Editorial: Salamandra (28/10/2010)

Calificación promedio : 4.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por manten... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ralipbooks
 17 octubre 2019
Con este libro, Rick Riordan ha desplegado toda su magia y ha desarrollado un final de saga magnífico y perfecto. Creo que no se le podía pedir un desenlace diferente y ha cumplido con creces. le ha dado al lector intriga, misterio, mitología, humor, aventuras, giros sorprendentes y mucha, pero que muchísima acción.
El ritmo es trepidante desde el primer capítulo y no hay momento para el descanso. Nuestros protagonistas sufren y combaten sin parar, no han terminado de aniquilar una amenaza cuando la siguiente ya está asomada en la esquina, haciendo que nos volvamos locos por seguir leyendo, por descubrir cómo acabará el siguiente ataque del enemigo ya que, al fin y al cabo, son un grupo de mestizos contra el ser más poderoso del Olimpo y su horda de criaturas mitológicas.
El grosor de la trama lo engloba la batalla épica así como la evolución de la fatídica y temida profecía que se cierne sobre Percy y que será crucial para inclinar la balanza final a favor o en contra de los Dioses del Olimpo. Pero también nos encontraremos con tramas secundarias, como es el pasado de Luke, la vida de Rachel y la historia de algún que otro Dios del Olimpo. Todo ello nos permitirá ir atando cabos, cerrar subtramas y comprender los motivos de las diferentes rencillas entre algunos Olímpicos, así como el actuar de los diferentes dioses de cara a sus hijos mestizos.
Los personajes han tenido una evolución y una madurez mas que notable, ya no sólo desde el principio de la saga sino del anterior libro a este. Como siempre, me encanta descubrir que no todo es blanco o negro y que dentro de cada personaje siempre hay algo "razonable y natural" (a los ojos de él) que le lleva a actuar de esa manera.
Rick Riordan ha logrado darles un carácter mucho más maduro, más marcado y, sobre todo, mucho más humano.
-Percy, Anabeth y Grover son la esencia de la historia. Su protagonismo e importancia son indiscutibles y siguen siendo el triangulo perfecto. Mejores amigos, valientes, atrevidos, luchadores y capaces de sacrificarse los unos por los otros.
-Los secundarios como Nico, Thalia y Rachel cobran en esta novela una importancia crucial
-Luke, un personaje que nunca ha caído en gracia por todas sus malas decisiones; sin embargo, en este libro, a través de los diferentes recuerdos que se nos muestra sobre su pasado e infancia, se siente su dolor y lucha interna por sentirse marginado y fuera de lugar.
Rick Riordan se ha lucido en imaginación, trama y narración, deleitándonos con el mejor libro de toda la saga, con un final más que perfecto y con una pequeña puerta entreabierta para una posible segunda etapa en el crecimiento y la evolución de Percy Jackson, mestizo, hijo de Poseidón, líder innato y héroe de corazón.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Empecé este libro el Domingo a la noche, y quedé más o menos a la mitad, ayer cuando lo retomé, eran pasadas las 0hs y me decía: "unas hojitas más y sigo mañana" ... ingenua de mí, me lo terminé a eso de las 2:30 de la madrugada, realmente como lo he dicho con anterioridad, Rick Riordan sabe como mantenerte atrapada en la trama, sabe como hacer adictivo sus libros, a tal punto que te cuesta dejar de leer, porque estás en vilo todo el tiempo queriendo saber cuál será el destino de los personajes.
En este libro final de la saga Los Dioses del Olimpo, todos aquellos cabos sueltos que se iban creando desde el libro 1, llegan a su conclusión, no ha quedado nada sin explicar, sin darle un punto final y lo más importante es que, todo se resuelve de forma coherente y con alguna que otra vuelta de tuerca. No hay apresuramiento, no hay cierres disparatados por falta de hojas como suele pasar en algunos otros libros, que resuelven las cosas sacando un conejo de la galera, aquí Riordan logra finalizar todas las historias de forma genial.
Sin lugar a dudas, el final deja una puerta abierta para su continuación Los héroes del Olimpo, y nos deja con esa espinilla de curiosidad queriendo saber cuál es la nueva aventura que le depara a los semidioses venideros.
La calificación es de 4,5 la media estrellita que le falta es porque luego del final de las tramas, esos capítulos agregados para cerrar la última que faltaba y dar pie a la siguiente, me pareció que le faltó cierta intensidad, quizás porque después de tantas batallas, tanta acción, se vuelve algo aburrido el cierre de este último cabo suelto
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Ya hemos llegado al final de la saga soñadores :( Os traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Casi no me creo que la haya terminado por fin, porque esta era una de las sagas que quería leer pero nunca me animaba porque había leído varias reseñas que la comparaban con Harry Potter y no la ponían muy bien y me echaba para atrás que fueran 5 libros. Pero en cuanto la empecé ya no pude parar y acabé enganchada. No me arrepiento para nada de haberla leído y he de decir que me ha gustado mucho.
