Crítica de Lectora_dispersa

Lectora_dispersa
13 November 2019
Con este libro me ha pasado una cosa curiosa. Bueno, en realidad dos. La primera os la cuento ahora y la segunda un poco más adelante. Y la primera cosa es que desde que salió el libro, me llamó la atención la portada y me apetecía leerlo pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Pero fue un error. Y es que la portada no tiene nada que ver con el libro. Yo ya sabía que era un libro romántico pero por lo que daba a entender la portada y el título me esperaba algo más tirando a mundos de fantasía y no ha sido así como os podéis imaginar.

Ella no conoce a su padre y acaba de perder a su madre y trata por todos los medios de mantenerse, pagar el alquiler de una casa y seguir estudiando para acabar el instituto. Para hacer todo esto y visto que trabajar a medio tiempo en una cafetería no va a solucionarle la vida, se dedica a bailar en club de striptease usando el carnet de identidad de su madre.

Pero un día aparece un hombre muy rico en el colegio y también en el club. Básicamente se la lleva a rastras hasta su avión privado y luego hasta su lujosa mansión. Resulta ser CALLUM Royal, un amigo de el padre de Ella. Este le cuenta que su padre a fallecido y que este le pidió que cuidara de ella si algo le pasaba a su madre.

Hasta aquí, aunque todo un poco surrealista, podría sonar bien. El problema viene cuando Ella se entera de que Callum tiene 5 hijos y que cada uno está mentalmente peor que el anterior (vamos, que son todos idiotas).

Por el hecho de haber trabajado en un club de striptease y sin saber nada de su historia ellos asumen que Ella es una puta y que por esa razón pueden hacerle insinuaciones y acosarla sexualmente. Creo que ella debería haber repartido más de una patada en las partes nobles de los Royal.

Ella empieza a ir al mismo instituto que los hermanos. Todos los alumnos son hijos de familias “bien” y por supuesto ricos y repelentes por lo que también allí le hacen la vida imposible.

El libro en sí no me ha gustado. Cómo tratan a Ella, como ella se defiende pobremente, lo surrealista que son algunas situaciones...

Pero ahora es cuando os cuento la segunda cosa curiosa. Esto no me ha pasado a mí si no a prácticamente todas las participantes de la lectura conjunta. A todas la historia nos ha parecido floja y que la relaciones son tóxicas. Pero todas se han enganchado y se han leído los tres primeros libros de la saga que son los que protagoniza Ella. ¿Y a que se debe ese enganche? Pues que el libro parece una telenovela de esas que ponen después de la hora de comer y que ves cuando no tienes nada que hacer y al acabar te ves ansiosa por saber que le pasará a Felipe José en el próximo capítulo y si Rosa Manuela de verdad está muerta o es su hermana gemela que la ha suplantado por venganza. Pues con este libro igual. de hecho, mientras escribo esta reseña, voy por casi la mitad del segundo libro (que sigue sin gustarme, pero ahí estoy).

Los personajes son más cortos que las mangas de un chaleco. Tienen la inteligencia justa para pasar el día y para saber donde tienen la po***. El único personajes que medio salvo es Easton, uno de los hermanos, aunque al principio era igual de imbécil que los otros.

De verdad, no entiendo como dos autoras pueden escribir semejantes tratos hacia una mujer.

Como he dicho mil veces, algunas escenas son surrealistas. ¿De verdad se creen que es ella cuando enseña un carnet en el que pone que tiene 34 años cuando apenas llega a los 18?

Para ser un libro juvenil, se pasan todo el libro hablando de sexo, de sus po****, de cuantas tías se han tirado y todo el rollo. Eso en vez de una mansión, parecía un club de alterne. Quien no se ha acostado con la novia de su hermano, se ha acostado con la prima de su amigo... Cuando no es en un barco, es en un coche, y cuando no, en la piscina. Me parece que no ha quedado sin profanar ni el cuarto de las escobas.

En fin, si queréis pasar un rato entretenido, maldiciendo mientras leéis o poniendo los ojos en blanco, os recomiendo esta novela. Si lo leéis o ya lo habéis leído, decidme si también os ha enganchado por ser una telenovela.