Santiago del Rey Farrés (Traductor)
Editorial: Salamandra (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 16 calificaciones)
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al cam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 15 agosto 2018
Estoy empezando a pensar que esta saga no es para mi y es que cuanto más leo más cosas veo que me chirrían.
En esta historia Percy y amigos tienen que ir a salvar a Anabeth que ha sido capturada por “el General”. le ayudarán las cazadoras que es un grupo de, podríamos decir, hembristas ya que parecen no querer saber nada de los hombres incluso se refieren a ellos con desprecio, lideradas por Artemisa, la cual tambien ha sido capturada por el mismo personaje. Además se incluyen a la historia dos mestizos nuevos Bianca y Nico.
Cosas que siguen sin gustarme desde el primer libro, la narración, entiendo que es un libro calificado juvenil, aunque más bien diria que infantil, pero bueno Harry Potter también lo es y no por ello tiene una narración tan simplota. No me gusta el ritmo de esa narración, me lo corta mucho que de repente el narrador, que es Percy, se dirija al lector directamente en plan confidente.
Los personajes principales siguen sin decirme gran cosa, Thalia quiza se desmarca un poco y es más interesante. Los secundarios un poco mejor.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los libros siguen un patron demasiado explícito, tanto que da la sensación que estás leyendo lo mismo que en el anterior libro, pero cambiando personajes, en el anterior el malo capturaba a Grover en este a Thalia, inlcuimos a un personaje ajeno al grupo protagonista que les ayude, en el anterior Tyson en este Zöe... y así pues me ha dado la sensación de “esto ya lo he leído”.
Lo único que que me gusta es que quizá pueda despertar la curiosidad de los más jóvenes a descubrir un poco más sobre la mitología griega y eso siempre es positivo.
Como he dicho, quizá es que no es una saga para mi y me ha pillado ya muy mayor, quizá con en mi adolescencia me hubiera gustado más.
loreroni
 02 octubre 2019
Después de la decepción que fue "Al final de la calle 118", decidí cambiar de género totalmente, y recordé que tenía pendiente leer la saga de Percy Jackson. Ya leí los dos primeros hace mucho tiempo, y creía que no me iba a acordar de muchas cosas, me equivocaba. Además, de que algo que ayuda mucho es que Rick Riordan te recuerde los pasajes de los libros anteriores.
La trama de esta historia me tuvo totalmente, dando comienzo con el rescate de dos nuevos mestizos y la llegada de las cazadoras, las hijas de Artemisa. La sola idea de que Artemisa pudiera haber engendrado hijas me tuvo maravillada, no obstante, acorde con la mitología, eso no era posible, por lo que Rick Riordan te explica con sumo detalle por qué puede tener hijas y por qué sus cazadoras siguen poseyendo una cabaña en el campamento mestizo. Sencillamente sublime.
Desde el primer momento, nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a distintas criaturas que los quieren muertos, ya que se embarcan en una misión para rescatar a la diosa Artemisa y a su mejor amiga Annabeth. Retomamos la idea de que Luke, amigo de Annabeth y Thalia desde pequeños, es ahora un traidor y quiere que Cronos resurja de sus "cenizas" para apoderarse del Olimpo y traer la destrucción, todo muy precioso.
Este libro me ha durado entre mis manos un día. Es una lectura adictiva mires por donde la mires, posee todos los rasgos para que la devores en un santiamén y para que continúes con la saga, porque si algo sabe hacer Rick Riordan, son finales. Y el final de este libro no decepciona, os aseguro que no lo hace.
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Empezamos el libro con Percy teniendo ya catorce años. Cuando se reúne con sus amigos, se da cuenta de que Annabeth está guardando un secreto, algo que puede estar relacionado con la diosa Artemisa y con sus Cazadoras. En una misión conocen a Nico y Bianca, dos hermanos mestizos encerrados en un hotel durante años. En esa misión, Annabeth es secuestrada. Pero no es la única que ha sufrido ese destino: la diosa Artemisa también ha desaparecido, por lo que Percy y compañía emprenderán un viaje para salvarlas y descubrir quien está detrás de todo esto.
Es un libro muy cortito y que se lee en nada. No hay momento para el aburrimiento ya que no paran de suceder cosas, y como siempre, la escritura de Rick Riordan es tan ágil y bonita, que no podrás parar de leer. Es un libro que engancha y que hace que te encariñes con sus personajes.
En esta entrega conocemos a personajes nuevos. La diosa Artemisa con sus Cazadoras, en las que destaca Zoe Belladona. Thalia tiene un gran protagonismo ya que ayudará en todo momento a Percy para poder salvar a Annabeth, su mejor amiga. Y tambien conoceremos a unos peculiares hermanos mestizos, Bianca y Nico. Pero uno de los personajes que más me ha gustado ha sido, aparte de Nico, el padre de Annabeth, el Señor Chase. Me ha parecido una gran aportación y podremos descubrir más sobre la relación padre-hija de estos personajes.
Luke sigue dando mal allá por donde va y sigue muy convencido en hacer que Cronos recupere su cuerpo por completo y destruir el Olimpo con el resurgir de los titanes. ¿Lo conseguirá esta vez? La profecía de los dieciséis años se acerca para Percy, cada vez le queda menos tiempo y las decisiones se vuelven mas difíciles y con mayores consecuencias.

