Editorial: Oz Editorial (01/03/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 36 calificaciones)
Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de C... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Lectora_dispersa
 13 noviembre 2019
Con este libro me ha pasado una cosa curiosa. Bueno, en realidad dos. La primera os la cuento ahora y la segunda un poco más adelante. Y la primera cosa es que desde que salió el libro, me llamó la atención la portada y me apetecía leerlo pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Pero fue un error. Y es que la portada no tiene nada que ver con el libro. Yo ya sabía que era un libro romántico pero por lo que daba a entender la portada y el título me esperaba algo más tirando a mundos de fantasía y no ha sido así como os podéis imaginar.
Ella no conoce a su padre y acaba de perder a su madre y trata por todos los medios de mantenerse, pagar el alquiler de una casa y seguir estudiando para acabar el instituto. Para hacer todo esto y visto que trabajar a medio tiempo en una cafetería no va a solucionarle la vida, se dedica a bailar en club de striptease usando el carnet de identidad de su madre.
Pero un día aparece un hombre muy rico en el colegio y también en el club. Básicamente se la lleva a rastras hasta su avión privado y luego hasta su lujosa mansión. Resulta ser CALLUM Royal, un amigo de el padre de Ella. Este le cuenta que su padre a fallecido y que este le pidió que cuidara de ella si algo le pasaba a su madre.
Hasta aquí, aunque todo un poco surrealista, podría sonar bien. El problema viene cuando Ella se entera de que Callum tiene 5 hijos y que cada uno está mentalmente peor que el anterior (vamos, que son todos idiotas).
Por el hecho de haber trabajado en un club de striptease y sin saber nada de su historia ellos asumen que Ella es una puta y que por esa razón pueden hacerle insinuaciones y acosarla sexualmente. Creo que ella debería haber repartido más de una patada en las partes nobles de los Royal.
Ella empieza a ir al mismo instituto que los hermanos. Todos los alumnos son hijos de familias “bien” y por supuesto ricos y repelentes por lo que también allí le hacen la vida imposible.
El libro en sí no me ha gustado. Cómo tratan a Ella, como ella se defiende pobremente, lo surrealista que son algunas situaciones...
Pero ahora es cuando os cuento la segunda cosa curiosa. Esto no me ha pasado a mí si no a prácticamente todas las participantes de la lectura conjunta. A todas la historia nos ha parecido floja y que la relaciones son tóxicas. Pero todas se han enganchado y se han leído los tres primeros libros de la saga que son los que protagoniza Ella. ¿Y a que se debe ese enganche? Pues que el libro parece una telenovela de esas que ponen después de la hora de comer y que ves cuando no tienes nada que hacer y al acabar te ves ansiosa por saber que le pasará a Felipe José en el próximo capítulo y si Rosa Manuela de verdad está muerta o es su hermana gemela que la ha suplantado por venganza. Pues con este libro igual. de hecho, mientras escribo esta reseña, voy por casi la mitad del segundo libro (que sigue sin gustarme, pero ahí estoy).

Los personajes son más cortos que las mangas de un chaleco. Tienen la inteligencia justa para pasar el día y para saber donde tienen la po***. El único personajes que medio salvo es Easton, uno de los hermanos, aunque al principio era igual de imbécil que los otros.
De verdad, no entiendo como dos autoras pueden escribir semejantes tratos hacia una mujer.
Como he dicho mil veces, algunas escenas son surrealistas. ¿De verdad se creen que es ella cuando enseña un carnet en el que pone que tiene 34 años cuando apenas llega a los 18?
Para ser un libro juvenil, se pasan todo el libro hablando de sexo, de sus po****, de cuantas tías se han tirado y todo el rollo. Eso en vez de una mansión, parecía un club de alterne. Quien no se ha acostado con la novia de su hermano, se ha acostado con la prima de su amigo... Cuando no es en un barco, es en un coche, y cuando no, en la piscina. Me parece que no ha quedado sin profanar ni el cuarto de las escobas.
