IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/02/2014)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar a la humanidad. Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descu... >Voir plus

un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
En este libro todos los personajes tuvieron el protagonismo que merecen y pudieron mostrar cada uno sus cualidades y habilidades, ninguno quiso ser mas que otro ni
se pelearon para ver quien era mas importante en la misión, por que todos son igual de importantes.
Al final de 'La marca de Atenea' Percy y Annabeth caen al tártaro y son separados del resto del grupo lo que divide la historia en dos: Lo que pasa en el Argo II y lo que pasa en el tartaro.
A bordo del Argo cada personaje tiene sus propios problemas personajes ademas de la misión y, como cada capitulo es contado desde un punto de vista diferente, podes saber lo que piensa y siente cada personaje, sus inseguridades y sus miedos.
Frank es uno de los personajes que, en mi opinión, mas se destaco, al fin acepto con orgullo que era hijo de Ares/Marte y eso lo beneficio durante todo el libro. También demostró ser uno de los miembros mas importantes de la misión al momento de pelear y sus tácticas de combate. al final del libro es cuando mas se destaca, al guiar a un ejercito de fantasmas Romanos y demostrar que es un verdadero Romano.
Hazel tiene bastante protagonismo en este libro ya que tiene que aprender a usar y aceptar su maldición, al momento de necesitarlo se mostró fuerte, segura de si mismo y pudo vencer sus miedos a pesar de su edad (aunque tiene como 80 años).
Leo fue, en mi opinión, el alivio del libro y siempre trataba de verle el lado positivo a todo a pesar de lo mal que estén las cosas, pero esto no significa que sea menos que los demás al momento de completar misiones, el usa su ingenio para ganar batallas y eso es algo que admiro mucho, el mas fuerte no siempre es el mejor, el mas listo lo es.
Jason y Piper tuvieron bastantes problemas personales que superar. Si bien Piper no estaba celosa de Reyna si lo esta del campamento Romano y lo que este significa para Jason, ella también se sentía medio inútil durante el libro, al no saber pelear como todos sentía que era inservible durante las peleas, lo cual no es verdad.
Jason sentía mucha duda sobre donde pertenecía, el había vivido toda su vida en el Campamento Júpiter pero el Campamento Mestizo se sentía como su casa a pesar de haber estado en el por unos pocos meses.
Annabeth y Percy son los que mas protagonismo tienen. Luego de caer al tartaro deben hallar las puertas de la muerte, volver al mundo humano y, por si no fuera poco, evitar que los monstruos del tártaro los maten.
Allí se encuentran con un titan llamado Bob a quien habían vencido y borrado la memoria unos años atrás, pero el no recuerda todo esto y decide ayudar a Annabeth y a Percy a salir del tártaro. Durante el libro Bob va recordando de a poco su pasado y quien era en verdad pero decide seguir siendo Bob y perdonar a Percy por lo que le hizo.
A pesar de estar atrapados en el tártaro Annabet y Percy no se rinden y siguen luchando, al no poder usar la fuerza por la cantidad de monstruos que hay ahi tienen que ganar muchas de sus batallas usando su inteligencia y engañando a los monstruos.

Rick tiene una forma de escribir que amo, me hace sentir, me hace reír y llorar en una misma pagina, hace que me ponga en la piel de todos los personajes y que me preocupe de verdad por ellos. Los libros de Rick no se olvian de todos los sentimientos que tenes al leerlos.
Este libro me hizo sentir muchos durante los capítulos del tártaro, como describe la desesperanza de Annabeth y Percy, y a la vez como es todo el entorno que los rodeaba me hacia tener la piel de gallina.
Este fue el mejor libro de toda la saga, ame cada cosa de el y tengo muchísimas ganas de leer 'La sangre del olimpo'
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Por fin he podido retomar la segunda saga de Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. El último libro que leí de la saga fue La Marca de Atenea y ese final que tuvo me dejó totalmente sorprendida. Quise ponerme enseguida con el cuarto, La Casa de Hades, pero como se me acumularon lecturas no pude. Esta semana me ha dado el impulso de leerlo y ya estoy aquí, después de haberlo terminado, reseñando el libro que a mi parecer, es el mejor de toda la saga de Percy Jackson. Me encanta como escribe Rick Riordan y sabía que este libro no me iba a decepcionar. Aquí van mis conclusiones.
Voy a intentar escribir esta reseña sin demasiados spoilers pero es muy difícil ya que tengo que comentar cosas que han pasado en el anterior libro, La Marca de Atenea. al final de ese libro, Rick Riordan nos sorprendió a todos enviando a Annabeth y a Percy al Tártaro, un abismo lleno de muerte, sufrimiento, gigantes, titanes, fantasmas... En la Casa de Hades, como en todos los libros del autor, tenemos varios puntos de vista: El de Percy, el de Annabeth, el de Frank, Piper, Jason, Hazel, Leo...y todos ellos juegan un papel muy importante para salvar el mundo. Percy y Annabeth tendrán que recorrer el Tártaro y sobrevivir hasta llegar a las llamadas Puertas de la Muerte. Estas puertas están abiertas por orden de Gaia y eso hace que todos los monstruos y titanes puedan renacer una y otra vez, por lo que la misión principal en este libro es llegar hasta esas puertas, cerrarlas y evitar que se desplacen. Esta misión también la llevarán a cabo los demás mestizos: Leo, Piper, Jason, Nico, Hazel, Frank con ayuda de Hedge. Pero desde el lado de los vivos. Para ello, tendrán que viajar por Italia y Croacia hasta encontrar las Puertas y salvar a Annabeth y Percy del mundo de los muertos.
Este libro se centra mucho en el Tártaro, en la casa del Dios Hades, Rey del Inframundo y ese es uno de los motivos por los que se ha convertido en mi libro favorito de toda la saga. A mi desde pequeña me apasiona todo lo que tenga que ver con la historia y la mitología. Y la Griega me ha llamado la atención especialmente (sin contar la egipcia, por supuesto). Me pasaba el día leyendo todos los mitos Griegos y uno de los que más me gustaba era el de Hades y perséfone, aunque me pareciera muy cruel. El mundo de los muertos, el inframundo griego siempre me ha fascinado y en La Casa de Hades la mitad de la novela se centra en este lugar así que ha hecho mis delicias realidad. En el Tártaro Percy y Annabeth se encontrarán con Nix, con Eris, con un gigante llamado Bob...también verán los ríos más importantes y famosos del inframundo: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte(fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores.
Por otro lado, en el mundo de los vivos , viajaremos junto a Leo y compañía a bordo del Argos II y lucharemos con numerosas criaturas y dioses menores del viento. Visitaremos Venecia y Croacia, y sabremos mucho más de algunos personajes como Leo y Nico. Este libro tambien me ha encnatado porque por fin se desvela un detalle muy importante de Nico di Angelo, uno de mis personajes favoritos. Nico es un chico bastante frío y pasota, bastante asocial ya que no le gusta relacionarse con la gente y nunca se queda en un lugar demasiado tiempo. Aquí descubriremos el porqué y es uno de los giros más geniales de toda la saga. Me ha encantado. También me gusta mucho Leo y hay algo que pasa con Leo en este libro que me ha emocionado y me ha hecho saltar como una fangirl. (Soy una fangirl). Los personajes de Bob y de Damasén se han ganado un hueco en mi corazón, y como en los demás, Jason y Piper son los más sosos y planos de todos los personajes. Creo que Hazel y Frank tienen una gran evolución y me encanta esa pareja, son adorables, valientes y fuertes.
Como todos los libros de Rick Riordan, La casa de Hades tiene un ritmo ágil y ameno. No paran de suceder cosas en todo momento por lo que no hay lugar para el aburrimiento. La ambientación es una auténtica pasada que hará las delicias de todos los/as fans de la mitología griega y romana. Además, este es un libro divertidísimo ya que casi todas las batallas y encuentros con las criaturas mitológicas tienen un toque de hilaridad que me encanta (por ejemplo, el encuentro de Percy y Annabeth con Nix. Cómo me pude reir...) Hay un toque sarcastico e ironico que me hace reir a carcajadas. Este libro lo tiene todo: amor, aventuras, mitología, batallas, tristeza, diversión... Para mi, un libro (saga) imprescindible en la literatura juvenil. Hay una gran diversidad de personajes, de muchas razas y religiones, hay personajes lgtb...es increible la gran diversidad que hay en estos libros, transmitiendo unos valores buenos y de igualdad y respeto hacia los demás, algo que se debería ver más en este tipo de literatura y por desgracia no es así.
En cuanto al final, me ha gustado muchísimo. Casi suelto alguna lagrimilla ya que me ha parecido el más emotivo de todos. Tengo muchas ganas de ponerme ya con el último libro de la saga, La Sangre del Olimpo, ya que necesito saber como acaba todo.
En definitiva, La Casa de Hades me ha parecido un libro increible, el mejor de toda la saga. Tiene absolutamente de todo. Si te gustan las aventuras, la historia y la mitología, este es tu libro. Y si esos ingredientes no te gustan, tienes a Percy, un personaje carismático como ninguno.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 18 abril 2018
La Casa de Hades es mi libro favorito de la saga de "Los Héroes del Olimpo".
ste libro sigue la misma estructura que los anteriores libros de la saga donde los capítulos están narrados en tercera persona pero desde el punto de vista de cada personaje. La mayor novedad es que en esta ocasión los siete semidioses tienen capítulos para ellos, no como en libros anteriores que había algunos puntos de vista que no se veían. Aún así, unos tienen muchos más capítulos que otros, siendo Percy y Annabeth los que más tienen seguidos por Hazel.
Durante todo el libro la historia se va alternando entre el viaje de los semidioses a bordo del Argo II y las experiencias que estaban viviendo Percy y Annabeth en el Tártaro. Estas últimas han sido sin duda las más intensas. El Tártaro te lo describen como un lugar horrible y ver a Percy y Annabeth allí dentro hacía que pusiera mis cinco sentidos en la lectura. Aún así, la historia de los otros semidioses también es muy interesante y dos de mis capítulos favoritos de este libro son de esta parte.
Lo más positivo que tiene esta saga, y que en este libro se mantiene, es la acción. El libro está lleno de acción y aventuras, no da tiempo a aburrirte porque en todo momento estás deseando saber que pasa. Pero, además de la acción, también se centra mucho en la historia de los personajes y en su personalidad, aunque sobretodo, en su crecimiento personal y en las cosas que van aprendiendo. Todo esto narrado con una forma muy fresca y amena, que no se hace pesada por lo que te adentras sin problemas en el libro.
En cuanto a los personajes, me ha encantado que Nico haya sido más o menos principal en este libro. Es uno de mis personajes favoritos desde la saga de Percy Jackson y me ha gustado mucho verle más y poder conocer cosas de él. De hecho, en este libro se descubre una cosa que hace que lo comprendas mucho mejor. Otro de mis personajes favoritos, que me gustaba muchísimo en los libros anteriores pero que en este ha conseguido subir como la espuma, es Leo. Él protagoniza otros de mis capítulos favoritos del libro y realmente me ha encantado y me ha hecho sentir muchas cosas. Por supuesto Annabeth y Percy también me encantan, les tengo cariño desde siempre y sus partes, como he dicho, han sido las más intensas.
No puedo contar más del libro porque ya entraría en detalles y serían "spoilers", pero solo puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos lso tiempos. Lo he disfrutado como nada y me ha dado muchísima pena terminarlo. Ha despertado en mi muchos sentimientos y sin duda guardaré un gran recuerdo de él.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
librosydragones
 12 marzo 2018
¡No puedo creer que sólo quede un libro más! La Casa de Hades fue intenso, Percy y Annabeth sufrieron mucho, perdieron un par de amigos, y casi no lo lograron.
Leo tuvo un pequeño viaje a Ogigia, y no volvió a ser lo mismo. Realmente espero que obtengamos más de esta trama en la próxima entrega.
Finalmente, el viaje al palacio de Eros fue una de las escenas más interesantes, y llegamos a conocer un poco más sobre Nico.
El final no fue tan espectacular como el de la Marca de Atenea, pero estoy seguro de que Rick se reservó la mayor parte de la acción para la última entrega de la saga.
SorasakuSorasaku05 diciembre 2018
“¡El amor no es ningún juego! ¡No es una estupidez con florecitas! Es esfuerzo: una búsqueda que nunca termina. Lo exige todo de uno: sobre todo la verdad. Solo entonces produce gratificación.”
SorasakuSorasaku14 diciembre 2018
Simplemente soy quien soy... para ti es fácil decirlo. Tú eres el niño bonito de todos, el hijo de Júpiter.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Los muertos ven lo que quieren ver al igual que los vivos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Los monstruos son eternos.