IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/02/2014)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 43 calificaciones)
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar a la humanidad. Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
piedadrs96
 09 September 2020
“Tell the sun and stars hello for me.”

Como ya habéis podido comprobar en mi perfil, me ha dado fuerte este año por los libros de Rick Riordan. Comencé 2020 dciendo que no leería Percy Jackson y ahora estoy aquí, reseñando el cuarto libro de la saga siguiente: La casa de Hades. Quizás, "reseñar" no sería la palabra correcta. Me ha dejado sin palabras para poder describir la experiencia y será más bien una amalgama de comentarios más o menos cohesionados.

SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Retomamos la historia donde la dejamos: Nico ha sido salvado, la estuata de Atenea Partenos está en el Argo II y Percy y Annabeth han caído en el Tártaro. Los cinco restantes de la profecía, el entrenador Hedge y el hijo de Hades deben emprender un viaje al Epiro para encontrar las puertas de la muerte y ayudar a sus amigos. Mientras tanto, en un lugar lleno de pesadillas, nuestros héroes favoritos deben buscar el otro lado a tiempo si quieren regresar al mundo de los mortales. de todos ellos depende que la muerte se restablezca y los monstruos dejen de regenerarse al instante.

FIN DEL SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Para comenzar con mi opinión, debo decir que este libro se puede resumir en tres palabras: crecimiento, sufrimiento y dulzura. Rick Riordan se había caracterizado hasta el momento por escribir historias llenas de acción, entretenidas y con las que conectas fácilmente, pero con La casa de Hades incorpora más emotividad y sentimiento. Cada página te dejaba una sensación agridulce, sabiendo que, aunque hubiese victorias, la tristeza no terminaba de irse. Esto lo consigue gracias a una mayor profundidad en las historias de los personajes y aumentando las conexiones entre la mitología y en mundo actual.

Ya sabéis, si habéis leído el resto de reseñas, que una de las cosas que más me gusta del autor es la forma en la que introduce la mitología y la adapta a su presente. En esta ocasión, se supera a sí mismo, incluyendo aún más mitos, entremezclándolos todos y haciendo que los semidioses encuentreen su camino a través de ellos. Además, consigue que la profecía y las visiones en los sueños se vuelvan un elemento aún más importante. Ya no parecen meros adornos y ves la importancia de incluirlos en la historia. Sirven como puente para conectar las diferentes tramas, lo que ocurre en America, lo que está pasando en el Argo, lo que pasará en el futuro...

“But magic is neither good nor evil. It is a tool, like a knife. Is a knife evil? Only if the wielder is evil.”

Sin embargo, esta vez, la narración y las conexiones no es lo más destacable. A lo largo de todo el libro, Rick Riordan nos plantea una pregunta: ¿Dónde comienza la maldad y dónde termina la bondad?

Hasta este momento, los semidioses aparecían enmarcados en la categoría de "buenos", los héroes que salvarán el mundo, mientras que los monstruos se convertían en los malvados. Ahora que todo parece fuera de control, comienza a verse como algunas situaciones de heroismo se dan por pura supervivencia y como no todo es blanco y negro. Ni todos los "malos" tienen que serlo, ni los "buenos" lo son siempre. Como dice la cita, todos tienen su poder, pero eso no los convierte en buenos o malos. Lo hace, la forma en la que se emplea es la que te da ese título y no siempre es una etiqueta que permanece inmutable.

SPOILER

Una de las escenas donde vemos esto es la de Bob hablando con sus hermanos. Ya ha recordado quién era antes, Japeto, uno de los titanes contra los que Percy tuvo que luchar en la saga anteriror. Él no quiere seguir haciendo el mal y, aunque ha recordado, decide que prefiere seguir siendo su nuevo yo, Bob. Llega un punto en el que te encariñas tanto con él, que llegado su sacrificio, no puedes evitar llorar.

FIN DEL SPOILER

Las historias de los personajes entran en juego para demostrar que juzgar es un arma de doble filo. Además, ayuda a darle mayor profundidad y poder observar como los semidioses , con sus diferentes carácteres, han madurado desde el primer libro hasta ahora. Sobre todo, lo vemos en Nico, Percy y Annabeth, aunque debemos tener en cuenta que a ellos se les conoce desde que eran más pequeños e infantiles.

Centrándonos ahora en los personajes por separado, una vez más debo destacar a Percy y Annabeth. Sin ellos, los libros parecen perder fuerza. Son el pilar más importante de la historia, él por su locura que acaba salvando la situación a pesar de tener miedo y ella por su inteligencia que consigue aplacar los impulsos de él. Nico comienza a mostrar la razón de su forma de ser, consiguiendo enternecerte más de lo que ya solía hacerlo. Ahora que entiendes por qué huye y guarda tanta ira en su interior, es menos frustrante ver como se aleja cuando los demás le abren las puertas. Leo, es el juerguista, ese personaje sarcástico que es difícil no amar, pero aquí adquiere un matiz más. Es alguien centrado, en el que poder confiar en una batalla y la guerra lo está haciendo aún más maduro, aunque siga mostrando su alegría para mantenerlos a todos a flote.
“Lots of death, huh? Personally, I'm trying to avoid lots of death, but you guys have fun!”

Por otro lado, la que menos destaca es Piper. Frank, Hazel y Jason tienen su crecimiento personal. No llegan a gustarme tanto como los que he mencionado antes, pero puedes comprenderlos y te encariñas con ellos fácilmente. Sin embargo, ella parece un adorno. Sus aportaciones son las menos interesantes y suelen girar alrededor de Jason.

Para dar por terminada mi opinión diré que tiene todas las papeletas de convertirse en mi libro favorito de la saga por la cantidad de sentimientos que me ha transmitido. He sufrido con los personajes, la acción me ha dejado en vilo y muchas escenas me han puesto los pelos de punta. Además, he conseguido extraer un montón de citas que me han gustado, tantas que podría llenar una libreta entera.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
En este libro todos los personajes tuvieron el protagonismo que merecen y pudieron mostrar cada uno sus cualidades y habilidades, ninguno quiso ser mas que otro ni
se pelearon para ver quien era mas importante en la misión, por que todos son igual de importantes.

Al final de 'La marca de Atenea' Percy y Annabeth caen al tártaro y son separados del resto del grupo lo que divide la historia en dos: Lo que pasa en el Argo II y lo que pasa en el tartaro.

A bordo del Argo cada personaje tiene sus propios problemas personajes ademas de la misión y, como cada capitulo es contado desde un punto de vista diferente, podes saber lo que piensa y siente cada personaje, sus inseguridades y sus miedos.

Frank es uno de los personajes que, en mi opinión, mas se destaco, al fin acepto con orgullo que era hijo de Ares/Marte y eso lo beneficio durante todo el libro. También demostró ser uno de los miembros mas importantes de la misión al momento de pelear y sus tácticas de combate. al final del libro es cuando mas se destaca, al guiar a un ejercito de fantasmas Romanos y demostrar que es un verdadero Romano.

Hazel tiene bastante protagonismo en este libro ya que tiene que aprender a usar y aceptar su maldición, al momento de necesitarlo se mostró fuerte, segura de si mismo y pudo vencer sus miedos a pesar de su edad (aunque tiene como 80 años).

Leo fue, en mi opinión, el alivio del libro y siempre trataba de verle el lado positivo a todo a pesar de lo mal que estén las cosas, pero esto no significa que sea menos que los demás al momento de completar misiones, el usa su ingenio para ganar batallas y eso es algo que admiro mucho, el mas fuerte no siempre es el mejor, el mas listo lo es.

Jason y Piper tuvieron bastantes problemas personales que superar. Si bien Piper no estaba celosa de Reyna si lo esta del campamento Romano y lo que este significa para Jason, ella también se sentía medio inútil durante el libro, al no saber pelear como todos sentía que era inservible durante las peleas, lo cual no es verdad.
Jason sentía mucha duda sobre donde pertenecía, el había vivido toda su vida en el Campamento Júpiter pero el Campamento Mestizo se sentía como su casa a pesar de haber estado en el por unos pocos meses.

Annabeth y Percy son los que mas protagonismo tienen. Luego de caer al tartaro deben hallar las puertas de la muerte, volver al mundo humano y, por si no fuera poco, evitar que los monstruos del tártaro los maten.
Allí se encuentran con un titan llamado Bob a quien habían vencido y borrado la memoria unos años atrás, pero el no recuerda todo esto y decide ayudar a Annabeth y a Percy a salir del tártaro. Durante el libro Bob va recordando de a poco su pasado y quien era en verdad pero decide seguir siendo Bob y perdonar a Percy por lo que le hizo.

A pesar de estar atrapados en el tártaro Annabet y Percy no se rinden y siguen luchando, al no poder usar la fuerza por la cantidad de monstruos que hay ahi tienen que ganar muchas de sus batallas usando su inteligencia y engañando a los monstruos.

Rick tiene una forma de escribir que amo, me hace sentir, me hace reír y llorar en una misma pagina, hace que me ponga en la piel de todos los personajes y que me preocupe de verdad por ellos. Los libros de Rick no se olvian de todos los sentimientos que tenes al leerlos.
Este libro me hizo sentir muchos durante los capítulos del tártaro, como describe la desesperanza de Annabeth y Percy, y a la vez como es todo el entorno que los rodeaba me hacia tener la piel de gallina.
Este fue el mejor libro de toda la saga, ame cada cosa de el y tengo muchísimas ganas de leer 'La sangre del olimpo'
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Por fin he podido retomar la segunda saga de Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. El último libro que leí de la saga fue La Marca de Atenea y ese final que tuvo me dejó totalmente sorprendida. Quise ponerme enseguida con el cuarto, La Casa de Hades, pero como se me acumularon lecturas no pude. Esta semana me ha dado el impulso de leerlo y ya estoy aquí, después de haberlo terminado, reseñando el libro que a mi parecer, es el mejor de toda la saga de Percy Jackson. Me encanta como escribe Rick Riordan y sabía que este libro no me iba a decepcionar. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar escribir esta reseña sin demasiados spoilers pero es muy difícil ya que tengo que comentar cosas que han pasado en el anterior libro, La Marca de Atenea. al final de ese libro, Rick Riordan nos sorprendió a todos enviando a Annabeth y a Percy al Tártaro, un abismo lleno de muerte, sufrimiento, gigantes, titanes, fantasmas... En la Casa de Hades, como en todos los libros del autor, tenemos varios puntos de vista: El de Percy, el de Annabeth, el de Frank, Piper, Jason, Hazel, Leo...y todos ellos juegan un papel muy importante para salvar el mundo. Percy y Annabeth tendrán que recorrer el Tártaro y sobrevivir hasta llegar a las llamadas Puertas de la Muerte. Estas puertas están abiertas por orden de Gaia y eso hace que todos los monstruos y titanes puedan renacer una y otra vez, por lo que la misión principal en este libro es llegar hasta esas puertas, cerrarlas y evitar que se desplacen. Esta misión también la llevarán a cabo los demás mestizos: Leo, Piper, Jason, Nico, Hazel, Frank con ayuda de Hedge. Pero desde el lado de los vivos. Para ello, tendrán que viajar por Italia y Croacia hasta encontrar las Puertas y salvar a Annabeth y Percy del mundo de los muertos.

Este libro se centra mucho en el Tártaro, en la casa del Dios Hades, Rey del Inframundo y ese es uno de los motivos por los que se ha convertido en mi libro favorito de toda la saga. A mi desde pequeña me apasiona todo lo que tenga que ver con la historia y la mitología. Y la Griega me ha llamado la atención especialmente (sin contar la egipcia, por supuesto). Me pasaba el día leyendo todos los mitos Griegos y uno de los que más me gustaba era el de Hades y perséfone, aunque me pareciera muy cruel. El mundo de los muertos, el inframundo griego siempre me ha fascinado y en La Casa de Hades la mitad de la novela se centra en este lugar así que ha hecho mis delicias realidad. En el Tártaro Percy y Annabeth se encontrarán con Nix, con Eris, con un gigante llamado Bob...también verán los ríos más importantes y famosos del inframundo: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte(fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores.

Por otro lado, en el mundo de los vivos , viajaremos junto a Leo y compañía a bordo del Argos II y lucharemos con numerosas criaturas y dioses menores del viento. Visitaremos Venecia y Croacia, y sabremos mucho más de algunos personajes como Leo y Nico. Este libro tambien me ha encnatado porque por fin se desvela un detalle muy importante de Nico di Angelo, uno de mis personajes favoritos. Nico es un chico bastante frío y pasota, bastante asocial ya que no le gusta relacionarse con la gente y nunca se queda en un lugar demasiado tiempo. Aquí descubriremos el porqué y es uno de los giros más geniales de toda la saga. Me ha encantado. También me gusta mucho Leo y hay algo que pasa con Leo en este libro que me ha emocionado y me ha hecho saltar como una fangirl. (Soy una fangirl). Los personajes de Bob y de Damasén se han ganado un hueco en mi corazón, y como en los demás, Jason y Piper son los más sosos y planos de todos los personajes. Creo que Hazel y Frank tienen una gran evolución y me encanta esa pareja, son adorables, valientes y fuertes.

Como todos los libros de Rick Riordan, La casa de Hades tiene un ritmo ágil y ameno. No paran de suceder cosas en todo momento por lo que no hay lugar para el aburrimiento. La ambientación es una auténtica pasada que hará las delicias de todos los/as fans de la mitología griega y romana. Además, este es un libro divertidísimo ya que casi todas las batallas y encuentros con las criaturas mitológicas tienen un toque de hilaridad que me encanta (por ejemplo, el encuentro de Percy y Annabeth con Nix. Cómo me pude reir...) Hay un toque sarcastico e ironico que me hace reir a carcajadas. Este libro lo tiene todo: amor, aventuras, mitología, batallas, tristeza, diversión... Para mi, un libro (saga) imprescindible en la literatura juvenil. Hay una gran diversidad de personajes, de muchas razas y religiones, hay personajes lgtb...es increible la gran diversidad que hay en estos libros, transmitiendo unos valores buenos y de igualdad y respeto hacia los demás, algo que se debería ver más en este tipo de literatura y por desgracia no es así.

En cuanto al final, me ha gustado muchísimo. Casi suelto alguna lagrimilla ya que me ha parecido el más emotivo de todos. Tengo muchas ganas de ponerme ya con el último libro de la saga, La Sangre del Olimpo, ya que necesito saber como acaba todo.

En definitiva, La Casa de Hades me ha parecido un libro increible, el mejor de toda la saga. Tiene absolutamente de todo. Si te gustan las aventuras, la historia y la mitología, este es tu libro. Y si esos ingredientes no te gustan, tienes a Percy, un personaje carismático como ninguno.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 18 April 2018
La Casa de Hades es mi libro favorito de la saga de "Los Héroes del Olimpo".

Este libro sigue la misma estructura que los anteriores libros de la saga donde los capítulos están narrados en tercera persona pero desde el punto de vista de cada personaje. La mayor novedad es que en esta ocasión los siete semidioses tienen capítulos para ellos, no como en libros anteriores que había algunos puntos de vista que no se veían. Aún así, unos tienen muchos más capítulos que otros, siendo Percy y Annabeth los que más tienen seguidos por Hazel.

Durante todo el libro la historia se va alternando entre el viaje de los semidioses a bordo del Argo II y las experiencias que estaban viviendo Percy y Annabeth en el Tártaro. Estas últimas han sido sin duda las más intensas. El Tártaro te lo describen como un lugar horrible y ver a Percy y Annabeth allí dentro hacía que pusiera mis cinco sentidos en la lectura. Aún así, la historia de los otros semidioses también es muy interesante y dos de mis capítulos favoritos de este libro son de esta parte.

Lo más positivo que tiene esta saga, y que en este libro se mantiene, es la acción. El libro está lleno de acción y aventuras, no da tiempo a aburrirte porque en todo momento estás deseando saber que pasa. Pero, además de la acción, también se centra mucho en la historia de los personajes y en su personalidad, aunque sobretodo, en su crecimiento personal y en las cosas que van aprendiendo. Todo esto narrado con una forma muy fresca y amena, que no se hace pesada por lo que te adentras sin problemas en el libro.

En cuanto a los personajes, me ha encantado que Nico haya sido más o menos principal en este libro. Es uno de mis personajes favoritos desde la saga de Percy Jackson y me ha gustado mucho verle más y poder conocer cosas de él. de hecho, en este libro se descubre una cosa que hace que lo comprendas mucho mejor. Otro de mis personajes favoritos, que me gustaba muchísimo en los libros anteriores pero que en este ha conseguido subir como la espuma, es Leo. Él protagoniza otros de mis capítulos favoritos del libro y realmente me ha encantado y me ha hecho sentir muchas cosas. Por supuesto Annabeth y Percy también me encantan, les tengo cariño desde siempre y sus partes, como he dicho, han sido las más intensas.

No puedo contar más del libro porque ya entraría en detalles y serían "spoilers", pero solo puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos lso tiempos. Lo he disfrutado como nada y me ha dado muchísima pena terminarlo. Ha despertado en mi muchos sentimientos y sin duda guardaré un gran recuerdo de él.
roberenicediaz
 12 May 2023
Por fin entiendo en hype que hay con este libro. Después del final dramático del libro anterior está entrega te tiene todo el tiempo en vilo, sobre todo las parte de Percy y Annabeth, creo que es uno de los libros más "oscuro" hasta el momento, si bien tiene su habitual comedia(sobretodo de la mano de Leo) cada vez que leemos a Percy y Annabeth en el tártaro hay una atmósfera oscura y podemos sentir el miedo de los personajes. Sus povs fueron mis favoritos pero todos me gustaron, creía que las partes de los personajes que quedaron en el argo me iban a aburrir y solo iba a querer leer a Percy y Annabeth pero no, todas las historias fueron interesante y me mantuvieron expectante.
Me gustan las dinámicas de los personajes y los grupos que se van armando. Siento que los podría seguir leyendo toda la vida, por eso tengo miedo del siguiente, que es el último libro de la saga y no le quiero despedir.
Es el primer libro del mundo de Percy que me hace llorar enserio, eso le dan un plus extra.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz05 June 2023
Se le entrecortó la voz al pronunciar la palabra «amigo». Percy era mucho más que eso. Ni siquiera «novio» le hacía justicia. Habían pasado tantas cosas juntos que a esas alturas Percy era ya una parte de ella: una parte a veces molesta, cierto, pero sin duda una parte sin la que no podía vivir.
roberenicediazroberenicediaz03 June 2023
Todos los grandes guerreros tienen miedo. Solo los tontos y los que se engañan a sí mismos no lo tienen.
roberenicediazroberenicediaz04 June 2023
Plutón era el dios del inframundo y el dios de la riqueza. Tal vez esas dos esferas de influencia tenían más cosas en común de lo que Hazel creía. Entre la nostalgia y la codicia no había mucha diferencia.
roberenicediazroberenicediaz05 June 2023
—Volveré a por ti, Calipso—dijo al viento nocturno—. Lo juro por la laguna Estigia.
roberenicediazroberenicediaz17 May 2023
Supongo que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las personas a las que queremos.