En fin, si queréis pasar un rato entretenido, maldiciendo mientras leéis o poniendo los ojos en blanco, os recomiendo esta novela. Si lo leéis o ya lo habéis leído, decidme si también os ha enganchado por ser una telenovela.
Bibliotecariarecomienda
 14 febrero 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil que me ha encantado, tanto que lo he leído en menos de 24 horas. La princesa de papel es el primer libro de una trilogía escrita a dos manos por Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el seudónimo de Erin Watt.
Es un libro de esos de los que no puedes dejar de leer y todo el rato te estás diciendo: «Un capítulo más y me acuesto», pero a uno se suma otro y otro y otro y no puedes parar, ¡dormir es de cobardes! Jajajjaja.
Se ha comparado con Gossip girl y Crueles intenciones, y llevan toda la razón, nos sumergimos en el mundo de los niños pijos, cuya sociedad tiene sus propias reglas y si no las cumples, lo pagas.
Ella Harper es una adolescente de 17 años que ha quedado huérfana, no conoce a su padre y su madre ha muerto a causa del cáncer. Se ha quedado sola en el mundo y para evitar que la envíen al sistema de acogida, decide hacerse cargo de su propia vida, como viene haciendo desde que su madre cayó enferma. Ella se ha mudado de ciudad, ha ocultado la muerte de su madre a todo el mundo, subsiste trabajando como stripper y se ha matriculado en el instituto para terminar de sacar sus estudios y poder estudiar en la universidad.
Todo va sobre ruedas hasta que Callum Royal se presenta en el instituto y le comunica que es su tutor legal, lo que ella no acepta, pues no lo conoce de nada, por lo que saldrá huyendo de él. A pesar de eso, Callum la encuentra y la "secuestra" para cumplir la promesa de cuidarla que le hizo al padre de Ella. Para evitar que Ella huya, hacen un trato, Callum le dará 10000$ cada mes que se quede a vivir en su casa más un extra si acaba la universidad. Ella que no es tonta, y ante todo busca estabilidad y poder acabar sus estudios, aceptara a regañadientes, pensando que tiene la posibilidad de escaparse si fuera necesario. al llegar a su casa conocerá a sus cinco hijos, los cuales no están muy felices con la llegada de su nueva "hermana" e intentarán hacerle la vida imposible, tanto en casa como en el instituto.
Ella es un espíritu viejo, una de esas personas que a pesar de ser tan jóvenes, ya se nota que saben mucho porque tienen toda una vida a sus espaldas. Ha tenido que madurar para sobrevivir. Pero Ella quiere, sobretodo, ser una chica normal, estudiar y tener una vida como cualquier otra persona, sin tener que pasar hambre o frío. Me ha encantado su personaje, tiene muy claro lo que quiere, su objetivo en la vida es estudiar en la universidad. Sabe adaptarse a las circunstancias y cuando es necesario saca su carácter. Ha hecho lo necesario para sobrevivir, y no se avergüenza de ello, por lo que afronta la vida con la frente en alto. Su nueva vida con los Royal y en el instituto Aston Park, la pondrá a prueba. Aunque es un personaje fuerte, las autoras la dejan caer en cierto tópicos de este tipo de literatura.
Ahora vamos con los hermanos, son cinco, Gideon que está estudiando en la universidad, por lo que sus apariciones en la historia son muy limitadas. Como el resto de hermanos percibimos que oculta secretos que no se desvelarán, al menos en este libro.
Reed, está en el último año de instituto y es el macho alpha de la manada, el "cabecilla" al que todos obedecen, el que marca las reglas a seguir en el elitista instituto de Aston Park, su palabra es ley, si proclama el «Decreto Royal» estás muerto socialmente o peor.
Luego le sigue Easton, un mar de hormonas andante y mujeriego incorregible, a este junto con Reed son los hermanos que más conoceremos en este libro.
Y por último los dos gemelos Sawyer y Sebastian, sus apariciones también serán muy limitadas por lo que siguen siendo un misterio.
Callum, el padre, es un amor con Ella. Él era el mejor amigo de su padre y la relación con sus propios hijos no es nada buena, por lo que se volcará con Ella e intentará que se sienta bien e incluida en la familia. Cuanto más ser esfuerza Callum, más la odian sus hijos.
