Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Culpa mía” de Mercedes Ron trata sobre una chica a la que le cambia la vida completamente, su madre acaba de casarse y por ello deciden mudarse junto a su nueva familia, Noah debe dejarlo todo atrás y acostumbrarse a convivir junto a su nuevo hermanastro Nick. A lo largo de la historia su relación irá evolucionando y ocurrirán una serie de eventos que harán que sus vidas cambien completamente.

Se trata de un libro con un ritmo bastante rápido, continuamente están ocurriendo sucesos que le otorga a la historia diferentes giros que te mantendrán en vilo. Tengo que decir que esto es lo que más me ha gustado del libro ya que conseguía que no pudiese soltarlo, la lectura es bastante sencilla y fluída.

Por otro lado, se trata de una historia con bastantes clichés, del tipo romántico, y con algunas actitudes que desde mi punto de vista son algo tóxicas en una relación, como por ejemplo, la romantización de los celos. Dejando de lado esto y teniendo en cuenta de que se trata de ficción es una historia que puede servir para salir de un parón lector.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, desde mi opinión el final es bastante cerrado por lo que puedes leer tranquilamente el primero sin obligación de tener que leer la trilogía completa.

En conclusión, se trata de un libro con el que he disfrutado y que os recomiendo si os gusta este tipo de género romántico.