Santiago del Rey Farrés (Traductor)
Editorial: Salamandra (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 40 calificaciones)
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al cam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Homolectus
 29 febrero 2020
La tercera parte de la saga propia de Percy Jackson, hijo de Poseidón; junto a los amigos que ya conocemos y otros que son nuevos
Es increíble la manera en la que he devorado estos libros, pero les ayuda mucho el hecho de que son cortos, tienen una narración rápida y te hacen querer saber YA que pasa más adelante. Algo muy común que pasa por estos días en las sagas literarias es el hecho de que a estas alturas—más o menos en el tercer o cuarto libro— ya la historia se vuelve sosa, repetitiva y con poco avance; algo que ha logrado evadir Riordan en este libro mostrando nuevos personajes que creo van a ser importantes más adelante, introduciendo la aventura de maneras diferentes y mostrando otros escenarios que no se conocían, elementos que son muy importantes para hacer que el lector se mantenga pegado a la historia.
Me ha gustado bastante como a lo largo de los libros que llevo leídos, se han ido introduciendo de a pocos todos los dioses griegos; es un elemento que te da más tiempo para masticar y poder enlazar los personajes y situaciones, sin dejar de lado las descripciones estrafalarias de los sujetos en cuestión, algo que ayuda a que la imagen quede grabada, que venga fácil a tu cabeza más adelante. Sin haber leído los últimos dos de la saga, siento que el libro juega un papel importante como enlace entre lo que se había mostrado en los dos libros anteriores y en los dos libros que faltan, espero no equivocarme.
La manera en la que se introduce el tema central de la mitología griega: 'El Destino de los Héroes' resulta muy agradable y fácil de seguir durante el desarrollo de la historia, algo que en el corpus centra de la mitología es más hondo, pero que acá de manera simple logra ser dejado en claro de una buena forma. Sin lugar a dudas el asunto de una guerra entre dioses y titanes como asunto a ser desarrollado más adelante es un buen gancho e interesante para lo que falta de historia.
Me han dejado en vilo los personajes de Nico y Bianca, que espero se desarrollen más y nos muestren personajes ricos que le aporten al desarrollo de la historia.
Pero no todo son color de rosas, y tanto lo bueno como lo no tan bueno siempre hay que decirlo; y en este caso me parece un poco desbordado el hecho como se han tomado el asunto de las profecías: algo muy a la ligera, de interpretación sencilla y digna de estudiar antes de la aventura en cuestión, algo que no va muy ligado a lo que de verdad son las profecías para los griegos, acá vuelve el asunto del destino; si bien es un asunto bien mostrado, a veces; con cosas como las profecías, son tomadas muy ligeramente, algo a prueba de novatos.
Otro hecho que no es muy agradable ver siempre presente, es el tener que cumplir la misión en un tiempo determinado; la vuelve una carrera contra el tiempo desmedida de la cual todos sabemos que al final van a salir ganadores los héroes del Campamento Mestizo. Sin dejar de lado el hecho de que el nombre de los capítulos a veces no son para nada alentadores, muy dicientes y que te previenen a lo que estás por leer; un detalle que parece hecho de afán y no de buena gana.
En los últimos tiempos me he vuelto un amante —ojo! que amante no es experto— del griego clásico, un idioma que me ha cautivado tanto y del cual he intentado aprender mucho, no solo su gramática. Y bueno, uno esperaría que en los libros sabiendo que va de mitología griega, y que de vez en cuando salen frases del tipo "dijo una frase en griego antiguo", pues de vez en cuando estas frases fueran en griego, o por lo menos escritas en inglés —en este caso español— con alfabeto griego, pero no; así que toda imaginar cualquier cosa que digan; algo que deja un sinsabor.
Espero que los cabos que han quedado sueltos tengan un desarrollo o influencia en lo que falta de la historia, porque es una total pena que queden cabos sueltos solo para cumplir cualquier espacio dentro de la historia momentánea para salir del paso.
