Azahara Martín (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (02/12/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
No se puede escapar del País de las Maravillas

Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a travé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 25 agosto 2018
¿De qué trata engaños? En el épico final de Delirios vimos como Aly ha perdido todo lo que ama, su Madre fue arrastrada al País de las Maravillas y Jeb y Morfeo, junto a la temible Roja, fueron llevados al terrible reino del espejo, un sitio mil veces peor que el País de las Maravillas, con una locura desenfrenada y salvaje que es la prisión a donde envián a los más terribles criminales de las profundidades. Atrás ha quedado el tiempo de las dudas y los temores, de la indesición y de las mentiras, ahora Aly deberá enfrentar a su enemiga Roja, salvar el país de las Maravillas y salvar a los dos hombres que disputan su corazón, además es hora de que decida si se quedará con el dulce Jeb o con el seductor Morfeo. En compañía de su padre Aly se sumergerá en una aventura que es más épica, si eso es posible, que sus predescesoras y tendrá que enfrentar, no solo a la decadencia del País de las Maravillas, si no también las desiciones que ha tomado en el pasado y que se juntan para cobrar su precio. En este final de la fantástica historia de A.G. Howard nuestra protagonista enfrentará sus peores miedos, la pérdida, el dolor y las desiciones que tomó en el pasado, y deberá elegir si su lado humano vivirá una vida mortal o si vivirá para siempre en el reino subterráneo. ¿Cómo evitará que se rompa su corazón?
Que difícil es hablar de este libro, quiero ser muy objetiva y no fangirlear así que vamos a hablar de 4 aspectos de la lectura: trama, personajes, ritmo y atmósfera. ¿Ok? ¡Ok! Comenzando por la trama, A.G. Howard ha logrado entrelazar los hilos de su historia de forma muy interesante, de tal manera que al final todo termina teniendo un sentido y una razón de ser, esto es de agradecer pues no es raro encontrarnos trilogías que comienzan en el punto A y dan muchísimos giros hasta terminar en el punto X sin que el lector tenga idea de cómo llegó ahí, eso no ocurre en Engaños, la autora supo como ligar todos los acontecimientos importantes de Susurros y Delirios y entregarnos una tercera parte a la altura de las dos primeras, además me gustó mucho que todas las desiciones de Aly fue tomando en el camino le pasan factura en este libro, no soy fan de que los autores “apapachen” demasiado a sus personajes y teman hacerlos sufrir, a veces es necesario mostrarnos como el personaje crece cuando afronta sus errores y lucha contra sus consecuencias. Pasemos al apartado de personajes....ay amigos.... de verdad que si antes odiaba a Jeb y Aly en este libro termine hasta queriéndolos un poquito (tampoco mucho, no nos aloquemos :V) y todo fue gracias al delicioso y exquisito crecimiento de personajes. Aly ha dejado de ser la chica que depende de su caballero fuerte para convertirse en una mujer fuerte y decidida, ha aceptado la corona del País de las Maravillas y ha decidido luchar por los dos reinos que ama y a los que pertenece (el reino humano y el reino de las profundidades), también ha decidido que salvará a Jeb y Morfeo sin importar si eso rompe su corazón, se ha dado cuenta que ama a los dos y que le es imposible escoger a uno de ellos pero esta dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para rescatarlos. Jeb , por otro lado, ha caído en el lado oscuro del espejo, en compañía de la polilla que tanto odia, sus recuerdos se han desbloqueado y ahora es consciente de todas las mentiras que Aly le dijo, eso lo frustra y llena su corazón de amargura lo que nos da un personaje mucho más interesante que el soso chico perfecto y que realmente le da ese toque que la historia necesitaba. Morfeo continua siendo el mismo de siempre salvo que ahora se ha humanizado un poco pues ha perdido su magia, no les diré la razón del por qué, así que ahora puede comprender mejor a Jeb y Aly. Me encanta que hay una especie de alianza extraña entre Jeb y Morfeo que es entre odio y cariño fraternal, esas intereacciones entre estos dos son sumamente geniales.
El ritmo de la novela es, de los tres libros de los que hemos hablado hasta el momento, el que más acción tiene, constantemente están ocurriendo persecuciones, rescates, ataques y descubrimientos que no permiten que el lector suelte el libro, siendo honestos fue el libro que más rápido leí de todos, pues el ritmo es increíblemente ágil y engancha desde la primera página pero, al mismo tiempo, no quieres terminar el libro por qué no te sientes preparado para dejar ir a la historia y a los personajes. Finalmente hablemos de la atmósfera, ya vimos a A.G. Howard apropiarse del país de las maravillas de Lewis Carroll y ahora se apropia de forma magistral del reino del otro lado, del mundo que existe en el espejo (clara referencia a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí) y lo vuelve suyo en una mezcla retorcida, malévola, decadente y sumamente morbosa, leer sobre este nuevo mundo fue una delicia pues casi no tenemos escenas del País de las Maravillas así que, por lo menos, tenemos la compensación de poder leer un mundo tan oscuro donde envían a todos los mutantes, engendros y criminales del reino de las profundidades, ver a nuestros personajes interactuar con este entorno es delicioso y ha sido lo que ha hecho que este libro me guste tanto. En cuanto al final de la trilogía... como es obvio no puedo decir nada ni decir con quién se queda Aly pero...no sé que siento respecto a algunas desiciones de la autora, por un lado me agrada pero por el otro se me hizo un final fácil que acababa por complacer a la mayoría y que, aunque no es el peor final que podría tener esta trilogía, me desanima un poco, creo que la historia en general es fantástica pero el final si me habría gustado de forma diferente, entiendo el por qué se planteó así pero... ¿Ustedes qué opinan? (Los que ya leyerón los libros, claro está :v)
En resumen, el final de la genial y fantástica trilogía Susurros llega en Engaños, un libro que engancha desde la primera página y que nos muestra criaturas más oscuras, mundos más locos y personajes mejor desarrollados y entrañables, la autora nos ha entregado un final a su trilogía que, aunque deja un poco el sabor a decepción, es satisfactorio y , de cierto modo, correcto. de los tres libros Engaños ha sido mi favorito pues las dosis de acción y el mundo del otro lado del espejo son especialmente geniales, sin duda es una trilogía ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
MarTonks
 11 julio 2018
Después de la terrible batalla en el baile de graduación Alyssa se siente más sola y perdida que nunca. Se ha dado cuenta de que poco a poco la locura ha ido tomando posesión de ella. Su madre está perdida en el País de las maravillas a expensas de la Hermana dos. Jeb y Morfeo atrapados junto a la Reina Roja en CualquierOtroLugar. Y la madriguera del conejo cerrada provocando el caos en el País de las maravillas. Todo está patas arriba y Alyssa tendrá que empezar a arreglar las cosas si no quiere perder el mundo que tanto ama y a sus seres más queridos.
Por ello deberá regresar al País de las maravillas y no hay otro modo de acceder a parte de la entrada de CualquirOtroLugar. Un mundo terrorífico donde son enviadas las almas desterradas del País de las maravillas. Pero Alyssa tiene a alguien que la guie en ese terrorífico lugar. Su padre ya ha estado allí, aunque lo haya olvidado.
Un viaje al tren de los recuerdos les darán a Alyssa y a su padre las armas para llegar a CualquierotroLugar y enfrentarse a lo que allí descubran. Pero no será un viaje sencillo. Tendrá que reencontrarse con aquellos a los que tanto quiere aunque ya no sean los de antes, enfrentarse de una vez por todas a la reina Roja, regresar al devastado País de las maravillas para recuperer su antiguo explendor y poner a salvo a su familia. Una aventura que a nuestra protagonista se le presentará llena de obstáculos.
Los protagonistas de esta entrega son los mismos que nos han acompañado durante los dos libros anteriores.
Alyssa sigue siendo nuestra protagonista luchadora. Cada vez más consciente de su propia locura y de su responsabilidad con el País de las maravillas, será quién nos guie a través de esta aventura.
Morfeo y Jeb, los dos pretendientes de Alyssa vuelven para regalarnos algunos de los mejores momentos del libro. Por un lago la carismática polilla que no ha perdido ni un ápice de su encanto, pero que sin embargo si pierde algo de protagonismo frente a Jeb. Nuestro artista tendrá un papel mucho más relevante en esta última entrega de la saga.
Con los padres de Alyssa nos ocurre algo similar. Si en Delirios conocíamos un poco mejor los secretos de Alyson, esta vez será el padre de Alyssa quién tenga un papel más relevante en la trama.
En cuanto a los personajes secundarios seguimos teniendo a algunos conocidos como Chessie o Marfil en el lado de los buenos y a la Reina Roja como malvada villana. Pero también descubrimos algunas nuevas incorporaciones que serán de lo más interesantes.
La acción en este libro como ya ocurriera en los dos anteriores es continua. La trama cuenta con múltiples giros que te mantiene en vilo a cada paso de la historia. Es una trama tan delirante como la propia historia que narra y por eso nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la página. Esto hace que la lectura se haga tan amena, que llegas al final del libro sin apenas darte cuenta.
El desenlace de esta trilogía, me ha parecido extraordinario. La trama principal tenía una historia difícil de cerrar y sin embargo la autora ha sabido colocar a cada personaje en su lugar y su tiempo y darles a cada uno, el final que se merecen. Con las subtramas secundarias ocurre algo parecido y es que no hay un solo aspecto de la historia que se le haya escapado a la autora y haya quedado inconcluso.
En resumen, Engaños es un final de saga trepidante, cargado de misterio y de giros inesperados. Una historia donde sus protagonistas nos hacen sufrir a cada paso de la aventura, hasta llegar a un cierre verdaderamente excepcional. Un punto y final redondo para una trilogía de de este momento ya pasa a formar parte de mis favoritas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Leonidas17
 18 marzo 2018
¡Al fin termine este libro! Se me ha hecho demasiado pesado, que he tardado dos años en leerlo, que me pasa con otro que reseñare en algún momento. Lo leí, me gusto, pero a la mitad me olvide de por donde iba o tenía otras cosas que hacer y o deje aparcado. Pero al fin lo he terminado hoy, ya que estaba ordenando un poco la balda donde estaba y me dije vamos a terminarlo que queda poco. Y eso hice, recordaba todo esta vez no como la segunda.
Me gusta como escribe A.G Howard, pero en mi opinión debería probar algunas obras que no sean desde primera persona, ya que algunas veces se hace tedioso no saber que hacen algunos personajes durante el libro y esperar y esperar... A lo mejor tiene algún otro libro así y yo no lo se, que también puede ser.
En lo referente a la trama, se me ha hecho un poco rara, dividida en tres partes: Historia y pasado del padre de Alyssa-Estancia en Ningúnotrolugar-Y el final. Lo del principio me pareció bien, y en parte daba juego a la trama, pero la segunda parte, me ha parecido muy aburrida, solo unos quebraderos de cabeza para Alyssa para ver si se queda con Morfeo o con Jeb. Y la parte final, las últimas cincuenta paginas que me faltaban son demasiado rápidas, los problemas se solucionan con una o dos cosas, me ha parecido muy deus ex machina de lo fácil que fue todo.
En definitiva, el libro no estuvo mal, podría haber tenido un final un poco mejor, darnos más información en algunas partes, o cambiar de narrador en algún capitulo. Pero no se puede tener todo en esta vida.
Anichibooks
 30 julio 2018
Con Engaños pongo punto final a una trilogía que me ha fascinado de principio a fin y que le ha dado la vuelta a un cuento que tanto me sorprende cada vez que lo leo, Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia sigue teniendo el corazón dividido entre Morfeo y Jeb. En el primer libro no sabía por cual decantarme, en el segundo me pareció más enigmático la polilla, pero es que en este libro Jeb ha dado una evolución tremenda que me ha cautivado, así que la cosa está muy difícil. Los tres personajes han evolucionado mucho desde el primer libro y en este libro seguiremos viendo como van creciendo, como se encuentran a sí mismos y eso me ha gustado. Ninguno podría existir sin los otros dos.
En cuanto a la trama... me ha gustado, ese rifi rafe entre Jeb y Morfeo, ese lío amoroso, pero me hubiese gustado que se estuviese más centrado en El otro lado del espejo y en el País de las Maravillas que esa era la misión, por lo que esa parte se me ha hecho corta, que no precipitada. El ritmo era perfecto y todo se ha desarrollado de manera ágil, intrigante y no habría otra mejor manera, pero hubiese dejado el romanticismo para centrarse más en ese otro mundo y sus personajes.
Así mismo, conoceremos un poco más a Roja, su objetivo y qué pasó para ser tan desagradable, tan mala y sin corazón. También conoceremos a Manti y a Corazones, dos personajes que me hubiese gustado que apareciesen más y conocerlos algo mejor, porque la autora me ha dejado con las ganas.
En definitiva, es una trilogía trepidante, llena de misterios amor y con personajes bien estructurados. La trama es ágil, amena y se lee en muy poco tiempo gracias a las ganas de continuarlo.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
patricro
 25 octubre 2017
Engaños es una novela llena de acción, magia y criaturas oscuras y peligrosamente hermosas, que pone punto y final a una versión oscura y retorcida del conocido mundo del País de las Maravillas. Sin duda, esta trilogía pasa a ser una de mis favoritas y estoy deseando leer más libros de A.G. Howard.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2018
Antes pensaba que era mejor dejar atrás los recuerdos, como si fueran bolsas congeladas de tiempo que se pueden visitar en busca de un valor sentimental, pero más por placer que por necesidad. Eso fue antes de darme cuenta que los recuerdos pueden ser la clave para seguir adelante, para recuperar el destino y el futuro de todo lo que amas y aprecias en el mundo
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
No voy a ciegas. Sé que Morfeo tiene un plan. Lo único que puedo hacer es esperar que sea por el bien común y que su plan sea infalible esta vez.
De lo contrario, soy la más imbécil de todos por llevar a dos humanos a los que amo a la muerte.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2018
La inmortalidad solo significa que puedes alcanzar un punto y detener el envejecimiento...y que tu espíritu nunca muere...Pero el cuerpo es vulnerable a ciertas cosas y puede quedarse como una cáscara
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2018
Me despierto de una sacudida deseando ser realmente esa muñeca de papel para poder dividirme en dos y darles a todos un final feliz, igual que en el hermoso sueño
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2018
La lógica de las profundidades reside entre el sentiendo y el sinsentido. Cuando le des la espalda a todo lo que pensaste que era real, encontrarás la luz
otros libros clasificados: fantasíaVer más