También conoceremos a otros dioses como Apolo. La escena en la que aparece Apolo con su "carro de fuego" es brutal y no pude parar de reir en muchos minutos. En general, los que habéis leído esta saga o lo estáis haciendo, habréis podido comprobar que la visión de los dioses es muy humorística y es el gran punto fuerte de la saga. Ver a Poseidón en chanclas y con una camiseta hawaiana, a Hermes con su móvil para hacer de mensajero, a Apolo con gafas de sol y con un coche de lujo como carro de fuego...es totalmente hilarante y genial.
Además, para los amantes de la mitología griega como yo, esta saga es totalmente una delicia que que podemos ver como nuestros mitos favoritos cobran vida y algunos de ellos con una visión totalmente diferente y que merece mucho la pena de leer. Y con la que no podrás parar de reir por supuesto.
En defintiva, La Maldición del titán es una entrega a la altura de sus predecesoras y que disfrutareis como nunca. La historia se va volviendo más oscura y nuestros protagonistas van madurando a la vez que descubren los secretos mas oscuros de los dioses y los titanes. Para mi ha sido un descubrimiento maravilloso esta saga y voy a seguir ahora con La Batalla del laberinto, otra entrega que promete muchísimo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
librosydragones
 22 mayo 2018
“Boys are usually forbidden to have any contact with the Hunters. The last one to see this camp…” She looked at Zoe. “Which one was it?”
That boy in Colorado,” Zoe said. “You turned him into a jackalope.”
Ah, yes.” Artemis nodded, satisfied. “I enjoy making jackalopes…”
The third books in the series has all the good from the previous books, and adds a little tragedy to make it a little more mature.
It's humorous vein is intact though, the characters and the dialogs are still funny, hilarious sometimes, and I love it.

In this installment, Percy, Annabeth and Thalia are in a mission to help Grover rescue a couple of half-bloods, when they receive the unexpected help of the mysterious Hunters, but not before Annabeth goes missing.
Back in Half-blood Camp, the Oracle gives 5 heroes a quest to save an imprisoned Goddess, and Percy will use that chance to try and save Annabeth from their enemies.
In the end, the fates of the remaining heroes will be once again in the hands of the Olympians, who will decide if keeping Thalia and Percy alive is wise or not.

The plots are getting more complex, the villains more evil, our heros are growing up. The time the prophecy has marked is getting closer, and the Gods are restless. I'm more hooked with every new book I read, I need to know how this all ends, and then continue reading more Riordan books!

moira-13
 28 agosto 2018
Percy Jackson. La mardición del titan- Rick Riordan
Sinopsis: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.
Opinión: Es una saga infantil y se nota. La parte buena es que mantiene la continuidad y es muy fácil seguir la historia principal. Lo malo es que la trama "secundaria" es exactamente igual al segundo libro (un amigo secuestrado, una profecia y Percy metido en medio de todo el fregado y recorriendose todo estados unidos sin un duro; yo no se como este chaval viaja tanto de gratis) No ha sido la que mas me ha gustado pero si que te hace querer seguir leyendoa ver a donde llega y que mas seres mitológicos aparecen. (Porque para conocer de mitología es muy bueno)
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
El Gran Despertar ya esta en marcha, el despertar de los monstruos. Los peores, los mas poderosos estan despertando ahora. Monstruos nunca vistos duerante miles de años que causaran la muerte y la destruccion de un modo desconocido para los mortales. Y pronto tendremos al mas importante de todos: el que provocara la caida del Olimpo.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Cinco buscaran en el oeste a la diosa encadenada, uno se perdera en la tierra sin lluvia, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldicion del titan uno resistira y uno perecera por mano paterna.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Los heroes no cambiais, tomais lo que os apetece, utilizais a los demas cuando os hace falta, y luego acabais traicionando a todo el mundo. Disculpa, pues, si no siento mucho afecto por los heroes. Son una pandilla de egoista e ingratos.
RalipbooksRalipbooks07 octubre 2019
Tu defecto fatidico es la lealtad personal. Tu nunca comprendes cuando ha llegado la hora de cortar por lo sano. Para salvar a un amigo, sacrificarias al mundo entero. En el heroe de la profecia, eso puede ser muy, muy peligroso.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
«¡Anda! —exclamó Blackjack—. ¡Pero si es el tipo del vino!»
El señor D resopló, exasperado.
—¡El próximo humano, o equino, que me llame «el tipo del vino» acabará encerrado en una botella de merlot!