Merixun
 13 junio 2020
Comenzamos con Percy, Thalia y Annabeth que van en busca de Grover después de que este les haya pedido ayuda en el instituto en el que está ahora. En dicho instituto hay dos mestizos, unos hermanos, Nico y Bianca DiAngelo, que deben llegar al Campamento Mestizo. Pero uno de los profesores es un monstruo y no les pondrá las cosas fáciles, es más, sin la ayuda de Artemisa y sus Cazadoras, que aparecen en el último momento, no habrían salido victoriosos. Y sinceramente, no salen del todo victoriosos, y es que el monstruo, una mantícora, se lleva consigo a Annabeth. Para complicar más las cosas aún, Artemisa decide salir sola en busca de un monstruo que puede causar la destrucción del Olimpo y acaba siendo secuestrada. Así pues, campistas y cazadoras se unirán para buscar a Annabeth y Artemisa y rescatarlas.
Como es normal en esta saga, desde el comienzo hay bastante acción. Esta vez, la acción se combina con información que creo que va a ser importante de aquí en adelante.
La historia comienza unos meses después de donde acabo el anterior libro. El ritmo es como siempre trepidante, ya que como he dicho desde el comienzo hay mucha acción. Los acontecimientos no se superponen unos con otros, y todo es muy fluido. La información está bastante bien dosificada y tienes tiempo de asimilarlo todo.
Mezcla humor con acción y en general, el libro cuenta con bastante humor. Me encanta que en una parte llena de acción y peligro en la que el lector está en completa tensión, se introduzca el humor y sea imposible no reírse, por muy mal que estén las cosas.
Una vez más, aparecen nuevos personajes, nuevos seres mitológicos y nuevos mitos en sí. Me encanta como los explica el autor y como los introduce en la historia, haciendo que queden fluidos y naturales y que además puedas aprender más cultura gracias a ellos, casi sin darte cuenta y de manera y entretenida y muy amena.
Me gusta la forma en la que el autor dosifica la información. Te la va dando poco a poco, dejándote muchas veces con la miel en los labios, a punto de contarte algo importante pero sin hacerlo. Así genera más curiosidad y tu ansia por saber que pasa crece.
Una vez más el amor es casi inexistente aunque empiezan a haber indicios de una futura historia. Igualmente estos indicios no son muy claros ni están muy presentes.
El final como siempre es muy sorprendente. Cuando parece que va a pasar una cosa, hay un giro total que lo cambia todo y te deja boquiabierto. Además, hay algunos descubrimientos que presagian unas tramas muy interesantes para los dos libros que faltan. Y, con el final, te das cuenta de que la batalla final está cada vez más cerca.
Sobre personajes, todos están bien definidos. En los que ya conocemos podemos apreciar una evolución y los nuevos están muy bien desarrollados. Percy sigue siendo algo impulsivo, divertido, irónico y muy leal. Grover es Grover...algo torpe y miedoso pero un amor de sátiro. Annabeth aparece muy poco y la eche bastante en falta, sobre todo con su: sesos de alga que le dice a Percy. de los nuevos personajes destacaría a Zoë, una cazadora de Artemisa que a priori es arisca, odia bastante a los hombres y es algo fría, pero que acabas conociendo realmente y ves que es buena chica y una gran amiga. También quiero destacar a Thalía, hija de Zeus. al principio no terminaba de gustarme, pero acabo colándose en mi corazón. Es orgullosa, fuerte, impulsiva y muy buena amiga.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
En esta tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, nos enfrentamos a una nueva búsqueda de mestizos y a un titán que no se va a rendir hasta lograr su objetivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que este libro me gustó mucho (como lo suelen hacer los de Percy). Con un trama rápida y que engancha con transfondo juvenil, estos libros se ganan el corazón de quien los lea por la presencia y lo bien que está tratada la mitología.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó que cada vez aparecen más dioses (mi esposo Apolo😏) y que podamos conocer sus personalidades. A su vez, conocemos a las cazadoras con un bocanada de #girlpower ✊🏼 y vemos un cambio en el “equipo” principal y la incorporación de nuevos mestizos.
En cuanto a los nuevos personajes mi favorito fue Nico (necesito saber más de él)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro veo más presencia del humor del tío Rick😅👏🏼. El final no te lo esperas ósea no te esperabas como reaccionaría el personaje 🤭
Calificación: 4,5/5⭐️
anapeig
 15 agosto 2018
Estoy empezando a pensar que esta saga no es para mi y es que cuanto más leo más cosas veo que me chirrían.
En esta historia Percy y amigos tienen que ir a salvar a Anabeth que ha sido capturada por “el General”. le ayudarán las cazadoras que es un grupo de, podríamos decir, hembristas ya que parecen no querer saber nada de los hombres incluso se refieren a ellos con desprecio, lideradas por Artemisa, la cual tambien ha sido capturada por el mismo personaje. Además se incluyen a la historia dos mestizos nuevos Bianca y Nico.
