Editorial: Oz Editorial (02/04/2013)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 32 calificaciones)
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lyra
 08 septiembre 2018

Como rasgo general y de forma introductoria, ha de destacarse de esta historia que, a pesar de la explosión de novelas juveniles fantásticas que ha experimentado últimamente el mercado editorial, ésta es muy distinta a todo lo demás. La autora combina la frescura, el humor , la acción y el triángulo sentimental, típico de las novelas de cariz adolescente, con una trama, unos personajes y una ambientación de lo más siniestro y "burtoniano". Por su parte, la protagonista, una joven llamada Alyssa, es un soplo de aire fresco respecto a lo que los fenómenos editoriales nos tiene acostumbrados. Si ya te ha picado la curiosidad, entonces, sí, continúa leyendo.
Alyssa sospecha que en algún momento acabará interna en un psiquiátrico, al igual que su madre y que una infinidad de antepasadas. Ese es el precio a pagar si desciendes de Alicia, la niña con un importante desorden mental que inspiró a Carroll para escribir su famosa historia. Ella lo sabe y lo tiene casi asumido.
Pero eso no quiere decir que no le duela reconocerlo ni imaginar cómo eso destrozará a su pobre padre que aún añora a su esposa. ¿Por qué está tan segura de que sucumbirá a la locura? Porque escucha hablar a las flores y a los insectos y lleva mucho tiempo disimulando, centrándose en sus creaciones artísticas, en el patinaje y en sus amigos. En definitiva, luchando por disfrutar de la vida. Pero posee la certeza de que un día esos susurros se harán insoportables y que no le dejarán oír nada más, como le ocurrió a Alison, su madre.
Pero, ¿y si hubiera esperanza? ¿Y si pudiera demostrar que todo aquello es real? Hacerlo se torna una carrera a contrarreloj cuando los médicos amenazan con someter a su madre a un tratamiento experimental cuyos efectos son desconocidos y posiblemente nocivos.
Alyssa deberá buscar la madriguera del conejo para llegar al País de las Maravillas y lograr desde allí su cometido, y no lo hará sola. Por un lado, Jeb, su mejor amigo en el mundo de los humanos. Por otro, Morfeo, su enigmático y misterioso compañero en el mundo de las profundidades, un lugar mucho más aterrador y oscuro que el plasmado en el libro de Lewis Carroll.
Crítica:
Lo primero, en mi opinión, que debe apuntarse sobre este libro es la originalidad de su planteamiento. Una historia de fantasía basada en otra que siendo muy conocida - y aunque muy explotada cinematográficamente- no había inspirado todavía muchas obras de narrativa juvenil (y no digo ninguna porque no estoy del todo segura).

Me ha agradado, además, que el carácter fantástico de la novela va in crescendo a lo largo de esta para alcanzar puntos álgidos de fantasía hacia la mitad y el final del libro. El lector que tan solo disfrute la lectura de los primeros capítulos dirá que es una obra adolescente con algún elemento fantástico. Y, por el contrario, el lector que llegue hasta el final de la historia estará convencido de que la obra debe catalogarse sin ninguna duda en la sección de "Fantasía".
La ambientación - tanto la del mundo real como la del País de las Maravillas- está bien definida y repleta de detalles sin caer por ello en largas y tediosas descripciones. Ha de agregarse en este punto la pronunciada esencia visual de la novela.
Las explicaciones sobre las criaturas extrañas de las Profundidades (Chessie, la Oruga -Morfeo-, Cornelio Blanco...), la prendas extravagantes de Alyssa, Jennara o Morfeo, los mosaicos de Aly, las pomposas vestimentas de Marfil, la Reina Roja o Granate, las pesadillas etc...invitan al lector a llevar muy lejos su imaginación.
Howard, con una prosa juvenil, cercana y desenfadada, y usando en todo momento la primera persona y una narración ágil y en tiempo presente, introduce la historia de Alyssa, una protagonista excepcional. Con una estética gótica y con un carácter fuerte, Alyssa muestra una sensibilidad inusitada anteponiendo en todo momento el bienestar de sus padres al suyo propio. Con una particular y alternativa visión del mundo, vuelca sus experiencias en su arte (mosaicos)y en el deporte (el patinaje). Huye de eventos sociales complejos (las grandes pandillas de amigos o las jerarquías de popularidad de su instituto)y pasa su tiempo con unas pocas personas: su padre, su amiga Jennara , su vecino Jeb y, en el psiquiátrico, con su madre Alyson. La construcción del personaje es bastante compleja y , en ocasiones, incluso contradictoria lo que aporta interés al mismo.

En cuanto al resto de personajes, es fundamental en el desarrollo del personaje de Morfeo. Morfeo es, para mí, el atractivo fundamental de la novela. Es un criatura de las profundidades que en el pasado estableció una conexión clave con la protagonista, Alyssa, quien por su parte apenas recuerda nada de tal relación. Morfeo es la causa o el efecto de prácticamente todos los giros que la trama da y, por ello, la importancia de su papel está a la misma altura que el de la protagonista. Enigmático, sombrío, ambiguo, sarcástico, impredecible, cautivador...son algunos de los adjetivos que lo definen y, no obstante, también lo son dulce, agudo, divertido, comprometido..Un personaje que a ningún lector dejará indiferente.Son los diálogos (irónicos y mordaces) entre estos dos personajes - Alyssa y Morfeo- los que aportan una importante dosis de humor a la novela

A pesar del buen sabor de boca que me dejó la lectura, sí que encontré algunas pegas, aunque no las suficientes como para no afirmar que recomiendo el libro a los aficionados a la literatura de corte juvenil-fantástico.
En primer lugar, resulta desconcertante que, al lado de personajes tan notables como los de Alyssa o Morfeo, la autora coloque al de Jeb que es tremendamente plano y adolece de un papel insípido y repetitivo.

Por otra parte, El País de las Maravillas de Howard contrasta fuertemente con el de Carroll (pilar fundamental del argumento) y, si bien la autora consigue que a veces resulte dantesco y escalofriante, otras hace que parezca simple e infantil, lo cual descoloca "emocionalmente" al lector ya que no quedan claras las sensaciones que ante estímulos tan diversos experimentan los personajes.
La trascendencia que a lo largo de la obra va ganando el triángulo amoroso (Alyssa-Jeb-Morfeo) tira por tierra una línea argumental sólida (salvar al País de las Maravillas, a ella misma y a su madre)y con mucho potencial para caer en lo típico. No digo que sobre la historia de amor pero su repercusión en la historia podría haber sido menor (y no por ello menos interesante).
Y, por último, la profundidad de la fantasía en la obra es tal que, en algunos momentos, el lector debe hacer verdaderos esfuerzos por visualizar, imaginar o entender lo que la autora describe o expresa. Este puntual defecto se suma a esporádicas sucesiones confusas de los acontecimientos y a un ritmo en ocasiones demasiado acelerado que provocan que el lector deba releer en alguna ocasión ciertos pasajes.

Alyssa consiguió regresar a su mundo, salvar a sus seres queridos y encauzar su vida. Cada vez está más cerca de graduarse y cumplir sus sueños: obtener una beca y estudiar Bellas Artes en una escuela de Londres con Jeb. Parece que El País de las Maravillas ya sólo es un recuerdo que se va alejando poco a poco hasta que el Reino de las Profundidades le exige que ocupe su lugar allí o que se asista a la destrucción del mismo, y de Morfeo incluido.

Para acabar, cabe señalar que me encantan tanto las portadas de los libros como la maquetación interior de los mismos. Es un auténtico placer leerlos y considero un acierto por parte de Oz editorial haber conservado los diseños originales.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Annie_hatuna
 22 agosto 2018
¿De qué trata Susurros? Cabe aclarar, antes de cualquier cosa, que este libro se nos vende como un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y esto no es del todo exacto, más bien es la historia de lo que ocurrió después de la famosa historia que nos presentó Lewis Carroll. Nuestra protagonista se llama Alyssa Gardner, una chica que proviene de una familia donde las mujeres sufren la maldición de Alicia, la cuál se presenta en una forma de locura muy peculiar; en el caso de Alyssa ella escucha las voces de bichos y plantas a su alrededor por lo que, para acallar estas voces, usa los cuerpos de los bichitos para crear su arte (es decir, literalmente con alfileres los clava en su área de trabajo y crea mosaico mórbidos con ellos). La madre de Alyssa, Alison (es que en esta familia lo que se dice creativos con los nombres no son) también sufre el mismo mal de la locura y Alysson tiene un miedo terrible a que su destino implique un psiquiátrico como en el caso de Alison. Harta de la situación, de los secretos y de vivir con miedo, Aly decide embarcarse en una aventura que la llevará a recorrer los pasos de la pequeña Alicia y reencontrarse con el País de las Maravillas; acompañada de su mejor amigo (y principal interés amoroso) Aly se enfrentará a diversas pruebas para romper la maldición que han sufrido todas las mujeres de su familia, pero en medio de ello se reencontrará con recuerdos perdidos, amenazas latentes, secretos increíbles y todo un Reino de las profundidades que vale la pena conocer...
A ver, a ver....a ver. ¿Cómo rayos se supone que escriba esta reseña cuando tengo el fangirlismo al nivel máximo? No se puede amigos, no se puede...Ya, calma Annie XD, Susurros es una apuesta ariesgada pues la temática de Alicia en el País de las Maravillas es un icono de la cultura popular, no importa si no has leído el libro te aseguro que conoces la historia en líneas generales, conoces a la curiosa Alicia, al taimado Gato de Chesire, al loco Sombrerero, a la sabia Oruga, a la explosiva Reina de Corazones, etc. Por lo que escribir un retelling de una joya de la literatura clásica es difícil, es arriesgado y hay que saber equilibrar la locura con la novedad, me enorgullece (aunque en realidad no tengo idea del por qué) decir que A.G. Howard logra esto con creces, la autora nos regala un mundo que tiene mucho del original pero que da un giro a una atmósfera gótica, en ocasiones decadente, pero siempre tenebrosamente deliciosa, desde que vemos como poco a poco nos adentramos en el Reino de las Profundidades que una vez visitó Alicia y vemos como los personajes están un poquitín cambiados nos damos cuenta que estamos ante una historia que Tim Burton podría adaptar sin ningún problema. En cuanto a la atmósfera, al desarrollo de la historia, a los giros en la trama y a la adaptación del mundo de Carroll no tengo ninguna queja, ni la más mínima pero en cuanto a los personajes y el ritmo de la novela si que tengo algunas cosas que decir...
Comenzando por el ritmo, hay que admitir que a pesar de la preciosa ambientación y de lo bonito de la pluma de la autora la historia es muy lenta en repetidas ocasiones, lo que hace que algunas escenas se sientan como añadidas o como sobrantes, esto puede ser una percepción mía y para otras personas el ritmo esta bien pero es que les juro que yo sentí, sobre todo al inicio, que la novela daba muchos rodeos para llegar a donde queríamos llegar desde el inicio, además de que al final los acontecimientos se precipitaron y la historia pareció entrar a un ritmo vertiginoso que terminó más rápido de lo que yo esperaba, sin embargo esto tampoco es algo tan grave, no hace imposible la lectura ni nada por el estilo, solo es un gusto personal; si me gustan las novelas lentas que van tomando fuerza poco a poco pero no tan lentas y no que se precipiten a un final tan rápido porque me quedo con la sensación de que me faltarón páginas. Ahora, en cuanto a los personajes....los amo y los odio a partes iguales. ¿Cómo? Muy simple, amo a las criaturas del Reino de las Profundidades, AMO (sí, con mayúsculas) a Morfeo (vamos, ¿quién no lo ama?) pero Odio a Alyssa y a Jeb. Ya está, lo dije y lo mantengo. No puedo con esos dos, Alyssa por sí misma no me cae tan tan mal pero es que cuando esta con Jeb no sé que demonios le pasa que se vuelve como una niña pequeña incapaz de resolver y solucionar sus problemas y atenida a que Jeb se comporte como el caballero de la armadura blanca y la salve (o al menos a mí me da esa impresión), cuando ella esta sola o con Morfeo se comporta de una forma más independiente y fuerte, es más valerosa y deja de ser una dama en apuros, por otro lado Jeb es... argh...es Jeb. Es el típico estereotipo del galán súper guapo, perfecto caballero enamorado de nuestra dulce Aly, protector, educado, el mejor amigo, bla, bla bla. Por eso el hecho de que Jeb aparezca en la novela es opacado por Morfeo, porque Morfeo es el estereotipo del chico malo con un giro interesante, el no intenta proteger o salvar a Aly, al contrario, la empuja a sus límites para que descubra su potencial, la reta, la provoca y la trata como una igual y eso hace que este personaje sea tan genial y sobresalga del molde de niño bueno de Jeb. Es obvio, pues es una novela juvenil, que estos tres se van a ver envueltos en un triángulo amoroso pero ¡tranquilos! No es un triángulo tipo Crepúsculo donde una de las partes se ve súper beneficiada y ya sabemos en qué terminara, aquí realmente y conforme la historia avanza, podemos ver el debate interior de Alyssa y como su corazón se va partiendo poco a poco por no poder elegir entre ninguno de los dos y amarlos a ambos...
En resumen, Susurros es un excelente inicio para una trilogía que pinta interesante y macabra, con un giro genial a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, unos personajes que podrás amar u odiar pero que no te dejarán indiferente y una trama que una vez que te sumerges no hay manera de soltar no cabe duda de que A.G. Howard nos ofrece una historia refrescante (con algunos clichés propios del género juvenil) que vale la pena conocer y saborear, especialmente si son fans del clásico literario y si gustan de los ambientes góticos, mórbidos y oscuros. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
xsweetgorex
 22 enero 2018
Si algo ha conseguido este libro desde sus primeras paginas ha sido demostrar que él país de las maravillas, con él que muchos de los ahora adolescentes crecimos, no es tan bonito como parece. Burton ya lo había demostrado en su reinterpretación del clásico en la gran pantalla, pero la novela de A.G. Howard no hace más que confirmar lo que muchos sospechábamos desde aquella adaptación de 2010.
Howard nos muestra a través de Alyssa, una aparente descendiente de la pequeña Alicia a la que todos conocemos, que él país de las maravillas del que tanto se habla en los cuentos no es más que una romantización del mismo; y que además él auténtico país de las maravillas, él tétrico, él aterrador, la causa de la locura hereditaria que se manifiesta en las mujeres de su familia, está en inminente peligro.
Será junto a personajes como él mítico gato de Cheshire, Morfeo, y su mejor amigo y puede que algo más Jeb, con los que emprenderá un viaje a las profundidades para salvar a su madre, a su mundo y al país de las maravillas. Aunque quizás lo que descubra allí la haga cambiar para siempre.
Este libro engancha desde él minuto cero y le da un ligero lavado de cara al clásico ya que se ambienta temporalmente en la actualidad. El propio personaje principal, Alyssa, se muestra como una de las características protagonistas de la literatura juvenil o bien distópica o bien de urban fantasy: fuerte, independiente y valiente al punto de rozar la temeraridad. Sin embargo eso no implica que no tenga sentimientos o que sea fría, ya que su corazón vale más que el de muchas personas a las que he tenido la desgracia de conocer. Otros personajes como Morfeo añaden complejidad a la historia ya que conocemos que él era la oruga del cuento en él que esta novela se basa y sabemos que su pasado en cuanto a su relación con las muchachas Liddell es extenso. Eso le otorga conocimientos que vendrán bien al desarrollo de la trama.
Pero un personaje amado y temido por igual es la propia Reina Roja. Una mujer despiadada, celosa, fría y manipuladora, capaz de todo por quedarse siempre en él trono. Digo que es personaje amado por él simple hecho de lo bien caracterizado que está, en él fondo está hecha para ser odiada por todos, y él hecho de que lo consiga la hace importante y, muy muy en él fondo, querida, porque sin ella como tal no habría historia, o al menos no habría antagonista.
Para concluir me gustaría hablar del país de las maravillas como tal, de como todo él país de las maravillas se puede interpretar como una metáfora, como la imagen clara de como todo pensamiento de Alyssa está evocado a la locura; todo lo que vemos a lo largo del libro en la vida real y observando desde la más fría y pura psicología es un reflejo de trastornos mentales considerables; aunque obviamente no es él enfoque que da la novela ya que es una novela de fantasía. Sin embargo la madre de Alyssa está encerrada por culpa del mismo y eso es él reflejo de la realidad en la que nosotros los lectores vivimos, es él punto realista de la novela y lo que para mi la hace atrayente. El como una simple historia puede convertir la triste realidad de algunas personas en la más preciada fantasía de otras.
Sin nada más que decir, me despido, dando las gracias a todos los que hayan tenido él valor de explorar mis pensamientos a través de esta reseña. Nos leemos pronto amigos.
Ronnie
Marta_11TCELS
 07 noviembre 2017

Una de las mejores novelas juveniles que he tenido el placer de leer. La autora consigue dar un toque de locura maléfica a la afamada historia de Lewis Carroll, la joven Alicia no describió rigurosamente el País de las Maravillas, sus tierras guardan secretos oscuros y peligrosos... que la joven inmadura no llegó a entender.
Los enemigos se presentan como amigos, el famoso conejo blanco ni tiene prisa ni bigotes, las cabezas no se "cortan", el Sombrerero loco no está tan majara ni tampoco se llama así... Alicia narró una historia demasiado...dulce, Alyssa se enfrentará con la peor visión de este mundo. A.G Howard hace una adaptación incluso más lúgrube que la de Tim Burton.
“Habríamos bailado todas las noches en las estrellas sobre tu reino”.
Engaños, odios y medias verdades, harán que el mundo de Alyssa cambie radicalmente, su única verdad es el cariño que siente por Jeb, y como no coopere con Morfeo jamás logrará recuperarlo. La protagonista se verá envuelta en la trampa de la telaraña, las mentiras la irán enrollando sin piedad, hasta que la odiosa verdad caerá sobre ella como un mazo. Los habitantes de este mundo cruel y loco pondrán en peligro la vida de la pareja hasta conseguir lo que más ansían.
"- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí."
(Frase extraída de la película de Alicia en El país de las Maravillas, no es del libro).
Una historia perfectamente hilada, con giros inesperados, conversaciones prácticamente ilegibles, acertijos que no adivinaría ni el mismísimo Gollum y personajes hilarantes aunque incomprensibles.
“Pequeña florecilla de rojo y melocotón,
Atrapas chicos con tu hermosa cabecita;
Provoca y juega, sé tímida, no seas tontita,
Pues algún día le romperás el corazón.”
Quizás, alguien tras leer la sinopsis rechazó sin miramientos la novela por el deje de triángulo amoroso, pensando que sería "otro más", otro que forma parte de esta especie de tópico-epidemia en la novela juvenil. Solo os voy a decir que en El mundo de las Profundidades nada es lo que parece, todo es especial y... original... "-¿Qué será, Alyssa? ¿Qué será, será?"
Los protagonistas son perfectos, muy bien caracterizados, caracteres mágicos y dispares: Jeb un joven que lucha por no parecerse a su padre, máximo protector de Alyssa y fiel amigo de ella, aunque la muchacha siente algo mucho más fuerte...
“-Creo que va siendo hora de que hagamos realidad algunos sueños, patinadora”.
Alyssa una joven audaz y valiente, sin pelos en la lengua y de sangre caliente, no se deja amedrentar por nada ni por nadie, pero teme volverse loca como su madre y por esto se niega a dar el paso con Jeb. Cada vez que va a visitar a su madre al psiquiátrico, el pánico le atenaza lo músculos, intenta luchar contra todas sus fuerzas con las voces de las flores e insectos que le susurran ¿Las personas normales no suelen hablar con ellos, verdad? Sus hobbies son dos: patinar y hacer cuadros con insectos muertos.
“-Pequeña y tímida flor – susurra, cubriéndome con su dulce aliento -. Piel contra piel vamos a borrar tu dolor.”
Morfeo, la oruga del cuento de Lewis Caroll, excepto que no se parece nada al insecto, posee alas y un cuerpo de infarto, una belleza oscura y peligrosa, fría y extremadamente atractiva...
“-Mi alcoba nunca está vacía.
- Lástima que el cerebro sí”
Una antigua maldición, un extraño linaje, la magia del primer beso, el incalculable regalo de tener una infancia, sacrificios y... valentía.
“Un océano rojo por los lazos del amor, que pintó de cada una de las rosas el corazón…”
Sumergidaentrepaginas
 28 febrero 2018
Tenía miedo de que este libro no llegara a cumplir mis espectativas, ya que las tenía muy altas, y no quería que este libro fuera solamente una portada bonita, pero ahora puedo decir muy orgullosa que este libro ha superado esa espectativas con creces, es un libro fantástico.
En el libro tenemos como protagonista a Alyssa Gardner, una chica de quince años que vive con su padre, un hombre que lleva una tienda de deportes.
Alyssa puede oír los susurros de las plantas e insectos, esos susurros comenzarón cuando era muy pequeña, y nos los soporta, desde entonces se dedica ha realizar unos mosaicos hechos a partir de insectos muertos y los va clasificando según las estaciones, este método le ayuda a no oír los susurros de estos insectos y plantas.
Además de eso tiene otro hobby que es patinar, se pone sus cascos y va ha un lugar oscuro y repleto de luces de neón para poder patinar.
Alyssa es descendiente de Alicia la chica que inspiró a Lewis Carrol ha escribir sobre el país de las maravillas. Alyssa lo sabe pero no le gusta la idea de descender de Alicia, puesto que desde que se enterarón en su escuela se burlan de ella.
Para colmo su madre esta en un Psiquiatrico desde que ella era pequeña, por que habla con los insectos y además se niega a comer cosas que no estén das en una taza de té.
Pero su madre no es a única persona de su familia que ha tenido síntomas de locura, todas las demás mujeres de su generación han pasado por los mismo, y Alyssa tiene miedo de acabar como su madre, por lo que se oculta queriendo aparentar ser alguien que no es, poniéndose extensiones o usando un montón de maquillaje.
Pronto Alyssa empezará a pensar que no todo lo que dice su madre es mentira y empieza a investigar por una página web, donde se habla de el país de las maravillas e empieza a buscar más infromación sobre ese lugar, además de eso su madre le deja una serie de pistas y ella las va uniendo hasta que consigue llegar a la madrigera del conejo, acompañada de Jeb, su mejor amigo y por el que siente algo desde hace mucho tiempo.
Una vez que esta en el país de las maravillas Alyssa deberá realizar una serie de pruebas para poder romper la maldición de su familia con la ayuda de Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada y de Morfeo el chico con el que sueña desde que era pequeña, si consigue superar las pruebas podrá volver y salvar a su madre, si no... El país de las maravillas de cobrará su cabeza.
Como dije el libro me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Además de que me encanta el cuento clásico de Alicia, me gustó mucho la idea de leer un libro ambientado en ello y que sea de un estilo más oscuro, por que lo es, en este libro se pueden encontrar varias escenas de el libro de Alicia de un modo más siniestro que me ha encantado leer.

El ritmo es muy bueno, me ha encantado la forma de escribir de la autora, se ve que tenía muy claro la historia que quería crear, ya que tiene las ideas muy claras y todo se describe de una forma muy completa, ya que algo que no le alta ha este libro son descripciones, todo esta realmente bien detallado.
El libro se lee en nada, gracias a la pluma ágil de la autora, haces que te quedes a las tantas de la noche con la frase "Solo una página más". O al menos eso es lo que me ha pasado a mi.
El carácter de la protagonista me gusta muchísimo al principio ya me gustaba pero ha medida que iba avanzando, se hacía más fuerte y empezaba a valorarse tal y como ella es aprende a aceptarse a si misma.
Además de que tiene un carácter fuerte y no se rinde tan fácilmente.
También me ha gustado mucho la personalidad de Jeb, me ha parecido un chico demasiado protector con Alyssa, pero el también acaba aprendiendo de que Alyssa no es una niña y puede cuidarse por si sola, además de eso es un chico muy dulce.
Por otro lado esta Morfeo, este personaje al principio no me gusto mucho, me pareció un engreído, he tenido con él la relación de Amor-odio, pero luego me ha acabado encantando y entiendo el por que de su comportamiento.
Además de eso me ha parecido encantador y ha habido varios diálogos en los que me ha sacado una sonrisa o un suspiro:
Él alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
—Me deseas. Admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
—¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
—Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
—Qué optimista.
—Mi alcoba nunca está vacía.
—Lástima que el cerebro sí.
La sonrisa con la que él me responde denota respeto
"Renunciaría a todos mis poderes por tenerte en mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito"
Los triángulos amorosos no me gustan mucho, pero este me ha encantado, me encantan las personalidades de ambos chicos y la autora ha sabido muy bien jugar con ellas. Aunque creo que Morfeo me ha acabado gustando más que ningún otro personaje.
Los demás personajes secundaríos como su madre o su padre me ha gustado mucho, en especial su padre, me bastante como lo describe, es un hombre que se preocupa mucho por su mujer y su hija.
El final es bastante cerrado y me ha gustado mucho, pero creo que tendrá una continuación que espero que este a su altura, por que este primero es sencillamente genial.
En definitiva: "Susurros es una novela muy original, que me ha encantado de principio a fin, tiene un ambiente increíble una trama muy original y un triángulo amoroso tremendamente cautivador, no le falta de nada: Acción, magia y por supuesto romance."
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
De nuevo vuelvo a sentir la indiscutible noción de que ya he vivido aquí, de que lo conozco. Reconozco, mejor dicho, este lugar gracias a las pesadillas de Alicia. Estamos en la madriguera de la Oruga: el guardián de la sabiduría del País de las Maravillas.
—No parece muy especial, mi señor —dice Sedosa, flotando por encima del espeso humo que cubre la parte superior de la seta, ocultando lo que sea que vive sobre ella—. Está cubierta de barro de pies a cabeza, y apesta a ostras.
—Eso es porque acaba de vaciar un océano, querida. Debe de haber sido una tarea de lo más cansada, ¿no te parece?
Todo mi ser tiembla al oír ese profundo acento. Líquido, masculino, sensual. Es él. Mi guía de las profundidades. Si pudiera distinguirle, si la nube de humo se disipara.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
Jeb me libera para tomar mi cara entre sus manos, casi sin tocarme, como si tuviera miedo de romperme.
—Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara, y sigo sin tener bastante. —Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar—. Tu cuello. —Su palma se mueve por mi garganta—. Tu… —sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente—. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte —susurra contra mis labios— cuando en lugar de eso puedo tocarte.
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 agosto 2018
En nuestro mundo, los espejos se hacen cubriendo la parte trasera de un cristal liso con una capa de pintura de aluminio plateada. La gente solamente puede ver su reflejo. Aquí, veo sombras en su interior, como si estuvieran atrapadas entre las capas. Morfeo me ha dicho que son los espíritus de las mariposas nocturnas
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 agosto 2018
Morfeo es una viva contradicción: una magia potente pero contenida, un carácter en que la bondad está en guerra constante con la severidad, una lengua hiriente como la cola de un látigo y sin embargo una piel tan suave que bien podría parecer que está envuelto en nubes.
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 agosto 2018
Su verdadero nombre no es Morfeo. Es gloria y menosprecio...el caminar de un escorpión y la melodía del Ruiseñor. El aliento del mar y el retumbar de la tormenta...Pues los nombres de los seres de las profundidades brotan de las fuerzas vitales que los definen
otros libros clasificados: adaptaciónVer más

{* *} .. ..