Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 54 calificaciones)
Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 06 February 2022
¿Alguna vez has comparado un libro con una prenda de vestir❓

🌸Vamos, yo no; de momento, aunque me parece que estoy a punto de hacerlo🤭. Es más, imagina un día soleado, siente el calor del sol en la piel, la suave brisa acariciando tus brazos mientras tiendes algunas prendas recién lavadas en el tendedero... Hasta eres capaz de escuchar el canto de los pájaros y ver el alegre revolotear de una mariposa cerca de tus geranios.

🌸Pero, de repente, escuchas el zumbido de una abeja y tu cuerpo se pone en tensión. "Ay, santa Cachucha, y ¿si me pica?", exclamas mirando nerviosa a tu alrededor. Coges un pantalón, lo tiendes con una aguja de la ropa y...el zumbido se acerca más. Vuelves a mirar y la abeja resulta ser un abejorro tamaño dinosaurio que, vete tu a saber de qué experimento genético habrá salido porque lo de su tamaño no es normal, y sueltas un grito. Como es lógico, intentas tranquilizarte: "No pasa nada, en serio, estos bichos no pican... ¿O sí?". Nerviosa, pones otra aguja para sujetar el pantalón, sin perder de vista a ese mamut volador, cuando ves que viene directo hacia ti...

🌸Es entonces cuando todos los siglos de experiencia que llevamos desde el Cromañón se ponen en modo On fire y entras gritando en tu casa, cerrando puertas y ventanas, mientras asechas al abejorro visitar tus lindos e inocentes geranios.

🌸Pues bien, así es como he sentido esta historia, como un pantalón flojo, tendido sin mucho agarre....

🌸Por cierto, he leído este libro con @mil_vidas_Antes_de_morir , muchas gracias por compartir esta lectura conmigo🥰
erick_ascencio
 03 November 2021
La primera vez que vi la portada de este libro fue cuando Puck anunció que lo traducirían y quedé completamente enamorado y con la necesidad de tenerlo, después me enteré que es un urban fantasy y que la mitología griega tendría peso en la historia y yo ya estaba abordo.

Como castigo a la rebeldía, Zeus decide crear el agón, una cacería que acontece cada siete años y donde, durante siete días, nueve dioses griegos son enviados a la tierra como mortales que tienen que defender su vida de cazadores que buscan obtener su poder. El agón ya es una tradición que pasa de generación en generación, cada dios tiene su linaje y buscan cuidar de su casa a como dé lugar. Pero para Lore el agón dejó de tener sentido, es la última de su linaje y lo único que quiere es abandonar ese mundo violento y sin sentido. Y así lo ha hecho por siete años, ha pasado desapercibida hasta que, en la víspera del agón, dos personas que jamás creyó ver le piden su ayuda: Cástor, su mejor amigo, quien debería estar muerto y la diosa Atenea, quien está moribunda y busca una alianza para enfrentar un enemigo común. Lore no sabe qué hacer, pues estaba decidida a dejar esta vida, pero la venganza es quizás lo único que le devuelva la paz y solo puede obtenerla regresando a cazar en el agón.

No sé ustedes, pero para mí esa sinopsis lo es todo, promete mucho y tenemos 538 páginas donde se desarrolla una historia totalmente alucinante. Pero empecemos por el principio, la trama en sí: los juegos del hambre griegos... o eso me encanta pensar porque el propósito del agón es el mismo, de todos los competidores solo el que quede vivo ganará, no hay reglas y todo de cuanto dispongas lo puedes usar, solo que nuestros participantes son dioses, tienen ejércitos bajo su mando y el mortal que llegue a matar a un dios tomará su poder y heredará su legado. Aquí lo importante es que esta no solo es una lucha por la gloria, sino que el poder está involucrado, cada dios tiene sus propios recursos, sus propios cazadores y gente por la que de deben de ver, así que el matar a un dios no solo significa que hay menos competencia, sino que se tiene más control y recursos y, para el momento en que inicia el libro, el dios más poderoso y temido es Ares. Donde encaja Lore en todo esto es en que Ares, al ser el más poderoso de los dioses que quedan, es un enemigo en común para varios: Lore busca vengar a sus padres y Atenea busca la gloria, aunque sus propósitos no pueden ser más distintos, su objetivo es que Ares pague todo lo que ha hecho con su vida y que, al ser tomada por otro dios, se pierda la oportunidad de transferir los poderes y así acabar con su legado.

