Editorial: Salamandra (28/10/2010)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 36 calificaciones)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por manten... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 13 junio 2020
Desde la primera página hay acción, y mucha. No paramos casi ni un segundo, y no hemos salido de una batalla y ya estamos metidos en otra. Y es que el final cada vez está más cerca, el ambiente cada vez es más tenso y la batalla final es ya inminente. Por otro lado, tenemos también bastante información, mucha de ella vital para entender las cosas y avanzar en la trama. Creo que el autor ha sabido combinar ambas cosas, información y acción de una forma muy buena y equilibrada.
La trama es altamente adictiva y una vez que comienzas a leer es imposible parar. Gracias a la gran presencia de acción, a la información que se nos va dando y al ritmo tan ágil que tiene la historia, se avanza muy rápido en ella. Es muy fácil de seguir, y además, sorprende. La trama no es que esté llena de giros argumentales, pero los que hay son muy desconcertantes y no los ves venir.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro y de la saga en sí, es lo bien construida y desarrollada que esta la trama. Se nota que el autor lo tenía todo claro, pues es todo muy completo. En general, vemos una clara evolución tanto en la trama, que libro a libro se ha ido volviendo más compleja y trabajada, como en los personajes, que han madurado mucho.
El ritmo de acontecimientos es muy fluido, y a pesar de que pasan muchas cosas, hay tiempo para asimilarlo todo y nada de lo que ocurre se superpone a otro hecho, quedando todo muy natural. Algo que ayuda a que el ritmo sea dinámico, regular y no decaiga en ningún momento, son las descripciones, pues están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, con las palabras necesarias para describir las cosas sin pasarse.
Como ya es habitual, la historia contiene mucho humor. Por un lado esta Percy, ya que al ser una historia narrada en primera persona por él, leemos sus pensamientos y estos suelen ser muy graciosos. Y por otro lado, hay bastantes diálogos cargados de chispa e ironía que te arrancan más de una carcajada. Lo que más me gusta es que por muy peligrosa que sea la situación, Percy siempre consigue sacarte al menos una sonrisa gracias a las cosas que dice o piensa, y esto es algo que viene muy bien cuando estas cargado de tensión, pues te relaja un poco y destensa algo el ambiente de la novela.
Seguimos sin tener mucha presencia del amor, aunque en esta ocasión está más presente que otras veces. Igualmente es algo totalmente secundario y me ha encantado como lo ha tratado el autor, pues lo iba metiendo de vez en cuando de una forma muy sutil, tanto que a veces puede incluso no notarse. Esto me ha parecido muy acertado pues no es necesario que a cada página haya escenas amorosas. Hasta el final no se termina de desarrollar la historia amorosa, y ésta me ha convencido totalmente, pues se ha ido forjando poco a poco, con el paso del tiempo y ha quedado muy real.
El final me ha encantado. Ha estado lleno de acción, las cosas quedan cerradas y es un final bastante feliz. Queda un punto abierto, ya que no hay que olvidar que hay otra saga en la que salen Percy y compañía. Por mi parte he quedado muy satisfecha por cómo han acabado las cosas y he terminado el libro con una gran sonrisa en los labios.
Los personajes que vemos en este libro, no tienen casi nada que ver con los que conocimos en el primero. Siguen teniendo la misma esencia, pero han evolucionado, madurando mucho y convirtiéndose en personas fuertes, decididas y luchadoras.
loreroni
 02 octubre 2019
Por fin llegamos al último libro de esta pentalogía, me ha acompañado durante un año esta saga y debo agradecerle a Rick Riordan por esta maravillosa historia. Si ya habéis leído mis anteriores reseñas sabréis que Percy Jackson ha sido una historia que me ha maravillado y que recomiendo a todo el mundo. Pero claro, el último libro que concluye esta larga historia es el libro definitivo, en el que todo tiene que cuadrar y debe tener un final épico que contente a todos los lectores por igual.
En este último volumen de la saga estamos ante la preparación de la batalla final contra Cronos, en esta batalla se decidirá quien será el vencedor, si los olímpicos o Cronos. Y los mestizos se verán inmersos dentro de esta gran batalla y harán todo lo posible para sobrevivir en ella.
En este libro las cosas se centran en varios frentes, algo bueno, ya que hablar exclusivamente de la guerra hubiera sido un tanto tedioso. Es un libro más amargo porque pasan cosas desde un principio que te dejan con la sensación que hay muchos personajes que van a sufrir. Aunque algunos lo pasarán mejor que otros.
