IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/06/2013)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 91 calificaciones)
Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible. Adéntrate en el mundo de «Los héroes del Olimpo», la trepidante serie de aventuras fantásticas de #RickRiordan. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
AlexandraAguirre
 05 October 2017
⚫¿De qué nos habla la historia?
Bueno, yo creo que la sinopsis lo explica muy bien, pero para no sentirme perezosa, les voy a hacer mi propio resumen.
Jason acaba de despertarse en un autobús escolar cogido de la mano de una chica que parece ser su novia. El problema es que Jason no recuerda absolutamente nada de su vida hasta ese momento, tan solo ideas muy lejanas y distorsionadas, como si se trataran de un sueño. Pero en lugar de mostrarse muuuy confundido y hasta colocarse a llorar de los nervios, decide seguir sosteniendo la mano de su novia-no-novia y conversando con el chico del frente, Leo, quien según lo que ha entendido es su mejor amigo y cómo no, contarles que ha perdido la memoria, porque seguro no son secuestradores que le han golpeado la cabeza. Es de sentido común.
Piper, por su parte, se siente miserable al ver que Jason no la recuerda y más aún porque ha estado teniendo unos extraños sueños que la tienen aterrorizada. Allí, un gigante le dice que traicione a sus amigos y que vaya a quién sabe dónde para rescatar a su padre o éste va a morir. Piper intenta colocarse en contacto con él, pero no hay cómo y la secretaria, Jane, parece hacer la vista gorda en cuanto al acontecimiento. Así que en lugar de creer que las drogas que está consumiendo son muy fuertes, va lamentándose por la vida.
Por su parte, Leo se siente excluido al ver que sus dos mejores amigos mantienen una relación, lo que lo hace tener muchaaa envidia y al igual que Piper guarda un secreto terrible.
La cosa es que los tres chicos van en un autobús escolar ya que van de excursión, porque al parecer son personas problemáticas y sus padres, o el estado, han decidido que tienen que estar allí. Pero, en medio de la visita, unos espíritus del viento muy guays los atacan, así que tienen que valerse de ellos mismos y sus capacidades no aprendidas, puesto que el sátiro que les han enviado, Gleeson Hedge, está más loco que una cabra, si es que comprenden a lo que me refiero.
Después de que logran vencerlos ahí si llegan los del Campamento Mestizo, porque claro que no van a llegar antes, por favor, eso sería sacrilegio y los llevan allí. Por lo que supongo que se sobreentiende lo siguiente: son reconocidos por sus padres, hay una profecía y como el libro se centra en ellos, pues también sabemos que van a ser los héroes y ta-dá ¡tienen que liberar a Hera de su prisión! Si, la diosa más odiada por el mundo entero, pero bah, que igual tienen que hacerlo.
⚫ Personajes.
-Jason Grace: Comúnmente conocido como chispitas. Ya se irán haciendo a la idea por el apellido y si no, pues se los adelanto, total y nos damos cuenta antes de las cien páginas (versión digital), es que Jason es hijo de Zeus, si bendito sea, ¡de uno de los tres grandes! no le bastó con romper el acuerdo una vez, sino que tuvo que hacerlo dos veces. Bah, pero vamos a hablar es de Jason. Un chico que me pareció la mar de tonto.
A ver, empecemos por lo que ya he dicho, ¿cuál es la reacción común al darse cuenta de que no tienen memoria? Seguro, lo más normal es entrar en pánico, ponerse a llorar, gritar a los cuatro vientos, no necesariamente en ese orden, ni tampoco tienen que cumplirse todos. Pero hombre, si yo me despierto un día en un bus sin saber quién soy, de dónde vengo, quiénes están al rededor mío, tengan por seguro que no me quedo calmada como si me pasara cada tres meses. Aunque habrá que preguntarle a él, ¿no?