Así que sí, la trama me parece la cosa más original de todas, pero con ella viene el gran problema, y es la construcción del mundo: el agón, que es nuestra pieza central, se desaprovecha y siento no fue tan relevante, nos cuentan superficialmente sus orígenes, pero hasta ahí, más bien nos centramos en lo que pasa en el actual y lo que llevó a Lore a huir y regresar a esta tradición. Que vamos, es lógico que sea así, pero me habría gustado que se nos intercalarán capítulos narrando cómo los dioses han ido adaptándose y evolucionando a lo largo de los años que han vivido en el exilio (porque debió haber sido un shock tremendo pasar de ser unos seres divinos todopoderosos a luchar por su vida) y cómo esto llegó a afectarlos y moldearlos en lo que son hoy en día y, sobre todo, tener el trasfondo del linaje entero de Lore y no solo del de su pequeña familia.

Lo que me encantó fue el concepto, el darle una nueva vida a la mitología griega sin la necesidad de hacer un retelling. Se toman los dioses que ya conocemos (o no), se les da una personalidad que no está muy alejada de lo que los mitos dicen y se nota claramente cómo convivir con la humanidad los ha moldeado (más para mal que para bien) y que, al ser dioses, sienten la necesidad de ser alabados y venerados, de ahí la importancia de tener una casa y descendencia, no solo con propósito estratégicos, sino por mera vanidad. Y ahí hay un asunto bien importante, los dioses no se detienen por nada con tal de tener gloria y poder: les quitan la inocencia a los niños y desde muy pequeños son entrenados para matar en el agón, haciéndoles creer que este es el mayor orgullo de su vida y que su existencia es para un bien mayor, reduciéndose a los deseos de su dios. Muy oscuro y retorcido el asunto, pero a nadie le importa y es triste que las vidas de las personas solo sean conductos para cumplir los objetivos de alguien más... y ellos estén dispuestos a entregarla sin preguntar, solo por DEVOCIÓN (cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia).

Siento que el trasfondo de la historia es perfecto y bien podría funcionar por su cuenta, pero obvio no puede ser de esa manera, así que hablemos un poco (muy poco porque no hay mucho que decir) de los personajes:
Lore, nuestra protagonista. Intrépida, aguerrida, fuerte, decidida, pero imprudente e impulsiva hasta la médula, tanto así que llega a rayar en lo irracional. de verdad la entiendo, ha pasado por mucho para su corta edad: el entrenarse para algo en lo que creía fielmente, perder a tu familia a causa de esto y tener que huir y esconderse para permanecer viva, es un golpe fuerte para cualquiera y obvio tiene que replantearse todo, pero está cegada por el odio y el rencor y a la primera oportunidad de venganza la toma, sin siquiera pensar en las consecuencias, y así una larga lista de errores que comete a lo largo del libro. ¿Me gustó? Sí. ¿Le detesté? Sí. Me habría gustado que fuera más inteligente y asertiva.
Cástor, el chico que regresa de entre los muertos. Él tiene una de las historias más interesantes de todas porque pertenece a una casa diferente a la de Lore, pero son mejores amigos y, técnicamente, debería estar muerto no por el agón, sino por una enfermedad terminal. Con Cástor nos centramos en averiguar cómo es que está vivo y en mantenerlo a salvo porque se vuelve un objetivo. Para mí Cástor es un personaje en dos partes, la infantil que comparte memorias con Lore y la adulta dispuesta a sobrevivir al agón. El Cástor niño es encantador, divertido, fuerte, decidido, optimista y que, a pesar de lo que le ha tocado vivir (su enfermedad que cada día lo hace más débil), siempre intenta dar lo mejor de sí; y aunque el Cástor adulto conserva estas cualidades, a mí me parecieron falsas y que, puestas en un personaje alto, guapo, musculoso y normativo, solo tienen el propósito de gustar. No lo sentí para nada real. Está de más mencionar que el trasfondo de cómo sobrevivió se adivina fácil y es frustrante dar vueltas en torno a lo mismo por tres cuartas partes del libro.
Miles, el mejor amigo de Lore. No sé ni por dónde empezar, pero es mi favorito porque se queda con Lore a pesar del peligro que esto representa, saber que se está enfrentando a dioses y personas entrenadas para matar y que su bando está en clara desventaja. Es leal, divertido, decidido, un poco tonto, pero un pan del cielo que solo merece lo mejor del mundo.

