ISBN : 1101910682
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (19/04/2016)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Los dioses vikingos han despertado. Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto tambien puede destruirle.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 24 febrero 2018
Este año pasado pude leer y terminar toda la saga de Percy Jackson : Los 5 libros de Los Dioses del Olimpo y los otros 5 libros de Los Héroes del Olimpo. También me he leído el primero de la trilogía de Apolo: el Oráculo Oculto, y ahora le ha tocado el turno al primero de la nueva trilogía basada en la mitología Nórdica: Magnus Chase y la Espada del Tiempo. Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos. Todo lo que escribe este hombre me encanta. Tiene un estilo muy peculiar y característico que me fascina. Y esto mismo es por lo que estos libros a veces no suelen gustar. Casi todos siguen el mismo patrón y dinámica, pero es que escribe tan bien y hay tanto de todo en sus libros... amor, fantasía, mitología, aventuras, amistad... y risas, muchas risas. Por que los libros de Rick Riordan son para reírte a carcajadas y no parar. Por si no fuera poco, son súper educativos y están llenos de valores muy buenos sobre la diversidad, tolerancia y respeto. ¿Qué más se puede pedir? En el caso de esta nueva trilogía, nada ha cambiado a parte de que ya no estamos dentro de la mitología Griega y Romana, si no en la Nórdica. Aquí van mis conclusiones.
Magnus es un chico que vive en las calles de Boston. Su madre murió en un incendio y Magnus aun vive con ello, lleno de dolor y miedo. Un día, se entera de que hay unas personas que lo están buscando. Magnus no se fía e intenta huir pero se encontrará con una verdad inimaginable: Magnus no es un chico normal, es un semi dios nórdico y tiene que encontrar la llamada Espada del Verano para evitar que llegue el temido Ragnarok, el Juicio Final.
Lo primero que quiero comentar es que no tengo ni idea de por qué este libro se titula La Espada del Tiempo. En ninguna parte del libro se menciona ese nombre. La Espada se llama La Espada del Verano y es así como sale nombrada durante todo el libro y es así como se llama el titulo de la novela en Ingles Oficial. No se si es una errata o que, pero espero que sea un error porque La Espada del Tiempo no tiene ningún sentido.
Menos mal que me he leído Los Mitos Nórdicos de Neil Gaiman porque si no, no me hubiera enterado de nada. Rick Riordan nos zambulle de lleno dentro del mundo de la mitología nórdica, el cual es (en mi opinión) bastante mas complicado que el mundo de la mitología romana o griega. Sobre todo por los nombres. ESOS NOMBRES practicamente impronunciables y que si los intentas pronunciar parece que estas escupiendo alquitrán. Si no tienes ni idea de mitología nórdica te vas a encontrar bastante perdido/a, porque el autor explica algunas cosas pero la mayoría son referencias, por lo que si vas a leer este libro, te recomiendo que antes te pongas al dia con los mitos nórdicos.
El libro me ha encantado, me lo he pasado bomba de principio a fin, como me ha pasado con todos los libros de Rick Riordan. Por algo es uno de mis escritores favoritos. Lo que más me gusta es que Magnus es Magnus, Percy es Percy y Apolo es Apolo. Todos tienen una personalidad muy diferenciada y caracterizada, por lo que sigo sin entender porque mucha gente dice que los protagonistas de estas sagas son todos iguales. Una gran equivocación. El personaje de Magnus me ha encantado, más que el personaje de Apolo pero menos que el de Percy (es que Percy para mi es practicamente insuperable). Pero los personajes que me han robado el corazón y que más cariño he cogido han sido Blitzen y Hearthstone. Son increíbles y con una historia detrás que te llegara a la "patata". Samirah no me ha dicho nada pero espero que en el segundo libro espero que me guste más.
En cuanto a los Dioses Nórdicos...si vienes con la imagen de los Dioses de las pelis de Marvel...quítatela de la cabeza, rápido. Porque no tienen nada que ver. Cuando cuando conozcais a Thor...bueno. Ha sido ha sido uno de los mejores capítulos, no digo más. Loki sigue en su línea, igual de manipulador y mentiroso que siempre.

En definitiva, Magnus Chase y La Espada del Tiempo es un genial inicio de trilogía, la cual promete muchas horas de aventuras y risas por todos los lados. Un libro divertido, educativo (ya que aprenderemos cosas como nunca de la mitología nórdica) con unos personajes que te llegaran al corazón. Es un poco confuso ya que si no sabes nada de mitología nórdica te vas a perder bastante, pero en general es un libro estupendo para todas las edades. Nunca me cansaré de recomendar a Rick Riordan y sus libros, de lo mejor que hay en la actualidad en la literatura juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Librossincontrol
 30 mayo 2019
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Rick Riordan y no sabía cómo empezar. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes. AMÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE ESTE LIBRO, la historia, la trama, los personajes, absolutamente todo.
Muchos de ustedes seguramente están bastante familiarizados con este autor y cómo sus historias se basan en darle un giro más moderno a diversos personajes y situaciones de varias mitologías, en el caso de Magnus Chase el autor usa la mitología Nórdica y la ciudad de Boston como epicentro de la historia.
