Editorial: Salamandra (28/10/2010)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por manten... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Empecé este libro el Domingo a la noche, y quedé más o menos a la mitad, ayer cuando lo retomé, eran pasadas las 0hs y me decía: "unas hojitas más y sigo mañana" ... ingenua de mí, me lo terminé a eso de las 2:30 de la madrugada, realmente como lo he dicho con anterioridad, Rick Riordan sabe como mantenerte atrapada en la trama, sabe como hacer adictivo sus libros, a tal punto que te cuesta dejar de leer, porque estás en vilo todo el tiempo queriendo saber cuál será el destino de los personajes.
En este libro final de la saga Los Dioses del Olimpo, todos aquellos cabos sueltos que se iban creando desde el libro 1, llegan a su conclusión, no ha quedado nada sin explicar, sin darle un punto final y lo más importante es que, todo se resuelve de forma coherente y con alguna que otra vuelta de tuerca. No hay apresuramiento, no hay cierres disparatados por falta de hojas como suele pasar en algunos otros libros, que resuelven las cosas sacando un conejo de la galera, aquí Riordan logra finalizar todas las historias de forma genial.
Sin lugar a dudas, el final deja una puerta abierta para su continuación Los héroes del Olimpo, y nos deja con esa espinilla de curiosidad queriendo saber cuál es la nueva aventura que le depara a los semidioses venideros.
La calificación es de 4,5 la media estrellita que le falta es porque luego del final de las tramas, esos capítulos agregados para cerrar la última que faltaba y dar pie a la siguiente, me pareció que le faltó cierta intensidad, quizás porque después de tantas batallas, tanta acción, se vuelve algo aburrido el cierre de este último cabo suelto
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Ya hemos llegado al final de la saga soñadores :( Os traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Casi no me creo que la haya terminado por fin, porque esta era una de las sagas que quería leer pero nunca me animaba porque había leído varias reseñas que la comparaban con Harry Potter y no la ponían muy bien y me echaba para atrás que fueran 5 libros. Pero en cuanto la empecé ya no pude parar y acabé enganchada. No me arrepiento para nada de haberla leído y he de decir que me ha gustado mucho.
En este último libro Percy, Annabeth y los demás mestizos del campamento se preparan para la batalla final contra Cronos. ¿Conseguirán sobrevivir? También averiguaremos por fin el destino de la profecía y con sorpresa, porque respecto al tema de la profecía pasan cosas que no me esperaba y me pillaron totalmente desprevenida.
La acción impregna cada una de sus páginas y no hay respiro, porque ya desde el principio Percy empieza fuerte. Este es un libro que se lee en un suspiro, porque además de ser cortito, como he dicho antes no paran de ocurrir cosas y no hay lugar para el aburrimiento.
Hay personajes que tendrán sus momentos de gloria como Clarisse y Annabeth. Y hay un personaje que me gusta mucho, Rachel, el cual descubrirá su destino y su importancia en este mundo de dioses y semidioses. Luke en este libro me ha encantado y por fin descubriremos si se pone del lado de los buenos o del lado de los malos y descubriremos su pasado. Y por supuesto mi personaje favorito Nico, no es que haya aparecido tanto como me gustaría, pero sus escenas como siempre me han parecido las mejores. Como siempre el personaje de Percy nunca me decepciona y sigue con su gran humor sarcástico de siempre y el que me ha enamorado. Su relación con Annabeth me encanta y aquí se desarrolla bastante
El final...bueno....me esperaba otro tipo de final pero me ha gustado y casi se me salen las lagrimillas. No me puedo quejar y creo que es un final perfecto para esta saga, aunque sea un final muy ...alegre. Aunque por supuesto, tendremos de nuevo un final medio abierto que dará paso a la secuela de estos libros: la saga de los héroes del Olimpo, la cual contará con otros protagonistas. Me hubiera gustado que el libro fuera más extenso y que nos contara más cosas, esa es la única pega que le pongo.
En definitiva, El último héroe del Olimpo sigue la estela de sus anteriores partes, ofreciéndonos un libro trepidante lleno de acción y de emociones al límite. Un final perfecto para la saga de Percy Jackson. Nos veremos en la reseña del siguiente libro de la secuela: El héroe perdido ^^

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
El colofón final de la historia de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Este libro me ha gustado mucho, quizás no es mi favorito de la saga, pero para mi es un gran libro que sigue la línea de los anteriores y termina la historia de buena manera. Como siempre, está repleto de acción de principio a fin pero, además, incluye muchas revelaciones del pasado que aportan mucho a la trama.
Quizás una cosa que no me gustó demasiado fue que ha pasado un año entero entre la historia del anterior y este. Estaba acostumbrada a que pasara poco tiempo entre los libros y que hubiera ese salto temporal me sorprendió bastante, pero bueno, realmente no pasa gran cosa y las relaciones entre los personajes están prácticamente igual así que no ha sido del todo malo.
Los personajes siguen pareciéndome estupendos, Percy y Annabeth son unos grandes protagonistas y muchos secundarios valen la pena. En este libro me ha gustado mucho más el personaje de Nico, parece que el chico ha aprendido a no guardar tanto rencor y aquí se comporta como un verdadero héroe. Se ha convertido en mi personaje favorito de la saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
linithachan
 18 junio 2018
Me siento un poco nostálgica al haber llegado al final de la maravillosa primera saga que nos trae el tío Rick. Recuerdo lo mucho que me costó conectar con la historia y los personajes pero una vez que le tomas el hilo te enamoras de su escritura.
Sus personajes han sufrido por una metamorfosis impresionante y me encanta en lo que se ha convertido Percy con el paso de los años.
Este libro es acción pura desde el principio hasta el final. Sabes que lleva un propósito y me fascinó conocer un poco acerca de una diosa que no se menciona pero que me ha gustando bastante.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Leticia
 07 febrero 2018
linithachanlinithachan18 junio 2018
Estoy aquí cuando falla todo lo demás, cuando los dioses más poderosos se han ido a la guerra, yo soy lo único que queda. El hogar. El fuego del hogar. Yo soy la última de los olímpicos. Debes acordarte de mi cuando encares tu decisión final.
SorasakuSorasaku14 diciembre 2018
Cuanto mayores son los poderes, mayor es la necesidad de dormir una siesta. Despiértame dentro de un rato.
linithachanlinithachan18 junio 2018
Sois los mayores héroes del milenio. No importa cuántos monstruos se echen sobre vosotros. Luchad con valentía y venceremos ¡Por el Olimpo!
LeticiaLeticia07 febrero 2018
Adiós, sesos de alga