En cuanto a la narrativa debo mencionar que es una historia cargada de muchísima acción: escenas de pelea narradas increíblemente, cargadas de adrenalina, muy descriptivas y bastante sangrientas (no es queja); también existe el factor suspenso, ya que no sabemos en quién podemos confiar y en algún momento alguien está traicionando a alguien... en fin, muchísimas cosas suceden y me encanta que la autora intenta agarrar de todos lados para que sintamos la presión de vida o muerte, pero llega a haber momentos en los que la historia se siente lenta porque Bracken se empeña en hacer descripciones o darnos memorias de la infancia de Lore que, si bien aportan a la tensión que hay entre ella y los otros linajes, llegan a sentirse redundantes porque se mencionan varias veces y da la sensación de que Lore no quiere avanzar, que quiere seguir victimizándose y regodeándose en la tragedia que vivió. Algo que rescato mucho es que tenemos una crítica al sistema patriarcal, las casas solo pueden ser lideradas por hombres y cuando un líder muere solo pasa el poder a su hijO, nunca a su hija, dejando a las mujeres en segundo plano, como simples cazadoras o en alguna otra labor que no implique una posición de poder y, curiosamente, solo tenemos dos diosas vivas, Artemisa y Atenea, y ninguna tiene una casa o linaje (hagan equipos de tres y discutan la misoginia de las posiciones de poder).

En resumen, Lore, es una historia intrigante, adictiva, original y con muchos elementos para ser una gran historia, pero que apuesta a lo seguro dando mucha acción en lugar de explotar todos los recursos que presenta. Sin duda una historia que te mantiene entretenido y que sorprende con cada plot twist.
AndreaGG
 12 September 2021
Desde el asesinato de su familia Lore vive ua vida normal alejada del agón y de todo lo que esta competición implica. Hasta que Cástor, un viejo amigo de la infancia le pide ayuda. Cuando la joven recibe también la visita de Atenea, una de las diosas originales que aún queda en pie solicitando su ayuda y prometiéndole una alianza con la que por fin la joven obtendría venganza por la muerte de su familia, Lore no lo duda y decide participar de nuevo en el agón.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me parece muy bonita y la trama me llamaba un montón por el tema de la mitología griega pero tengo que decir que después de haberlo leído la historia me ha decepcionado un poco. La idea general me parece una idea muy buena, un mundo en el que cada 7 años se produce en la Tierra el "agón”, una competición en la que los descendientes de los héroes griegos (Perseo, Aquiles, etc.) dan caza a los antiguos dioses griegos, quienes son condenados a vagar y sobrevivir como mortales durante 7 días. La idea del agón y el tema de las casas de los descendientes de los héroes griegos me gustaron ya que me parecieron ideas muy originales. Lo que no me gustó tanto fue el desarrollo de algunas de esas ideas ya que encontré algunas incoherencias. Por ejemplo la autora describe a los dioses como seres muy poderosos y que pese a estar en su forma mortal se podía percibir claramente su naturaleza divina. Esto me plantea dos problemas en la trama ya que Lore no se da cuenta de que se encuentra ante la presencia de de 2 dioses en dos ocasiones. Tampoco entiendo muy bien el propósito de participar en el agón ya que aunque entiendo lo atractivo que puede ser convertirse en un dios y alcanzar la inmortalidad esto conllevaría convertirse automáticamente en una presa para los cazadores durante los siguientes agones. Otra cosa que no me convenció fue la explicación que da la autora sobre el por qué de la celebración de esta competición en la ciudad de Nueva York, ya que como ella misma describe, es preferible que la competición tuviese lugar en una isla para dificultar la posible huida de los dioses de allí. Vamos que creo que se podía haber elegido otro lugar más pequeño aunque puedo entender la elección de la ciudad de Nueva York si tenemos en cuenta otros factores como la población y las posibilidades que esto les aportaban a las distintas casas a la hora de realizar posibles sacrificios a los dioses. Los personajes tampoco me han gustado mucho. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, es la típica badass que actúa primero y piensa después. Cástor me pareció un personaje muy soso. del resto de personajes solo destacaría a Atenea por el papel tan atípico que le asignó la autora a esta antigua diosa griega. La trama romántica tampoco me convenció nada, en el libro surgen dos relaciones muy previsibles que surgen de forma muy precipitada y sin apenas desarrollo en las mismas. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que tampoco me convenció. El ritmo del libro es muy rápido, muy pronto nos vemos inmersos en una caza donde la autora nos lleva de un lugar a otro sin apenas explicación. El tema de los nombres que la autora seleccionó para los dioses renacidos tampoco me convenció ya que pese a que son originales y muestran de qué so dioses creo que eligió palabras muy extrañas. El final del libro me pareció correcto pero me faltó algo más de explicación y me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un epílogo en el que se nos indicase cómo iba a ser la vida de Lore tras los acontecimientos del final y que nos detallase cómo se iban a reestructurar las Casas. En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la mitología griega.
Coralgg
 02 September 2021
Desde que el agón le quitó a su familia, Lore decidió dar la espalda a todo por lo que su linaje siempre había luchado, la gloria y el honor. Pero ahora cuando un nuevo ciclo está por empezar, el destino parece que la quiere arrastrar de nuevo a esta macabra competición y es que un nuevo amigo de la infancia que creía muerto ha vuelto a por ella e incluso la mismísima diosa Atenea le ha propuesto forjar una alianza para acabar con el hombre que acabó con todos sus sueños. Con la promesa de poner fin a esta caza y hacer realidad sus aspiraciones de venganza Lore está dispuesta a todo para que el linaje de Perseo no quede en el olvido.