Magnus es un adolescente sin hogar con un pasado más o menos trágico, un corazón noble y un gran sentido del humor, características que lo colocan en la categoría del típico "Chosen One". Y, a pesar de que encaja perfectamente en dicha categoría, no es el típico elegido. Sí, siempre se sacrifica por el bien común y sí, tiene una profecía nefasta sobre su cabeza, pero también tiene algo que la mayor de los Elegidos no: Opciones. Y son estas opciones y las decisiones que vienen con ellas las que juegan un papel determinante en el desarrollo de toda la historia.
Hay algo que me gustaría resaltar respecto a los personajes y es un aspecto que me parece muy importante y que realmente aplaudo en los autores contemporáneos que lo hacen y es la representación: historias que incluyan personajes de diferentes culturas, razas y que incluso personajes con discapacidades encuentren su lugar en esta historia, no como un comodín, sino como héroes y parte importante de la misma. Me parece muy importante que más y más autores hagan de sus personajes más diversos, no hay nada más hermoso que verte a ti mismo reflejado en un personaje de tu historia favorita.
Con respecto a la trama me parece genial la manera en la que el autor logra relacionar cada aspecto de una antigua mitología con el mundo moderno, como se mezclan ambos mundos de manera natural, da un toque pintoresco a las aventuras de Magnus y sus compañeros. Algo que no me gustó mucho fue el viaje constante que hizo el protagonista por varios de los 9 mundos en los que se basa la mitología nórdica. A mi parecer se sintió un poco forzado, como tratando de abarcar lo más posible pero no detallando lo suficiente, me dejaba un poco confundida el cambio constante de escenario y tratar de asimilar cada nueva característica presentada.
A pesar de esto la lectura es muy rápida y llevadera: El humor está presente en cada capítulo.
Definitivamente voy a continuar con esta trilogía, ya quiero conocer las próximas aventuras de nuestro querido Magnus.
thequeenbook
 16 enero 2020
Lo que sin duda más me ha gustado del libro es la mitología nórdica, el cual es ambientado para el entendimiento del lector.
El autor le da un giro a toda esta mitología, haciéndolo novedoso. Todos esos pequeños o grandes aspectos de personajes y lugares que en la mitología regular suenan "aburridos", aquí se tornan diferentes, pues tenemos la incursión de un poquito de tecnología y el cambio menos literal de por ejemplo: a donde van los guerreros de Odín al morir (ósea el Valhalla) que aquí es representado como un hotel donde cada guerrero tiene su propia suite y viven de los más cómodo.
Ese es un toque atrapante si no tienes mucho conocimiento sobre la mitología ya que de una forma acabas el libro sabiendo lo básico sobre los nueve mundos, sobre el Ragnarok, los dioses y demás.
Algunos aspectos negativos son que la historia va muy lenta, y creo que es debido a la explicación de todo lo mitológico, y la gran cantidad de personajes que no perduran durante la trama y son parte del juego mitológico.
Un punto que odié mucho fue la ridiculización de la mitología en ciertas partes del libro donde se deja muy mal a algunos personajes; yo sé que parte de hacer un libro juvenil lleno de fantasía y encima basado en mitología es muy dificil, y hay que enganchar a la juventud por la parte novedosa, pero siento que no se merecía que tergiversara tanto algunas cosas.
Yo lo recomiendo leer no como una fuente al 100% real para decir "ahora ya lo se todo sobre la mitlogia nordica"pero al menos tiene un al final del libro un glosario que es bastante útil para comprender mejor la historia, que no está tan errado, y pues todos sabemos que Rick tiene una debilidad por la mitología, (él es el autor de la saga de Percy Jackson) así que es difícil encontrar un punto de diferencia entre este libro y otros libros que ha escrito, su forma de abordar este género es muy similar y lo único que cambia son matices de los personajes y una que otra cosa, pero en reglas generales es bastante vacío diferenciar su trabajo.
Mi punto final es:
Léelo si disfrutas de aprender algo mediante la lectura. Pero ojo, no te lo tomes tan literal.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
PalomaSurf
 12 diciembre 2019
Magnus Chase es un chico huérfano que vive en la calle junto con sus dos amigos que también son chicos sin techo. Desde que falleció su madre a intentado sobrevivir con aquello que encuentra en la calle. Pero un día, el día de su decimoséptimo cumpleaños se encontrará con su tío Randolph y le contará la verdad de lo que es, a partir de ese encuentro todo aquello que conoce cambiará toda su vida dará una vuelta de 360º y ahora tendrá que enfrentarse a lo que el destino tenga preparado para él.
Empecé este libro con muchas expectativas y con muchísimas ganas, pues Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Pero he de admitir que me ha decepcionado un poco. He de admitir que yo no sabía mucho (por no decir nada) de la mitología nórdica y no sé si eso tiene en parte influencia acerca de que no me haya llegado a gustar tanto como pensaba. Hablar de cómo cambió la vida de Magnus sería considerado un Spoiler a pesar de que lo dice en la primera frase del libro, no lo pone en la sinopsis así que no voy a desvelar nada, la cuestión es que a partir de ahí Magnus se verá envuelto dentro de todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica, conocerá a valquirias, troles, berserkers, etc. El hecho es que Magnus deberá encontrar La espada del Verano y evitar el Ragnarok con la ayuda de sus amigos.