El personaje tiene una profundidad nula, es que hombre, parece que realmente lo moviera el viento; y sí, podríamos atribuírselo a que ha perdido la memoria, así que puede ser que lo esté molestando en vano y termine gustándome; pero es que es tonto que me dan ganas de darme contra la pared. Lo peor de todo, desde mi punto de vista, es que lo idealizan, nos dicen que es el chico perfecto desde el principio y por más errores que vaya cometiendo es como si fueran borrados de la pizarra; es perfecto físicamente, tipo modelo y el por qué no está en una revista es la duda que los tiene a todos comiéndose la cabeza y al parecer es un líder nato y los otros dos chicos (Leo y Piper) están dispuestos a acompañarlo hasta el fin del mundo y sacrificarse por él, aún cuando se la pasa todo el tiempo haciendo nada. Los por qués los descubrirán si se animan a leer la historia, pero les puedo decir que los dejarán con la boca abierta. No en buen plan.
Lo que si creo que podría destacar del personaje, es que a pesar de su amnesia y bobería innata, ¡tiene metas! Si, metas más allá de encontrar a Hera. Pues tampoco es que se esfuerce mucho por alcanzarlas, como ya he dicho está moviéndose gracias al aire, pero por lo menos las recuerda de vez en cuando para que a nosotros no se nos olvide que están allí.
-Piper McLean: Conocida también como la reina basurero. Sí, ya sé que me han dicho que no les haga bullying a los personajes, pero si Rick empieza yo puedo seguir y hacer que duela más.
No sé quién rayos les ha metido en la cabeza estas dos cosas: a) que Afrodita es diosa del amor romántico, señores, no esperemos que los hijos de Afrodita vayan repartiendo amor casi como Cupido, porque se supone que aquí todo debe ser fogosidad y deseo sexual, nada más allá; y por lo tanto, creo yo que los hijos de ella tampoco tendrían que enamorarse, pero se los dejo pasar, porque la versión chapucera se ha extendido tanto que ya todo el mundo se la cree y b) si, que Afrodita es diosa de la belleza, ¿pero adivinan quién más? exacto, mi papi bello Apolo, y si van diciendo por la vida que Piper es guapa que te mueres de infarto, a pesar de que intenta ocultarlo con tal ahínco que seguro a veces se le brotan los ojos, no sé por qué no dicen lo mismo de los hijos de mi bello padre y dicen que Will va por ahí atrayendo miradas de los dos sexos y luciendo cool y malditamente hermoso con sus cabellos dorados y tampoco sé por qué no les dan embrujahabla también, ¿no es por la cuestión de que la belleza convence a todo el mundo? pues ahí lo tienen, los hijos de Apolo no podemos quedar atrás.
A ver, que Piper no es tan plana como Jason, pero se le acerca bastante. Es un personaje repetitivo, desde el principio está dale que dale con el mismo tema (lo del secuestro y la traición) y cuando le llega el turno de narrar nos lo recuerda cada tres párrafos, no vayamos a ser cortos y se nos olvide en esos intervalos enormes tan llenos de información de que quiere ropa que la haga menos vistosa, porque a pesar de ser hija de Afrodita, la chica prefiere pasar desapercibida, ¡que giros nos da la vida! también está todo esto de su atracción amorosa por Jason, que parece no tener descanso y uff, que me entraban ganas de saltarme algunos párrafos, pero no lo hice, porque soy así de maja. Que sí, que se le salvan cosas como sus metas, porque bueno, tampoco es que las esté intentando cumplir en un futuro inmediato, pero se nota que le afectan y eso ya es decir bastante. Y de lo de si es perfecta o no, pues prefiero ahorrármelo aquí y explicarlo en los puntos.
-Leo Valdez: Más conocido como el chico caliente, ¿qué, producción? ¿qué nadie le ha dicho así en el libro? ¡me vale! yo le digo como quiero y como es el personaje que mejor me cae, aunque no haya mucho margen de diferencia con los otros, pues hay que darle un poquito de amor, ¿a qué si?
Bueno, básicamente se repite lo mismo que con Piper, Leo guarda tamaño secreto que lo acompaña desde que es un bebé y no hace sino repetirnos una y otra y otra y otra vez, seguro creyó que eramos Percy. Es un poco cargante con tantos chistes, la verdad que un poco salidos de contexto y es que se le ocurren los peores momentos para colocarse a bromear, yo le hubiera metido sus muy buenos golpes y, sobretodo, porque el chico se enamora de cualquier chica que se le pase por el frente, excepto Piper, quién sabe por qué rayos se habrá salvado porque todo el mundo parece loco por Piper, pero bueno, que eso solo pone un poquito guay en comparación a los demás. Y también me molesta bastante que constantemente se esté menospreciando y diciendo que sobra que por aquí y allá; venga, puede que sea cierto, porque no sé qué le ha dado a Rick por hacer parecer a Leo tan dispensable, pero no es algo que alguien quiera estar leyendo cada tres segundos, por favor, que entramos por una historia guay, no por novelas colombianas.
