Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
26 March 2022
En este primer libro vamos a conocer a Ella. Su vida no ha sido y no está siendo fácil, pues ha pasado de viajar de ciudad a ciudad con su madre por la falta de dinero, a quedarse completamente sola, siendo adolescente, cuando su madre muere. de la nada aparecerá Callum Royal, un multimillonario que la sacará del pozo en el que vive y hará que empiece a vivir en otra ciudad, entre lujos, dinero (mucho dinero), y sus cinco hijos: Easton, Gideon, Sawyer, Sebastian y Reed.

A lo largo del libro vamos a ver cómo es su llegada a la casa de los Royal, cómo se desenvuelve por allí, cómo se adapta a esa nueva vida tan alejada de la que tenía, y también veremos cómo es su día a día en un instituto dominado por sus nuevos “hermanastros”, lleno de gente que la mira por encima del hombro. Debo decir que es uno de los libros más adictivos que he leído. No tiene una trama demasiado compleja, pero como todo el rato están sucediendo cosas interesantes, es imposible que dejes de leer al acabar un capítulo. Además, ¡menudos giros!

Es un libro que tiene siete años y, tal y como imaginaba, tiene red flags que podrían cubrir la mansión de los Royal de lo grandes que eran. Sin embargo, no son lo suficientemente graves como para que haya considerado dejar de leer. Eso sí, ¡qué angustia! He estado en tensión todo el libro, incluso he llegado a plantearme el hecho de no seguir con el segundo libro de la trilogía porque no sabía si me valdría la pena sufrir de esa forma.

Los personajes me han gustado bastante aunque, eso, sean adolescentes de los libros románticos de 2016: con una vida llena de excesos y muy ricos. Ella es la que mejor me ha caído de todo el libro. Tiene agallas, carácter, es generosa y tiene su punto tierno cuando la llegas a conocer. Y Reed, que es el otro protagonista, es distante al principio, borde y arisco, pero conforme se lo conoce es pícaro y con un toque blando, aunque mantiene un aura misteriosa de principio a fin. Son muy diferentes, y de hecho sus primeros contactos (no amorosos) son algo tóxico, sin embargo, a lo largo del libro se nota la tensión sexual que hay entre ellos dos y lo que llega a ablandarse Reed ante Ella.

Y luego tenemos a Callum, al resto de los hermanos Royal, a Brooke, Dinah, Savannah, Valerie… Todos son grandísimos personajes y todos tienen su importancia dentro del libro.

Erin Watt escribe de una forma maravillosa. Pero no esperaba otra cosa siendo Jen Frederick y Elle Kennedy las dos autorazas que hay detrás de este pseudónimo. Me esperaba, sin dudarlo, que me iba a enganchar y que me iba a gustar

En resumen, es un gran inicio de saga. Dinero, lujo, tensión, ¿amor? y un puntito de tensión; eso “La princesa de papel”. Es un libro lleno de personajes que te intrigarán y una historia que te enganchará tanto que te impedirá apartar el libro. Lo recomiendo mucho si queréis salseo del bueno y mucha tensión sexual.