Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
Mercedes Ron lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a atraparme entre las páginas de una de sus historias y esta vez se trata de Culpa mía, primera parte de la trilogía Culpables. He devorado cada página sin descanso, prometiéndome a mí misma que solo leería un capítulo más antes de dormir y he incumplido mi promesa. ¡No podía parar de leer!
Esta historia nos presenta a Noah, una chica que tiene que dejarlo todo, amigos, novio, casa, ciudad, colegio, porque su madre se ha casado con un multimillonario y se mudan a vivir con él. Lo que no espera es que su nuevo hermanastro sea un problema andante, que la odia desde el primer momento en que se encuentran. Pero ya sabemos que del odio al amor, solo hay unos cuantos pasos, ¿verdad?
Con el tira y afloja de unos personajes de carácter fuerte y arrollador como lo son Noah y Nicholas, nos guía a través de la historia de ambos, descubriendo con cada capítulo cómo son cada uno. Mercedes intercala un capítulo desde la perspectiva de Noah, y otro desde la de Nicholas, lo que nos deja profundizar en los pensamientos, sentimientos y emociones de ambos, que no te dejan indiferente. Personajes rotos, como tanto me gustan a mí, que buscan el camino hacia la superficie, hacia la luz, y que solo juntos lograrán hacerlo. ¿O tal vez por separado?
Qué decir de ESE final, que te deja con la boca abierta y es que la autora, sabe cómo meterle a la historia esa dosis de emoción y acción que tanto me atrae y que te sorprende de una manera que te deja con ganas de más. Una trama que tiene los elementos necesarios para hacerse adictiva para sus lectores, sobretodo aquellos que amamos los clichés. Estoy deseando seguir con la segunda y tercera parte para descubrir qué les depara el futuro a nuestros dos protagonistas y volver a enamorarme de la pluma de la autora, que siempre hace que sean lecturas de lo más amenas y te sumerjas en el mundo que crea.
¿Alguien más ha sentido un flechazo con esta trilogía? ¿Os gustan las historias cliché?