Algo positivo de este libro es que se desvelan muchos misterios y se centran en historias particulares de personajes, por ejemplo, el caso más esperado es el de Luke. Un personaje que pese a caerte mal desde su traición al menos en este final de saga conoces mejor sus motivos. Eso de que los malos sean menos malos es una manera de empatizar con ellos. Todo tiene un por qué.
Además, en este volumen, vemos como Percy tiene muchísima más responsabilidad, y como toma decisiones y lidera al grupo de mestizos con fuerza y con decisión, ya que es el líder, el de la Gran Profecía y todos esperan mucho de él.
Me ha encantado la estrecha relación de Percy y Annabeth, vemos una gran evolución entre estos dos personajes, y como juntos evolucionan como compañeros que esperan la detonación de la batalla que se cierne sobre ellos.
Rick Riordan por fin ha elaborado unos personajes más humanizados, con dudas y miedos, y esto se ve reflejado ante "la caja de Pandora" que a más de uno le ha traído quebraderos de cabeza.
No obstante, el libro en sí ha sido uno de los más lentos de la pentalogía, ya que la trama principal, toda la elaboración de la guerra era demasiado lenta y gracias a las subtramas este libro se hizo mucho más ameno.
En definitiva, es un libro con más acción que nunca, lleno de misterio, aventuras, intriga y hasta amor. Porque por fin ocurre lo inevitable entre algunos protagonistas y eso le da un tinte de esperanza a la historia y de continuidad. Y sobre todo, es un final de saga muy digno.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Empecé este libro el Domingo a la noche, y quedé más o menos a la mitad, ayer cuando lo retomé, eran pasadas las 0hs y me decía: "unas hojitas más y sigo mañana" ... ingenua de mí, me lo terminé a eso de las 2:30 de la madrugada, realmente como lo he dicho con anterioridad, Rick Riordan sabe como mantenerte atrapada en la trama, sabe como hacer adictivo sus libros, a tal punto que te cuesta dejar de leer, porque estás en vilo todo el tiempo queriendo saber cuál será el destino de los personajes.
En este libro final de la saga Los Dioses del Olimpo, todos aquellos cabos sueltos que se iban creando desde el libro 1, llegan a su conclusión, no ha quedado nada sin explicar, sin darle un punto final y lo más importante es que, todo se resuelve de forma coherente y con alguna que otra vuelta de tuerca. No hay apresuramiento, no hay cierres disparatados por falta de hojas como suele pasar en algunos otros libros, que resuelven las cosas sacando un conejo de la galera, aquí Riordan logra finalizar todas las historias de forma genial.
Sin lugar a dudas, el final deja una puerta abierta para su continuación Los héroes del Olimpo, y nos deja con esa espinilla de curiosidad queriendo saber cuál es la nueva aventura que le depara a los semidioses venideros.
La calificación es de 4,5 la media estrellita que le falta es porque luego del final de las tramas, esos capítulos agregados para cerrar la última que faltaba y dar pie a la siguiente, me pareció que le faltó cierta intensidad, quizás porque después de tantas batallas, tanta acción, se vuelve algo aburrido el cierre de este último cabo suelto
Ralipbooks
 17 octubre 2019
Con este libro, Rick Riordan ha desplegado toda su magia y ha desarrollado un final de saga magnífico y perfecto. Creo que no se le podía pedir un desenlace diferente y ha cumplido con creces. le ha dado al lector intriga, misterio, mitología, humor, aventuras, giros sorprendentes y mucha, pero que muchísima acción.
El ritmo es trepidante desde el primer capítulo y no hay momento para el descanso. Nuestros protagonistas sufren y combaten sin parar, no han terminado de aniquilar una amenaza cuando la siguiente ya está asomada en la esquina, haciendo que nos volvamos locos por seguir leyendo, por descubrir cómo acabará el siguiente ataque del enemigo ya que, al fin y al cabo, son un grupo de mestizos contra el ser más poderoso del Olimpo y su horda de criaturas mitológicas.
El grosor de la trama lo engloba la batalla épica así como la evolución de la fatídica y temida profecía que se cierne sobre Percy y que será crucial para inclinar la balanza final a favor o en contra de los Dioses del Olimpo. Pero también nos encontraremos con tramas secundarias, como es el pasado de Luke, la vida de Rachel y la historia de algún que otro Dios del Olimpo. Todo ello nos permitirá ir atando cabos, cerrar subtramas y comprender los motivos de las diferentes rencillas entre algunos Olímpicos, así como el actuar de los diferentes dioses de cara a sus hijos mestizos.
Los personajes han tenido una evolución y una madurez mas que notable, ya no sólo desde el principio de la saga sino del anterior libro a este. Como siempre, me encanta descubrir que no todo es blanco o negro y que dentro de cada personaje siempre hay algo "razonable y natural" (a los ojos de él) que le lleva a actuar de esa manera.
Rick Riordan ha logrado darles un carácter mucho más maduro, más marcado y, sobre todo, mucho más humano.
-Percy, Anabeth y Grover son la esencia de la historia. Su protagonismo e importancia son indiscutibles y siguen siendo el triangulo perfecto. Mejores amigos, valientes, atrevidos, luchadores y capaces de sacrificarse los unos por los otros.
-Los secundarios como Nico, Thalia y Rachel cobran en esta novela una importancia crucial
-Luke, un personaje que nunca ha caído en gracia por todas sus malas decisiones; sin embargo, en este libro, a través de los diferentes recuerdos que se nos muestra sobre su pasado e infancia, se siente su dolor y lucha interna por sentirse marginado y fuera de lugar.
Rick Riordan se ha lucido en imaginación, trama y narración, deleitándonos con el mejor libro de toda la saga, con un final más que perfecto y con una pequeña puerta entreabierta para una posible segunda etapa en el crecimiento y la evolución de Percy Jackson, mestizo, hijo de Poseidón, líder innato y héroe de corazón.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Homolectus
 29 febrero 2020
El final más que esperado de la primer saga del Campamento Mestizo
Decir algo diferente a lo ya dicho a lo largo de los otros 4 libros es muy difícil, pues Riordan ha sabido conservar su estilo a lo largo de toda la saga. Por ende lo que piense sobre la saga no cambia nada en este punto.
Esta vez los miembros del Campamento Mestizo se enfrentan al mayor peligro que pueda existir, algo tan grande que no pone en peligro su refugio de verano, sino también la existencia del Olimpo y la civilización occidental.
La verdad no esperaba menos del libro, durante los otros 4 siempre se hizo mucho hincapié en la guerra entre dioses y titanes que estaba a punto de suceder y en todas las situaciones que esto conllevaría, finalmente creo que todo lo que pasaba entre las historias era con miras a esta guerra; algo bastante lógico la verdad.
De ritmo rápido, con un par de sorpresas que intentan mostrar que la unión es algo importante dentro los avatares de la vida; el libro se centra justamente en lo que tiene que hacerlo: LA GRAN BATALLA. Algo que me ha gustado bastante, pues es muy frecuente de que en este punto las sagas tengan muchos cabos que deban ser atados, lo hagan de manera rápida y a veces si mucha lógica y que al final despachen la batalla —inevitable siempre— en 3 o 4 capítulos. Cosa que no sucede en este caso, pues la batalla siempre es el eje central de la historia y lo demás se va solucionando entorno a ella. Otra manera de recordar lo buen narrador que es el autor de batallas.
En fin, era lo que esperaba ver en este último libro. Otra saga literaria que añado a mi lista de leídas.
RalipbooksRalipbooks15 octubre 2019
Los dioses se encontraban en el Medio Oeste luchando con un monstruo descomunal que en una ocasión había estado a punto de derrotarlos. Poseidon sufria un duro asedio y parecía camino de perder la guerra contra el titán Océano. Cronos seguía indemne en algún lugar. El monte Olimpo estaba prácticamente indefenso. Los semidioses del Campamento Mestizo luchábamos por nuestra cuenta, pero con un espía en nuestro seno. Y segun la profecia, yo iba a morir cuando cumplier los dieciseis, cosa que sucedería en cinco dias.
RalipbooksRalipbooks15 octubre 2019
Se acercaba el momento que acabaría con mis dias, según la profecia. En una semana, el Olimpo podia caer. Y si la Era de los Dioses llegaba a su fin, el mundo tal y como lo conociamos se sumiria en el caos. Los semidioses serian perseguidos y exterminados. Ya no tendríamos mas veranos
RalipbooksRalipbooks15 octubre 2019
De los dioses mas antiguos un mestizo… llegara a dieciseis contra todo lo predicho.
Y en un sueño sin fin el mundo vera… El alma del heroe, una hoja maldita habra de segar.
Una sola decision… con sus dias acabara. El Olimpo preservara o asolara.
RalipbooksRalipbooks17 octubre 2019
Por el valor demostrado en la batalla y por dirigir el ataque de los ciclopes, te nombraremos general de los ejercitos del Olimpo. En adelante, comandaras a tus hermanos en la guerra siempre que los dioses lo requieran
RalipbooksRalipbooks15 octubre 2019
Los cuchillos solo son aptos para los luchadores mas rapidos y valerosos. No tienen el alcance ni la potencia de una espada, pero son faciles de esconder y pueden encontrar puntos debiles en la armadura de tu enemigo