En este último libro Percy, Annabeth y los demás mestizos del campamento se preparan para la batalla final contra Cronos. ¿Conseguirán sobrevivir? También averiguaremos por fin el destino de la profecía y con sorpresa, porque respecto al tema de la profecía pasan cosas que no me esperaba y me pillaron totalmente desprevenida.
La acción impregna cada una de sus páginas y no hay respiro, porque ya desde el principio Percy empieza fuerte. Este es un libro que se lee en un suspiro, porque además de ser cortito, como he dicho antes no paran de ocurrir cosas y no hay lugar para el aburrimiento.
Hay personajes que tendrán sus momentos de gloria como Clarisse y Annabeth. Y hay un personaje que me gusta mucho, Rachel, el cual descubrirá su destino y su importancia en este mundo de dioses y semidioses. Luke en este libro me ha encantado y por fin descubriremos si se pone del lado de los buenos o del lado de los malos y descubriremos su pasado. Y por supuesto mi personaje favorito Nico, no es que haya aparecido tanto como me gustaría, pero sus escenas como siempre me han parecido las mejores. Como siempre el personaje de Percy nunca me decepciona y sigue con su gran humor sarcástico de siempre y el que me ha enamorado. Su relación con Annabeth me encanta y aquí se desarrolla bastante
El final...bueno....me esperaba otro tipo de final pero me ha gustado y casi se me salen las lagrimillas. No me puedo quejar y creo que es un final perfecto para esta saga, aunque sea un final muy ...alegre. Aunque por supuesto, tendremos de nuevo un final medio abierto que dará paso a la secuela de estos libros: la saga de los héroes del Olimpo, la cual contará con otros protagonistas. Me hubiera gustado que el libro fuera más extenso y que nos contara más cosas, esa es la única pega que le pongo.
En definitiva, El último héroe del Olimpo sigue la estela de sus anteriores partes, ofreciéndonos un libro trepidante lleno de acción y de emociones al límite. Un final perfecto para la saga de Percy Jackson. Nos veremos en la reseña del siguiente libro de la secuela: El héroe perdido ^^

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
El colofón final de la historia de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Este libro me ha gustado mucho, quizás no es mi favorito de la saga, pero para mi es un gran libro que sigue la línea de los anteriores y termina la historia de buena manera. Como siempre, está repleto de acción de principio a fin pero, además, incluye muchas revelaciones del pasado que aportan mucho a la trama.
Quizás una cosa que no me gustó demasiado fue que ha pasado un año entero entre la historia del anterior y este. Estaba acostumbrada a que pasara poco tiempo entre los libros y que hubiera ese salto temporal me sorprendió bastante, pero bueno, realmente no pasa gran cosa y las relaciones entre los personajes están prácticamente igual así que no ha sido del todo malo.
Los personajes siguen pareciéndome estupendos, Percy y Annabeth son unos grandes protagonistas y muchos secundarios valen la pena. En este libro me ha gustado mucho más el personaje de Nico, parece que el chico ha aprendido a no guardar tanto rencor y aquí se comporta como un verdadero héroe. Se ha convertido en mi personaje favorito de la saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
linithachan
 18 junio 2018
Me siento un poco nostálgica al haber llegado al final de la maravillosa primera saga que nos trae el tío Rick. Recuerdo lo mucho que me costó conectar con la historia y los personajes pero una vez que le tomas el hilo te enamoras de su escritura.
Sus personajes han sufrido por una metamorfosis impresionante y me encanta en lo que se ha convertido Percy con el paso de los años.
Este libro es acción pura desde el principio hasta el final. Sabes que lleva un propósito y me fascinó conocer un poco acerca de una diosa que no se menciona pero que me ha gustando bastante.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
Por el valor demostrado en la batalla y por dirigir el ataque de los ciclopes, te nombraremos general de los ejercitos del Olimpo. En adelante, comandaras a tus hermanos en la guerra siempre que los dioses lo requieran
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
Siete mestizos responderan a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
La jarra es tuya. Te seguira a todas partes, tentandote para que la abras, sin importar donde la hayas guardado. Y se te aparecera cuando mas debil te encuentres.
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
Soy el dios de los viajeros, el dios de los caminos. Si alguna cosa se, es que debes recorrer tu propio camino aunque a mi se me parta el corazón.
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
Habeis combatido con él en tres ocasiones. Y sin embargo, siempre habéis afirmado que combatir con un simple mortal no es digno de un titan.