Cosas que siguen sin gustarme desde el primer libro, la narración, entiendo que es un libro calificado juvenil, aunque más bien diria que infantil, pero bueno Harry Potter también lo es y no por ello tiene una narración tan simplota. No me gusta el ritmo de esa narración, me lo corta mucho que de repente el narrador, que es Percy, se dirija al lector directamente en plan confidente.
Los personajes principales siguen sin decirme gran cosa, Thalia quiza se desmarca un poco y es más interesante. Los secundarios un poco mejor.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los libros siguen un patron demasiado explícito, tanto que da la sensación que estás leyendo lo mismo que en el anterior libro, pero cambiando personajes, en el anterior el malo capturaba a Grover en este a Thalia, inlcuimos a un personaje ajeno al grupo protagonista que les ayude, en el anterior Tyson en este Zöe... y así pues me ha dado la sensación de “esto ya lo he leído”.
Lo único que que me gusta es que quizá pueda despertar la curiosidad de los más jóvenes a descubrir un poco más sobre la mitología griega y eso siempre es positivo.
Como he dicho, quizá es que no es una saga para mi y me ha pillado ya muy mayor, quizá con en mi adolescencia me hubiera gustado más.
ricardoborjab
 07 octubre 2020
Hola amigos, pues con la novedad de que cada vez me está gustando mucho más esta gran saga! Y eso es súper importante porque como estoy en la LC de semidioses lectores ellos planean terminar toooooda la saga y como saben se dividen en varias sagas, esta que es la de Percy Jackson son 5 libros y les seré sincero, los dos primeros si me gustaron, pero no terminaban de convencerme, pero al leerme este tercer libro puedo decirles que me estoy encariñando con la saga y con los personajes!
Pues la historia para empezar empieza como los otros dos libros... bueno, casi... ya que en esta ocasión Percy se percata de que Grover lo necesita y va en su auxilio, claro que como ya saben, Grover es el encargado de ir a ver donde encuentra Mestizos, así que al llegar Percy, se percata de que efectivamente, Grover lo necesitaba porque había encontrado a dos hermanos Mestizos pero hay un monstruo que está impidiendo que los rescate, ahí se originan una serie de sucesos donde por azares del destino o de la Profecía, llegan las cazadoras las cuales ayudan a rescatar a los hermanos pero tras una ayuda también hay una pérdida ya que pierden a Annabeth (no porque se haya muerto, si no que desaparece) así que emprenden una búsqueda, pero no quiero spolearles mas, porque además de Annabeth también buscan a alguien más, y todo lleva como es de pensarse a Cronos!
Amigos, la verdad este libro me despertó un deseo brutal para seguir leyendo a Percy, cada vez deseo más acabar esta saga, aunque admito que tampoco quiero que acabe, este universo es increíble! Y más increíble tener amigos que compartan este fanatismo, doy gracias a Diana Vivanco por hacer que me adentrara al mundo de Percy, sabes que te adoro!
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
El Gran Despertar ya esta en marcha, el despertar de los monstruos. Los peores, los mas poderosos estan despertando ahora. Monstruos nunca vistos duerante miles de años que causaran la muerte y la destruccion de un modo desconocido para los mortales. Y pronto tendremos al mas importante de todos: el que provocara la caida del Olimpo.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Cinco buscaran en el oeste a la diosa encadenada, uno se perdera en la tierra sin lluvia, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldicion del titan uno resistira y uno perecera por mano paterna.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Los heroes no cambiais, tomais lo que os apetece, utilizais a los demas cuando os hace falta, y luego acabais traicionando a todo el mundo. Disculpa, pues, si no siento mucho afecto por los heroes. Son una pandilla de egoista e ingratos.
RalipbooksRalipbooks07 octubre 2019
Tu defecto fatidico es la lealtad personal. Tu nunca comprendes cuando ha llegado la hora de cortar por lo sano. Para salvar a un amigo, sacrificarias al mundo entero. En el heroe de la profecia, eso puede ser muy, muy peligroso.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
«¡Anda! —exclamó Blackjack—. ¡Pero si es el tipo del vino!»
El señor D resopló, exasperado.
—¡El próximo humano, o equino, que me llame «el tipo del vino» acabará encerrado en una botella de merlot!