conseguía que no pudiese soltarlo, la lectura es bastante sencilla y fluída.

Por otro lado, se trata de una historia con bastantes clichés, del tipo romántico, y con algunas actitudes que desde mi punto de vista son algo tóxicas en una relación, como por ejemplo, la romantización de los celos. Dejando de lado esto y teniendo en cuenta de que se trata de ficción es una historia que puede servir para salir de un parón lector.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, desde mi opinión el final es bastante cerrado por lo que puedes leer tranquilamente el primero sin obligación de tener que leer la trilogía completa.

En conclusión, se trata de un libro con el que he disfrutado y que os recomiendo si os gusta este tipo de género romántico.

Melody
 24 marzo 2019
Culpa Mía es el libro que menos me ha gustado en este año, hace tiempo lo comencé a leer y ni siquiera lo termine porque nunca logró que me metiera a la trama, la protagonista Noah jamás me simpatizo, no tenía una gran personalidad y siempre le echaba la culpa a los demás de sus acciones (irónico el título) la historia entre Noah y Nick creo que era su nombre, no me pareció tan lindo, digo es como el incesto pero a la vez no ya que son hermanastro, la única que me cayó bien de todos fue la hermanita de Nick. Yo no lo recomiendo pero si te gusta el cliché este es el libro perfecto para ti, eso es todo.
Laia
 23 febrero 2019
Empecé muy ilusionada con este libro. Llevaba unos días que me apetecía algo juvenil, de amor a por ser. Así que el mismo día que salió lo compré, y no pasaron muchos días hasta que lo empecé. Me lo he leído en dos días, eso os lo admito, pero la pasión con la que leí la primera mitad no tiene nada que ver con la segunda.
Me hice muchas expectativas nada más empezar. La historia empezaba como todas, pero parecía ser diferente en algún punto. Estaba bien fundada, bien explicada. La protagonista parecía tener cabeza a pesar de ser una adolescente, estaba en ese punto medio de dejarse llevar por las hormonas y saber como controlarlas en ciertas situaciones. Pero todo eso se va al garete en algún punto.
Lo clichés que en un principio me parecieron tener sentido se habían reproducido entre ellos para engendrar a clichés de los clichés. El chico: buenrro, guapo, millonario, con problemas familiares, fiestero, mujeriego, sin sentido del compromiso, egoísta,... La chica: de familia normal, guapa de cojones pero no se entera hasta ahora, modesta, nos quiere dinero, hormonal, con un pasado oculto, con ojos,... Y entre ellos se enamoran perdidamente en menos de dos días y vencen las fuerzas del mal, hacen enemigos y terminan juntos a pesar de todo. Por no hablar del cliché de los clichés: el secuestro.
Y a todo esto, que sean hermanastros es solo un plus.
Tenia muchas expectativas, y quería algo juvenil no convencional. Pero esto es lo más normalizo que puedes encontrar en lugares como Wattpad.

Me gusta, no lo escondo. Disfruté leyendo y disfruto ahora poniendo a parir la historia. Pero hubiera preferido que se alegara un poco de las tentaciones de crear una historia tan parecida a la mayoría.
Esperaré a tener El Segundo entre mis manos, que sale ahora en septiembre. Ya os contaré si los clichés bebes se multiplican entre ellos para darnos nietos.