Me duele decir esto, porque como dije Leo es el mejor personaje de todos, su carisma lo hace un poco más aceptable y llega a provocar esa sensación de protección que me daba Percy o que me daba Nico; pero el chico no tiene muchos sueños, ni metas. Está básicamente solo en la vida y no le importa lo que le pase. Lo que en realidad me pesa, porque siento que nadie debería sentirse tan solo en el mundo, pero también me molesta, porque no se ha demostrado que sea persona, parece más bien una máquina, lo que es muy irónico, pero qué le hacemos.
-Otros: El entrenador Hedge, esa cabra está loca, literalmente, es un sátiro, muy genial y que tiene serios problemas con exagerar las cosas y meterse en problemas, le encantan las peleas y bueno, que si un bebé llora va y le busca conflicto, así de exagerado; y aunque no lo crean, puede ser que sea el mejor personaje que tiene todo el libro, a excepción de Will, ese chico sale 30 segundos, pero ilumina el día de todo el mundo. También vemos un poco de Annabeth por allí, lo que realmente me molesta, porque es un personaje muy secundario y se nota demasiado histérica, que sí, que en la situación en la que está puede estarlo, pero siempre vi a Annabeth como alguien que sabe mantener las apariencias, cosa que se le va de manos aquí y siendo sincera, no me gusta. Y para los que odian a Hera, decirles que es la razón de todo este libro y que la van a odiar muchísimo más y eso solo seguirá creciendo. Yo no la odio, pero me molesta a veces, así que puede ser que los sentimientos de otros se multipliquen exponencialmente.
⚫ Estilo de escritura.
Para los que hayan leído la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el cambio va a ser drástico, no solo porque nuestro chico de ojos verdes ya no va a estar narrando, sino porque la historia pasa a estar completamente contada en tercera persona. Personalmente, siento que este tipo de narración no pega muy bien con Rick, porque hace que deje de lado muchas de sus costumbres graciosas, que ya ven, antes me quejaba, ahora las extraño. Pero es que de la manera en la que se presenta el humor aquí, más que hacer parecer a los personajes guays, los hace parecer tontos, porque además del drama adolescente no sabemos en qué están pensando.
El dinamismo que tanto destacaba antes, no lo he encontrado por ningún lado y no exactamente porque no sucedan cosas, que a Rick nos encanta enfrentarnos con una cantidad de monstruos enorme, sino por lo repetitivos que son los personajes y sí, también algunos sucesos, es imposible disfrutar la lectura cuando en la narración de Piper constantemente está diciendo que tiene que traicionar a Leo y Jason o cuando Leo mantiene diciendo que se siente como la tercera rueda, que por favor ¡ya lo entendimos! no somos cortos, no tienen que decirlo cada dos segundos. Y Festo, por Hades, cada vez que se subían a ese dragón se caían desde los cielos ¡y lo seguían haciendo! Bueno, ya, que no tenían otra opción, ¿pero Rick no aventuró la posibilidad de que alcanzaran a montarse al vuelo aunque sea una sola vez? Digo, tampoco es que sea emocionante verlos cada tres capítulos cayendo. A Leo si que cierto, ese se cae cuando si y cuando no.
En la historia, como viene siendo común, no se utilizan palabras complicadas, creo que lo máximo, como siempre, son los nombres de las criaturas mitológicas que van apareciendo. Las descripciones si no fallan, son las necesarias, tanto de los lugares en donde se encuentran como los mismos personajes, no se centran en nada que no vaya a ser relevante en el momento o en un futuro, por lo que si son de memoria corta tomen nota, seguro que todo lo terminan utilizando.
⚫Puntos.
➜Positivos.
