Crítica de aldimo97

aldimo97
25 May 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.

Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.

Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.

Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.

Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.

Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.

Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.