Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (03/05/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Cuando empecé La princesa de papel, primera parte de la saga, no sabía muy bien que esperarme así que terminó sorprendiéndome y gustándome muchísimo. Me encontré con una historia contemporánea que engancha desde la primera página y con un final que me dejó literalmente con la boca abierta, además de con unas inmensas ganas de continuar con la historia para ver qué iba a pasar. Por ello cuando pude hacerme con esta continuación no pude evitar ponerme a leerla al instante.
Ella Harper pasó de sobrevivir con lo justo trabajando en un club de streaptease a vivir rodeada de comodidades, sin faltarle nada en absoluto. Lo que ella no sabía al llegar a la mansión de los Royal era que los cinco chicos huéspedes iban a causarle problemas. Justo cuando ella decidió abrirse a Reed se lo encontró con Brooke. Tras eso decidió escaparse sintiéndose totalmente traicionada. Ella no quiere volver a saber nada más de los Royal, pero Reed no está dispuesto a rendirse. Tiene claro que quiere encontrarla y traerla de vuelta a la mansión para demostrarle que todo fue una equivocación y para pedirle que lo perdone. ¿Lo hará?
A diferencia de la princesa de papel esta segunda parte tiene algunos capítulos narrados desde a perspectiva de Reed alternados con otros centrados en Ella, cosa que me gustó muchísimo y que me había faltado en la primera entrega. Tenía mucha curiosidad por conocer el punto de vista de este misterioso chico y también por meterme en su cabeza para descubrir sus pensamientos y sentimientos. Es un punto sin duda muy a favor de la novela que la beneficia mucho, pues Reed es realmente muy interesante y esconde sus secretos.
Respecto a los personajes, Erin Watt nos permite conocer un poco más de ellos. Por una parte, Ella continua siendo una chica con una actitud y una personalidad muy fuerte que no se deja influenciar. Tiene las ideas muy claras y no está dispuesta a que nadie la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y enfrentarse a situaciones difíciles, lo cual la hace una protagonista muy interesante y a la vez divertida por las escenas que genera gracias a sus comentarios. Está también muy bien construida y se nota la evolución que ha tenido desde el comienzo de la historia. Por otro lado, Reed me ha gustado mucho más que en la primera parte gracias a que llegamos a conocerlo un poco más a fondo. En La princesa de papel no había llegado a comprender su actitud en determinadas situaciones, pero ahora por fin he logrado entender sus motivos aunque siguen sin gustarme algunas de las cosas que hace. Continúa teniendo una personalidad muy abierta y un carácter fuerte.
Respecto a los secundarios, Easton ha continuado encantándome porque adoro el cariño que le tiene a Ella y que siempre logra hacerme sonreír con sus tonterías. Todavía sigue teniendo sus secretos y misterios, así que realmente me gustaría algún que otro libro dedicado únicamente a él para verlo en todo su esplendor porque creo que tiene mucho potencial. Algo que destaco de El príncipe roto es que las autoras nos dan la oportunidad de comprender mejor a los gemelos Sawyer y Sebastian que habían sido poco importantes en la primera parte pero que han ganado bastante protagonismo. Siguen sin gustarme especialmente, pero si me ha parecido emocionante saber un poco más de ellos.
Respecto al ritmo tuve unos cuantos problemas con el principio, pues comencé a leer el libro hace cosa de un mes pero lo abandoné porque no me llegó a enganchar. Decidí retomar la lectura y me costó bastante engancharme a la historia, cosa que no logré hasta que llegué a la página 100 aproximadamente. Eso si, una vez lo logré no pude parar de leerlo porque no paran de ocurrir cosas y yo continuamente necesitaba más y más. Tiene algún que otro momento algo más lento y repetitivo, pero en general es una novela que se lee rápido a pesar de esos primeros capítulos.
En general la trama está llena drama que le da ese toque especial a la lectura y que hace que te atrape todavía más. Aunque si es cierto que ciertas situaciones que ocurren en el instituto me parecieron muy surrealistas y no me las llegué a creer en ningún momento. Esas escenas me chirriaron bastante y me hubiera gustado que fueran algo más realistas.
La prosa de las autoras, que escriben juntas bajo el pseudónimo de Erin Watt, continúa siendo muy fresca y dinámica que agiliza mucho la lectura. En ningún momento me di cuenta de que eran dos personas narrando los sucesos, pues se complementan muy bien y realmente parece que es solo un autor. Todo está escrito de una forma muy directa, sin apenas descripciones y con muchos diálogos cortos y entretenidos. Los capítulos son muy cortos, cosa que me ha encantado.
El final vuelve a ser totalmente sorprendente, incluso más que el de la primera parte de la saga, y me ha vuelto a dejar con unas inmensas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación así que sin duda alguna leeré la tercera entrega.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Bibliotecariarecomienda
 14 febrero 2018
Después del impactante final de la princesa de papel, estaba deseando poder retomar la serie y conocer, sobre todo el punto de vista de Reed y el cómo y por qué sucedieron las cosas.
Hay que ver como cambian las cosas, cuando Ella llegó a casa de los Royal, solo encontró animadversión, marginación y rechazo, ahora que se ha marchado, todos la echan de menos. Ella se ha ganado los corazones de los Royal y ahora solo quieren que vuelva sana y salva.
Pero la vida es un desastre para Reed después de la marcha de Ella. Todos sus hermanos lo culpan de su desaparición y la mayoría están enfadados con él y apenas le hablan, sobre todo East. Aunque eso le duele, no tanto como la culpa que siente por no haber reaccionado a tiempo cuando Ella sorprendió a Brooke en su cuarto. Además debe ceder al chantaje de Brooke, que es una mala pécora, sí, sí, ya lo veréis...😔
Los Royal inician la búsqueda de Ella, y Reed intentará remover cielo y tierra hasta encontrarla, para poder explicarle lo que pasó y lograr que ella lo perdone.
A su vuelta Ella tendrá que retomar su vida, pero no va a ser fácil, las cosas han cambiado mucho desde que ella se marchó, tanto dentro como fuera de la casa de los Royal.
La jerarquía social del instituto sigue teniendo un papel importante en esta historia, y se verá afectada por la desunión del clan Royal, por lo que se producirá un vacío de poder que causará el descontrol en el instituto.
Por su parte Ella está inmersa en un conflicto de sentimientos, por un lado sabe que debe odiar a Reed para poder sobrevivir a los próximos dos años e intentará alejarse todo lo posible de él, pero el amor sigue ahí y no es tan fácil acabar con él, por lo que Ella deberá luchar contra Reed y consigo misma.
Me encanta Ella en este libro, sigue siendo una superviviente, la fuerza que muestra, como no se deja vencer por el acoso y como toma parte para defender las injusticias. Es una chica que demuestra su madurez a cada paso y vemos como va evolucionando, tanto en su relación con los Royal como en su relaciones en el instituto.
La narración es en primera persona como en el anterior libro, pero con la novedad que también contaremos con la narración de Reed, por lo que podremos conocer mejor su punto de vista.
En el anterior libro conocimos a un Reed prepotente, amo y señor de su pequeño universo, donde hacía y deshacía a su antojo. En este conoceremos un poco mejor a Reed, y también a sus hermanos, sobre todo a Easton y un poco más de Gideon. Veremos como el abandono de su padre y el suicidio de su madre han afectado a todos y cada uno de ellos, y como lo que vemos de ellos es solo la coraza que muestran al mundo para protegerse. Viven en un mundo en el que nadie es sincero, rodeados de secretos que los atormentan, el que salgan a la luz algunos de esos secretos ¿unirá o separará aún más a la familia Royal?
El príncipe roto, al igual que su predecesor La princesa de papel, es un libro que, con una historia sencilla, te engancha desde el minuto uno, puede ser que tenga algún que otro cliché, pero no por ello deja de ser una historia emocionante que te sumerge y te atrapa hasta la última hoja de sus páginas. Con un final con una sucesión de acontecimientos que te dejarán con la boca abierta y sin poder creer que las autoras nos lo vuelvan a hacer y nos dejen con la tensión a flor de piel.
Pues nada, con ese final de infarto y con el corazón en un puño por nuestros queridos personajes, toca estar con el alma en vilo hasta septiembre, que es cuando la editorial nos traerá el desenlace de la trilogía El castillo maldito. Aunque no sé muy bien si considerarla trilogía, pues sé que va a haber más libros sobre los demás hermanos Royal, pero bueno tiempo al tiempo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Aliciaac
 19 enero 2018
Tras el final del primer libro, que dios mio fue brutal, he comenzado el segundo con todas las expectativas al 100% ya que mi madre me ha asegurado que los dos libros siguientes también son puro oro. Tenía muchas ganas de retomar la historia de Ella y Reed, aunque si habéis leído la reseña de la Princesa de papel, sabréis que no acabe bien con el personaje de Reed.
Es la segunda parte de esta saga, intentare hacer la reseña sin spoilers pero no se si caerá alguno en el aire. Si no habéis leído el primero os recomiendo que empecéis por él.
Tras como quedo todo en el primer libro nos encontramos con la familia Royal totalmente destrozada, los hermanos más separados que nunca y con una situación que roza a la locura. Esta nueva entrega nos trae nuevos conflictos, secretos y mal entendidos que meterán a nuestros protagonistas en ese clima de tensión que tanto nos gusta.
El Principe Roto sigue el mismo ritmo que el primero, sin olvidarnos de que los dos libros tienen una trama sencilla pero adictiva. Eso sí, los primeros capítulos de este libro se me hicieron un poco aburridos ya que no nos cuentan nada relevante, la acción o el salseo empieza con los capítulos narrados por Ella, con ella es todo más emocionante. Aunque el primer capitulo donde Reed nos cuenta que ocurrió en La Princesa de Papel, es esencial.
La narración esta repartida entre Reed y Ella, punto positivo. Adoro los libros que están narrados desde ambos puntos de vista. Porque así puedes darte cuenta de que cada personaje piensa una cosa y que a lo mejor las cosas no son como las ve el uno o el otro.
En esta entrega he visto una mejoría por parte de Reed, se gano mi corazón y eso que en el primer libro perdí la esperanza de que mejorara y levantara la cabeza. Eso si los Royal no salen de un lió para entrar en otro, esta familia es un imán para los problemas.
Ahora va el personaje o personajes que me han hecho gritar de rabia, Brooke, Dinah y Daniel. ¿Como unos personajes pueden ser odiosos? El tiempo que llevo leyendo libros no había odiado tanto a unos personajes. Por favor, Brooke es cruela de vil y Dinah la madrastra de Blancanieves. Daniel en el primer libro ya me dejo sorprendida pero en este se lleva el premio al más capullo del mundo.
En este libro Reed hará todo lo que pueda para recuperar a Ella, no creáis que ella cae a sus brazos en la primera disculpa. Reed se lo curra y al final consigue lo que quiere, eso si, puede que por poco tiempo.
El final. Ese final, ya me habían avisado que estos libros son famosos por el Plot Twist del final y el primero me dejo impactada. Este tengo que admitir que ya me lo temía, en cuanto una cosa como la otra. Eso si, no tarde nada en coger el tercer libro y comprobar si lo que he leído es verdad.
Este libro os lo recomiendo si queréis continuar con la saga Royal y sobre todo si te gusto el primero, ya que son igual de adictivos. Por suerte aun nos queda saga Royal para rato, ya que han publicado el tercer libro de la saga y viene un cuarto, sobre Easton. ¡Estoy deseando leerlo ya que adoro a Easton!, tampoco estaría mal poder leer uno sobre Gideon.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
cristinadoga
 16 julio 2018
Si el primer libro de la saga me encantó, “EL príncipe roto” ha superado con creces mis expectativas, ya que la autora ha vuelto a conseguir que sea un libro adictivo desde la primera página y que además de giros totalmente inesperados.
El primer libro acaba cuando Ella descubre el mayor secreto de Reed y que bajo ningún concepto quiere que Ella descubra, él y Brooke (la novia de su padre) están liados y para más inri los encuentra en su cama. Por eso ella decide huir.
La mayor diferencia entre este libro y el primero, es que el príncipe Roto intercala capítulos descritos tanto bajo el punto de Ella como del de Reed lo que hace que conozcamos mucho mejor el personaje de Reed ya que, es un personaje muy complejo.
Hablando un poco de la trama del libro, el libro comienza contando la verdadera historia de porque Brooke estaba en la cama de Reed la noche que Ella lo descubrió todo y te quedarás de lo más sorprendida cuando descubras que Brooke está embaraza, ¿Quién es el padre Reed o Callum? Reed está completamente seguro de que no es suyo pero como va a explicarle a Ella todo eso y que además la crea… eso va a ser muy complicado. Cuando descubre que Ella se ha marchado y que además se ha llevado todas sus cosas Reed se vuelve completamente loco y todo su mundo deja de tener sentido, lo único que le importa es encontrar y recuperar a Ella.
Ella por su parte no quiere ser encontrada y quiere olvidar todo lo que tenga con Reed Royal pero cuando la familia que la ha acogida es rica y tiene todos los recursos de su lado no es fácil mantenerse escondida y que no la encuentren. Como os podéis imaginar Callum la encuentra y ella tiene que volver a la mansión de los Royal. A partir de ese momento todo se vuelve complicado para Ella ya que tiene que hacer frente a Reed y volver al instituto.
A lo largo de todo el libro veremos como Reed intenta recuperarla y como reacciona Ella. No puedo contaros nada más sin destriparos todo el libro, así que sólo os diré que el final del libro os dejará totalmente sorprendidas ya que aparecerá en escena quien menos os esperáis. Hace poco tiempo que el libro a llegado a las librerías de España y estoy deseando tener ese ejemplar entre mis manos para saber cual será el desenlace de esta bonita historia de amor.
Espero que os haya gustado mi entrada y que os animéis a leer la continuación de la saga Royal y si ya lo habéis hecho y os apetece compartir vuestra opinión estaré encantada de leerlas.
Un saludo de la lectora compulsiva.
Enlace: https://ohebuzepak.jimdo.com..
14distrito
 17 febrero 2019
Esta vez la historia empieza justo donde acaba el anterior y está a dos voces, narrada por Reed y Ella. Yo sigo opinando que todo lo que hace no tiene justificación ninguna. Solo sabe tomar decisiones impulsivas.
Al principio se me hacía pesado, diría que es porque empieza narrando Reed, y después vuelve a tener ese ritmo ágil y adictivo propio de las telenovelas: mil dramas y mil complicaciones que como ya he dicho, juraría que están todas provocadas por las malas decisiones de Reed.
Si hay algo que me ha defraudado es que si el protagonismo que tienen Easton y los demás Royal en el anterior libro es poquísimo, esta vez he notado que tienen menos aún. Y si pensaba que Ella iba a demostrar que es más inteligente de lo que demostró en La princesa de papel, estaba bastante equivocada.
El final vuelve a ser sorprendente y creo que esta saga es un buen ejemplo de lo que es poder sacar adelante una historia de relaciones tóxicas gracias a la narración y los plot twist finales. Que sinceramente a mí no me parecen tan sorprendentes.
El príncipe roto sigue la línea de la princesa de papel, con los dramas típicos de una telenovela juvenil mezclada con una de adultos que hace que la historia te enganche a pesar de centrarse casi por completo en los dos personajes principales y una relación para nada sana. Apenas se centra en los personajes secundarios y los pocos plot twist que aparecen son lo único que podrían realmente hacer que la gente siguiera leyendo.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 febrero 2018
Es un escáner biométrico de manos, supuestamente del mismo tipo que utilizan en Atlantic Aviation. Solo mi huella puede abrir la puerta de mi habitación, lo cual implica que no habrá más visitas nocturnas de Reed. Ni más pelis con Easton. Esta habitación es mi celda, y eso es exactamente lo que quiero.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 febrero 2018
Estoy harta de esta gente. De ahora en adelante serán mis enemigos. Son los guardias de la cárcel en la que me tienen recluida. No son mis amigos ni mi familia. No significan nada para mí.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
─No le des más vueltas, Ella ─contesta por fin─. No puedes cambiar nada. Lo único que puedes hacer es agachar la cabeza y sobrevivir.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
He mentido a Valerie. Sí he experimentado momentos de felicidad completa. El problema es que caer desde el acantilado de la alegría es muy doloroso.
otros libros clasificados: dineroVer más

Una palabra, un libro

Feminismo