Críticas sobre Culpa mía (121)

Enelrincondemimi
 19 February 2020
Este libro engancha desde el primer momento, una historia muy intensa, muchos secretos, mucha tensión, mucho amor... Me devoré el libro en una tarde y es que desde la primera página quería saber más.
Noah es una chica decidida, valiente y con mucha personalidad que hace que ames más aún la historia.
Nick es un chico canalla que tiene mucho dinero pero que vas conociendo y enamorando cada vez más.
Una historia de las que no se olvidan.
feitizosliterarios
 15 February 2020
Lo primero que tengo que decir sobre esta primera parte es que tenía unas expectativas bastante altas pero, lamentablemente, no logró cautivarme del todo, sobre todo teniendo en cuenta el final de este primer libro que, aunque me gustó, me lo esperaba mejor o al menos, diferente.

Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, pues creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Nicholas Leister, pues durante esta primera novela podemos apreciar muy bien como es su vida actual y su personalidad pero, además, la autora deja entrever un pasado que hace que el personaje sea aún mejor, aunque guarda bastante bien el misterio (cosa muy positiva para mi gusto, pues al ser una trilogía es bueno que no se desvele todo en un primer tomo). Sin embargo, en este primer libro, conecté bastante más con Noah, tal vez porque Mercedes Ron nos cuenta más sobre su vida o porque de alguna manera su personalidad se parece un tanto a la mía. Desde luego, Noah me robó el corazón.

Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó nada de esta historia fue la relación tóxica que tienen los personajes, así como también lo desaprovechadas que estaban algunas escenas más… dramáticas y, sobre todo, el final tan precipitado. Creo que Mercedes Ron solamente tenía en mente escribir una novela y, debido a la insistencia de los fans decidió seguir con más tomos. Esto se notó mucho al final.

En conclusión, es un libro con bastantes defectos a mi parecer pero, a pesar de estos defectos que os he comentado, este libro se disfruta mucho porque tiene también toques de humor bastante buenos. Es un libro ideal, a mi parecer, para leer entre lecturas muy densas ya que se lee rapidísimo y es muy entretenido.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La pluma de la autora ya la conocía por "Marfil" y, sin duda, vale la pena leer sus novelas porque son pura dinamita.
En "Culpa mía", que es la primera parte de una trilogía, nos encontramos con la historia de Noah y Nick. La madre de Noah, Raffaella, se casa con William, el padre de Nick y las dos se trasladan a California para vivir con ellos. Cuando Noah conoce a Nick, sabe que su "hermanastro" va a darle problemas y el "odio" que se profesan el uno al otro, prácticamente sin conocerse, se va acrecentando a medida que sus vidas empiezan a colisionar. La convivencia será complicada en un primer momento pero la atracción física que sienten hará que no puedan estar alejados durante mucho tiempo. Cuando Nick posa sus labios en Noah por primera vez, sabe que está perdido.
Noah está rota por dentro y Nick tiene sus propios fantasmas. La vida no ha sido fácil para ellos pero conocerse les dará la esperanza que ambos necesitan para volver a ser felices. El problema reside en que el pasado, muchas veces, vuelve para atormentarnos.

La historia se desarrolla en un ambiente de lujo, fiestas de adolescentes, drogas, violencia y carreras de coches ilegales, un ambiente donde Noah no se siente cómoda. Pero todo eso cambia cuando se da cuenta de que, por primera vez en su vida, puede llegar a ser feliz.

Me he enganchado a la trama de una manera brutal. Me encantan los personajes, cómo han sido delineados por la autora y cómo consiguen transmitir tanto. La trama es brutal y en algunos momentos he podido sentir y palpar toda la tensión que se escapa de las páginas.
Me he quedado con muchísimas ganas de seguir conociendo la historia de Nick y Noah.
ciclo_avi
 23 January 2020
Simplemente me encanto la trilogía, el primero fue bueno el segundo libro me apagó un poco, pero el tercero fue el mejor..
Nochesleyendo
 15 November 2019
Una de mis sagas favoritas que lei en wattpad y que luego conseguí en físico ❤
Brujulasdelibros
 09 November 2019
4'5/5
alaoestebooks
 08 November 2019
Esta es una de esas pocas veces en las que te sorprendes a ti mismo llorando por no querer despedirte de los personajes. He hecho mía la historia. He sido Noah y he sido Nick.
Sabes que una historia es buena cuando estás leyendo la última página con el corazón encogido, alargando cada palabra y deseando que continue. Y al termina, llega el sabor amargo. Esas son las buenas historias y esta es una de esas.
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Trilogía Culpables!
Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra!
Autora:Mercedes Ronn
Esta historia es bellísima! Son 2 hermanastros que luchan incansablemente por estar juntos descubriendo secretos y luchando contra gente que desea hacerles mal...
Merece la pena leerlos te dejan con ganas de más.. hay suspenso drama amor fiesta peleas y carreras clandestinas... Nick un chico con plata pero con miedo al rechazo de las mujeres por culpa de su madre metido en el mundo oscuro de las drogas las fiestas las carreras y peleas clandestinas
Noha una chica con un pasado oscuro en el que su padre casi la mata y asi y todo es una chica soñadora que deja toda una vida atras para mudarse con su madre a la casa de nuevo padrastro.

Una vez instalada en casa de su padrastro en una zona de gente rica se encuentra con Nick quien no está muy feliz por su llegada y es aquí cuando empiezan a desviarse mutuamente por ser muy similares de actitud! NICK quiere pasar por encima de NOHA pero ella no se lo a poner muy fácil.
Nicoldelpir
 30 October 2019
Un libro que me llamo bastante la atención, me encanta como el ritmo de la novela es contante haciendo que uno quedé enganchado al instante y con ganas de seguir leyendo, los personajes están bastante bien, Noah no es tan cliché como creia ya que tomas decisiones más acertadas y Nick es muy cautivador aún siendo el típico chico malo.
El tira y afloja de los personajes con respecto a sus sentimientos y a su relación desencadena situación que te hacen sentir muchas cosas a la vez.
adridelabarrera
 27 August 2019
Un libro que comencé si ningún tipo de grandes expectativas pero que poco a poco en cuanto iba leyendo, cautivó todas mis emociones. Personajes que vivieron momentos muy fuertes en sus infancias y que marcaron por completo el destino de cada uno dentro de la historia.
Me gustó mucho la forma en cómo se desarrolla la historia, me gustó como cada personaje mantiene su personalidad a pesar de los cambios que ocurren, lo que no me gusta es que lo cataloguen como un libro juvenil y dejan abierto el número de edad apropiado para lectura cuando claramente se tocan temas bastante fuertes, pero eso no afecta mi calificación en el libro porque es independiente del desarrollo de la trama, solo lo agrego en mi reseña para que quede claro a las futuras personas que quieran leerlo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste