IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/06/2013)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)

AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa: http://www.atrapadoenlalectura.com.ar/2013/12/el-hijo-de-neptuno-de-rick-riordan.htmlEste es el segundo tomo de la saga "Los Héroes del Olimpo", que coincidentemente es una "segunda saga" ya que es la continuación a la saga de Percy Jackson (Saga que les voy a reseñar en vacaciones). ¿Cuántas veces dije segunda y saga en la anterior oración? Ya perdí la cuenta.Citandome a mi mismo (porque soy super original) voy a decir que Rick Riordan escribe como los dioses. al que no entendió el chiste, no se lo pienso explicar (Riordan escribe sobre dioses ¡duh!). Como siempre me ha mantenido muy enganchado a este libro al punto de que no quería terminarlo porque sabía que para leer la tercer parte iba a tener que esperar un par de meses. Pero aún así agarré las fuerzas necesarias y lo termine (2 horas después de haber comenzado Diciembre, casi leí 9 libros en Noviembre, pero no, este lo termine en diciembre xD).En fin, basta de chistes tontos, cosas sin sentido y similares que suelen ocurrir. En este libro conoceremos la contracara de lo sucedido en el libro anterior, pero, volveremos a tener a nuestro personaje principal de vuelta. Esta vez Percy estará en el campamento romano y conocerá nuevas personas, nuevos dioses y nuevas amenazas. Riordan nos enganchará desde la primer hoja en una historia sin iguales y no nos dejará bajar el libro por nada en el mundo. al punto de que sean las 3 am y que vos quieras seguir leyendo (lo digo por experiencia). Conoceremos dos nuevos personajes que acompañaran a Percy durante toda la historia (en realidad conoceremos muchos más, pero estos dos son los más "importantes"). Quiero decir que tanto con Hazel como con Frank me encariñé mucho, me hicieron poner triste más de una vez, y alegre otras tantas de veces. Además volveremos a cruzar a un personaje de la saga anterior que todavía no habiamos visto en esta y probablemente se queden como yo: O.O, al punto que tuve que automáticamente ir a hablar con Estefi de Dentro de un libro que también lo estaba leyendo.Sabemos (o si no lo sabias ahora lo sabes) que Rick es un fanático de los dioses, tanto egipcios (Saga Las Crónicas de Kane), como los griegos (Saga Percy Jackson y esta), ¡pero ahora también nos suma los romanos! Admito que al principio resulta muy confuso, porque tienen diferentes nombres, pero luego te vas acostumbrando. Luego más abajo les dejo un pequeño ayuda memoria para que no se mareen :P.En fin, creo que el final de este libro debería ser ilegal cuando sabes que tenés que esperar muchos meses para tener al próximo libro, pero sigue siendo asombroso. A todos los fans de mitología si no han leído algún libro de Rick, deberían hacerlo ¡porque son geniales! Por eso y por muchas cosas más (que descubrirán leyendolo) le doy las 5 estrella (con honores) a este libro.Dios griego - Dios romano (espero no confundirme): Hera es Juno, Poseidon es Neptuno, Zeus es Jupiter, Hades es Plutón, Ares es Marte.
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Segundo libro de la saga "Los Héroes del Olimpo", donde volvemos a tener con nosotros a Percy Jackson. El libro anterior me gustó mucho, pero también eché de menos a Percy y estaba todo el rato deseando que saliese. Sin embargo, no es hasta este libro donde volvemos a verle y he de decir que es un gusto tenerle otra vez en la historia. Puede que estos libros ya no estén narrados desde su punto de vista, pero simplemente con su diálogos ya llena el libro de frescura y nos divierte.
En "El Hijo de Neptuno" vemos la otra cara de los dioses y conocemos el otro campamento. En un principio me chocaba bastante la forma de vida que tenían en el Campamento Júpiter, dado que es completamente distinta; tienen un pequeño ejército e incluso una ciudad donde los semidioses pueden vivir como personas normales. Me pareció alucinante, sobretodo sabiendo que los semidioses normalmente tienen pocas oportunidades de tener un futuro.
Dado que conocemos el Campamento Júpiter, hay un gran número de personajes que se presentan en este libro. Los principales son Hazel y Frank, quiénes acompañarán a Percy en esta aventura. Ambos me han caído muy bien y me han gustado como compañeros de Percy. Los dos tenían un gran peso a sus espaldas, pero confiando los unos en los otros han sabido sobrellevar la carga. A parte de ellos, conocemos muchos más personajes como Reyna y Octavio. Reyna me ha caído bien, se ve una buena líder del campamento. En cambio, Octavio me ha caído fatal... cada cosa que decía me sentaba como tres patadas. También me he alegrado de ver a Nico, es uno de mis personajes favoritos y no me esperaba que saliera en este libro. Ha sido poco tiempo pero aun así he disfrutado de su aparición.
En cuanto a la historia, en el "El Hijo de Neptuno" Rick Riordan sigue sorprendiendonos con acción desde el principio y con una forma de narrar que hace que te metas en la historia y te pierdas en ella. El libro tiene acción a raudales y no deja tiempo para que te aburras. Además, también la intercala con flashbacks dónde Frank y Hazel van contándote su historia y así los puedes conocer mucho más.
Os recomiendo esta saga sin duda alguna y no olvideis que, además de ser una saga muy buena y con mucha aventura, siempre se acaba aprendiendo cosas sobre mitología griega y romana.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
nightmares98
 11 marzo 2019
En esta segunda entrega de la saga Los Héroes del Olimpo, Rick Riordan nos vuelve a traer a nuestro semidiós favorito el hijo de Poseidon, Percy Jackson. ¿en que líos se habrá metido ahora?
En esta entrega Percy descubre nuevos semidioses y héroes. ¿Serán iguales que los semidioses griegos?
librosydragones
 12 marzo 2018
¡No se dan una idea de lo mucho que me está gustando la saga! Mi niño interior grita ♡
Leticia
 26 octubre 2017
SorasakuSorasaku05 diciembre 2018
“La vida es preciosa porque tiene final.”