Todos son guapísimos y con una personalidad arrolladora que atrae aunque no quieras, pero también pueden llegar a ser muy dañinos si se lo proponen. Podemos percibir que todos tienen sus propios problemas, están muy dañados. Han perdido a una madre que adoraban y la relación con su padre no es muy buena que digamos. Pero no sabremos mucho más sobre ellos, por lo menos en esta novela.
También conoceremos a otros personajes en el círculo que rodea a los Royal, Brooke, la novia de Callum, Valerie, que se convertirá en la única amiga de Ella, Savannah, Jordan, Abby, Daniel y el resto del séquito de los Royal en Aston Park.
Me ha hecho gracia que realmente llegan a tener una relación de hermanos, de esas en la que tú te metes con ellos todo lo que puedes, pero eso sí, que nadie más lo haga, porque ahí empieza a arder Troya. 😂
La trama no es nada nuevo, lo mismo que hemos visto tantas veces en este tipo de libros y series de televisión, una nueva Cenicienta que llega al palacio, donde hay no uno sino 5 príncipes, todos altísimos, guapísimos y buenísimos, Ella nos lo repite hasta la saciedad, por si no nos queda claro.
La historia mantiene un ritmo ágil durante toda su narración, que la hará Ella en primera persona, sin decaer en ningún momento. Y es que a pesar de los clichés, engancha una barbaridad y un final de infarto que nos dejará deseando tener en nuestras manos el siguiente libro, menos mal que sale en abril, por lo que no tendremos que sufrir mucho tiempo.
Un inciso para las futuras ediciones del resto de la saga. Señores editores, existen las notas al pie, sí, esas cosas tan monas que se ponen al final de la página para que el traductor o editor aclaren posibles dudas que pudieran tener los lectores. No hace falta hacer esto continuamente:
«Supongo que por eso el colegio se llama Astor Park, que quiere decir «parque Astor» en castellano.»
Señores editores, esto no hace falta. y si de verdad creen que es necesario explicarlo, POR FAVOR, usen las notas al pie, que son muy útiles y quedan muy bonitas.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Tremendamente adictivo, creo que esa es la mejor manera de definir a “La Princesa de Papel”. de primeras el argumento no me parecía nada innovador, por lo que da a entender la sinopsis y por los primeros capítulos del libro podríamos hablar de “Gossip Girl”, “The O.C.”, “GRΣΣK” y series de televisión similares con temática adolescente, institutos americanos con sus grupos sociales definidos, sus cotilleos, sus gamberradas y sus estatus, etc. Es cuando ya estas totalmente sumergido en esta novela cuando te das cuenta de que hay mucho más allá de ese superfluo argumento. Es un libro apetecible, con giros en la trama que te provocan ansiedad lectora y con uno de esos finales en los cuales NECESITAS empezar ipso facto el segundo.
No suelo leer mucho Young Adult ni New Adult, no soy de novela juvenil, pero esta es del tipo que puede gustar a todo el mundo sin importar la edad. Quizás es fundamental que te guste la novela romántica porque uno de los ejes principales del libro es la historia de amor de Ella y Reed, aunque como digo no es el único punto argumental de esta novela, hay intrigas, batallas de poder, rencores y venganzas, pasados por desentrañar...Acabarás adorando a la familia Royal del primer al último hermano y aunque de primeras os parezcan “odiosos”, a falta de usar otra palabra censurable, al final se ganarán vuestro corazón.
¿Los Royal acabarán contigo? Si, definitivamente acabarán contigo porque te volverás adicto a la saga y la única forma de soportar el enganche será leyendo otro y otro y otro y...¿Os he dicho ya que aun no se ha publicado la saga completa? Preparaos para sufrir la espera.
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Desde que este libro se publicó en nuestro país me muero de ganas por leerlo porque no ha parado de generar críticas muy buenas por parte tanto de bloggeros como de youtubers. Además, también me llamaba la atención que una de las dos autoras que se esconden bajo el pseudónimo de Erin Watt es Elle Kennedy, la autora de la saga Kiss Me que tanto me ha gustado y enganchado. La otra autora no la conozco, Jen Frederick, pero sin duda alguna me la apunto para próximas lecturas.
