Críticas sobre Culpa mía (44)

belensbooks
 17 agosto 2020
La trama de los hermanastros me ha parecido interesante, ambos al principio están en contra de tener que convivir por la locura de sus padres. Para Nick, ambas quieren vivir a costa de los Leister… para Noah convivir con un pijo desagradable y peligroso no es plato de buen gusto, preferiría haberse quedado en Canadá. Lo que no se pueden negar ni el uno ni la otra es que desde el primer momento tienen una atracción muy fuerte, casi inexplicable dado que se odian.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que se alternan capítulos narrados por Noah con capítulos narrados por Nick, de esta manera vamos viendo claramente lo que piensa uno del otro y lo que van sintiendo poco a poco cada uno. Ver la historia desde las dos perspectivas es muy interesante y conocemos mucho mejor a ambos.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
sheyla_30806
 02 junio 2020
Mercedes Ron lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a atraparme entre las páginas de una de sus historias y esta vez se trata de Culpa mía, primera parte de la trilogía Culpables. He devorado cada página sin descanso, prometiéndome a mí misma que solo leería un capítulo más antes de dormir y he incumplido mi promesa. ¡No podía parar de leer!
Esta historia nos presenta a Noah, una chica que tiene que dejarlo todo, amigos, novio, casa, ciudad, colegio, porque su madre se ha casado con un multimillonario y se mudan a vivir con él. Lo que no espera es que su nuevo hermanastro sea un problema andante, que la odia desde el primer momento en que se encuentran. Pero ya sabemos que del odio al amor, solo hay unos cuantos pasos, ¿verdad?
Con el tira y afloja de unos personajes de carácter fuerte y arrollador como lo son Noah y Nicholas, nos guía a través de la historia de ambos, descubriendo con cada capítulo cómo son cada uno. Mercedes intercala un capítulo desde la perspectiva de Noah, y otro desde la de Nicholas, lo que nos deja profundizar en los pensamientos, sentimientos y emociones de ambos, que no te dejan indiferente. Personajes rotos, como tanto me gustan a mí, que buscan el camino hacia la superficie, hacia la luz, y que solo juntos lograrán hacerlo. ¿O tal vez por separado?
Qué decir de ESE final, que te deja con la boca abierta y es que la autora, sabe cómo meterle a la historia esa dosis de emoción y acción que tanto me atrae y que te sorprende de una manera que te deja con ganas de más. Una trama que tiene los elementos necesarios para hacerse adictiva para sus lectores, sobretodo aquellos que amamos los clichés. Estoy deseando seguir con la segunda y tercera parte para descubrir qué les depara el futuro a nuestros dos protagonistas y volver a enamorarme de la pluma de la autora, que siempre hace que sean lecturas de lo más amenas y te sumerjas en el mundo que crea.
¿Alguien más ha sentido un flechazo con esta trilogía? ¿Os gustan las historias cliché?
Anxubeta
 30 mayo 2020
Es la segunda vez que leo el libro, y continúo emocionándome con la relación de ambos protagonistas. Pero creo que, bajo mi punto de vista, no era necesario escribir una trilogía con ello.

Me ha gustado el uso de la autora de pretender crear distintas tramas con el punto de vista de cada personaje para que así se entrecrucen. Tal vez me haya faltado, eso sí, la visión de otros personajes como Willian, Jenna e incluso Lion. Conocer lo que le ocurre a la madre de Noah es también clave para entender el porqué de la actitud de ella en la novela.
Sosarosina9
 29 mayo 2020
Amor incondicional a esta historia.
Mi primer amor en Wattpad Nicholás 😍
Me dio una alegría inmensa saber que se publicó está historia en papel.
Y se qué es un poco tóxica la historia, pero obviamente eso no me hace querer una relación así.
Te engancha desde el principio, imaginándote a Noah en el auto de su madre pensando en su vida "nueva y horrible" que le espera.
En un momento se divide la historia en dos contándote el pasado de Noah y el de Nick, por todo lo que tuvieron que pasar en su niñez.
Y que decir del final mezcla estos dos pasados , cómo ni te lo imaginas, pero obviamente este no es el final, ya qué la historia sigue en "culpa tuya" y "culpa nuestra"
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Quiero empezar diciendo que Mercedes logró un libro que no te suelta. Si en una palabra podria definir este libro sería adición, y no solamente porque realmente estas enganchado y muy metido en la historia a tal punto que no querés dejarlo, sino que entre Nick y Noah hay adicción.
Esta el cliché que me encanta, los protagonistas se odian tanto al principio pero luego de pasar tiempos juntos, se enamoran.
La historia se podria decir que tiene momentos tóxicos, de celos excesivos y impediciones muy innecesarias, pero en sí es un libro muy tierno, que se lee si queres en una sentada.
Algo que me dejaba siempre intrigada era la historia bastante turbia de Noah. A medida que iba pasando las páginas me daba cuenta de su vida, de su pasado, y como me gustaba cuando se iba relacionando con el presente.
Sentí que faltó mucho de la historia de Nick, cosa que supongo que van a contar en el 2do libro.
Pienso que este final fue bien cerrado y, me asusta mucho lo que pueda llegar a pasar en los 2 libros restantes... pero vamos a averiguarlo!
crisstinaamillan
 27 mayo 2020
esta trilogía va sobre una chica (ya no me acuerdo de su nombre) que tiene que mudarse de su ciudad a otra por que su madre se a casado con un millonario y este quiere que se vayan a vivir con el . Pero ella cuando llega se encuentra a su increíble , sexy y sobre todo , maleducado hermanastro . Él no la aguanta a ella por que piensa que solo quiere el dinero de su padre , y bueno , ella no lo aguanta a él por la forma en que la trata y lo picaflor que es .

La verdad es que este libro ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado , simplemente no me ha causado ninguna sensación . Me parece uno de los típicos libros new adult que si no te desagradan estos clichés puedes pasar un buen rato , eso si , no esperes la gran revelación de este libro , no la va a haber -en mi opinión-.

También es verdad que he leído Marfil de la misma autora y este libro sí que fue una maravilla .Pero justamente no se que hacer con esta trilogía , si continuarla o no , ya que aunque el primer libro ni fú ni fa tengo miedo de que acabe odiando esta trilogía . Si queréis os agradecería que me comentarais si vale la pena seguir leyendo esta trilogía o no .

Otra cosa que tengo que añadir es que me ha gustado mucho la evolución de los personajes y como se intercambian sus personalidades , ha sabido la autora plasmar muy bien los sentimientos de cada personaje y la forma en la que van evolucionando .
También me ha parecido un puntazo que no surgiera un instant-love entre los dos protagonistas , por que normalmente este suele ser muy difícil de plasmarlo bien y manda todo el libro a la basura . Por lo tanto , estoy encantada con la forma en la que ha ido apareciendo el enamoramiento entre estos dos y ADEMÁS me súper encanta que la historia esté narrada desde los dos puntos de vista , por que no siempre nos gusta saber lo que piensa la chica .

Y para finalizar , acabaré diciendo que este libro se me ha hecho muy parecido a la trilogía love me que justamente también va sobre unos hermanastros que se enamoran , por eso si la habéis leído creo que estaréis de acuerdo con mi opinión .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
SofiErmann
 04 abril 2020
Culpa Mía cuenta la historia de Noah quien debe mudarse a otra ciudad debido a que su madre se casa con un hombre, el cual tiene como hijo a Nicholas, de quién la protagonista no puede evitar sentirse atraída.
La historia es muy entretenida, debo admitir que esperaba un poco más pero pienso que para ser el primer libro esta muy bien contada. La lectura es ligera y te mantiene expectante con el fin de saber qué más pasará entre los protagonistas.
En cuanto a Noah, es un personaje que por momentos me irritaba, no entendí porqué le cayó mal Nicholas ni bien lo ve puesto que apenas cruza dos palabras y ya lo odia, es algo que al principio me dejó descolocada pero a medida que avanza la historia, entendí todo y la actitud de Noah se me hace más lógica, claramente, tiene más que ver con su pasado que con el chico en sí.
Con respecto a Nicholas, no fue un personaje que despertara muchas emociones en mi, es decir, es guapo y todo lo que quieras pero siento que es idiota sólo porque puede y no me interesan las excusas que tiene para actuar como lo hace. En otros personajes de su estilo perdonaba que sean idiotas porque había algo en ellos que podía rescatar, pero con Nicholas no puedo, de todas maneras espero que en la segunda parte me sorprenda para bien, claro.
En fin, es una historia ideal para leer en estos días de cuarentena porque tiene un poco de todo: romance, acción, drama y sobre todo, engancha tanto que la devoras en un día.
leyendoenillea
 15 febrero 2020
Lo primero que tengo que decir sobre esta primera parte es que tenía unas expectativas bastante altas pero, lamentablemente, no logró cautivarme del todo, sobre todo teniendo en cuenta el final de este primer libro que, aunque me gustó, me lo esperaba mejor o al menos, diferente.

Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, pues creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Nicholas Leister, pues durante esta primera novela podemos apreciar muy bien como es su vida actual y su personalidad pero, además, la autora deja entrever un pasado que hace que el personaje sea aún mejor, aunque guarda bastante bien el misterio (cosa muy positiva para mi gusto, pues al ser una trilogía es bueno que no se desvele todo en un primer tomo). Sin embargo, en este primer libro, conecté bastante más con Noah, tal vez porque Mercedes Ron nos cuenta más sobre su vida o porque de alguna manera su personalidad se parece un tanto a la mía. Desde luego, Noah me robó el corazón.

Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó nada de esta historia fue la relación tóxica que tienen los personajes, así como también lo desaprovechadas que estaban algunas escenas más… dramáticas y, sobre todo, el final tan precipitado. Creo que Mercedes Ron solamente tenía en mente escribir una novela y, debido a la insistencia de los fans decidió seguir con más tomos. Esto se notó mucho al final.

En conclusión, es un libro con bastantes defectos a mi parecer pero, a pesar de estos defectos que os he comentado, este libro se disfruta mucho porque tiene también toques de humor bastante buenos. Es un libro ideal, a mi parecer, para leer entre lecturas muy densas ya que se lee rapidísimo y es muy entretenido.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
La pluma de la autora ya la conocía por "Marfil" y, sin duda, vale la pena leer sus novelas porque son pura dinamita.
En "Culpa mía", que es la primera parte de una trilogía, nos encontramos con la historia de Noah y Nick. La madre de Noah, Raffaella, se casa con William, el padre de Nick y las dos se trasladan a California para vivir con ellos. Cuando Noah conoce a Nick, sabe que su "hermanastro" va a darle problemas y el "odio" que se profesan el uno al otro, prácticamente sin conocerse, se va acrecentando a medida que sus vidas empiezan a colisionar. La convivencia será complicada en un primer momento pero la atracción física que sienten hará que no puedan estar alejados durante mucho tiempo. Cuando Nick posa sus labios en Noah por primera vez, sabe que está perdido.
Noah está rota por dentro y Nick tiene sus propios fantasmas. La vida no ha sido fácil para ellos pero conocerse les dará la esperanza que ambos necesitan para volver a ser felices. El problema reside en que el pasado, muchas veces, vuelve para atormentarnos.

La historia se desarrolla en un ambiente de lujo, fiestas de adolescentes, drogas, violencia y carreras de coches ilegales, un ambiente donde Noah no se siente cómoda. Pero todo eso cambia cuando se da cuenta de que, por primera vez en su vida, puede llegar a ser feliz.

Me he enganchado a la trama de una manera brutal. Me encantan los personajes, cómo han sido delineados por la autora y cómo consiguen transmitir tanto. La trama es brutal y en algunos momentos he podido sentir y palpar toda la tensión que se escapa de las páginas.
Me he quedado con muchísimas ganas de seguir conociendo la historia de Nick y Noah.
ciclo_avi
 23 enero 2020
Simplemente me encanto la trilogía, el primero fue bueno el segundo libro me apagó un poco, pero el tercero fue el mejor..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth