Críticas sobre La princesa de papel (46)

JanetGaspar
 13 December 2017
Reseña completa (y furiosa) en el blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2017/10/la-princesa-de-papel.html

“Los Royal acabaran contigo” enuncia la portada, pues sí que lo hicieron, hacía tiempo que un libro no me fastidiaba tanto.

Hablando de la protagonista.
Si bien al principio Ella me caía muy bien y me pareció muy bien lograda su transición de chica de la calle a repentina chica rica lo cierto es que eso duro bien poco. En cuanto se enamora parece que a Ella se le reblandece el cerebro como pan puesto a remojar, a ver, ¿me estás diciendo que una chica stripper, una chica de “la calle”, que ya sobrevivió a los novios indeseables de su madre, drogas e intentos de violación va a caer así?, de pronto no era Ella la chica de diecisiete años que ya había visto el infierno si no Ella, una niña enamorada más; pero donde realmente el libro terminó de perderme fue al final. Esa escena donde Ella huye cual chica despechada no encaja con la chica que veía por sí misma, que sabía que el dinero era supervivencia. Un personaje que fue a menos hasta que al final solo fue la clásica historia de la mujer enamorada con el corazón destrozado. Y díganme ustedes, ¿un mes de cachondeo es suficiente para renunciar a cientos de millones de dólares?, yo también digo que no.

Hablando de Los Royal
Si alguien alguna vez vio el anime de “Hana Yori Dango” sabrá que los Royal vienen a ser como los F4, un grupo de chicos que por alguna razón tienen el control de la escuela y todos les temen. Porque claro son multimillonarios y por supuesto, participan en peleas ilegales para tener adrenalina al cien, y ¡obviamente!, se le meten entre las piernas a cualquier chica. de los cinco chicos Royal si acaso me simpatizo un poco Easton, pero seguía siendo tan idiota que no era mucho lo que se podía hacer con él.
Sexo, drogas, violaciones, popularidad, fiestas, alcohol, el libro te muestra todo eso no solo como símbolo de la juventud si no también de distinción y poder.
Me cabrean esta clase de libros donde el protagonista:
1) Fue un canalla que obligo a una chica a caminar en la oscuridad por la carretera
2) Usa a las chicas para tener relaciones sexuales (menos a la prota porque ya saben, es especial así que le hace un trabajo con la lengua por allá abajo, pero si no lo hace con su miembro viril no cuenta)
3) Se acuesta con mujeres con las que no debería hacerlo.
4) Pero soy malo y puedo hacerte daño así que te voy a demostrar que tan malo soy para que te alejes. (El macho le dicen)
5) Podría seguir pero me estoy volviendo a enojar.

Yo sé que estas situaciones donde los chicos millonarios sufren esta clase de horrores pasan, nuestra sociedad está podrida actualmente, lo admito, pero querer venderte esa sociedad podrida como una historia de amor, eso es lo que me molesta.
Horror de libro. Alejense de él.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Laragg96
 02 November 2021
Primer libro de una trilogía a la que luego se le añadieron dos libros mas de otro de los personajes que aparecen en ellos.

No encontramos Ella, una chica a la que le ha tocado vivir una vida dura y ha tenido que luchar desde muy pequeña. Su madre muere y ella pasa a ser su madre a la hora de trabajar.
Aparece un hombre que dice ser su tutor legal y quiere hacerse cargo de ella por completo dandole cierto incentivo. al final acaba yéndose a vivir con él y sus 5 hijos. Y es aquí donde empieza tooooda la marcha. No hace falta decir que estos chicos no estan contentos con tenerla alli, de momento.

Por un lado nos encontramos con Reed, el segundo hermano mayor, guapo y quien maneja el cotarro entre los hermanos. le hace la estancia imposible porque piensa que es una cazafortunas y quiere que desaparezca de allí.

Luego tenemos Easton, tercer hermano y para mi es mi favorito. Los últimos dos libros tratan de él. Es el primero en ceder ante Ella.

Sebastian y Sawyer, los hermanos gemelos pequeños de la familia. La verdad que tienen muy poca participación en los libros cosa que es una verdadera pena.

Y por último tenemos al hermano mayor, Gideon, que tampoco aparece mucho porque se encuentra estudiando en la universidad.

Para terminar, aunque tenga una trama sencilla y cliché, este libro es super adictivo, engancha mucho de verdad. Los giros argumentales son muy buenos y ayudan a que no puedas soltar la historia. Además, los personajes tienen muchos secretos y misterios.

Lauraysuslibros
 19 July 2022
¿Os gustan las historias llenas de clichés? Reconozco que a mi me distraen bastante y eso que ya desde los primeros capítulos intuyes lo que va a pasar… Pues este libro para mi es un cliché con patas.

Ella, chica pobre que se ha quedado sola en el mundo y se busca la vida para progresar y poder salir del mundo en el que vive, es rescatada por un millonario (Callum RoyalI), mejor amigo de su padre cuando este muere. Lo más curioso es que Ella nunca conoció a su padre, ni siquiera el nombre.

Callum se lleva a Ella a su mansión para que forme parte de su familia de guapos, inteligentes y atléticos hijos, quizás le faltaba una princesita porque los Callum son 4 chicos. Todos guapos a rabiar, todos super deportistas y todos acarreando ciertos problemillas de conducta a raíz de la muerte de la madre Royal.

La llegada de Ella no es bien recibida ni en la casa ni en el instituto, pero ella tendrá que aprender a sobrevivir para asegurarse su futuro. Los hermanos Royal… son mucho Royal. Manejan los hilos de la sociedad estudiantil y Ella solo será aceptada si ellos quieren.

Con esto que os he contado ¿podéis adivinar lo que va a pasar? ¡¡¡Seguro que sí!!!.

Pero bueno, como os decía al principio son historias entretenidas escritas para un público juvenil. Quizás con un puntito de toxicidad, aunque en este caso no excesivamente marcado.

Imagino que con 15 años me hubiera encantado leer la historia de esta Cenicienta moderna.

El final al menos tiene un giro interesante y por supuesto deja abierta la historia para continuar y vaya si continúa ya que la saga son 6 libros. ¿Seguiré con ella? Quién sabe… quizás en un futuro cuando necesite cositas fáciles y que no hagan pensar mucho.

laurasbookcase
 26 March 2022
En este primer libro vamos a conocer a Ella. Su vida no ha sido y no está siendo fácil, pues ha pasado de viajar de ciudad a ciudad con su madre por la falta de dinero, a quedarse completamente sola, siendo adolescente, cuando su madre muere. de la nada aparecerá Callum Royal, un multimillonario que la sacará del pozo en el que vive y hará que empiece a vivir en otra ciudad, entre lujos, dinero (mucho dinero), y sus cinco hijos: Easton, Gideon, Sawyer, Sebastian y Reed.

A lo largo del libro vamos a ver cómo es su llegada a la casa de los Royal, cómo se desenvuelve por allí, cómo se adapta a esa nueva vida tan alejada de la que tenía, y también veremos cómo es su día a día en un instituto dominado por sus nuevos “hermanastros”, lleno de gente que la mira por encima del hombro. Debo decir que es uno de los libros más adictivos que he leído. No tiene una trama demasiado compleja, pero como todo el rato están sucediendo cosas interesantes, es imposible que dejes de leer al acabar un capítulo. Además, ¡menudos giros!

Es un libro que tiene siete años y, tal y como imaginaba, tiene red flags que podrían cubrir la mansión de los Royal de lo grandes que eran. Sin embargo, no son lo suficientemente graves como para que haya considerado dejar de leer. Eso sí, ¡qué angustia! He estado en tensión todo el libro, incluso he llegado a plantearme el hecho de no seguir con el segundo libro de la trilogía porque no sabía si me valdría la pena sufrir de esa forma.

Los personajes me han gustado bastante aunque, eso, sean adolescentes de los libros románticos de 2016: con una vida llena de excesos y muy ricos. Ella es la que mejor me ha caído de todo el libro. Tiene agallas, carácter, es generosa y tiene su punto tierno cuando la llegas a conocer. Y Reed, que es el otro protagonista, es distante al principio, borde y arisco, pero conforme se lo conoce es pícaro y con un toque blando, aunque mantiene un aura misteriosa de principio a fin. Son muy diferentes, y de hecho sus primeros contactos (no amorosos) son algo tóxico, sin embargo, a lo largo del libro se nota la tensión sexual que hay entre ellos dos y lo que llega a ablandarse Reed ante Ella.

Y luego tenemos a Callum, al resto de los hermanos Royal, a Brooke, Dinah, Savannah, Valerie… Todos son grandísimos personajes y todos tienen su importancia dentro del libro.

Erin Watt escribe de una forma maravillosa. Pero no esperaba otra cosa siendo Jen Frederick y Elle Kennedy las dos autorazas que hay detrás de este pseudónimo. Me esperaba, sin dudarlo, que me iba a enganchar y que me iba a gustar

En resumen, es un gran inicio de saga. Dinero, lujo, tensión, ¿amor? y un puntito de tensión; eso “La princesa de papel”. Es un libro lleno de personajes que te intrigarán y una historia que te enganchará tanto que te impedirá apartar el libro. Lo recomiendo mucho si queréis salseo del bueno y mucha tensión sexual.
Libroslily
 24 November 2023

Ha sido un libro con el que tenía 0 expectativas y que no pensaba leer hasta que me convencieron para leerlo en lectura conjunta. Y que gran acierto oye, me ha sorprendido para bien, me ha enganchado desde el minuto uno y no me ha aburrido en ningún momento.

Un libro de romance juvenil, con una protagonista que a mí me ha parecido super fuerte por sobrellevar tan bien todo lo que le ha rondado en su vida. A pesar de su edad me ha parecido bastante madura y con un par de ovarios bien puestos.

Y luego la familia Royal... Vaya panda de hombres... En todos los sentidos aunque les acabas cogiendo cariño

Esta escrito a dos manos y la verdad es que no he notado que fuera así, no lo supe hasta acabar el libro. Y la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir.

Un libro lleno de tensión sexual y con escenas muy picantes que me han encantado. Si que es verdad que la primera vez que vi la portada, pensé que era de fantasía, pero no, no lo es, es un libro juvenil de los que te engancha y que no puedes parar de leer.

Pero con un final que debería ser ilegal!!! Cómo puede terminar así un libro? Necesito continuar y saber qué pasa porque ... ¡MADRE MÍA!

Sin duda lo recomiendo mucho
AishaUchiha
 15 February 2023
De este libro empecé por curiosidad, aunque me había hecho spoilers, no los recordaba con exactitud. Asi que dije, ¡Adelante!

A ver, como libro, se lee rápido. Eso me gusta, pero no es un libro para leer a última hora de la noche porque frustra por todo lo que puede salir mal. Hice caso a mi amiga y leí el final por la mañana. Que razón tenía.

Seguiré con el segundo más adelante, pero tienen que dar una buena explicación para ese final. Es que no podían haber hecho algo peor, en serio.

Con respecto a la prota, me pareció inesperada la atracción que siente por Reed. Aunque sea un Adonis, tal como se presentó yo lo hubiera mandado a tomar viento. Pero quitando eso, sus decisiones me parecen muy correctas en la mayor parte del libro. Muchas veces gracias que tiene a Valerie porque parece ser el único aliciente que tiene en todo el libro.
Con respecto al resto de hermanos son unos especialitos todos, para darles de comer a parte. Tardan un montón en entrar en razón y aún así no la tienen en cuenta de verdad.

Callum se salva un poco pero no sé hasta que punto está enterado de las cosas que hacen sus hijos.

Eso sí la venganza llevada a cabo me gustó bastante, el que la recibio se la merecía.
readingabovethestars
 09 November 2019
Es el primer libro que leo de la autora, y a su vez es el primero de una saga de cuatro libros.
Le voy a dar un 4,5/5, me ha encantado. Lo empecé a leer ayer por la noche y esta mañana lo he terminado es de esos libros que te enganchan de principio a fin.
La protagonista me cae bien al principio, su manera de luchar para salir adelante y sobrevivir aunque conforme avanza la lectura me decepciona su actitud. Con respecto a los Royal, al principio todos me parecen prepotentes y odiosos, pero conforme sigo leyendo me empiezan a caer mejor , hasta les empiezo a coger cariño, y al final el protagonista de los Royal, Reed la caga y entonces todo el cariño adquirido desaparece.
Con respecto a la pluma de las autoras es una maravilla. Ya tengo ganas de leer la segunda parte y saber qué le depara el destino a nuestra protagonista Ella y a los Royal.
PaquiBell
 23 January 2018
Antes de comenzar con mi opinión me gustaría decir dos cosas. La primera es que yo baso las puntuaciones dependiendo de diferentes criterios, como lo son el grado en que me engancha, la forma en la que está escrito, la trama, los personajes y lo que me haga sentir. Todo esto va acompañado con unas directrices que dependen del género de la novela. ¿Por qué digo esto? Porque muchos podéis pensar "como lo que a esta mujer le gusta la novela negra, cómo puede ser que al anterior libro le diera un 4 y a este un 5". Pues es muy sencillo: todo está en el género. A Pandemia, que me enamoró, le di un 4 porque a ese tipo de género le exijo mucho. Yo suelo leer de todo y la razón principal es porque cada género me hace sentir cosas diferentes y cubren distintas necesidades personales, así que no podéis pensar que si le pongo un 5, un 4 o un 2 el libro es malo o bueno, porque puede ser, simplemente, por el género y mis exigencias hacia él.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Lid02
 11 October 2017
En Paper princess o La princesa de papel nos encontramos con una historia que no considero acta para jóvenes ni ética para humanos pues esto no debería ser considerado normal y que se presente en un libro destinado para jóvenes es mosqueante. Se realiza la idealización de un romance basado en la atracción sexual. Ahí ya tenemos el primer problema de que no puedes convertir la atracción sexual en romance de la noche a la mañana pero si además es una relación que comienza de manera abusiva y planteas como idealización masculina a un sexista, machista y abusivo que debería estar entre rejas, chica, aquí canta que hay un problema. Por no hablar de que es casi un matón porque está deseando meterse en una pelea. Absurdo y humillante, me ha parecido penoso encontrarme con mucha de las situaciones del libro y me ha enfadado que la protagonista, esa que se mostraba tan segura de sí misma, se deje manipular y solo en un par de ocasiones haya ido en contra de todo lo malo que se presenta en este libro.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/03/paper-princess-de-erin-watt.html