1) Mitología: Hasta el momento yo destacaría este libro en mitología sobre los demás de Rick. Primero, ha hablado de criaturas que en mi vida había llegado a escuchar, creo que no conocía como mínimo al noventa y cinco por ciento de éstas y saben que soy una obsesa de la mitología, no puedo más que alabarlo, porque además conocemos dioses menores, que siempre estoy buscando y es que son tantos, que no hay fin. Otra cosa en la que destaco mucho esta parte, es que me he aprendido los nombres de los dioses romanos, siempre he sido negada para ello y cuando intenté leer la Odisea, la dejé precisamente porque cada cinco segundos tenía que ir a buscar quién era cuál dios, ya que siempre leí mitología griega; Rick a logrado que con un solo libro yo sepa cuales son los dioses romanos y le agradezco por ello, porque por más que intentaba antes, nunca lo había logrado.
Tengan en cuenta siempre, buscar más información de la que nos va dando Rick, puede que sea necesaria en un futuro y les recomiendo que no utilicen wikipedia, hay información muy poco confiable por el hecho de que todos la pueden manipular, no sabría recomendarles dónde buscar, pero si hacen un poco de trabajo de campo por ahí, seguro encuentran una o varias páginas que concuerden (por favor, no blogspot, yo tuve una cuenta sobre mitología y lamento decir que copiaba todo lo que había en wikipedia) e igual se pueden ir por la versión que más les guste. Pero saquen a wikipedia de sus radares.
➜Limbo.
1) Personajes: He hablado largo y tendido sobre nuestros protagonistas más arriba y es que no podía dejar pasar la oportunidad de desahogarme sobre estos chicos, que están más planos que una pared. A Jason lo hace destacar la escena épica de la grapadora, creo que es lo único que podría considerar que le da matices y bueno, quisiera no juzgarlo tan rápidamente puesto que no tiene memoria y además de su reacción tan insustancial al darse cuenta de esto y que se la pasa la mayor parte del tiempo fuera de combate, pues no llegamos a saber mucho más de él. Piper es un caso perdido completamente, lo único que muestra es que es tonta y que tiene el deseo de encontrar a su padre y este puede ser que hubiera sido llevado a cabo más rápido si no fuera tonta y le hubiera contado a los chicos sobre el problema. Y Leo, pues que es el que mejor me cae y uno diría que con lo complicado que es armar cosas y lo exactos que hay que ser sabría de matemáticas, pero no (si entendieron esto, le pusieron cuidado al libro).
Personajes secundarios, además del entrenador Hedge, decepcionan bastante. El sátiro tiene lo suyo, tiene una personalidad que lo hace fácil de querer, de pronto vemos como aunque sea bastante despistado y un loco de las artes marciales, tiene preocupaciones muy realistas y lo que se esfuerza llevando a cabo su trabajo; me parece que los sátiros son muy altruistas, en esa cuestión, pero se los dejo pasar porque incluso Sileno fue así y eso que era un idiota, así que podría decirse que viene de naturaleza. Tenemos apariciones de Quirón, que nunca me había parecido tan tonto, siento decir esto, pero es que parece un estorbo, no sabe nada, no dice nada, solo crea más de ese misterio absurdo. Otros personajes que habíamos visto en las entregas anteriores también aparecen por ahí, la mayoría destruidos, puesto que parecen haberlos hecho desde cero, pierden bastantes características que me gustaban de antes, lo que en algunos casos puedo entender y en otros no, como con Annabeth, que siempre he creído que piensa en frío y resulta que se vuelve una neurótica, pues ahí lo tienen. Y pues mucho tampoco sabemos de estos chicos, puesto que los protagonistas tal cual entran vuelven a salir del campamento a hacer su misión.
2) Acción: Sencillo: La mayor parte de las cosas no las vemos. Nos dividimos en tres puntos de vista, que son los tres protagonistas y cada vez que a alguno le va a pasar algo interesante, cambian el punto de vista o quién salva la situación no es quién está narrando si no otro de los dos y poco hacen los otros para lograr salir con vida, lo que ya viene siendo ridículo con solo pensarlo.
No hablo de Jason, porque ya ven que les dije que tenían que descubrir ustedes mismos por qué me parece un líder tan inútil. Piper tiene una bendita daga que utiliza solamente como espejo y que al parecer es el mejor oráculo que la vida podría haber encontrado, porque hola, no les de palabras al azar, sino que le muestra imágenes nítidas de qué es lo que va a pasar, ¿para qué queremos a Rachel con esto? Deberían fabricar de esas dagas al por mayor, seguro que los dioses se hacen ricos y lo único que utiliza es la embrujahabla, que en teoría ni siquiera debería funcionar, puesto que cuando las personas saben que la posee su efecto no es bueno y mucho menos si la persona en cuestión no se siente atraída por ella, así que la mitad de las situaciones pues son sinceramente un poco tontas y ni hablar de lo que sucede al final, que seguro los hace arrancarse el cabello de lo tonto que resulta. Luego está Leo, que es el único que parece hacer algo por aquí, aunque no del todo bien, porque mantiene reparando y a los quince minutos todo se le vuelve a dañar y obvio, el chico puede controlar el fuego, por lo que la carne tembló cuando fue a asarla y sí, a pesar de que fue mayormente cocinero, utilizó decentemente sus habilidades, cosa que no puedo decir de los otros dos.
Las escenas algunas están bien narradas, otras no tanto. Hay momentos en los que los sucesos no tienen ni pies ni cabeza, como por el final, cuando Piper aparece sin un zapato, cuando lo único que hizo fue deshacer un nudo, a menos que haya utilizado su zapato como tijera, no entiendo por qué rayos no lo traía puesto o si fue que hubo más acción de la que nos mostraron, pero quién soy yo para decir algo si pierdo las llaves cuando acabo de soltarlas. Las peleas han sido realmente tontas, siento que han creado situaciones la mar de ridículas, para solucionarlas de una manera francamente peor, porque repito que aquí Jason y Piper no pintan absolutamente nada. Que parecen más personajes de relleno de Inuyasha que protagonistas.
➜Negativos.
1) Aceptación del factor paranormal: Bueno, que realmente no todo está tan mal, pero tampoco daba como para ser un punto limbo ni subiéndole algunos punticos.
Empecemos por Jason, sí, el chico está involucrado en todo este mundo de los semidioses desde que tiene ¿qué? ¿dos años? la verdad es que yo ni sé, pero le voy dando como un poquito a la furia. Sé que lo han dejado a esa edad, pero capaz de que se las arregló solo mucho tiempo, qué sé yo. Y bueno, que aunque no tiene memoria, pues no hay duda de que pueden ir escapando memorias que hagan que la situación no parezca tan descabellada... pero no hasta tal extremo, como para incluso saber la profecía de los siete, pues venga ya, yo ni siquiera me acordaba de ella y éste tiene la memoria, incluso cuando no la tiene, para acordarse e ir por la vida tan campante, pues como que no me cabe en la cabeza de ninguna forma.
Leo, sabemos que Leo ya tiene su historia, porque desde que era pequeño se dio cuenta de que tenía habilidades con el fuego, pero ¿qué creen que una persona normal hubiera pensado? Tómense un momento para pensarlo, ¡pues eso! ¡que las drogas están muy fuertes! Porque que vayamos controlando el fuego como si fuera la cosa más normal del mundo no es algo que se vea en cada cena. Y luego llega al Campamento Mestizo muy campante y feliz porque tiene herramientas con las cuales irse a jugar, pues que maravilla. Además de que lo primero que hace, es irse a buscar a un dragón que escupe fuego, sin preguntarse siquiera si los demás chicos de ese campamento también tienen un serio problema con las drogas o el alcohol o son esquizofrénicos *inserte aquí más cosas* y sin tener la más mínima información a
Enlace: http://millibrosreader.blogs..
PalomaSurf
 30 November 2019
Todo empieza cuando Jason se despierta en la parte trasera de un autobús escolar, que va camino a una excursión y está agarrado a la mano de una chica que no conoce. Ella dice que se llama Piper y que es su novia, pero él no la recuerda. Otro chico dice ser su mejor amigo, Leo, pero tampoco se acuerda de él, y no sabe que hace en ese autobús, ni a donde van. al llegar a su destino, el Gran Cañón, la excursión no termina como ellos habían pensado, de hecho nunca hubiesen imaginado que pudiera terminar de esa manera. de repente empezó una tormenta, que vino acompañada de unos espíritus de las tormentas (denominados vantis) cuyo objetivo era terminar, con Jason, Leo y Piper. Después otros chicos acudirán a su rescate, y les llevaran aun Campamento, el Campamento Mestizo, donde les contaran que quizás no sean tan normales como ellos pensaban. Son semidioses lo que significa que cada uno es hijo de un dios. A raíz de ahí, descubrirán que algo raro está pasando en el Olimpo y que algo malo se acerca, y al parecer, ellos, y otros cuatro semidioses, serán los únicos que podrán solucionarlo. Pero lo único extraño no será solo la aparición de estos tres semidioses, (que, por cierto, aún no han sido reclamados), sino también la desaparición de algunos campistas, entre ellos Percy Jackson, de los que no saben nada; y una maldición entorno a los hijos del dios griego Hefesto. También se barajarán varias preguntas: ¿cuales serán los peligros a los que deberán enfrentarse en esa expedición? ¿sobrevivirán? ¿por que razón son ellos los únicos que pueden solucionarlo? ¿Quiénes serán y por qué los otros cuatro semidioses? ¿Jason recuperará la memoria? ¿descubrirá Jason la razón de que no se acuerde de nada? y, ¿dónde está Percy?

Al fin ayer pude terminar el libro, y no saben las ganas que tenía. Este libro lo obtuve gracias a la editorial La Galera, que lo vi en su catalogó, y a pesar de que estuviera en catalán, no dude en pedírselo. al principio creí que tendría muchos problemas debido a que hacía como unos seis años que no leía nada en catalán, pero la verdad es que lo entendí perfectamente, y por supuesto me gustó muchísimo.

Lo primero que he de comentar de este libro es que está narrado en tercera persona desde los distintos puntos de vista de cada uno de los tres personajes principales, y pone el nombre del personaje en cada capítulo por lo que será difícil perderse. Esa fue una de las cosas que me gustaron, ya que puedes leer lo que piensa cada uno sobre lo que pasa en ese momento y sobre lo que siente cada uno. En este libro el escritor volvió a sorprenderme, después de haberme leído el año pasado Percy Jackson y el ladrón del rayo (saga que estoy deseando continuar), esta otra saga basada de nuevo en dioses me a vuelto a gustar mucho, y sin ninguna duda Rick Riordan se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos. Esta vez los nuevos personajes se sumergen en otra peligrosa aventura, que estará relacionada con nuevos dioses y que harán que no quieras dejar de leer hasta resolver todas las preguntas que comenté con anterioridad y puede que alguna más.

Sobre los personajes, en esta ocasión a parte de la misión que tienen que realizar juntos, cada uno tiene sus propios problemas. El problema de Jason, por supuesto, es su perdida de memoria, y el hecho de porqué aveces dice o hace cosas de las que no sabe como ha llegado ha decir o hacer, y que sabe que tienen que ver con su pasado. Luego tenemos a Piper, cuyo padre el actor Tristan McLean (él cual está tan ocupado que apenas tiene tiempo para ella y no deja de enviarla a escuelas, de las que ella siempre sale expulsada para poder obtener la atención de su padre, aunque sin éxito), ha sido secuestrado por el gigante Encelado y para rescatarlo, Piper deberá hacer algo que no querrá hacer. Y por último tenemos a Leo, que tras la muerte de su madre cuando era pequeño ha ido vagando de internado en internado, y cuyas nuevas habilidades podrían ser muy peligrosas. Lo primero que los unirá será la aparición de una misteriosa señora la cual les pide que la rescaten antes del solsticio de invierno o algo terrible pasará. Esta vez no he podido elegir ningún personajes favorito, por que los tres me han gustado muchísimo, aunque he de admitir que con Leo es con el que más me he reído.

En el final del libro Rick, ha sabido encajar tozas las piezas y resolver todas aquellas cosas que al principio parecían pasar sin ninguna razón, pero luego todo va cobrando sentido, y me ha hecho quedarme con las ganas de tener ya el siguiente. Termina, creo que en una parte muy interesante y estoy deseando tener el siguiente para ver como continúa.

