Manuel Viciano Delibano (Traductor)
Editorial: MONTENA (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 20 junio 2019
Los hermanos Kane no han tenido nunca una vida muy común. Carter, el mayor de los hermanos ha viajado por todo el mundo desde que tiene memoria junto a su padre quien es egiptólogo. Su hermana Sadie por su parte ha sido criada por sus abuelos maternos desde que su madre murió y sólo ve a su padre y a su hermano una vez al año.
En esta ocasión que les toca verse, su padre Julius los lleva ambos al Museo Británico para estudiar la piedra de Roseta, una piedra que según la tradición contiene un poder muy especial. Pero en realidad su padre tiene otro plan e invoca a Osiris, el dios de los muertos. Las cosas no salen bien y también libera por error a Set, Isis, Horus y Neftis. Set, el señor el caos encierra a Osiris dentro del cuerpo del padre de los Kane y sepulta a ambos dentro de un sarcófago para que no le estorben en su plan de dominar el plano de los humanos.
Ahora los Kane junto a su tío Amos deberán encontrar la manera de detener a Set y en el proceso descubrirán que pertenecen a la estire de los faraones, a un linaje de magos extremadamente poderoso. para ser más específicos.
Nos quedan solo unas horas, así que presta atención. Si estás oyendo esta historia, ya conoces el peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Ya todos por aquí deben saber que soy una fan declarada de Rick Riordan, por la increíble manera en la que se desenvuelve en la mitología y por los increíbles personajes que crea, pero aunque lo admiro mucho nunca me había animado con esta trilogía básicamente porque pensaba que me iba a encontrar una historia mucho más infantil a la que me tiene acostumbrada y sip, La pirámide roja nos presenta una historia que si la comparamos con Percy Jackson, Los héroes del Olimpo o la trilogía de Apolo, sí que resulta más infantil. Pero también debí haber sabido que Riordan es un genio a la hora de atrapar al lector.
Pero dejen me explico un poco más. Creo que uno de los mayores puntos fuerte de este libro es el desconcierto que el autor crea. al inicio los protagonistas no tienen ni remotamente idea de lo que está pasando a su alrededor con estos dioses sueltos y la magia que se les enseña y ese mismo desconcierto el lector es capaz de descubrirlo Y al menos yo soy de las que quiere llegar hasta el final de un misterios así que ahí me veían toda enganchada creando hipótesis de lo que estaba e iba a suceder y cuando todas las piezas encajaron en su lugar… bueno, es Riordan.
Como ya les comentaba más arriba, Riordan es brillante a la hora de hablar de mitología y este libro no es la excepción. de nuevo Riordan es capaz de hablar de mitología como quien te habla de un pan tostado y lo hace de una manera tan divertida que en ningún momento resulta aburrido ni confuso, y claro, una vez más se adueña de esta mitología para amoldarla a su historia. Esta vez el gran cambio viene en forma de jeroglíficos, estos símbolos que todos conocemos de la historia tiene un propósito mágico que hace que la historia se vuelva mucho más interesante.
Dioses egipcios: reales. Señor Rojo: malo. Cumpleaños del Señor Rojo: muy pronto, muy malo. Casa de la Vida: magos viejos y quisquillosos que odian a nuestra familia porque papá era un rebelde, cosa de la que por cierto deberías aprender.
Acerca de los personajes… bien, aquí el único pero que le encontré a la historia. En mis reseñas anteriores del libro del autor siempre he destacado a los personajes tanto principales como secundarios y generalmente siempre termino encaprichada de más de uno pero esta vez no logré hacer clic con casi ninguno.
Comenzaré hablándoles de Carter. Este chico al inicio es un niño que depende totalmente de su papá pues siempre ha vivido bajo su sombra, pero cuando su padre desaparece comienza a cambiar y poco a poco va saliendo del capullo y conforme acepta lo que es realidad se ve un gran cambio en él. Pero aún me gustó la evolución del personaje, de verdad que no logré empatizar con él en ningún momento y en más de una ocasión llegó a parecerme un personaje plano.
Sadie es todo lo contrario a su hermano, es decir que ella comienza siendo fuerte, inteligente y madura pero al ver que el mundo es más de lo que cree, se va achicando poco a poco a tal grado de cometer errores que les van a costar a ambos caros. Si bien al final Sadie se redimió, la verdad es que me decepcionó bastante.
Creo que el único personaje que me satisfago fue Bast, una diosa egipcia que acompaña a los hermanos en su forma de felino. Y es que Bast básicamente es eso, un felino que actúa igual de arrogante que cualquier gato.
Justicia es que todo el mundo consigue lo que necesita. Y la única forma de conseguir lo que necesitas es conseguirlo tú mismo.
Pese a este detalle he disfrutado la historia y sin duda alguna me leeré pronto los demás libros de la trilogía, pues La pirámide roja resultó ser un gran inicio para una historia llena de poder y de aventuras que atraparan al lector desde la primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Nedyah
 29 marzo 2019
Desde que terminé hace un par de años la saga de Percy Jackson, que me pareció fantástica, tengo en la estantería pendiente La Pirámide Roja, un nuevo inicio de saga del autor, pero esta vez con base en la mitología egipcia. Entre un libro y otro, como suele pasar, al final se me ha ido pasando y le he dado prioridad a otras lecturas pero, cuando Montena anunció la publicación en forma de novela gráfica de la Pirámide Roja, la tentación fue inmensa y no pude resistirme a solicitar un ejemplar y descubrir a todo color la trama de esta primera parte de Las Crónicas de los Kane. No voy a entrar en si es fiel a la novela, que entiendo que sí, o si hay cosas importantes que no se han añadido, ya que, como ya comentaba, no he leído la novela. Así que me voy a centrar en compartir mi experiencia tanto en los dibujos como en la historia en sí.
La trama nos presenta a los hermanos Kane: Carter y Sadie. Son huérfanos de madre y han crecido separados pues, mientras Carter viajaba y recorría el mundo con su padre, Sadie vivía con sus abuelos maternos tras obtener la custodia judicial y apenas ha convivido con su padre, Julius, y su hermano. Los padres de Carter y Sadie han dedicado su vida a la mitología egipcia y, en el pasado, cometieron un terrible error que, en el momento presente, su padre tratará de enmendar liberando al dios Osiris. Sin embargo, sus planes no salen según lo planeado y libera un mal mayor: Set, el Dios del Caos, encerrando a Julius y dando comienzo a los días demoníacos. Y, así, en una carrera a contrarreloj, los hermanos Kane se sumergirán en una peligrosa aventura que les conecta con el pasado de los dioses egipcios y les obliga a aprender sobre la marcha y tratar de salvar a la humanidad de la aniquilación total. ¿Qué ocurrirá?
En esta nueva saga nos adentramos en la mitología egipcia de la mano de Carter y Sadie, dos hermanos totalmente opuestos, ya no solo en cuanto a físico puesto que, a primera vista, nadie adivinaría que son hermanos. Sadie ha salido a su madre: tez blanca, ojos claros, cabello castaño, etc.; mientras que Carter ha heredado un poco de los dos: de piel mulata y ojos oscuros. Sadie fue criada por sus abuelos maternos en Inglaterra, en un entorno de lo más normal; mientras que en el caso de Kane, su vida ha consistidos en viajes constantes por todo el globo terráqueo, acompañando a su padre en las excavaciones y búsqueda de viejas reliquias egipcias. Tienen personalidades totalmente opuestas por el entorno en el que han crecido y conocen. Mientras que Sadie es algo más rebelde y está dispuesta a saltarse algunas reglas por descubrir las cosas por sus propios medios, Carter es más meticuloso y obediente, dejándose arrastrar por la impulsividad y las ganas de investigar de su hermana.
Es difícil que en una novela gráfica se profundice en las emociones de los personajes tanto como en una novela, donde nos encontramos con más descripciones e introspecciones de los personajes, pero tampoco me han hecho mucha falta. Conforme se avanza en la trama, y gracias a las decisiones y la forma de actuar de los personajes, te vas haciendo una idea básica y clara de ellos y me ha parecido que está bien plasmada. Satisface esa curiosidad del lector, aunque sea de manera superficial y en lo justo para conectar con ellos.
La trama es muy fluida y bastante adictiva. No hay tiempo para el descanso y desde la primera página están sucediendo cosas. Imagino que algo también normal al comprimirse en una 190 páginas una novela de más de 300, pero creo que es un trabajo muy logrado, centrado en la acción, quitando paja descriptiva... y, personalmente, me ha dejado bastante satisfecha, siempre con ganas de leer un poquito más y con los escenarios bastante claros en mi cabeza gracias a esas magníficas ilustraciones de Orpheus Collar, que son una auténtica pasada. He disfrutado mucho deteniéndome en cada viñeta, deleitándome con los colores y los escenarios recreados. Un trabajo magnífico y del que me encantaría seguir descubriendo a lo largo de esta saga. Además, la mitología egipcia también goza de gran atractivo y Rick Riordan ha vuelto a desarrollar una trama de fantasía diferente y llamativa que mezcla con destreza elementos de la mitología egipcia con elementos de la cultura pop y actual, como ya logró anteriormente con la saga de Percy Jackson.
En resumen, la novela gráfica de 'La Pirámide Roja' es una novela gráfica que engancha y que he disfrutado mucho, deteniéndome en cada viñeta, deleitándome con los colores y los escenarios recreados. Una maravilla. Además, la mitología egipcia también goza de gran atractivo y Rick Riordan ha vuelto a desarrollar una trama de fantasía diferente y resultante que mezcla con destreza elementos de la mitología egipcia con elementos de la cultura pop y actual. Si te gustó Percy Jackson disfrutarás con Las Crónicas de los Kane.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 07 marzo 2019
Como ya sabéis, soy muy fan de todo lo que escribe el señor Rick Riordan. El año pasado me leí toda su saga de Percy Jackson, de Apolo voy por el tercero y de Magnus Chase por el segundo. Me faltaban los Kane. Y hace años me leí el primero de los Kane, La pirámide Roja, pero no me terminó de gustar porque acabé odiando a los personajes y situaciones que ocurrían, ridículas. Cuando me enteré que Montena iba a sacar la novela gráfica del primer libro de los Kane me llamó mucho la atención porque últimamente leo novelas gráficas fantásticamente adaptadas, a veces incluso mejor que el libro. ¿Habrá sido este el caso?
Esta vez, en la trilogía de Los Kane, la historia se centra en la mitología Egipcia. Los Kane están formados por Carter y Sadie, hermanos criados separados, Julius quien es el padre de ambos y su tío Amos. Carter fue criado por su padre y se pasa la vida de excavación en excavación, viajando por los lugares más recónditos del mundo. Por otra parte, Sadie fue criada en Inglaterra por sus abuelos maternos en una vida muy normal. Ambos se reencontraran en una aventura muy peligrosa ya que su padre acaba de despertar a los cinco dioses egipcios antiguos: Osiris, Horus, Set, Neftis e Isis y uno de ellos "se levanta con ganas" de asolar el mundo entero.
Tenía mis dudas porque me parecía imposible añadir todo el libro de la Pirámide Roja (el cual no es nada corto) en una novela gráfica como esta pero , en mi opinión, han adaptado toda la historia del primer libro de maravilla, sin olvidarse de nada importante e ilustrando todo de una manera increible. Estoy muy contenta en ese sentido y queda todo debidamente explicado, como a mi me gusta. Y el dibujo me ha convencido, así como difuminado...creía que no me iba a acostumbrar, pero a la segunda página ya me estaba "bebiendo" el cómic.
El principal problema que tuve con el libro fueron sus personajes principales: Carter y Sadie. No llegué a congeniar nada con ellos y Sadie se me hizo insoportable. En esta novela gráfica parece que han arreglado un poco eso ya que ambos no me han parecido tan horribles y hasta les he cogido cariño, algo que me resultó imposible con el libro. Sadie sigue poniéndome de los nervios pero algo menos, gracias a dios. En cuanto a la historia, en el libro me gustó pero se me hizo tediosa y lenta y eso me lastró mucho la lectura. Aquí la historia tiene un ritmo trepidante y va "al grano" por así decirlo, eliminando las partes más aburridas. Por ello, me quedo mil veces antes con esta novela gráfica que con el libro.
