Editorial: Suma de Letras (17/04/2012)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca. El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
racheldelgadosuriel
 15 octubre 2019
Estoy enamorada de esta historia de amor y obsesionada con esta pareja que se aman pura e incondicionalmente. En el transcurso de la historia vemos como los personajes principales se conocen por obra del destino y poco a poco la amistad que se forja entre ambos llegará a ser más fuerte cada vez a pesar de las personas y obstáculos que se interpongan entre estos dos seres que se aman hasta el final.
Anuca
 04 enero 2019
Con La canción de Aquiles, Miller logra adentrarnos en el mundo Homérico de forma entretenida, cuidada y comprensible. Soy profana en este ámbito, conozco lo básico, así que no puedo hacer una disertación acerca de lo ajustada que ha estado la autora con respecto a las teorías o estudios que hayan podido surgir en torno a la vida de Aquiles y La Iliada, pero si que puedo recomendar la lectura a cualquiera que quiera iniciarse en el tema.
No puedo evitar sentir que estamos ante una historia de amor en torno a la que se entreteje todo lo demás. Una historia de amor que me ha sorprendido pues desconocía que se barajase esta hipótesis y cuyo tratamiento me ha gustado muchísimo. Para mí, Patroclo y Aquiles siempre han sido grandes amigos, pero en esta novela se nos presentan como amantes y la pareja es la protagonista absoluta a pesar de contar con un elenco de personajes fantástico.
La canción de Aquiles está narrada en primera persona por Patroclo y comienza con su infancia, pero ya en los primeros capítulos su destino se cruza con el de Aquiles pasando a formar un tandem en torno al cual todo gira.
Sí, para mí todo gira en torno a ellos. Suceden muchas cosas: episodios de la vida de Aquiles (sus orígenes, su formación, sus días en Ftía y también lejos de ella...), los inicios de la Guerra de Troya (desencadenantes, razones por las que nuestro protagonista se une a filas...) y los últimos tiempos de ésta, pero ese narrador... que todo surja de los labios de Patroclo hace inevitable que la relación que tiene con Aquiles sea el pilar sobre el que todo lo demás se va construyendo y explicando.
Y ese pilar, la forma en que se desarrolla la relación entre Patroclo y Aquiles me ha convencido totalmente. Va poco a poco, paso a paso, de forma muy natural. Es inevitable conectar con ellos, especialmente con Patroclo. El narrador de esta novela me ganó desde el primer momento, sus reflexiones... su comportamiento... su lealtad... ¿Verdaderamente en la antigua Grecia había alguien con estos valores tan cercanos a los que deseamos inculcar hoy en día? Tal vez no, no lo sé, pero ha enriquecido mi experiencia lectora, me ha removido por dentro y ha logrado que me sintiera próxima a esta historia a pesar de las distancias.
Concluyendo, La canción de Aquiles es una novela capaz de acercar a todo el que sienta un mínimo de curiosidad a una temática que, a nivel literario, puede de otro modo resultar menos asequible. Una historia de la que seguramente todos conozcamos el desenlace y que, aún así, tiene la maestría de emocionarnos gracias a todo el trabajo previo que nos guía hasta ese final.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Arethusa
 12 abril 2018
Belleza en estado puro.
Cada palabra se siente como la más hermosa de las melodías y la emoción nace en la punta de los dedos.
La autora escribe de una manera original, fresca y atrapante. La trama es llevada en el ritmo perfecto.
Para mí, fascinada siempre por la Grecia antigua, y en especial por las relaciones entre ciertos personajes, esta lectura ha sido como la más deliciosa de las frutas, y creo que tendrá el mismo efecto en casi cualquier persona que le de una oportunidad.
Libro totalmente recomendable para cualquier tipo de lector, pero imprescindible para aquellos que busquen leer sobre antiguos hérores griegos o enternecerse con una relación homosexual no exagerada y muy bien llevada.
En lo personal, no puedo pensar en esta historia sin que las lágrimas se agolpen en mis ojos.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Cuando empecé la novela realmente no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en ella, todos sabemos la historia de Aquiles así que te puedes imaginar como acaba la historia... Una de las cosas que más me ha gustado es que la narración la hace Patroclo, este personaje al principio puede parecer un poco soso pero al final a mi me ha robado el corazón.
Yo como buena amante de la mitología griega, el libro me ha parecido una maravilla, porque teníamos en mente la película de brat pitt y para nada tiene que ver, particularmente me ha gustado más la historia que narra este libro pese a que tanto en la película como en la novela nos cuenta la historia de Troya. Y por supuesto prepara un buen paquete de pañuelos porque los necesitas.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
La Canción de Aquiles seguramente no decepcionó. No solo es una historia muy bien escrita y mucho más agradable de leer que las traducciones de la Ilíada que he visto, sino que el desarrollo del personaje también está muy bien hecho y me encantó especialmente el personaje de Patroclo. El ritmo es bastante lento en algunos puntos, pero personalmente no me importó y prácticamente devoré este libro. Si le gusta la mitología, las buenas historias y quiere refrescar su memoria sobre los hechos de la Guerra de Aquiles y Troya, La Canción de Aquiles es una excelente opción.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle, y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Se ausentaba a la última hora de la noche o a primera hora de la mañana, cuando todos dormían en palacio, y regresaba con las mejillas enrojecidas y oliendo a mar.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más