Otra de las cosas que también quiero comentar es que no recomendaría leer esta saga a aquellos que no terminaron de leer Percy Jackson o tienen intención de leerla (Y no porque no me gustará sino porque algunas cositas se entenderán mejor). Pero si no es así, es decir, ya leíste la saga de Percy Jackson o no crees que vayas a leer la saga de Percy Jackson (aunque te recomiendo que lo hagas y más si te acaba gustando este libro) te recomiendo leer Los Héroes del Olimpo y aún más si te gusta la mitología, la ficción y la fantasía.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
roberenicediaz
 16 March 2023
¡QUE BUEN COMIENZO DE SAGA!
Esta historia comienza con nuevos protagonistas Jason, Piper y Leo, aunque no tardan en aparecer varios personajes de la saga anterior.
Meses después del gran final de la primer saga aparece Jason sin recuerdos y nos lleva por una aventura donde nos vamos dando cuenta como la mitología griega y romana empiezan a mezclarse, es el comienzo de la nueva gran profecía y conocemos a los 3 primeros, de los 7 héroes.
Tengo que admitir que me pasé todo el libro esperando a Percy, Jason me gustó mucho pero Percy es Percy, Leo me encantó con el pasaba de ponerme triste por su historia a reírme de sus chistes, y Piper pasaba de gustarme mucho a decir cosas algo hipócritas con respecto a lo superficial, pero creo(y espero) que va a tener un muy buen desarrollo de personaje.
Estamos ante una saga menos infantil y mucho más madura, se siente más "dura" supongo que esto tiene que ver no solo por la edad de los personajes, que no son niños de 11 años sino adolescentes que rondan los 16, sino también con la aparición de la mitología romana donde se supone los dioses eran más severos.
Un detalle es que cada capítulo empieza con un número romano y eso me hacía sonreír cada vez.
Después de investigar un poco sobre si seguir con El hijo de Neptuno o La vara de Hermes decidí seguir con el primero, que voy a leer enseguida porque tengo abstinencia de Percy y no se imaginan la necesidad de leer a Percy y Annabeth juntos.
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Hoy vengo con la reseña del primer libro de la segunda saga más conocida de Rick Riordan y secuela de la saga Percy Jackson: Los héroes del Olimpo. Su primer título se llama El héroe perdido y hay varios cambios interesantes con respecto a los libros anteriores. En primer lugar, en este libro tenemos a nuevos protagonistas y ellos son Jason, Piper y Leo. Esto a mi me ha chocado bastante porque ya estaba costumbrada a Percy y sus amigos y de pronto, que nos presenten a unos nuevos personajes y además protagonistas....está muy bien pero he echado muchísimo de menos a Percy. Eso si, la trama es mucho más adictiva que la de sus antecesoras.

Jason es un chico que no recuerda prácticamente nada de su pasado. Se encuentra acompañado de sus amigos, a quienes tampoco recuerda, Leo y Piper. Los tres acaban llegando al Campamento Mestizo y escuchan la nueva profecía que cambiará el mundo, la llamada Profecía de los Siete.

La diosa Hera está atrapada y necesita la ayuda de los semidioses para escapar. Algo la tiene retenida, alguien mucho más fuerte que los mismísimos dioses y cuando despierte, el futuro de la humanidad estará perdido. Leo, Jason y Piper tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura en busca del paradero de hera y descubriendo sus propios secretos en el camino

La trama me ha encantado. Por ahora este es mi libro favorito de todos los que conforman el universo de los dioses y héroes del Olimpo. Se nota bastante el cambio y se trata de un libro mucho mas maduro que los anteriores y con una trama más compleja. Seguimos encontrando y luchando con monstruos mitológicos, con dioses menores y con personajes de la mitología friega y romana muy famosos como Medea y el Rey Midas, siempre con el toque humoristico que caracteriza a la saga.

Con los personajes tengo un dilema. Leo me ha gustado un montón. Tras Nico y Percy creo que es mi personaje favorito. Está muy bien construido y es un autentico encanto. Pone el toque divertido en el trío protagonista y te partes de risa con él. Me ha encantado. Por otro lado Piper y Jason...no me han gustado nada ninguno de los dos. Piper me ha parecido una chica bastante repelente, no he terminado de congeniar con ella porque en su mente parece que no cabe nada mas que su amado Jasón y eso me ha puesto de los nervios. Y Jason me ha parecido el personaje más plano y sosainas de todo este universo.

Las últimas páginas del libro son trepidantes y el final te deja con muchas ganas de más y de seguir con el siguiente libro: El hijo de Neptuno. Ademas hay giros bastante sorprendentes. Se nota que es un libro bastante más adulto y esta mejor escrito. Se nota bastante la evolución y eso me gusta mucho. Espero que los personajes de Piper y Jason se desarrollen en los próximos libros , porque la verdad es que lastran bastante la lectura.

En definitiva, El héroe perdido es un buen inicio de saga, con una buena trama pero con unos personajes que dejan mucho que desear. Espero poder decir en las siguientes reseñas de la saga que esto se ha mejorado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Jazmin
 11 March 2021
En este primer libro me sorprendí al darme cuenta que los protagonistas eran otros: ya no nos encontramos con Annabeth, Percy y Grover, sino que nos adentramos a la historia con otro grupo de amigos (Piper, Leo y Jason). Por un lado, eso me dio añoranza ya que esperaba reencontrarme con los mismos personajes de cuando era chica, pero a la vez me gustó este respiro nuevo que dan a la historia. Cada uno de ellos tiene una fuerza increíble, una personalidad única que solo Rick puede concederle a sus personajes, por lo que me alegro mucho haber podido conocerlos de a poco y verlos crecer en cada página, tanto de manera personal como grupal. Asimismo, el libro se divide en los puntos de vista de cada uno de ellos. A mí personalmente me encanta cuando los libros tienen varios puntos de vista, pero sé que no es del gusto de todo lector. En este caso, me ha ayudado a conocer a los nuevos personajes, a saber sus historias y poder adentrarme en sus pensamientos ya que cada uno tenía su propio secreto.

En cuanto a la trama, nos encontramos con una historia más profunda, mucho más adulta que en la saga principal de Percy Jackson. Sin embargo, sigue plagada de aventuras, de pequeñas tramas que se van hilando unas con otras para descubrir realmente lo que está pasando y saber la causa de la pérdida de memoria de Jason. Sin duda, una trama muy bien hilada en donde también se entremezcla el suspenso en cada escena de acción.

Debo aclarar que, además de las aventuras y la trama, la explicación de este mundo también se vuelve más adulta. de a poco, el mundo se va complejizando y volviendo cada vez más profundo, con más detalles que también se hilan junto con las historias clásicas griegas y romanas (algo que amo de estas sagas). El autor sigue usando la mitología como punto de partida de las historias, pero sin corromperlas, sino que las utiliza con mucho respeto para introducirlas en este mundo moderno.

En fin, la verdad no puedo decir mucho de este libro ya que es muy similar a la saga anterior (con algunos pocos detalles en donde la historia se hace mas adulta) al tratarse del primero de la serie. Sin embargo, siento que ya los nuevos personajes han dado un pie inicial muy fuerte que seguro en un futuro me enamore aún más. Por supuesto, recomiendo muchísimo este libro para quienes han leído la saga principal de Percy Jackson, no demoren en leerlo como yo jajajaja No veo la hora de leer el segundo!!
Enlace: https://navegandoentreletras..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz14 March 2023
Su lema era «Sigue adelante». No le des vueltas a las cosas. No te quedes en un sitio demasiado tiempo. Era la única forma de escapar de la tristeza.
claudiacorralesclaudiacorrales12 September 2021
Pero la belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Hijo del rayo, de la tierra guárdate.
La venganza de los gigantes a los siete verá nacer.
La fragua y la paloma romperán la celda.
Y la muerte se desatará con la ira de Hera.
roberenicediazroberenicediaz16 March 2023
—Por si acaso crees que no soy una auténtica hija de Afrodita—dijo Piper—, ni se te ocurra mirar a Jason Grace. Puede que él todavía no lo sepa, pero es mío.