Este es el primer libro que leo de la autora y aunque ha estado entretenido, me ha decepcionado un poco. Creo que la autora tenía una buena idea pero no ha sabido llevarla a cabo. Lo que más me ha gustado es la idea del agón, una competición que se produce cada 7 años en los que durante una semana los dioses griegos son arrastrados a la Tierra y se convierten en mortales para ser cazados por los cazadores de los linajes de los antiguos héroes griegos (Perseo, Teseo, Úlises, etc.). Todo el tema de la competición y los linajes me fascinó aunque no puedo entender como una persona se arriesgaría a matar a un dios y a ser cazado por el resto de su vida solo por la promesa de la inmortalidad aunque entiendo lo atractivo que es el poder y la promesa de la vida eterna. Pero aunque me gustó esta idea, no me gustó la manera en la que la autora manejó el desarrollo de la trama. Para empezar creo que el ritmo es demasiado ágil, desde el primer momento nos vemos arrastrados por la acción sin que se haya contextualizado bien o explicado el mundo en el que se desarrolla la historia. Casi desde el principio nos encontramos inmersos en la caza y a partir de ahí vamos junto con los personajes de un lado para otro sin mucha explicación o sentido. En muchas ocasiones los cambios o los giros que daba la historia eran muy poco creíbles y más si tenemos en cuenta que los personajes se encuentran en una caza constante en la que o eres perseguido o estás tras la pista de alguien así que se supone que si participas en ella tomas precauciones y tienes el mayor cuidado posible no vas dejando pistas para que las encuentre tu enemigo. En cuanto a los personajes, tampoco me convencieron, para mi gusto son demasiado planos y muchos tenían comportamientos que me eran muy difíciles de entender. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, su actitud en muchos momentos y diálogos hicieron que me fuera cayendo cada vez peor. Solo mencionaría a Castor ya que es un personaje muy dulce aunque para mi gusto le hace falta algo más de iniciativa. El romance tampoco me gustó, aunque no tiene mucho peso en la historia no hay las suficientes interacciones entre los personajes que lo expliquen. En cuanto al final, sentí que la autora se precipitó un poco, aunque lo veo adecuado y se sobreentiende me hubiese hecho falta algo más de explicación aunque tengo que decir que me pareció muy previsible igual que todos los giros de la trama. En definitiva un libro que tenía mucho potencial para convertirse en una gran historia que no me ha logrado convencer pero que está entretenido y que estoy segura de que a todos los fanáticos de la mitología les gustaría.
MiTijuanaLectora
 23 November 2021
Siempre se ha creído que la mitología es aburrida o que no es del interés de los jóvenes pero Bracken nos demuestra que no es así, que se puede plasmar una buena historia que orilla al lector a interesarse, a emocionarse y en muchas ocasiones a querer leer más libros juveniles sobre mitología que aun cuando sean ficción o retellings, siempre nos dejaran algún dato antes desconocido.

En mi caso con Lore reafirmé que no todos los libros nos serán tan sencillos por más libros que llevemos leídos y sí, soy sincera y les confieso que me costó un poco seguir la secuencia de la historia.

Y es que al tener un conocimiento tan pobre respecto a la mitología, de repente no entendía lo que pasaba y no lograba captar todos los guiños a los mitos griegos, lo que de repente me obligaba a detenerme e investigar un poco. Otro de los puntos que en un principio me confundió era el cambio de nombre de los personajes, eso me hizo llegar a pensar que no ponía suficiente atención hasta que por fin le agarré el hilo a la historia y de ahí en adelante fue pura emoción.

Como ya sabemos (gracias a la sinopsis) los dioses griegos son obligados a vivir entre mortales cada siete años que da comienzo una batalla llamada “Agón” en donde serán perseguidos por cazadores que querrán aprovecharse de su mortalidad para robarles su poder y eventualmente su inmortalidad.

Pero Lore no solo es la batalla del agón donde encontraremos enfrentamientos, peleas, etc. También es una historia de rivalidad y recelo que se ha arrastrado entre generaciones, hechos que constatamos a través de la voz de Lore y Castor.

En cuanto a los personajes déjenme decirles que Melora (Lore) no era mi favorita, sentía que le faltaba la fuerza del linaje que la precedía, específicamente el de la Gorgona. Pero la historia avanzó y nos demostró que Lore no “creció” sino que siempre había sido fuerte y valerosa, solo que había decidido callar y esconder todo el poder y coraje que llevaba dentro para tratar de mantenerse con vida y para muestra de ello tenemos el poderosísimo capítulo 33 que me dejó vitoreando, ¡Bravo!

Pero el personaje sí que me cautivó desde un principio fue el lindo Miles (🥺) y es que en verdad este chico me fascinó por su carisma, la manera en la que apoyó a su amiga sin importar que no entendía nada de lo que pasaba, que se sentía asustado y que además corría un peligro inmenso en tratar de ayudarla a proteger a Atenea. Más personajes como Miles.

Para ser sincera lo que más me gustó de esta historia es la manera en la que Lore pierde el miedo y alza la voz porque ella representa a muchísimas mujeres que han sido abusadas de distintas maneras a lo largo de la historia y que gracias a un sistema opresor han sido encaminadas a sentirse culpables por dichos abusos cuando evidentemente no debería de ser así.

Otro punto que me gustó muchísimo es como se tuerce la historia y nos sorprende con enemigos que parecían amigos y amigos que parecían enemigos, sin duda esos plot twist son los que le impregnan la verdadera emoción a la historia más que las batallas que en ella se desarrollan.

Del “romance” no hay mucho que decir la verdad, si no lo hubiéramos tenido no habría pasado nada, pero bueno, ahí estuvo y le agregó un poco de ternura a la historia.

En resumen, Lore es una historia emocionante que nos acerca un poco a la mitología griega y que además nos cambiará la perspectiva que se nos ha vendido respecto a Medusa.
Citas y frases (49) Ver más Añadir cita
liserantesliserantes30 June 2022
La ira no es buena ni mala por sí sola. Puede darte fuerza, ayudarte a concentrarte en tu objetivo, pero cuanto más tiempo habita en tu interior sin supervisión, más tóxica se vuelve.
naitoranaitora05 September 2021
-Tu honor resultaría adorable si no fuera tan absurdo -le dijo Lore-. ¿El instinto de supervivencia fue lo primero que perdiste junto a la humanidad? ¿O fue el sentido común? Esta ciudad no ha cambiado mucho desde que te fuiste. Lo sabes mejor que la mayoria de los cazadores que pululan por ahí. Lo más seguro es esconderse y esperar durante las próximas cinco noches, o ver si puedes llegar a uno de los distritos periféricos. No es la opción ideal, pero al menos no tendrías que defenderte constantemente en dos frentes. Lo último que necesitas es quedarte aquí y morir por una casa que no te respeta...
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 October 2021
Pero piensa en Prometeo: él nos trajo el fuego, aunque conocía el precio que habría de pagar. Llega un momento en el que has de decidir por ti mismo qué es lo correcto y actuar en consonancia sin importar las consecuencia
AnabelAnabel02 August 2021
La ira no es buena ni mala por sí sola. Puede darte fuerza, ayudarte a concentrarte en un objetivo, pero cuanto más tiempo habita en tu interior sin supervisión, más tóxica se vuelve.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos02 August 2022
Cuando no podemos cambiar el pasado, lo único que queda es seguir avanzando. Yo debo hacer lo mismo.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals