Críticas sobre El príncipe roto (15)

lectora2000
 19 marzo 2019
Me ha gustado mucho esta segunda parte. Tiene mucho drama, algunas cosas se van aclarando pero aparecen nuevos problemas en el horizonte. Nos pinta un retrato de la vida de los adolescentes ricos que da pavor. Solo de pensar en que van a crecer y convertirse en adultos influyentes es para echarse a llorar y dar gracias de que solo sea un libro.

Al principio pensaba que no me iba a gustar la novela porque me faltaba Ella. Me ha gustado mucho que Reed tuviese voz en los primeros capítulos y ha estado genial conocer su versión de los hechos, pero me ha faltado información sobre las peripecias de Ella en esos quince día concretos en los que la narración es con la voz de él. No se necesita para la trama, pero se ve que soy una cotilla y me he quedado con las ganas.

Me está gustando la evolución de Ella y de los hermanos y estoy deseando ver como siguen en el próximo libro. La trama romántica es más dulce que el el libro anterior, que era incomprensible, a ver como evoluciona en el último libro.
14distrito
 17 febrero 2019
Esta vez la historia empieza justo donde acaba el anterior y está a dos voces, narrada por Reed y Ella. Yo sigo opinando que todo lo que hace no tiene justificación ninguna. Solo sabe tomar decisiones impulsivas.
Al principio se me hacía pesado, diría que es porque empieza narrando Reed, y después vuelve a tener ese ritmo ágil y adictivo propio de las telenovelas: mil dramas y mil complicaciones que como ya he dicho, juraría que están todas provocadas por las malas decisiones de Reed.
Si hay algo que me ha defraudado es que si el protagonismo que tienen Easton y los demás Royal en el anterior libro es poquísimo, esta vez he notado que tienen menos aún. Y si pensaba que Ella iba a demostrar que es más inteligente de lo que demostró en La princesa de papel, estaba bastante equivocada.
El final vuelve a ser sorprendente y creo que esta saga es un buen ejemplo de lo que es poder sacar adelante una historia de relaciones tóxicas gracias a la narración y los plot twist finales. Que sinceramente a mí no me parecen tan sorprendentes.
El príncipe roto sigue la línea de la princesa de papel, con los dramas típicos de una telenovela juvenil mezclada con una de adultos que hace que la historia te enganche a pesar de centrarse casi por completo en los dos personajes principales y una relación para nada sana. Apenas se centra en los personajes secundarios y los pocos plot twist que aparecen son lo único que podrían realmente hacer que la gente siguiera leyendo.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
KalaWolf
 28 febrero 2018
Quizá una de las pegas que pondría a esta historia, es que el inicio se me hizo lento y me costó engancharme, aunque luego si que he disfrutado de la trama, en parte ha sido dar vueltas a un tema que no me interesaba demasiado. En ciertos momentos he tenido la sensación de que este libro era un poco relleno. Es curioso, que aún con las pegas como os digo me ha entretenido.

Lo mejor del libro para mi ha sido el haber podido conocer mejor a cada personaje, sobre todo a los chicos Royal a los que en el primer libro era difícil entender, y sin embargo he podido ponerme en su lugar y sin estar de acuerdo con todos sus comportamientos - a veces es que tienen tela, estos chavales - se les puede entender mejor. Hay una parte de "trauma" interesante en esta historia, que poco a poco se va tocando, espero que con los siguientes libros se profundice más en el tema.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Carol
 14 junio 2019
Otro libro que me ha encantado y me ha enganchado desde el principio. !Es imposible que me quede sin leer este segundo tras dejarme como me dejan en el primero! Pero vamos, este también nos lo cierran con cierta información que... en fin, leeré el tercero bien pronto. Aquí vemos nuevos secretos y a un Callum mas implicado con la familia y al que le vemos sacar las uñas, cosa que me ha encantado, así como ver de nuevo a Ella plantandoles cara a los niños ricos, mimados y pijos del instituto.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
SituacionCaprichosa
 04 junio 2019
Éste libro está narrado desde dos PoV diferentes, los de Reed y Ella. Hace que la acción evolucione de forma fluida y que la información sea más detallada para la construcción de la historia. En “La Princesa de Papel” vemos a los hermanos Royal en todo su esplendor; aquí vemos como comienza la ruina. Reece ha cometido muchos errores en su vida y ahora tendrá que pagar por ellos. Debe luchar contra los demonios de su pasado y reafirmarse como hombre, buscando la manera de restablecerse. Es un personaje al cual amaremos y odiaremos sin límite alguno, con el cual sufriremos grandes emociones y también grandes decepciones.

La codicia del mundo es apabullante y Ella comienza a abrir los ojos ante la verdad: las personas hacen lo que sea por la fama y el dinero. La escuela se transforma en un campo de batalla, donde aquellos que tienen el poder son los únicos a los que vale la pena escuchar. Los Royal han perdido terreno; todos y cada uno de los muchachos están en crisis entre ellos y respecto a sí mismos, el caos se avecina. Ella tendrá que ser fuerte y sobrevivir entre tanta avaricia, aprendiendo a confiar en aquellos de los cuales duda.

¿Qué me gustó?

- La increíble cantidad de secretos que son develados. La trama mejora considerablemente y el drama va in crescendo página tras página.
- La construcción psicológica de los personajes, que explica el por qué de su accionar. Poco a poco vamos entendiendo a todos y cada uno de ellos, y eso ayuda a ser más empáticos.
- La forma de escritura es simple pero amena, la linealidad está respetada y las acciones se suceden correctamente.
- ¡EL PLOT TWIST DEL FINAL, MADRE MÍA, NO LO ESPERABA!

¿Qué NO me gustó?

- al parecer, TODOS los libros van a basarse en relaciones sexuales enfermizas. Es justamente por eso que mi puntaje no es superior: ME MOLESTA TERRIBLEMENTE la cantidad de páginas dedicadas a la sexualización de las mujeres, a la importancia de acostarse con alguien por el simple hecho de sentirse mejor con uno mismo.

Si les gustan los libros plagados de drama, emociones, amores, desamores, engaños, peleas y demás, éste es el libro para ustedes; y sí, algunas cosas parecen sacadas de la telenovela de la tarde, pero les juro que es un libro intenso, que los mantendrá expectantes y ansiosos por más. Literalmente no puedo esperar. “El Palacio Malvado” va a ser una locura.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
En este libro conocemos más secretos de la familia Royal, bastante interesantes (muy fuerte todo, viajeros) y tenemos un final… madre mía qué final. Obviamente sabía que no acabaría bien, por eso de que es una trilogía, pero no esperé que tuviera ese final… de infarto. No puedo describirlo de otra forma. Y como la vez anterior, me puse inmediatamente con el siguiente, porque no podía esperar.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lu
 27 mayo 2019
Estos libros o los Royal van a terminar conmigo jaja porque no paran de darme disgustos y giros inesperados.

El final de infarto deja todo muy abierto, así que espero septiembre con ansia :)
Losmundosdeblue
 17 mayo 2019
Enserio me sigue encantado estos libros, no me acordaba de todo lo que sucedia en el segundo pero omg ya al haberlo acabado recuerdo todo y es que es ufff, su final me sigue impactando
C_dehalliday
 26 noviembre 2018
Segundo libro de la trilogía donde tenemos como protagonistas principales a Ella Harper y Reed Royal. Como ya les había anticipado este libro me gustó mucha mas que el primero, muchos personajes cambian para bien, el ambiente es mucho menos tenso, hay mucho mas drama. El final es mi parte favorita porque se nos tiran dos BOMBAS, son dos recursos que por separado son muy comunes en 2do libro de saga/trilogía, pero JUNTOS SON MORTALES. Jamas había leido esos dos recursos juntos, fue una apuesta arriesgada, pero me deja muy a gusto.
De todas formas siempre estan esas cosas que me molestan en algunos personajes (son muchisimos) y Ella que tiene alti-bajos.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Cuando empecé La princesa de papel, primera parte de la saga, no sabía muy bien que esperarme así que terminó sorprendiéndome y gustándome muchísimo. Me encontré con una historia contemporánea que engancha desde la primera página y con un final que me dejó literalmente con la boca abierta, además de con unas inmensas ganas de continuar con la historia para ver qué iba a pasar. Por ello cuando pude hacerme con esta continuación no pude evitar ponerme a leerla al instante.

Ella Harper pasó de sobrevivir con lo justo trabajando en un club de streaptease a vivir rodeada de comodidades, sin faltarle nada en absoluto. Lo que ella no sabía al llegar a la mansión de los Royal era que los cinco chicos huéspedes iban a causarle problemas. Justo cuando ella decidió abrirse a Reed se lo encontró con Brooke. Tras eso decidió escaparse sintiéndose totalmente traicionada. Ella no quiere volver a saber nada más de los Royal, pero Reed no está dispuesto a rendirse. Tiene claro que quiere encontrarla y traerla de vuelta a la mansión para demostrarle que todo fue una equivocación y para pedirle que lo perdone. ¿Lo hará?

A diferencia de la princesa de papel esta segunda parte tiene algunos capítulos narrados desde a perspectiva de Reed alternados con otros centrados en Ella, cosa que me gustó muchísimo y que me había faltado en la primera entrega. Tenía mucha curiosidad por conocer el punto de vista de este misterioso chico y también por meterme en su cabeza para descubrir sus pensamientos y sentimientos. Es un punto sin duda muy a favor de la novela que la beneficia mucho, pues Reed es realmente muy interesante y esconde sus secretos.

Respecto a los personajes, Erin Watt nos permite conocer un poco más de ellos. Por una parte, Ella continua siendo una chica con una actitud y una personalidad muy fuerte que no se deja influenciar. Tiene las ideas muy claras y no está dispuesta a que nadie la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y enfrentarse a situaciones difíciles, lo cual la hace una protagonista muy interesante y a la vez divertida por las escenas que genera gracias a sus comentarios. Está también muy bien construida y se nota la evolución que ha tenido desde el comienzo de la historia. Por otro lado, Reed me ha gustado mucho más que en la primera parte gracias a que llegamos a conocerlo un poco más a fondo. En La princesa de papel no había llegado a comprender su actitud en determinadas situaciones, pero ahora por fin he logrado entender sus motivos aunque siguen sin gustarme algunas de las cosas que hace. Continúa teniendo una personalidad muy abierta y un carácter fuerte.

Respecto a los secundarios, Easton ha continuado encantándome porque adoro el cariño que le tiene a Ella y que siempre logra hacerme sonreír con sus tonterías. Todavía sigue teniendo sus secretos y misterios, así que realmente me gustaría algún que otro libro dedicado únicamente a él para verlo en todo su esplendor porque creo que tiene mucho potencial. Algo que destaco de El príncipe roto es que las autoras nos dan la oportunidad de comprender mejor a los gemelos Sawyer y Sebastian que habían sido poco importantes en la primera parte pero que han ganado bastante protagonismo. Siguen sin gustarme especialmente, pero si me ha parecido emocionante saber un poco más de ellos.

Respecto al ritmo tuve unos cuantos problemas con el principio, pues comencé a leer el libro hace cosa de un mes pero lo abandoné porque no me llegó a enganchar. Decidí retomar la lectura y me costó bastante engancharme a la historia, cosa que no logré hasta que llegué a la página 100 aproximadamente. Eso si, una vez lo logré no pude parar de leerlo porque no paran de ocurrir cosas y yo continuamente necesitaba más y más. Tiene algún que otro momento algo más lento y repetitivo, pero en general es una novela que se lee rápido a pesar de esos primeros capítulos.

En general la trama está llena drama que le da ese toque especial a la lectura y que hace que te atrape todavía más. Aunque si es cierto que ciertas situaciones que ocurren en el instituto me parecieron muy surrealistas y no me las llegué a creer en ningún momento. Esas escenas me chirriaron bastante y me hubiera gustado que fueran algo más realistas.

La prosa de las autoras, que escriben juntas bajo el pseudónimo de Erin Watt, continúa siendo muy fresca y dinámica que agiliza mucho la lectura. En ningún momento me di cuenta de que eran dos personas narrando los sucesos, pues se complementan muy bien y realmente parece que es solo un autor. Todo está escrito de una forma muy directa, sin apenas descripciones y con muchos diálogos cortos y entretenidos. Los capítulos son muy cortos, cosa que me ha encantado.

El final vuelve a ser totalmente sorprendente, incluso más que el de la primera parte de la saga, y me ha vuelto a dejar con unas inmensas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación así que sin duda alguna leeré la tercera entrega.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..