La trama me pareció un poco diferente al resto de libros que leído, pero el tema principal sigue siendo el mismo una misión y muchos inconvenientes, quizá ésta vez demasiados para mí. La cuestión es que la historia se me hizo un poco pesado, es cierto que me entretuvo y me gustó, pero la lectura se me hizo muy cuesta arriba, y cada vez que Magnus se acercaba algo que pudiera ayudarle se encontraba con un problema que le hacía retrocederse en su misión. Creo que hubiera estado mejor de haber habido menos problemas e inconvenientes a lo largo del libro y también si cada capítulo o un par (o tres) hubiera tratado un tema diferente, con esto me refiero a que en muchas situaciones trataban de la misma cosa durante bastantes capítulos hasta que se resolvía, por ejemplo al principio, todo lo que se narra a cerca del primer día son los 16 primeros capítulos, en esos capítulos se centran en lo mismo y la verdad es que se me hacia muy pesado, y cuando se cambiaba de tema volvía ser interesante y a enganchar hasta que se centraba en eso el resto de los capítulos (espero estar explicándome bien).
El libro está muy bien narrado, es cierto pero había palabras que no entendía la mayoría relacionadas con la mitología nórdica que me hicieron perderme un par de veces. Pero la manera de Rick de describir las cosas es muy buena y hace que te puedas localizar e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.
El Final fue un poco sorprendente hubo cosas, es verdad, que sí se veían venir un poco, pero hubo de otras que no y eso me gustó.
En Cuanto a los personajes, creo que están bien descritos aunque al que más llegamos a conocer es a nuestro protagonista ya que está narrado en primera persona y podemos saber lo que piensa y cómo se siente en determinadas ocasiones. Blitz un enano amigo de Magnus y amante de la moda será uno de los personajes que ayudara a Magnus junto con Hearth un elfo con el don de controlar el poder de las runas su otro amigo sin techo y sordo mudo, y Sam una valquiria que a pesar del odio que siente hacia Magnus lo ayudará con su misión de retrasar el Ragnarok.
En Resumen el libro me ha gustado pero ha habido muchas partes en las que se me hacía pesado la lectura, pero he aprendido mucho sobre la mitología nórdica. Iba con las expectativas muy altas y no a logrado cumplirarlas todas pero pienso seguir con la saga y ver cómo continua.Yo les recomiendo sobre todo aquellas personas que les guste la mitología nórdica.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Bren
 30 noviembre 2017
El día que Magnus cumple 16 años, es llamado a rescatar una espada, en el intento Magnus muere y es llevado al Valhalla, el paraíso de los Guerreros al servicio de Odin.
Ese día Magnus se entera además que es hijo del dios Frey, Dios vikingo de la primavera y el verano, el sol, la lluvia, la abundancia, la fertilidad y otras cosas, el caso es que por nacimiento y por herencia Magnus no debería haber ido al Valhalla, pero Loki tiene toda la intensión de utilizar a Magnus quien por derecho es el único que puede reclamar la espada del tiempo y Loki la necesita para inicial la guerra del fin de los mundos.
Tal como me sucedió con Percy Jackson, disfrute enormemente de este libro, escrito maravillosamente ideal para el público infantil, no solo resulta en entretenido y emocionante si no que logra llevar a través de los mitos, en este caso Vikingos a una aventura emocionante y llena de personajes tan increíbles como realistas, llenos de defectos, que con todas sus fallas y sus faltas logran como equipo salir adelante en esta aventura, trasmite además valores como la lealtad, el respeto, la tolerancia y además de todo lleno de personajes que obviamente gracias a Marvel están muy de moda como Thor, Loki y Odin, pero en este caso puestos en un contexto real o mas bien mas apegados a la realidad de la mitología, para los adultos resulta en un libro con mucha acción y toques de humor.
Si le encuentro algún pero, sería que me resulto un poco desesperante que la información de las razones del porque le esta sucediendo a Magnus todo esta locura es dada tan en gotitas que resulta candado, todo es "luego te explico, tu solo hazlo" y no solo es que Magnus no lo entienda es que nosotros como lectores estamos en las mimas. No es si no hasta casi la mitad del libro que podemos tener el panorama completo de las razones y motivaciones de todos, eso me resulto algo cansino, por lo demás me encanto el sentido del humor de Magnus, un adolescente irónico, me hizo reír.
Muy recomendable para quienes les gusta leer libros de corte infantil o bien para que se los compren a sus hijos, segura de que los van a disfrutar

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 febrero 2018
¡Enhorabuena, Magnus! Bienvenido al paraíso de los guerreros, donde podrás escuchar a Frank Sinatra en noruego PARA SIEMPRE.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 febrero 2018
Me llamo Magnus Chase. Tengo dieciséis años. Esta es la historia de cómo mi vida fue de mal en peor después de matarme.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 febrero 2018
Así es la memoria humana, se olvida de la verdad y se cree lo que más le conviene.