Ella Harper es una chica que siempre ha tenido que vivir con muchas dificultades. Cuando su madre vivía tenía que cuidar de ella y comprar sus medicamentos, pero cuando ésta murió tuvo que aprenden a sobrevivir y a valerse por si misma. Para poder pagar sus facturas tiene que trabajar en los lugares de los que no se siente nada orgullosa, y por ello ha tenido que madurar muy pronto. Un día aparece en su vida Callum Royal, un señor que dice ser amigo y socio de su difunto padre. Es su nuevo tutor legal, y por lo tanto no le queda más remedio que irse a vivir con él y con sus cinco hijos en un lugar totalmente distinto al que ella provenía.
En primer lugar os quiero hablar un poco de los protagonistas y personajes secundarios de esta historia. Por un lado tenemos a Ella, una chica que me ha gustado mucho tanto por su forma de ser como por su forma de enfrentarse a los problemas y a las adversidades. Tiene mucho carácter y es una chica dura que sabe luchar por lo que quiere y que no se rinde a la mínima. Está muy bien construida, y lo más importante es que también es una chica muy realista que evoluciona y cambia a lo largo de las páginas. Por otro lado tenemos a Reed Royal un chico que al principio parece el típico personaje masculino malo y misterioso, pero a medida que lo vas conociendo te vas dando cuenta de que tiene sus debilidades y sus secretos más allá de esa faceta que intenta mantener. Es un personaje al que fui conociendo poco a poco, cosa que me gustó muchísimo.
Además tenemos a los hermanos de Reed: Easton, Gideon, Sawyer y Sebastian. Sin duda mi favorito fue Easton porque logró sacarme muchas sonrisas y hacerme reír bastantes veces con sus bromas y comentarios. Todos ellos se parecen bastante, pero cada uno tiene un rasgo que los identifica y que los define. No están tan bien perfilados como los protagonistas pero también son bastante realistas y completos. A veces sus actitudes me pusieron muy nerviosa y me dejaron con ganas de pegarles, pero cara al final comenzaron a comportarse un poco mejor.
No sabía muy bien que esperar de la trama porque la sinopsis no desvela demasiado de la historia y porque la portada no tiene pinta de ser de un libro Young adult, y por ello me llevé una grata sorpresa cuando lo empecé a leer. No es de las historias más originales que he leído, sino que tiene muchos tópicos, pero a pesar de ello la disfruté muchísimo. El ritmo es increíble, ya que engancha desde las primeras páginas y no pude parar de leer hasta que me lo terminé en literalmente dos días. Hay unos cuantos giros en la trama, además, que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar y que te obligan a continuar leyendo.
La prosa de las autoras es muy fresca y entretenida, cosa que hace que la lectura sea si cabe todavía más amena. No sé que parte escribió cada una porque no noté ninguna diferencia, ya que se funden y compenetran en una de una forma increíble. Utilizan una pluma muy cercana y con vocabulario y expresiones típicas de los adolescentes, pero además de le añaden un toque formal característico de la clase social de los personajes, cosa que me encantó y que destaco.
También quiero destacar la ambientación de la novela, ya que se centra en una clase social que no estoy acostumbrada a explorar, así que me gustó muchísimo descubrirla y descubrir también a los frívolos y manipuladores personajes que hay en el instituto.
El final me sorprendió muchísimo porque no esperaba para nada que las cosas fueran a terminar de esa manera, sino todo lo contrario. Ahora tengo demasiadas ganas de leer la segunda parte que seguro que caerá en breves.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Aliciaac
 19 enero 2018
Llevaba un tiempo queriendo leer este libro y por fin me anime gracias a mi madre, ya que a ella le gustaron muchísimo los tres libros que hay publicados de la saga. Voy a describir el libro en una palabra, IMPRESIONANTE.
Nos encontramos con Ella Harper, tras la muerte de su madre debido al cáncer ha tenido que sobrevivir como ha podido. Vive sola y trabaja como stripper para pagar el alquiler, un día un misterioso hombre aparecerá en el instituto y la perseguirá hasta hacerla entrar en razón, el es Callum Royal, el mejor amigo de su padre que tras su muerte se ha convertido en el tutor legal de Ella. Ahora tendrá que vivir con Callum y sus cinco hijos; Gideon (que está en la universidad), Reed, Easton, Sawyer y Sebastian, que son gemelos. Son unos adonis griegos pero eso no se queda ahí, ya que no pararan hasta hacerle la vida imposible a Ella.
Erin Watt es el seudónimo bajo el que publican dos autoras, Elle Kennedy y Jen Frederick. La ultima autora no la conocía ni tampoco sus obras por eso he investigado un poco sobre ella en internet, de Elle Kennedy sí que he leído la primera entrega de su saga #KissMe.
Cuando empecé a leer el libro tengo que admitir que lo cogí con pocas ganas pero la historia ha conseguido sorprenderme tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, nunca ningún libro había conseguido que leyera 200 páginas en un día. Es tan adictivo que no podrás parar de leer.
Es difícil hablar sobre el amor en esta historia, ya que hay tantos líos y secretos que no quiero desvelar nada. Como dice la sinopsis a Ella le gusta Reed pero todo es tan complicado, en algunos momentos llegue a convencerme que podrían tener algo pero siempre sea por una cosa o por otra todo da un giro.
Sobre los protagonistas; Ella, es un personaje muy fuerte que tras la muerte de su madre es capaz de sobrevivir sola, aunque la ayudita de los Royal nunca está mal. Lo que más me ha gustado de ella es que no se deja intimidar y que le importa todo un gomino. Reed, lo he odiado con toda mi alma. Entiendo que está atormentado por su pasado pero no tiene justificación. Espero que en el segundo libro mejore, porque lo detesto. Callum, se comporta como un padre y la protege como si lo fuera. Él también tiene que aguantar mucho con sus hijos pero bueno, creo que Ella se lleva la peor parte. Easton, empieza también con el pie izquierdo pero creo que conforme avanza la historia empieza a tratar a Emma como una hermana. Sawyer, Sebastian y Gideon, no aparecen apenas en la historia, son lo que llamaría, unos extras.
La historia no es nada del otro mundo ya que es un cliché tras otro, pero es tan adictiva que te enganchara sin darte cuenta. Lo que más me ha gustado es que Ella no se deja intimidar nunca y siempre tiene algo con lo que rebatirles. Es un personaje muy fuerte, ha tenido que aguantar de todo y encima ahora que empieza una nueva vida con los Royal, ellos le hacen la vida imposible. La verdad cuesta cogerles cariño a los protagonistas masculinos ya que al principio más de uno se merece un escarmiento, aunque esto puede cambiar. al menos eso ha dicho mi madre.
El libro tiene 302 páginas en total y están divididas en 35 capítulos, son más o menos de 10 páginas cada uno y se leen muy rápido.
La princesa de papel es un libro que te impresionara de principio a fin, no podrás parar de leer y sin darte cuenta estarás llegando al final de infarto. Gran final sin duda, me ha hecho llorar y gritar, pero no de tristeza, si no de impotencia por cómo ha trascurrido todo. ¿Os la recomiendo? Por su puesto, ya que cuando acabas el libro no ves el momento de empezar el segundo libro.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Lid02Lid0229 diciembre 2017
Look, I like you. Didn’t think I would but I do, and because I like you, I feel the need to warn you that we Royals are pretty fucked up. We’re good in bed, but out of it? We’re like a stage four hurricane
SituacionCaprichosaSituacionCaprichosa04 diciembre 2018
Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
—Sé que no puedo reemplazar a tus padres, pero aquí me tienes si me necesitas. Puede que hayas perdido a tu familia, pero ya no estás sola, Ella. Ahora eres una Royal.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la casa con facilidad.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 febrero 2018
Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la cara con facilidad.
otros libros clasificados: familiaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso