Editorial: MONTENA (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con

GabyLP018
 22 junio 2018
La historia empieza contada por Carter, hijo de un egiptólogo; con una hermana llamada Sadie, que vive con sus abuelos en Londres. Carter se la pasa viajando junto a su padre, y sus principales paradas son en Egipto.
En una de esas situaciones de la vida, el padre va con Carter a Londres, porque tocaba pasar el día con Sadie.. y qué mejor idea de pasarlo en el Museo Británico?! (que emoción..)
Es a partir de éste lugar, donde nuestros personajes se ven enmarañados en mil situaciones, ocurre todo bastante rápido y los niños, ahora, deben encargarse de encontrar a su padre; ¿por qué? porque el Museo Británico explotó a causa de algo hecho por él y terminó enterrado en un ataud en el piso del museo, todo como si fuera por arte de magia..
El libro está lleno de mitología egipcia, de personajes, de símbolos, incluyen los dibujos y muchas cosas que hacen muy interesante y fluída la lectura. Otro punto a favor es que la historia está contada por los dos hermanos, una parte la cuenta Carter y la siguiente la cuenta Sadie; esto me gusta mucho, porque nos encontramos con puntos de vista diferentes, se ven también dos personalidades que hacen que uno se encariñe de sus singularidades.
Y así los dos hermanos descubren que tienen relación con los faraones y comienzan a entrenar sus poderes, que poco a poco se van haciendo notar.
Desde el principio hasta el final, se puede ver una evolución en cuanto la actitud y acciones de los personajes, esto también me gusto porque no se estancan en un mismo comportamiento, sino que se equivocan, aprenden y crecen; si bien son chicos (Carter tiene 14 años y Sadie tiene 12) y tienen sus rayes, no se quedaban con eso y al carajo todo.
Es un libro interesante... no me gustó del todo porque la verdad que tenía muchas expectativas con Riordan, ya que siempre escuché muy buenas críticas y ahora me encuentro con una lectura que me parece demasiado infantil.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Leonidas17
 23 enero 2018
Riordan vuelve a introducirnos en un mundo mitológico, esta vez en la mitología egipcia, sin abandonar por supuesto su humor tan característico.
Esta vez los protagonistas de esta historia son dos hermanos, Sadie y Carter, que en muy poco tiempo deben impedir que el dios Seth destruya el mundo entero.
La verdad es que los dos protagonistas se complementan muy bien, no solo por que sean hermanos, sino por sus personalidades, Carter precavido e inteligente al contrario que su hermana que es la valiente y no duda en dar una paliza con sus botas militares.
El libro esta muy bien para aquellos que quieran conocer más la mitología egipcia o simplemente pasar un rato divertido en la compañía de los protagonistas de este.
Sorasaku
 11 diciembre 2018
El libro me ha gustado bastante, sigue muy en la línea de Riordan con una historia entretenida llena de aventuras y mitología. Sin embargo no ha conseguido entusiasmarme tanto como Percy Jackson. Sinceramente no creo que ninguna saga lo supere ya que el carisma de Percy aún no lo he encontrado en ningún otro protagonista del autor (quizás en Leo Valdez, aunque sigue siendo parte de la misma saga).
La Pirámide Roja está narrada en primera persona desde el punto de vista de los hermanos Kane, Carter y Sadie. Aunque tienen personalidades completamente distintas no se notaba demasiado a la hora de narrar, así que había veces en las que pasaba de Sadie a Carter y creía que seguía narrando ella o viceversa. Es cierto que hacen comentarios y aparece su nombre en cada cambio, pero no sé por qué mi mente no lo asimilaba, jajajaja. La narración me ha parecido muy fluida y me gusta que los personajes rompan la cuarta pared y hablen directamente con el lector, advirtiéndonos e incluso aludiendo a lo que podríamos estar pensando.
La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. Era la saga que menos me llamaba, ya que no estoy muy puesta en mitología egipcia, pero he de decir que he aprendido un montón de ella y de Egipto en general. Esto es lo bueno de los libros de Riordan, ¡que aprendes leyendo! Por supuesto se habrá tomado alguna que otra licencia para hacerlo más fantasioso pero en general he aprendido mucho de esa cultura.
La Pirámide Roja está llena de aventuras y viene cargada de mitología egipcia, todo con un lenguaje ameno y fresco acompañado de dos narradores que te harán sentirte uno más de la historia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Leticia
 19 diciembre 2017
GabyLP018GabyLP01822 junio 2018
La justicia significa que todo el mundo reciba lo que necesite. Y la única manera de conseguir lo que necesitas
es hacerlo suceder por ti mismo.
SorasakuSorasaku11 diciembre 2018
¿Para qué exhibir una roca? ¿Es que no hay bastantes en el mundo?