Otra cosa que no me gustó nada en el libro y que aquí tiene su importancia pero más camuflada, por así decirlo, son las relaciones amorosas. Sadie con Anubis y Carter con Zia. En el libro creo que Riordan no supo llevarlo bien y no se cuantas veces puse los ojos en blanco ya que Sadie se vuelve una niña tonta (más aún) y embobada con Anubis, un Instalove descarado y en toda regla, al igual que Carter con Zia. ¡PERO VAMOS A VER! Son niños/as. Tienen 12 años. DOCE. Qué necesidad había de incluir dos historias de amor entre NIÑOS/AS. Me pareció algo totalmente innecesario y me cabreó mucho. En la novela gráfica esto tambien aparece pero de forma más moderada, menos mal. Pero aun así, la relación de Sadie, una niña de DOCE años, con Anubis, un señor de más de 5000 años (eso sí, con el aspecto de un adolescente guaperas)...pues no me convence, que queréis que os diga.
Por lo demás, la novela gráfica es prácticamente perfecta y he acabado enamorada tanto de los dibujos como de la manera de contar la historia. Todo muy visual e impactante, un viaje lleno de aventuras que no podrás soltar hasta llegar al final. Como amante de la mitología Egipcia y de todo lo que tiene que ver con Egipto en general, he quedado muy satisfecha y se nota la huella de Riordan por todos los lados (aunque muchos chistes los han tenido que suprimir, claro)
En definitiva, La Pirámide Roja me ha parecido una estupenda novela gráfica y genialmente adaptada del libro. Me ha gustado mucho más que el propio libro ya que queda todo muy bien resumido y es imposible no devorarla. Deseando tener la segunda parte en mis manos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
GabyLP018
 22 junio 2018
La historia empieza contada por Carter, hijo de un egiptólogo; con una hermana llamada Sadie, que vive con sus abuelos en Londres. Carter se la pasa viajando junto a su padre, y sus principales paradas son en Egipto.
En una de esas situaciones de la vida, el padre va con Carter a Londres, porque tocaba pasar el día con Sadie.. y qué mejor idea de pasarlo en el Museo Británico?! (que emoción..)
Es a partir de éste lugar, donde nuestros personajes se ven enmarañados en mil situaciones, ocurre todo bastante rápido y los niños, ahora, deben encargarse de encontrar a su padre; ¿por qué? porque el Museo Británico explotó a causa de algo hecho por él y terminó enterrado en un ataud en el piso del museo, todo como si fuera por arte de magia..
El libro está lleno de mitología egipcia, de personajes, de símbolos, incluyen los dibujos y muchas cosas que hacen muy interesante y fluída la lectura. Otro punto a favor es que la historia está contada por los dos hermanos, una parte la cuenta Carter y la siguiente la cuenta Sadie; esto me gusta mucho, porque nos encontramos con puntos de vista diferentes, se ven también dos personalidades que hacen que uno se encariñe de sus singularidades.
Y así los dos hermanos descubren que tienen relación con los faraones y comienzan a entrenar sus poderes, que poco a poco se van haciendo notar.
Desde el principio hasta el final, se puede ver una evolución en cuanto la actitud y acciones de los personajes, esto también me gusto porque no se estancan en un mismo comportamiento, sino que se equivocan, aprenden y crecen; si bien son chicos (Carter tiene 14 años y Sadie tiene 12) y tienen sus rayes, no se quedaban con eso y al carajo todo.
Es un libro interesante... no me gustó del todo porque la verdad que tenía muchas expectativas con Riordan, ya que siempre escuché muy buenas críticas y ahora me encuentro con una lectura que me parece demasiado infantil.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Leonidas17
 23 enero 2018
Riordan vuelve a introducirnos en un mundo mitológico, esta vez en la mitología egipcia, sin abandonar por supuesto su humor tan característico.
Esta vez los protagonistas de esta historia son dos hermanos, Sadie y Carter, que en muy poco tiempo deben impedir que el dios Seth destruya el mundo entero.
La verdad es que los dos protagonistas se complementan muy bien, no solo por que sean hermanos, sino por sus personalidades, Carter precavido e inteligente al contrario que su hermana que es la valiente y no duda en dar una paliza con sus botas militares.
El libro esta muy bien para aquellos que quieran conocer más la mitología egipcia o simplemente pasar un rato divertido en la compañía de los protagonistas de este.
GabyLP018GabyLP01822 junio 2018
La justicia significa que todo el mundo reciba lo que necesite. Y la única manera de conseguir lo que necesitas
es hacerlo suceder por ti mismo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 marzo 2019
Vuestra madre predijo un gran desequilibrio: El día, muy próximo, en que la Maat sería destruida y el caos reclamaría toda la creación.