Crítica de claudialee_08

claudialee_08
04 October 2020

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro. Sabía que a muchas personas les había gustado Culpa mía y dejándome un poco llevar por las opiniones de los demás decidí coger el libro y leerlo. Suerte que lo hice...

Todo empieza cuando la madre de Noah Morgan (nuestra protagonista) vuelve de un viaje casada con un millonario. Esta decisión repentina que ha tomado obligará a Noah a marcharse de su pueblo y amigos para irse a vivir a la casa de su padrastro. Sin pensar mucho en positivo, se marcha hacia su nueva casa. El primer encuentro de Noah con su hermanastro, Nicholas Leister, será un poco tenso. A partir de ahí, mejor será que lo vayas descubriendo por ti mismo.

Un punto positivo que me ha encantado ha sido que no solo es una historia de amor. Siempre prefiero que tenga una subtrama además de ese romance y Culpa mía la tiene. No puedo decir mucho más, porque arruinaría el libro. Pero al menos, decir que tiene un suspenso que iba creciendo conforme avanzaba el libro. Habían muchas preguntas sin respuestas y cuando todo se aclaró, la puntuación subió considerablemente.

El romance juvenil me engancha mucho, sobre todo si la autora escribe bien y la trama es buena. A pesar de la longitud del libro, tardé menos de una semana en terminarlo. Y es que las páginas se van pasando como mantequilla. Además, Mercedes Ron terminaba el capítulo de una forma que hacía que quisieras leer un poco más. Era salir de casa y querer regresar para continuar con la historia.

A veces, en estos libros, las protagonistas femeninas te sacan un poco de quicio pero por una vez, comprendí a Noah y todas sus acciones fueron justificadas. Aunque al principio no entendía porque hacía ciertas cosas, era claro que sufría por algo y todo quedó claro al final. No me sentí identificada ni reflejada con ella, pero no me desagradó y logré cogerle cariño.

"He tenido que contenerme contigo durante demasiado tiempo... Y maldita sea, te has metido en mi cabeza y no hay forma de librarme de ti. "
No sabría decir si el siguiente punto es positivo o negativo. Por una parte si, pero por la otra no. Los celos de Nicholas fueron horribles. Si algún chico se acercaba para hablar con Noah, su actitud era repugnante. Me ponía muy nerviosa en demasiadas ocasiones y la relación podía llegar a ser tóxica en bastantas ocasiones. La parte positiva es que quiere ser mejor persona y de hecho, vemos una gran evolución hacia el final. Casi que ni parece el mismo. No quiere esperar una saga entera de unos cinco libros para que en el cuarto ya empiece a cambiar. Lo que quiero es que desde el primer libro vea el cambio. No me gustan estos tipos de comportamientos. Ojalá los escritore dejen de meter tanto la frase de "eres mía". Una persona no es de la propiedad de otra, tan solo de si misma. Creo que una persona divertida, amable y carismática conquistaría más nuestros corazones que el típico chico malo. Pero claro, esta tan solo es mi opinión.

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."
Mi personaje favorito fue la madre de Noah. Aunque sale bastante poco, se que es una mujer sensata que ha sufrido en un pasado pero que ahora ha aprendido mucho sobre la vida y ha decidido buscar la felicidad. Se nota que le desea a su hija lo mejor y que tiene una gran fuerza interior que saca en los mejores momentos. Noah también me ha gustado, pero pienso que aún tiene que aprender mucho. al fin y al cabo, es una adolescente y aunque bastante madura para su edad, comete algunas decisiones no del todo acertadas. le falta sabiduría.

Antes de terminar, quiero comentar que es una triología. Si no quieres leerte los tres libros, no pasa nada. Culpa mía cierra bastante bien la historia, así que si no quieres, no es necesario leerte los otros dos libros.

Recomiendo este libro para un público más juvenil. Si disfrutas con el romance, Culpa mía te encantará sin duda. A mi sin duda me ha encantado. Mercedes escribe de una forma clara y bonita. Algunas frases se te quedarán grabadas en la memoria y no podrás olvidar este libro durante semanas.

Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
En conclusión, creo que es un buen libro para leer en la playa con el sol de verano calentando tu piel. Claro que no estoy diciendo que te esperes hasta el verano para leer Culpa mía. Pero por esas fechas apetecen libros más frescos. Este sin duda es perfecto. Quitando las partes un poco tóxicas, me fascinó.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..