Manuel Viciano Delibano; (Traductor)
Editorial: MONTENA (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 29 marzo 2019
Desde que terminé hace un par de años la saga de Percy Jackson, que me pareció fantástica, tengo en la estantería pendiente La Pirámide Roja, un nuevo inicio de saga del autor, pero esta vez con base en la mitología egipcia. Entre un libro y otro, como suele pasar, al final se me ha ido pasando y le he dado prioridad a otras lecturas pero, cuando Montena anunció la publicación en forma de novela gráfica de la Pirámide Roja, la tentación fue inmensa y no pude resistirme a solicitar un ejemplar y descubrir a todo color la trama de esta primera parte de Las Crónicas de los Kane. No voy a entrar en si es fiel a la novela, que entiendo que sí, o si hay cosas importantes que no se han añadido, ya que, como ya comentaba, no he leído la novela. Así que me voy a centrar en compartir mi experiencia tanto en los dibujos como en la historia en sí.
La trama nos presenta a los hermanos Kane: Carter y Sadie. Son huérfanos de madre y han crecido separados pues, mientras Carter viajaba y recorría el mundo con su padre, Sadie vivía con sus abuelos maternos tras obtener la custodia judicial y apenas ha convivido con su padre, Julius, y su hermano. Los padres de Carter y Sadie han dedicado su vida a la mitología egipcia y, en el pasado, cometieron un terrible error que, en el momento presente, su padre tratará de enmendar liberando al dios Osiris. Sin embargo, sus planes no salen según lo planeado y libera un mal mayor: Set, el Dios del Caos, encerrando a Julius y dando comienzo a los días demoníacos. Y, así, en una carrera a contrarreloj, los hermanos Kane se sumergirán en una peligrosa aventura que les conecta con el pasado de los dioses egipcios y les obliga a aprender sobre la marcha y tratar de salvar a la humanidad de la aniquilación total. ¿Qué ocurrirá?
En esta nueva saga nos adentramos en la mitología egipcia de la mano de Carter y Sadie, dos hermanos totalmente opuestos, ya no solo en cuanto a físico puesto que, a primera vista, nadie adivinaría que son hermanos. Sadie ha salido a su madre: tez blanca, ojos claros, cabello castaño, etc.; mientras que Carter ha heredado un poco de los dos: de piel mulata y ojos oscuros. Sadie fue criada por sus abuelos maternos en Inglaterra, en un entorno de lo más normal; mientras que en el caso de Kane, su vida ha consistidos en viajes constantes por todo el globo terráqueo, acompañando a su padre en las excavaciones y búsqueda de viejas reliquias egipcias. Tienen personalidades totalmente opuestas por el entorno en el que han crecido y conocen. Mientras que Sadie es algo más rebelde y está dispuesta a saltarse algunas reglas por descubrir las cosas por sus propios medios, Carter es más meticuloso y obediente, dejándose arrastrar por la impulsividad y las ganas de investigar de su hermana.
Es difícil que en una novela gráfica se profundice en las emociones de los personajes tanto como en una novela, donde nos encontramos con más descripciones e introspecciones de los personajes, pero tampoco me han hecho mucha falta. Conforme se avanza en la trama, y gracias a las decisiones y la forma de actuar de los personajes, te vas haciendo una idea básica y clara de ellos y me ha parecido que está bien plasmada. Satisface esa curiosidad del lector, aunque sea de manera superficial y en lo justo para conectar con ellos.
La trama es muy fluida y bastante adictiva. No hay tiempo para el descanso y desde la primera página están sucediendo cosas. Imagino que algo también normal al comprimirse en una 190 páginas una novela de más de 300, pero creo que es un trabajo muy logrado, centrado en la acción, quitando paja descriptiva... y, personalmente, me ha dejado bastante satisfecha, siempre con ganas de leer un poquito más y con los escenarios bastante claros en mi cabeza gracias a esas magníficas ilustraciones de Orpheus Collar, que son una auténtica pasada. He disfrutado mucho deteniéndome en cada viñeta, deleitándome con los colores y los escenarios recreados. Un trabajo magnífico y del que me encantaría seguir descubriendo a lo largo de esta saga. Además, la mitología egipcia también goza de gran atractivo y Rick Riordan ha vuelto a desarrollar una trama de fantasía diferente y llamativa que mezcla con destreza elementos de la mitología egipcia con elementos de la cultura pop y actual, como ya logró anteriormente con la saga de Percy Jackson.
En resumen, la novela gráfica de 'La Pirámide Roja' es una novela gráfica que engancha y que he disfrutado mucho, deteniéndome en cada viñeta, deleitándome con los colores y los escenarios recreados. Una maravilla. Además, la mitología egipcia también goza de gran atractivo y Rick Riordan ha vuelto a desarrollar una trama de fantasía diferente y resultante que mezcla con destreza elementos de la mitología egipcia con elementos de la cultura pop y actual. Si te gustó Percy Jackson disfrutarás con Las Crónicas de los Kane.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 07 marzo 2019
Como ya sabéis, soy muy fan de todo lo que escribe el señor Rick Riordan. El año pasado me leí toda su saga de Percy Jackson, de Apolo voy por el tercero y de Magnus Chase por el segundo. Me faltaban los Kane. Y hace años me leí el primero de los Kane, La pirámide Roja, pero no me terminó de gustar porque acabé odiando a los personajes y situaciones que ocurrían, ridículas. Cuando me enteré que Montena iba a sacar la novela gráfica del primer libro de los Kane me llamó mucho la atención porque últimamente leo novelas gráficas fantásticamente adaptadas, a veces incluso mejor que el libro. ¿Habrá sido este el caso?
Esta vez, en la trilogía de Los Kane, la historia se centra en la mitología Egipcia. Los Kane están formados por Carter y Sadie, hermanos criados separados, Julius quien es el padre de ambos y su tío Amos. Carter fue criado por su padre y se pasa la vida de excavación en excavación, viajando por los lugares más recónditos del mundo. Por otra parte, Sadie fue criada en Inglaterra por sus abuelos maternos en una vida muy normal. Ambos se reencontraran en una aventura muy peligrosa ya que su padre acaba de despertar a los cinco dioses egipcios antiguos: Osiris, Horus, Set, Neftis e Isis y uno de ellos "se levanta con ganas" de asolar el mundo entero.
Tenía mis dudas porque me parecía imposible añadir todo el libro de la Pirámide Roja (el cual no es nada corto) en una novela gráfica como esta pero , en mi opinión, han adaptado toda la historia del primer libro de maravilla, sin olvidarse de nada importante e ilustrando todo de una manera increible. Estoy muy contenta en ese sentido y queda todo debidamente explicado, como a mi me gusta. Y el dibujo me ha convencido, así como difuminado...creía que no me iba a acostumbrar, pero a la segunda página ya me estaba "bebiendo" el cómic.
El principal problema que tuve con el libro fueron sus personajes principales: Carter y Sadie. No llegué a congeniar nada con ellos y Sadie se me hizo insoportable. En esta novela gráfica parece que han arreglado un poco eso ya que ambos no me han parecido tan horribles y hasta les he cogido cariño, algo que me resultó imposible con el libro. Sadie sigue poniéndome de los nervios pero algo menos, gracias a dios. En cuanto a la historia, en el libro me gustó pero se me hizo tediosa y lenta y eso me lastró mucho la lectura. Aquí la historia tiene un ritmo trepidante y va "al grano" por así decirlo, eliminando las partes más aburridas. Por ello, me quedo mil veces antes con esta novela gráfica que con el libro.
Otra cosa que no me gustó nada en el libro y que aquí tiene su importancia pero más camuflada, por así decirlo, son las relaciones amorosas. Sadie con Anubis y Carter con Zia. En el libro creo que Riordan no supo llevarlo bien y no se cuantas veces puse los ojos en blanco ya que Sadie se vuelve una niña tonta (más aún) y embobada con Anubis, un Instalove descarado y en toda regla, al igual que Carter con Zia. ¡PERO VAMOS A VER! Son niños/as. Tienen 12 años. DOCE. Qué necesidad había de incluir dos historias de amor entre NIÑOS/AS. Me pareció algo totalmente innecesario y me cabreó mucho. En la novela gráfica esto tambien aparece pero de forma más moderada, menos mal. Pero aun así, la relación de Sadie, una niña de DOCE años, con Anubis, un señor de más de 5000 años (eso sí, con el aspecto de un adolescente guaperas)...pues no me convence, que queréis que os diga.
Por lo demás, la novela gráfica es prácticamente perfecta y he acabado enamorada tanto de los dibujos como de la manera de contar la historia. Todo muy visual e impactante, un viaje lleno de aventuras que no podrás soltar hasta llegar al final. Como amante de la mitología Egipcia y de todo lo que tiene que ver con Egipto en general, he quedado muy satisfecha y se nota la huella de Riordan por todos los lados (aunque muchos chistes los han tenido que suprimir, claro)
En definitiva, La Pirámide Roja me ha parecido una estupenda novela gráfica y genialmente adaptada del libro. Me ha gustado mucho más que el propio libro ya que queda todo muy bien resumido y es imposible no devorarla. Deseando tener la segunda parte en mis manos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
GabyLP018
 22 junio 2018
La historia empieza contada por Carter, hijo de un egiptólogo; con una hermana llamada Sadie, que vive con sus abuelos en Londres. Carter se la pasa viajando junto a su padre, y sus principales paradas son en Egipto.
En una de esas situaciones de la vida, el padre va con Carter a Londres, porque tocaba pasar el día con Sadie.. y qué mejor idea de pasarlo en el Museo Británico?! (que emoción..)
Es a partir de éste lugar, donde nuestros personajes se ven enmarañados en mil situaciones, ocurre todo bastante rápido y los niños, ahora, deben encargarse de encontrar a su padre; ¿por qué? porque el Museo Británico explotó a causa de algo hecho por él y terminó enterrado en un ataud en el piso del museo, todo como si fuera por arte de magia..
El libro está lleno de mitología egipcia, de personajes, de símbolos, incluyen los dibujos y muchas cosas que hacen muy interesante y fluída la lectura. Otro punto a favor es que la historia está contada por los dos hermanos, una parte la cuenta Carter y la siguiente la cuenta Sadie; esto me gusta mucho, porque nos encontramos con puntos de vista diferentes, se ven también dos personalidades que hacen que uno se encariñe de sus singularidades.
Y así los dos hermanos descubren que tienen relación con los faraones y comienzan a entrenar sus poderes, que poco a poco se van haciendo notar.
Desde el principio hasta el final, se puede ver una evolución en cuanto la actitud y acciones de los personajes, esto también me gusto porque no se estancan en un mismo comportamiento, sino que se equivocan, aprenden y crecen; si bien son chicos (Carter tiene 14 años y Sadie tiene 12) y tienen sus rayes, no se quedaban con eso y al carajo todo.
Es un libro interesante... no me gustó del todo porque la verdad que tenía muchas expectativas con Riordan, ya que siempre escuché muy buenas críticas y ahora me encuentro con una lectura que me parece demasiado infantil.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Leonidas17
 23 enero 2018
Riordan vuelve a introducirnos en un mundo mitológico, esta vez en la mitología egipcia, sin abandonar por supuesto su humor tan característico.
Esta vez los protagonistas de esta historia son dos hermanos, Sadie y Carter, que en muy poco tiempo deben impedir que el dios Seth destruya el mundo entero.
La verdad es que los dos protagonistas se complementan muy bien, no solo por que sean hermanos, sino por sus personalidades, Carter precavido e inteligente al contrario que su hermana que es la valiente y no duda en dar una paliza con sus botas militares.
El libro esta muy bien para aquellos que quieran conocer más la mitología egipcia o simplemente pasar un rato divertido en la compañía de los protagonistas de este.
Sorasaku
 11 diciembre 2018
El libro me ha gustado bastante, sigue muy en la línea de Riordan con una historia entretenida llena de aventuras y mitología. Sin embargo no ha conseguido entusiasmarme tanto como Percy Jackson. Sinceramente no creo que ninguna saga lo supere ya que el carisma de Percy aún no lo he encontrado en ningún otro protagonista del autor (quizás en Leo Valdez, aunque sigue siendo parte de la misma saga).
La Pirámide Roja está narrada en primera persona desde el punto de vista de los hermanos Kane, Carter y Sadie. Aunque tienen personalidades completamente distintas no se notaba demasiado a la hora de narrar, así que había veces en las que pasaba de Sadie a Carter y creía que seguía narrando ella o viceversa. Es cierto que hacen comentarios y aparece su nombre en cada cambio, pero no sé por qué mi mente no lo asimilaba, jajajaja. La narración me ha parecido muy fluida y me gusta que los personajes rompan la cuarta pared y hablen directamente con el lector, advirtiéndonos e incluso aludiendo a lo que podríamos estar pensando.
La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. Era la saga que menos me llamaba, ya que no estoy muy puesta en mitología egipcia, pero he de decir que he aprendido un montón de ella y de Egipto en general. Esto es lo bueno de los libros de Riordan, ¡que aprendes leyendo! Por supuesto se habrá tomado alguna que otra licencia para hacerlo más fantasioso pero en general he aprendido mucho de esa cultura.
La Pirámide Roja está llena de aventuras y viene cargada de mitología egipcia, todo con un lenguaje ameno y fresco acompañado de dos narradores que te harán sentirte uno más de la historia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
GabyLP018GabyLP01822 junio 2018
La justicia significa que todo el mundo reciba lo que necesite. Y la única manera de conseguir lo que necesitas
es hacerlo suceder por ti mismo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 marzo 2019
Vuestra madre predijo un gran desequilibrio: El día, muy próximo, en que la Maat sería destruida y el caos reclamaría toda la creación.
SorasakuSorasaku11 diciembre 2018
¿Para qué exhibir una roca? ¿Es que no hay bastantes en el mundo?
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 marzo 2019
Egipto sigue muy vivo, y por desgracia, también sus dioses.