Pd: no negaré que la portada me gusta mucho.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Lilly
 24 enero 2019
El tópico de los hermanastros que se enamoran siempre me ha encantado, no voy a negarlo, y después de haber visto que a todo el mundo le encantaba la trilogía Culpables de Mercedes Ron me hice con el primer libro. Puedo llegar a entender que la historia en sí engancha, es una relación amor-odio muy dramática, pero los personajes son la encarnación de todo aquello que deberíamos rechazar en nuestras vidas. Nicholas es el típico chico guapo que en vez de sudar agua, suda testosterona. Es todo un malote porque participa en carreras ilegales, creyéndose un gángster, se acuesta con todas las chicas que quiere y lo resuelve todo con violencia. Noah tampoco se salva, y es que va de madura e independiente y termina enamorándose de su hermanastro, que la mangonea como si fuese una marioneta. Por si fuese poco, se pasa medio libro insultando y menospreciando a las chicas que miran, tocan o se acuestan con Nick. Porque van demasiado ligeras de ropa. Porque son rubias de bote y no saben que las están utilizando. En resumidas cuentas, no es un libro que recomiende porque estas actitudes no son justificables y no me dio la sensación de que la autora fuese a redimir a Noah y Nick en el resto de novelas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña del primer libro leído en la #MaratónConESP de #7día7libros ♡ #CulpaMía de #MercedesRon, en colaboración con @livre.ig. ¡Muchas gracias Livre!
Por Dios como describir todo lo que me pasó con este libro... Hacia tanto quería leerlo, que cuando por fin pude hacerlo, no pude parar.
Me atrapó totalmente. Las páginas volaron. Me volvía loca con cada capitulo... Amé a Noah y NI HABLAR DE LO QUE ME ENCANTA NICK. Es... uff. Es todo genial él.
Ustedes saben que los amores prohibidos me vuelven loca... Me volví loca con este.
Pero no solo tiene romance, tiene suspenso. Un suspenso que te toma por completo y te desespera. Dios, esos últimos capítulos... ¡QUIERO MAS! NECESITO LOS OTROS DOS LIBROS CON URGENCIA.
PD: Que ganas de tener pecas para que Nick me diga así. 😂💖 QUE CALOR ME DIO ESTE LIBRO BOMBA. Leí puras reseñas increibles, y lo comprobé. Es una bomba.
💖 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚Título: CULPA MIA
📚Autora: @mercedesronn
📚Editorial: Ellas. Montena | @megustaleer @novelasparachicxs
📚Páginas: 446
📚ISBN: 978-987-3820-81-6
♡《Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche...
Suena genial ¿verdad? Pues no lo es cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fué lo primero que se me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes?
Fácil: con esos ojos es capaz de tu mundo patas para arriba.》
💕 Recuerden que todos los títulos que pida, tienen 10% de descuento si sos seguidor de @entresuspaginas y @livre.ig 🤗 ¡Muchas gracias Livre!
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Lectorademente19
 13 octubre 2018
En serio ame este libro, mi personaje favorita es Noah, no es como las chicas comunes de las historias de Wattpad, ella es obstinada y mantiene su posición, LA AMO ...
Ivet
 26 septiembre 2018
Es una novela juvenil tirando a romántica, pero mezcla un poco de todo, hay misterio, amor... e incluso novela negra. Los personajes estan muy bien elaborados. Es un libro rápido de leer a pesar de sus 450 páginas, es muy adictivo y no puedes para de leer hasta acabarlo.

Es un libro con una historia muy bonita, y me ha gustado mucho.
sadeblaubooks
 20 septiembre 2018
Este verano he estado tan agobiada que he leído demasiado poco para mi gusto, pero he descubierto las novelas new adult que van perfectas para esta época del año y Culpa mía, de la saga Culpables es una de las más comentadas. Así que no pude evitar comprármela.

Culpa mía va de Noah, chica de 17 años que se muda de país porque su madre se ha vuelto a casar con un ricachón, que tiene un hijo, Nick, de 22 años que le va a traer de cabeza.

La premisa me recordaba mucho a Marmalade boy ¿La conocéis? y es una serie que recuerdo con mucho cariño y que es muy cuqui así que me esperaba un poco eso.

Está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah y vamos a ir viendo como su relación va evolucionando. Son dos personajes con traumas parecidos, que solucionan las cosas un poco de manera parecida, y por eso no congenian en un primer momento. Se podrían haber ignorado, pero necesitan provocarse, necesitan ser más alfa que el otro.

Los protagonistas me recuerda mucho a otros personajes de otras novelas así que no puedo destacar del todo su originalidad, se ve más o menos de donde bebe la autora para poder crear a sus personajes.
Chico malo rico en mal ambiente y resentido y chica buena, humilde pero resentida y rebelde.

Aun así no quita que la novela no sea adictiva. Entre discusiones hay anécdotas que sacan una sonrisa y se lee rápido al ser ligera. de hecho dejé un mes de leer y lo recuperé y no me hizo falta volver atrás porque se me había olvidado algo. Así que para superar un bloqueo lector la recomiendo.

Para poner un pero, a parte de personajes poco originales, sería las faltas de ortografía y concordancia de la novela. Hay demasiadas faltas como para dejarlas pasar por alto y es algo que te saca de la novela constantemente mientras lees, no habría tanto problema si solo fueran faltas ortográficas, pero también en la historia, en el hilo. Si no le prestas mucha atención no te das cuenta pero ya no sé de que color es el pelo de Noah...

La conclusión es que la recomiendo para superar un bloqueo lector pero de momento no voy a interesarme en la segunda parte. Lo bueno de eso es que el final es medianamente autoconclusivo así que no me da curiosidad saber que va a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
PauZeta
 15 septiembre 2018
Un mundo increíble se nos presenta de la mano de Noah y Nick los protagonistas de Culpa mía, o la trilogía "Culpables" para ser mas exactos. La historia de dos hermanastros que no se soportan, una rivalidad muy fuerte entre ellos y muchos fantasmas del pasado por parte de ambos son algunos de los ingredientes que Mercedes Ron incluyo en este relato.
Al comenzar a leer encontraras una trama buena y no querrás soltar el libro hasta acabarlo.
Decir que me gusto seria poco, pues cada uno de sus personajes me identifico en un aspecto diferente pues es muy fácil llegar a sentir empatia con ellos, cada escena se creaba en mi cabeza a medida que leía pues esta muy bien narrada.
En general disfrute mucho esta lectura, me parece una propuesta interesante para tener en cuenta.
Recomiendo este libro, te aseguro que no te arrepentirás de comenzarlo a leer

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985